Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Eurovisión 2017: las dos caras del año del gallo

Basta ya de chorradas y de medias tintas: en Eurovisión, casi, siempre gana la mejor canción y así ha sido.

Salvador Sobral
, y su hermana, han conquistado Europa a base de buena música y emociones. Así tiene que ser… y así ha sido.

Luego dirán que siempre ganan los mismos… o ¿será que hoy se cumplen los 100 años de la aparición de la portuguesa Virgen de Fátima? ¿Creéis en la justicia divina?

Este año Eurovisión ha sido raro, muy raro de principio a fin: desde la polémica victoria de Jamala, hasta la polémica, y poco clara, elección interna de Manel Navarro como representante de RTVE, pasando por la… uy, también polémica no participación de Rusia… ¿Acaso es Eurovisión polémica? ¿Por qué en España lo vemos así? ¿Por qué pasa esto con España? ¿Qué pasa con España? ¿España qué te pasa?

Eurovisión no es caspa, no es frikismo, no es el europride, no es vestidos que se cambian ni tampoco gallos ocasionados por los nervios y la presión mal llevada (y sobretodo poco cuidada). Eurovisión es música, es alma, es magia, y los Sobral la han tenido en todo momento.

¿Es el problema de todo esto no tener una dirección artística? ¿es no saber hacer las cosas ni querer supervisarlas como es debido? El problema podría ser no confiar ni escuchar al público. El problema es… ¿Cuál es el problema? ¿Quién es el problema?

Y ahora no me parece justo que culpemos a Manel Navarro. No seré yo quien lo haga, además, lo del gallo es lo de menos… En cualquier caso, en esta ocasión, el público y el jurado europeo han hablado, y la propuesta eurovisiva de RTVE ha quedado última.

Este año el karma ha hecho acto de presencia en Eurovisión, y no solo en la canción italiana.

10 comentarios

  1. Dice ser ¡GRANDE, SOBRAL!

    Me alegro enormemente de que por fin haya ganado Portugal, con una hermosísima canción en portugués. Bajo el lema «¡Celebremos la diversidad!», Sobral se ha alzado como el merecido ganador, porque no ha renunciado a la belleza de su idioma y ha mantenido su esencia musical en todo momento, sin necesidad de modificar su tema cuarenta veces para ajustarlo a lo comercial y contentar a las masas histéricas. ¡Grande, Sobral!

    Es repugnante que en los últimos años el festival de Eurovisión se haya convertido más bien en el desfile monótono de Anglovisión. Dado que en la diversidad está la riqueza, es fundamental que cada país cante en su lengua, que lleve por bandera su cultura y luche contra la invasión del inglés, que no garantiza la victoria en el festival ni una buena posición, como ha quedado demostrado en esta edición y en la anterior con Jamala.

    La actuación de Manel Navarro ha sido pésima. Lo patético es que él se tome a cachondeo haber desafinado y, encima, algunos le rían la gracia, con la cantidad de buenos artistas que tenemos en España. Nunca olvidaremos la estafa de RTVE en «Objetivo Eurovisión» para robarnos mediante el televoto y elegir a Manel Navarro en contra de la mayoría popular, además de meternos con calzador una canción con letra en inglés, lengua invasora que no nos representa en absoluto y que solo sirve para humillarnos una vez más, como el año pasado.

    14 mayo 2017 | 04:39

  2. Manel Navarro en su playera edición en la que este joven de 21 años reunió todos los méritos como cantante pero no pudo sobresalir por encima de la Onda «Playera» en la que el afán del protagonismo de la promoción turística del verano en la Marca España resultó ser una piedra de molino atado a su cuello. Bravo Manel!!, a seguir trabajando en el surco abierto del que sólo Raphael labró pues ni Julio Iglesias compitió en su tiempo.

    14 mayo 2017 | 14:17

  3. Dice ser mariano

    Este niño de pa.. mal educado por su acto, y que automaticamente lo deberian haber censurado, se ha reído no solo de España sino de los muy buenos cantantes que alzaron la bandera española con toda la ilusión del mundo en todo su esplendor de Eurovisión, en fin tristemente bochornoso estas conductas que caigan en saco roto aquí en españa como es habitual.

    14 mayo 2017 | 17:10

  4. Dice ser no la he escuchado completa

    Pues yo no aguanto la canción ganadora. Me da un agobio, con deseo de que termine, que no puedo. Ni una vez la he escuchado completa, pero si ha ganado con tantos votos pues debe ser la mejor.

    14 mayo 2017 | 19:59

  5. Dice ser me da que no gustasmos por ahí afuera o algo hay

    Raro es qeu a España no le votaran ni los de siemrpe…. Complicado de aceptar que no hubiera recibido ni un voto de los jurados oficiales. Y que la gente no scoloque con 5… por detrás de Alemania que era un plagio, parece, pues… qu´e decir…

    14 mayo 2017 | 20:01

  6. Dice ser marian

    La canción ganadora es horrible, ni siquiera canta, solo recita, parece jazz, qué horror, para gustos colores, pero no me creo que «eso» le guste a tanta gente.
    La de España, un bodrio como un pino, pero mejor que la de Portugal.
    Este año la inmensa mayoría eran malas de pecado, para mi gusto la «mejor», Bélgica.

    15 mayo 2017 | 10:58

  7. Dice ser Sociólogo Astral

    Portugal e Italia aun conservan la dignidad que ha perdido España y defienden sus idiomas en Eurovisión. el spanglish asqueroso ha sido gran fracaso con CERO VOTOS de los jurados.

    16 mayo 2017 | 15:47

  8. Dice ser Advertencia

    España debe cantar siempre en español en Eurovisión. Como el próximo año se atrevan a humillarnos cantando de nuevo en inglés, volveremos a unirnos y a maldecir con todas nuestras fuerzas, y en eso no nos gana nadie.

    17 mayo 2017 | 04:29

  9. Dice ser Juan

    >Yo creo que Manel tiene un gran futuro por delante.

    No como cantante, pero el chico es joven y ya encontrará algo.

    19 mayo 2017 | 07:37

  10. Dice ser mariano

    Si Juan de PAYASO.

    20 mayo 2017 | 01:36

Los comentarios están cerrados.