Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Los responsables de ‘Eurovisión’ abandonan a Manel Navarro en su primera rueda de prensa

Hoy Manel Navarro ha estado más que correcto en su primera rueda de prensa como representante de RTVE (no me atrevo a decir «de España) en Eurovisión. Ha aguantado el chaparrón, ha hecho un ejercicio de reflexión y ha pedido perdón por su corte de mangas.

Intentará buscar el apoyo eurofan (que en gran parte lo tiene), y sobretodo hacer un buen papel en Kiev pero… ahora la noticia es otra. Hoy, los responsables de Eurovisión en RTVE no han respondido ante la prensa sobre las acusaciones de tongo que han ensombrecido la gala de elección del representante español, y como es normal, la prensa… nos hemos mosqueado un poco.

Cabe destacar que en los años anteriores, en las ruedas de prensa los responsables de Eurovisión sí que han dado la cara, sí que han respondido a las preguntas y jamás han dejado solo a un artista. Pobre Manel…

Verme allí me ha hecho sentir mal, muy mal… Como artista y compañero hasta me he sentido en la necesidad de pedirle disculpas a Manel Navarro por todo lo que estaba pasando, y como periodista en busca de una opinión lo más cercana a la verdad me he sentido impotente, maniatado y tonto (en ocasiones asumo que lo soy).

Tenía delante a Federico Llano y a Toñi Prieto, máximos responsables de Eurovisión en el ente público y no les podía preguntar por lo que verdaderamente era noticia. No me iban a responder… al menos públicamente. De verdad, me he sentido muy mal, hasta el punto de decirlo y hacer mis preguntas en voz alta de forma concisa y clara generando la aprobación entre mis compañeros.

No han respondido.

Lo peor es que haya habido, o no, tongo, el perjudicado de todo esto es Manel Navarro, un artista que, como tal, merece todo mi respeto y al que, en el supuesto caso de que sea conocedor de cualquier oscura estrategia alrededor de su candidatura, tampoco me atrevería a juzgar sin verme antes en su lugar. Si la cosa fuese clara, limpia y transparente considero que sería muy fácil dar la cara y callar bocas con la verdad siempre por delante. El hecho de que no se hablo claro, enturbia.

Aquí tenéis mi aparición en Cazamariposas (Divinity) opinando con otros compañeros tras la rueda de prensa de hoy.


Si queréis leer lo que otros compañeros han escrito sobre lo acontecido, os dejo unos links. Yo, estoy ya hasta cansado de este tema (que no quiero decir con esto que vaya a dejarlo de lado).

ABC: TVE deja solo a Manel Navarro tras su elección como representante en Eurovisión.
EL PAÍS: Manel Navarro: «Pido disculpas por el gesto que tuve en directo»
EL MUNDO: TVE deja solo a Manel Navarro ante la polémica de su elección para Eurovisión
BLUPER: TVE abandona a su suerte a Manel Navarro tras la polémica de ‘Objetivo Eurovisión’
FÓRMULA TV: Así ha sido la vergonzosa rueda de prensa de Eurovisión
VERTELE: Manel Navarro: «Pido disculpas por mi gesto inapropiado, fruto de los insultos»

 

En el minuto 24:36 del siguiente vídeo tenéis mis preguntas durante la rueda de prensa.

18 comentarios

  1. Dice ser diezsegundos

    Solamente un consejo.

    Soy consciente de la libertad que concede la irracionalidad y que los adoradores del relativismo no tienen que rendir cuentas con nadie, pero creo que se debería de contar hasta diez antes de escribir que por las acusaciones de tongo, el perjudicado de un concurso es precisamente el concursante que ha salido elegido.

    Contar hasta diez, respirar, y pensar que a lo mejor la persona que no ha salido elegida por culpa de ese tongo, también existe.

    14 febrero 2017 | 07:59

  2. Dice ser elena

    No he seguido este programa,no me interesa.
    Pero,casualmente,el sabado alguien lo puso. Justo para ver el tema de las votaciones.
    Vergonzoso, esa es la palabra que lo define y para postre,la actitud de este nene que se cree que con su melenita ya lo tiene todo ganado.
    No debería de ir a eurovision. Esa es mi opinion.
    De todas formas,auguro que hará un gran ridiculo y en cuestión de semanas,desaparecerá del mapa artistico.

