BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

La gran pelea de Auryn es en las listas de éxitos: Blas, ganador de ‘Tu Cara Me Suena’,publica su primer single

Para los integrantes de una boyband, o llámalo grupo musical prefabricado para vender discos a fans en plena revolución hormonal, la disolución de la misma no es más que el inicio de lo que ellos realmente desean: sus carreras profesionales en solitario. En el caso de Auryn, todo se ha hecho de forma muy lógica, bien, y sin escándalos. Es de agradecer.

Cuando anuncié en este blog que la boyband más exitosa de todos los tiempos en España iba a disolverse, nadie lo creía. Tampoco es que me mereciese un Pulitzer, porque era algo de esperar, pero la verdad es que con la confirmación de Blas Cantó como concursante de Tu Cara Me Suena… la cosa estaba más que cantada.

Blas concursó, demostró que lo suyo no es flor de un día y arrasó (Beatriz Luengo no merecía quedar cuarta): el jurado lo ha querido, el público lo ha amado, y todos, en general, han podido descubrir un poco más a Blas. Un gran tipo. Ahora, como era de esperar, y sin dejar nada a la casualidad, llega su momento en solitario, llega el momento de In Your Bed.

In Your Bed, que así se titula el primer single del murciano, es un auténtico temazo. Suena fantástico y tiene un rollazo increíble. El videoclip, una delicia. Ese toque electrónico es maravilloso, su momento guardián de la galaxia casi homenajeando al George Michael de Wham!, ese look a lo Bublé… todo. Ni un solo pero. Un vídeo muy currado, acorde y sin pretensiones innecesarias. Buen trabajo.

Lo único que me raya de la canción es ese momento “your bed, your bed, ohh” en el que parece que de pronto va a sonar el Don’t Go Breaking My Heart de Elton John. Me encanta mucho.

 

Pues bien… la gran batalla ha comenzado y es que, aunque los Auryn son buenos compañeros entre ellos (lo de decir amigos puede que sea demasiado), hay que recordar que Carlos Marco, el rubio, publicó una semana antes su delicioso primer single, convirtiéndose en el primero de la boyband en hacerlo en solitario. Y la verdad es que la cosa no le ha ido nada mal pero… en mucho menos tiempo Blas ya ha conseguid más reproducciones en youtube. Pero si nos vamos a spotify… ahí, de momento, gana Carlos. ¿Es esto un indicador de algo o el efecto ‘Victoria TCMS‘?

Por si eres vaguete/a y no quieres leer el post que escribí sobre el tema de Carlos aquí te dejo el videoclip para que escuches, compares y opines.

 

¿Y qué pasa con los demás Auryn? Dani está todavía seleccionando el repertorio del que será su primer disco. David acaba de anunciar que también ha firmado en solitario con Warner Music y Álvaro… Álvaro es el único que no continúa con el equipo de management del grupo y parece que está un poco desconectado de la música. ¿Le veremos pronto como actor?

3 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Esta canción ni fu ni fa pero mas fu que fa.

    06 Marzo 2017 | 02:04

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Tiene un aire lejano a “Don’t stop me now” de Queen. demasido rockero para un chico pop de boyband. el rock no triunfa, triunfa el electropop.

    06 Marzo 2017 | 02:09

  3. Dice ser Esteban

    Pero por dios!! Como se nota que este año TCMS ya tenía programado ganador de antemano para lanzar la carrera de este chaval. Para un programa medianamente “auténtico” que hay y lo usan para esto…pff patetic!

    06 Marzo 2017 | 08:47

Los comentarios están cerrados.