Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Ricky, ¿me concedes una entrevista?

Era el 6 de septiembre de 1997, Logroño (La Rioja)… el primer concierto de mi vida y era de Ricky Martin. Fui con mi padre, los dos ahí, sentados en la barrera de la antigua plaza de toros de mi ciudad y él, triunfando lo más grande con su «1, 2, 3, un pasito pa’lante María». Sus bailarinas, su fuerza, sus luces…Me dejó totalmente impactado. Cuando el show terminó, supe que quería dedicarme a esto.

A punto estuve de ir a Lluvia de Estrellas, en Antena 3, a imitarle, pero por aquel entonces yo era muy pequeño, la vergüenza me podía y pese a que tenía claro que quería ser artista… era bastante complicado llevarlo a cabo viviendo en La Rioja. Ahora si me llaman de Tu Cara Me Suena… iría corriendo (guiño, guiño).

El caso es que años después, ya de más mayor y viviendo en Madrid, no se muy bien cómo, ni por qué, acabé en la puerta de su hotel esperándole cual fan antes de uno de sus conciertos.  Fue muy amable.  Recuerdo que en el hotel también estaba Christian Gálvez, entrevistándole para Caiga Quién Caiga. Al concierto fui con mi amiga, una todavía desconocida, Lara Álvarez (a la que también le encanta su música). No paramos de reír y de bailar. Fue memorable.

Merecemos una foto juntos mejor ¿verdad?

Años después, volví a coincidir con Ricky, fue en la presentación en Madrid de Yo, su libro autobiográfico. Un libro que devoré en tan solo un día y que después de esa presentación tuve el honor de que me dedicase.

Y hoy… Hoy estoy de total enhorabuena. El pasado año, entre viaje por aquí y viaje por allá me perdí los conciertos que Ricky Martin dio en nuestro país (pese a que mi amigo Javier me llamó desde el de Madrid para, al menos, escucharlo). Intenté verlo en Madrid, en Tenerife, en Mérida y hasta en Londres, pero por temas de viajes y trabajo me fue totalmente imposible. Poooor me. El caso es que acaba de anunciar que en mayo vuelve a nuestro país de gira y no coincide con Eurovisión!!

La cuestión es que creo que en esta ocasión no me quiero conformar con disfrutar de su directo. Me encantaría compartir algún minuto con él, poder entrevistarle, y compartirlo con todos vosotros.

Ricky, ¿me concedes una entrevista? Será algo ameno y divertido, no dolerá. A ti te cuesta poco y a mí como persona inspirada por tu vida y trayectoria, me harás tremendamente feliz. Gracias.

 

Y ahora… la parte informativa:

El próximo mes de Mayo Ricky regresa a nuestro país con la misma gira. La exitosa One World Tour, que colgó el cartel de entradas agotadas en su paso por España (para que luego digan que el hecho de ser abiertamente gay hace que los artistas vendan menos), regresa a nuestro país con parada en:

Sábado, 13 de Mayo de 2017 (A Coruña)
Domingo, 14 de Mayo de 2017 (Bilbao)
Martes, 16 de Mayo de 2017 (Barcelona)
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 (Palma de Mallorca)
Viernes, 19 de Mayo de 2017 (Valencia)
Sábado, 20 de Mayo de 2017 (Sevilla)
Martes, 23 de Mayo de 2017 (Madrid)

Y esta vez Ricky no viene solo, ya que lo hace con otro grupo que está muy de moda sobretodo después del éxito de su single Reggaetón Lento. CNCO estarán acompañando al astro boricua por nuestro país después de haber arrasado en 2016.

Si no te quieres quedar sin entradas (y sin la oportunidad de verlo, porque mucho me temo que cuando este tour acabe pasará una larga temporada en Las Vegas), apunta en tu calendario. El próximo jueves, 23 de Febrero, a las 10 de la mañana se pondrán a la venta a través www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. Igualmente se podrán adquirir a través de www.elcorteingles.es/entradas y tiendas El Corte Inglés (Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla y Madrid), www.esmerarte.com (A Coruña) y www.entradasatualcance.com (Bilbao, Palma de Mallorca y Valencia).

Los precios de las entradas que oscilarán entre los 40€ y los 100€ (más gastos de gestión). Repito, apúntatelo en el calendario que luego tenemos problemas con las reventas…

Aquí tienes algunas imágenes de su último concierto en Madrid, en el Palacio de Vistalegre.

Como dice su nota de prensa: «One World Tour es un espectáculo impresionante que cuenta con extraordinarios juegos de iluminación, diseñados con más de 150 luces móviles y cinco pantallas de vídeo de alta definición; una moderna escenografía en sincronía con el aspecto visual y musical; cambios de vestuario y vibrantes coreografías, complementan la proyección escénica del artista, quien desde el primer momento cautiva la atención del público.» Yo, esta vez no me lo pienso perder.

Fotos: getty y davidmoreno

Los comentarios están cerrados.