    14 febrero 2017 | 08:05

  3. Dice ser €FRAUDE

    Señor David Moreno:

    Usted continúa engañando a los lectores y manipulando la información. Manel Navarro NO es ninguna víctima en este escandaloso fraude del que es partícipe. Víctimas somos NOSOTROS, que hemos votado por teléfono y nos han estafado descaradamente y, para colmo, nos acusan de violentos, agresores, rabiosos, maleducados… con el objetivo de EVITAR hablar del auténtico timo que hemos sufrido y OCULTAR la verdad. El tongo que han montado estos impresentables sí que es violento y vergonzoso, NO un pueblo unido que alza su voz y se rebela en contra la injusticia de un ente público CORRUPTO.

    Los espectadores sí que nos hemos sentido impotentes y humillados, no el listo de Manel Navarro con toda esa educación de la que hace gala. Si tuviera un poco de vergüenza y dignidad, renunciaría a su trono comprado por un maldito puñado de sucios billetes, que de tonto no tiene ni un pelo, y la manita bien larga.

    14 febrero 2017 | 08:41

  4. Dice ser DD

    Con conocer a estos seres que organizan todo esto ya te haces una idea de lo que hay.

    14 febrero 2017 | 09:00

  5. Dice ser mrjuansande

    Estoy deseando ver como te estrellas en eurovisión y como tu letra TE FOLLO te viola por la crítica de la audiencia.

    14 febrero 2017 | 09:02

  6. Dice ser Marta

    Cuánta inquina en los comentarios, de verdad. Desde el primer momento se sabía que en caso de empate sería el jurado quien decidiría al ganador. Quien votaba sabía a qué se exponía, los que participaban sabían lo que había.
    Convengo en que hubiera sido mejor que Xavi Martínez no estuviera presente para evitar resquemores, pero cada uno tiene su gusto particular y vota lo que le parece.
    Me parece de vergüenza que dejaran a Manel solo, deberían dar la cara y no dejarle tirado . Con lo que está pasando Manel, yo de él renunciaría y que vaya Mirela que parece ser que es lo único que calmará a todos los eurofans cabreados que se autodenominan «toda España» .
    Personalmente pienso que mandemos a quien mandemos vamos a quedar mal.
    Por si pensáis otra cosa.

    14 febrero 2017 | 09:20

  7. Dice ser julio

    Hoy en día todo lo llamamos artista, este no llega ni a cantante de karaoke borracho..

    14 febrero 2017 | 09:53

  8. Dice ser Marticia

    Para Marta (la persona desinformada que escribió el comentario 6, justo arriba):

    1) La norma de que el jurado decidiría quien gana en caso de empate se conoció el viernes 10 (¡justo un día antes de la retransmisión de la gala!). Mucha casualidad de que lo cambiaran un día antes, ya que el público siempre ha tenido la última palabra en caso de empate, como es obvio, pues para eso se gasta el dinero en votar. Además, el viernes anterior a la gala los candidatos ya tenían todo ensayado y preparado (a base de curro y dinero) como para renunciar y negarse a participar.

    2) ¿Cada uno tiene su gusto particular? Inadmisible. Los miembros de cualquier jurado profesional han de ser objetivos, jamás pueden regirse por sus gustos personales, deben ser imparciales y no guardar ningún tipo de relación con los candidatos, lo cual no se cumple. Xavi y Virginia orquestaron claramente un complot para hundir a Mirela (dándole la puntuación mínima) y hacer que ganara Manel (otorgándole la puntuación máxima), en contra de la opinión mayoritaria de los espectadores, a los que hicieron caso omiso. Sí, Marta, aunque te fastidie, pero Mirela fue la ganadora de España y tu querido Manel quedó relegado a un tercer puesto.

    3) Ya no se trata de que vaya uno u otro candidato, sino de defender la justicia y transparencia ante un descarado caso de estafa y corrupción por intereses. Votaran lo que votaran los televidentes, ya se había pactado (con antelación y previo pago) quién sería el ganador. Son hechos fraudulentos que se deben investigar y la UER deberá tomar medidas urgentes de castigo contra los implicados en esta vergonzosa trama.

    14 febrero 2017 | 10:10

  9. Dice ser Raul

    Pobre chico Manel, qué marronazo se ha tenido que comer por los chanchullos de TVE, de Xavi Martínez, de Virginia Díaz, de Sony Music, de los 40 principales y de la madre que los parió a todos.

