Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Ariana Grande, y sus amigos, emocionan al mundo con su concierto ‘One Love Manchester’: Amor y música contra el terrorismo

Maravilloso. Así ha sido el concierto que Ariana Grande y sus amigos han dado esta noche en Manchester. Puedes ver aquí el minuto a minuto que hice durante el show. Qué ganas de que llegue el día 13 y la podamos ver en directo en Barcelona.

Cuando el mundo, y sobre todo el Reino Unido, seguía consternado por el atentado después del concierto de Ariana Grande, anoche otros salvajes atentaron en Londres matando a 7 personas… ¿Qué te pasa mundo?

En cualquier caso, la vida sigue y así se ha demostrado hoy.  No hay que tener miedo, hay que salir a la calle, hay que propagar el amor y la paz. No hay que permitir que otros nos arrebaten las ilusiones y esta noche Ariana Grande y sus amigos han hecho historia en Manchester demostrando que no tenemos miedo.

El concierto, que se pudo seguir en directo en más de 180 países a través de plataformas digitales como youtube, twitter, MTV, Apple Music…, pero eso sí, en nuestro país cuatro canales distintos retransmitían por televisión la celebración del Real Madrid como campeón de Europa… ¿4? ¿de verdad? ¿Y ningún canal pudo retransmitir un concierto de música, amor y paz con los artistas más importantes del momento y por una causa más que justificada y actual? Qué verguenza!!

El show comenzó con un minuto de silencio y la actuación de Marcus Mumford y poco después unos incombustibles Take That tomaron el escenario. Sus actuaciones estuvieron más que correctas, pero eché de menos que se uniesen cantando a Robbie Williams. Ya que coincidieron sobre el escenario… hubiese sido genial.

 

Pharrell Williams calentó al público con su temazo Get Lucky (en el que nos faltaron Daft Punk) y encendió aún más el ambiente al invitar a Miley Cyrus a cantar con él Happy.

 

Miley cantó impresionantemente bien (como suele hacer) y más recatada que nunca.

 

Llegó el turno del ex One Direction Niall Horan…

 

…y llegó el momentazo de la noche: Ariana Grande volvió a los escenarios.

 

Ariana estaba emocionada, pero dijo que no iba a llorar porque a sus fans asesinadas no les gustaría verla así. Cantó, bailó y brilló como pocas pueden hacer en un directo tan importante, y difícil, como éste.

El espectáculo continuaba y Little Mix (que desentonaban un poco por su vestuario en plan ‘chow‘ cuando el resto de artistas iban muy normalitos) se lucieron con sus perfectas armonías y su temazo Wings.

 

Y así un montón de actuaciones y artistas más. Los Black Eyed Peas actúan sin Fergie (parece que se han vuelto a separar) y Ariana canta las partes de la chica.

 

Duetos emocionantes como el que hizo con Miley Cyrus…

 

…o momentazos como el beso con su novio Marc Miller al terminar de cantar juntos (ya quisieran haber tenido la complicidad de Bisbal y Chenoa en El Reencuentro).

 

Katy Perry cantando sorprendentemente bien.

 

Coldplay cantando con Ariana Grande.

 

Chris Martin haciendo que el público enloqueciese y cantando un tema de Oasis y la sorpresa de la actuación de Liam Gallagher.

 

Ni rastro de Madonna y un Justin Bieber realmente tan emocionado que se convirtió en la estrella del concierto gracias a sus fantásticas dos canciones en acústico y su discurso a favor del amor y Dios.

 

Y para terminar Ariana Grande cantando One Last Time con todos sus compañeros (excepto Justin Bieber) arropándola y un emocionante Over The Rainbow.

 

No fue un super espectáculo en lo que a despliegue de escenario se refiere, fue más bien un festival, pero fue, sobre todo, lo que tenía que ser… amor, amor, amor y amor. Ha sido un concierto especial, único y una demostración de que la música puede con todo. Gracias.

Aquí tenéis algunas imágenes del show, y el minuto a minuto

 

Y aquí os dejo también uno de los vídeos proyectados durante el concierto. En él un montón de artistas y el mismo pensamiento en común.

1 comentario

  1. Dice ser mikel mikelo

    Lo veo hipocrita este concierto… para promover el amor y la paz deberiamos de pedir a nuestros gobiernos que dejen de matar a civiles en paises pobres tirandoles bombas…

    parece ser que nuestra vida es mas importante siempre que la vida de las personas de los paises pobres…

    este concierto no sirve para nada mas que para hacerse publicidad ellos mismos….

    odio que la gente se aproveche de las tragedias…

    05 junio 2017 | 03:27

Los comentarios están cerrados.