Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Lady Gaga habla sobre su enfermedad mental con el Príncipe Guillermo de Inglaterra

 ¿A veces no te pasa que te levantas triste o con ganas de llorar sin saber por qué? Pues Lady Gaga y el Príncipe William están trabajando juntos para dar visibilidad a estas pequeñas cosas que en el futuro pueden ser problemas serios de salud mental.

Siempre seré un gran defensor de usar la fama y el poder para ayudar a la gente. Aunque esto no sea música 100%, y este sea un blog de música, me parece necesario dar cabida al mensaje que Lady Gaga y el Príncipe William de Inglaterra quieren lanzar al mundo.

Como sabéis, Lady Gaga, además de ser una artista fantástica (recuerda que aún quedan entradas para su segundo concierto en Barcelona el 21 de Septiembre), es una gran activista. Lucha por erradicar la homofobia, el bullying, los abusos sexuales y, en este caso, su guerra consiste en dar visibilidad a un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo y que tienden a ser tratados como incomprendidos, las enfermedades mentales, que ella misma padece.

En su conversación, esponsorizada por apple, el Príncipe William afirma que la salud mental es igual de importante que la salud física, y que nadie debe avergonzarse por ello. Como parte de esta campaña, llamada Heads Together y en la que también colaboran activamente la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y el príncipe Harry, todos unidos quieren acabar con el estigma social sobre la salud mental.

El vídeo es fantástico y muy emotivo, me encanta cuando Lady Gaga agradece al Príncipe por su labor y cuando le cuenta como su salud mental comenzó a mejorar gracias a, entre otras cosas, hablar de ello.

Si quieres saber más sobre el tema, te invito a visitar la web de Heads Together, o a entrar en la española consaludmental.org

5 comentarios

  1. Dice ser mens sana in corpore enclaustratus?

    Un apregunta. ¿Está considerada la moralina como enfermedad mental?
    Eso de creerse dignos y superiores de forma tan relativa culpando a quienes no siguen los preceptos que andan pululando dentro del cerebro entre miedos heredados o poco racionalizados y que los hacen diana de todos los males utilizando coacciones y demás artificios para supuestamente alcanzar esa artificial seguridad o hipócrita relaidad falseada que los haga estar más tranquilos y seguros de sus capacidades que creen no brillan igual si los distitnos a su sprincipios viven felices y contentos, auqneu les haga rechazar los avances consegidos y tomarlos como propios una vez habituados a ellos?

    19 abril 2017 | 17:09

  2. Dice ser cuando el mundo deja de ser lo qeu pensabas que era

    He tenido mi vida pendiente de un hilo en varias ocasiones, por enfermedad y por accidentes incluso muy tontos y eso me ha hecho tomarme la existencia como un presente continuo en el que no concibo la idea de hacerme proyecto alguno de futuro, por ese repentino susto o corte vital que pusieron todo lo que era en manos del fin, o como se quiera nombrar a la muerte. Los sentimientos se ven afectados, la manera de ver las cosas también. No creo que sea ni mejor ni peor que otras, pero cando oigo, por ejemplo, que nadie da duros a cuatro pesetas, me lamento. Los he dado gratis, sin pedir nada a cambio. Otro dicho graciosillo que no me gusta un pleo, porqeu rompe con injusticia la proyección a nuevo conocimiento, es el de … mejor malo conocido que bueno por conocer… Hay cosas en este mundo que me molestan. Prejuicios, tradicionalismos mentales, ideas sostenidas porqeu sí en los cerebros…. Todo cambia, nada queda, menos mal, porqeu si no… La continua contradicción tampoco es sana cosa. Hay que aceptar, pero también educar en aceptar que podemos estar plenamente equivocados, o un poquitito, y no pasa nada por darnos cuenta. Más bien agradecerlo antes que seguir emepcinados montando el mismo burro (y qu eme perdonen los burritos, que suelen ser buena gente).

    19 abril 2017 | 17:18

  3. Dice ser Paco

    La enfermedades metales solo existen en gente pobre,
    cuando a un rico tiene los mismos síntomas se le llama excéntrico.

    Además. los síntomas que tienen Lady Gagá y el príncipe Williams no son de enfermedad mental.

    Son los típicos efectos secundarios del exceso de cocaína el día anterior.

    Seamos serios con estos temas, por favor.

    20 abril 2017 | 02:21

  4. Dice ser Juan Antonio De Sande Martín

    POR FAVOR LEER ESTO,

    Esta miente hasta tomandose un cafe inexistente y eso que iba yo a pedirle la receta , ME EXPLICO, cuando ella llena SUPUESTAMENTE llena la taza, CONTAR SEGUNDOS, no se ve nada llenar, FIJAROS EL TIEMPO QUE ELLA BEBE E INCLINACIÓN DEL VASO, y después cuando deja la taza no se aprecia ni el más mínimo rastro del SUPUESTO CAFÉ, y repito por los grados que inclinó la taza AL BEBER UN SORBO supuestamente estaría bastante llena, por otra parte no menciona su SUPUESTA ENFERMEDAD y levantarse de esa supuesta manera la tenemos todos unos más que otros, LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS y curioso recordarle a la gente quedan entradas para su próximo concierto al cual con su MINUSVALÍA de ganas de llorar y tristeza alomejor lo suspenda, SON EXCÉNTRICOS E HIPÓCRITAS, y que nadie me venga con la gilipollez de la envidia, que yo no le chupo el culo a famoso alguno. Ha, aproposito me voy a tomar ahora un café descafeinado con leche hacendado de bote calentado en mi microondas de hace 8 años con llorando de la risa de la pena que me da esta gente. mi enfermedad es el ST SÍNDROME DE GUILLET DE LA TOURETTE, yo soy DISCAPACITADO pero ellos son MINUSVÁLIDOS MORALES.

    20 abril 2017 | 06:56

  5. Dice ser JUAN

    es verdad la taza esta vacia !! (no les da verguenza hablar de estas chorradas a estos dos)

    20 abril 2017 | 22:50

Los comentarios están cerrados.