    14 febrero 2017 | 10:37

  10. Dice ser euroFan42

    A ver, para empezar, podrías por favor ser un poco mas objetivo? O si acaso informarte mejor…que en gran parte tiene el apoyo eurofan? En serio? Bueno, sólo como pista te digo que en Change.org ya llevan (ahora mismo 10:33 a.m.) 3.949 firmas para que se invalide su candidatura y que vaya Mirela, que es la que votó el público. Que hay que apoyarlo, que si pobrecito…en serio? Pena no me da ninguna, tanta como su corte de manga y ese especto chulesco, no pena cero. Para hablar de pena habla de Mirela, que la votó su país, dejándola en primer puesto y se fué a casa sin nada, o LaKlein (que era mi favorita) …»preséntate el año que viene»… le dicen antes de que salgan las votaciones…(DE VERGÜENZA)eso sí que es pena, en fin, es un secreto a voces y espero que la verdad salga a la luz, de momento ya ha llegado al congreso, espero que llegue a buen puerto, y por otro lado no puedo estar mas de acuerdo con diezsegundos, €FRAUDE y Marticia.

    14 febrero 2017 | 10:41

  11. Dice ser Sociólogo Astral

    Este año no hay eurovisión. a este candidato no lo ha elegido nadie y nadie lo quiere en eurovisión. cero interes y emoción por culpa de la corrupción.

    14 febrero 2017 | 10:56

  12. Dice ser Robe

    ¡Lo que nos faltaba por oír! ¡Cuánta demagogia e hipocresía! ¡De pobre chico no tiene nada! Ahora vienen con el patético sermón de moral podrida para engañarnos con una campaña de lavado de imagen de Manel Navarro (¿será que está lleno de mierdita hasta las trancas?): ¡Ay, no, pobrecito Manel, que no sabía que lo elegirían a dedo y se lo llevaría calentito!

    No hay que ser muy listo para darse cuenta de que el desplante que tuvieron Toñi y Federico iba dirigido exclusivamente a los periodistas (no contra Manel), a los que dieron la espalda para no responder a sus preguntas, lo cual fue una forma de expresar su enfado y rechazo tras lo vivido el sábado en el plató.

    Ni tan siquiera una sola mención a lo mal que debe de estar pasándolo Mirela. ¡Ella fue la verdadera ganadora y le arrebataron el premio junto a su ilusión! ¡Ella es quien está sufriendo toda esta humillación! Mientras tanto, Manel está frotándose las manos con todo este turbio negocio.

    Además,

    14 febrero 2017 | 11:00

  13. Dice ser eurotongo

    Pues yo precisamente quiero que vaya a eurovision para descojonarme del ridículo que va a hacer el payaso este xD, lo que tendrían que hacer es abuchearlo allí a ver si se atreve a hacer otro corte de mangas…

    14 febrero 2017 | 11:48

  14. Dice ser shinue

    que país hasta para esta chorrada sin interés que es quien irá a Eurovisión la lían y arman un escándalo, es vergonzoso

    14 febrero 2017 | 11:50

  15. Dice ser Nombre

    Manel eres un paquete colega…

    14 febrero 2017 | 11:55

  16. Dice ser chenan

    Fue una elección manipulada. El público que gastó su dinero en votar fue estafado al valer menos su voto que el de tan solo dos miembros del jurado. Los responsables de TVE deberían dimitir por el bochornoso espectáculo antidemocrático.

    14 febrero 2017 | 12:23

  17. Dice ser Tito

    Es tan culpable el como el jurado… A buen conocedor de la polémica que rodea la votación lo correcto sería que el mismo propusiese repetirla… Pero con pedir perdin por un acto grosero basta

    14 febrero 2017 | 18:52

  18. Dice ser NuestrosCorazonesConMirela

    David Moreno, tienes el corazón podrido. Mientras vendes como víctimas a Manel y a su séquito de estafadores corruptos, la auténtica ganadora Mirela está destrozada y su abuelo murió ayer sin poder cumplir su sueño de verla ganar tras varios años de intentos.

    Mi más sentido pésame a Mirela y a su familia en estos momentos tan dolorosos. 🙁

    ¡Que se haga JUSTICIA de una vez en este país!

    14 febrero 2017 | 21:52

Los comentarios están cerrados.