Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

¿Estamos seguros en un concierto?

Cuando ocurren tragedias como la que ha pasado esta noche en Manchester, al finalizar el concierto de Ariana Grande, todos nos hacemos la misma segunda pregunta tras cuestionarnos el porqué de la barbarie… ¿estamos seguros?

Obviamente no, nunca estamos seguros al cien por cien. Ni cuando salimos a la calle, ni cuando paseamos por un parque, ni cuando entramos en un bar o visitamos un mercado navideño. Lo más difícil en esta vida es sobrevivir.

Suelo ir a muchos conciertos, Festivales y lugares, en general, donde hay muchas aglomeraciones. En unas horas, sin ir más lejos, iré a ver a Ricky Martin en Madrid.

Cuando entras a un concierto, te cachean, te abren los bolsos, te registran las mochilas, te confiscan las cámaras, te tiran las botellas de agua, los palos selfie, etc… ¿Cuántas veces nos ha molestado que el trabajador de seguridad de turno nos tire el refresco? ¿Cuántas? ¿No pensáis ahora que está más que justificado?

La legislación actual es muy clara con la seguridad en este tipo de eventos. Los planes, se estudian a conciencia, se cumplen y se revisan pero… siempre puede haber un tarado que se salte las normas, un fallo humano, un fisura en el plan perfecto que haga que todo se vaya al garete. ¿Debemos tener miedo?

Después de ver como un imbécil salta al escenario en Eurovisión o tras leer como un trastornado ataca con una ballesta a una actriz al salir del teatro… he de decir que me siento roto. Siento vergüenza por nuestra sociedad y la pérdida de valores y moral que tenemos y que me siento muy agradecido, y protegido, por todos los profesionales de seguridad y sanidad que trabajan en este tipo de eventos.

En Manchester, pese a la seguridad que había para acceder al recinto, y en su interior (me consta que en el Reino Unido son bastante estrictos), el peligro ha surgido fuera, a la salida del estadio. ¿Cómo podemos controlar eso? ¿Debemos controlarlo? ¿Tenemos que vivir con miedo continuamente?

El pánico no debe cundir, deberíamos actuar con normalidad, que prime siempre el sentido común. No permitamos que el terror se aferre en nuestras entrañas porque no van a poder con nosotros.

Hoy, mis pensamientos están con los arianators. El 13 de junio Ariana Grande vendrá a Barcelona, espero que el show se mantenga en pie y que sus fans españoles le puedan dar un caluroso recibimiento.

 

CONSEJOS: evita llevar mochilas, cámaras de fotos, palos selfie… En caso de evacuación no corras y manten la calma.

3 comentarios

  1. Dice ser JISB

    Atribuyen a Einstein la frase de que ‘el problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón’.
    Solo si somos conscientes de ello podremos evitar que llueva sangre e inseguridad, terror, dolor, por doquier.
    Como escribí hace un tiempo https://dametresminutos.wordpress.com/2016/07/28/llueve-sangre/
    PrayForManchester

    23 mayo 2017 | 10:19

  2. Dice ser joe

    como os sentis los que apoyais la entrada de estos asesinos de niñas a nuestros paises, estais ya satisfechos o todavia no teneis suficiente sangre en vuestras manos

    23 mayo 2017 | 15:05

  3. Dice ser Ivi

    Yo es que no piso esas sitios. Enriquecer, adorar o idolatrar a cualquier mindundi que no va a cambiar nada el planeta, ni la humanidad ni va a mejorar a todos los que lo pasan mal, me resbalan.

    23 mayo 2017 | 19:32

Los comentarios están cerrados.