Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Vergonzoso: el público de ‘Objetivo Eurovisión’ increpa al jurado

Se tenga, o no, razón… hay cosas que no se pueden hacer.

Os prometo que no se ni por donde empezar. Quisiera escribir sobre lo que esta noche ha pasado en el plató de Objetivo Eurovisión y no se ni siquiera si hacerlo o no.

No entiendo nada, o mejor dicho, lo entiendo todo.

Esto no se trata de quiénes son los buenos y quienes son los malos… se trata de hacer las cosas bien o mal. Creo que hoy, TODOS, han hecho las cosas mal.

46 comentarios

  1. Dice ser Maria

    No me ha parecido justo como se ha realizado el desempate!!! Hubiese sido más justo q ganase a quien el público le daba el porcentaje más alto, de hecho es la votación popular la más democrática no el criterio de una persona.Quizás el público del plato con sus abucheos reflejaba la opinión de los espectadores y que el jurado tendría q haber valorado!…. la sensación es de tongo!!!!!

    12 febrero 2017 | 02:01

  2. Dice ser JULIO

    el publico se ha comportado perfecto, a sinvergüenzas hay que abuchearlos, han elegido la peor canción de todas, la del enchufado, vamos ya lo digo yo terminará ultimo con 0 puntos.

    12 febrero 2017 | 02:35

  3. Dice ser Pepe

    Habría k cambiar el sistema de votación. Sí yo soy miembro del jurado y sé k después va a haber un voto popular y quiero favorecer a mi cantante favorito, k me impide dar la mínima puntuación a su máximo rival para así minimizar las posibles consecuencias del voto popular, aunque su canción no sea la k menos me guste? Ojo, ni pienso ni estoy afirmando k esto haya sucedido, y estoy convencido de la honestidad y buena fe de los miembros del jurado, pero la mera posibilidad de k pueda ocurrir debería hacer recapacitar sobre la validez de este sistema de votación.

    12 febrero 2017 | 03:08

  4. Dice ser Roberto

    Me alegro de que el público reaccionara con sangre en las venas en contra de la enorme injusticia ante el evidente tongo que se vivió en la vergonzosa gala de anoche. Xavi y Virginia, sois unos malditos sinvergüenzas comprados por un puñado de billetes asquerosos. Espero que esto llegue a los tribunales, que RTVE asuma responsabilidades como ente público que es y que Manel sea descalificado. Mirela es nuestra auténtica ganadora. Eurovisión ha muerto para nosotros.

    12 febrero 2017 | 06:00

  5. Dice ser Luis

    Me alegro x la reacción del público,esto además de tongo es estafa, …..Tres personas deciden sobre el público que gana? Boicot a ver Eurovisión en RTVE

    12 febrero 2017 | 09:56

  6. Dice ser Ruben

    ¿Cuando os enteraréis de que Eurovisión es el mayor tongo del mundo? El proceso de selección en España es a dedo, como pudisteis ver en el objetivo. Pero lo más gracioso es que el ganador de Eurovisión, también es a dedo, aunque muchos no lo quieran creer.
    Dejé de ver Eurovisión el año que el presentador español, iba diciendo los resultados antes de que fueran oficiales.

    12 febrero 2017 | 09:56

  7. Dice ser Carlos

    No hagan más este concurso público por favor, porque si no toman los votos pagados por televidentes en serio sería una estafa. Así que les aconsejaría un voto a puerta cerrada entre amigos.

    12 febrero 2017 | 10:30

  8. Dice ser Para mí sí es un 5

    Para mí Mirela era un 5 aunque tampoco hubiera llevado a Manuel. No me extrañó tanto la votación de esos dos porque para mí era la peor. Una canción de las malas del verano y lo que es vergonzoso es que los fans de esta chica que están cegados no admitan un sistema de votación que está establecido y nos la quieran imponer.
    A esta chica ya la vamos a tener manía porque ya sabemos que sus fans van a ir a estas galas y van a dejarse el sueldo llamando aunque lleve canciones malisimas.
    En Eurovisión tampoco gana muchas veces el más votado por el público…

    12 febrero 2017 | 10:41

  9. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Jurado? hace ya mucho tiempo que los candidatos deberian elegirlos la gente por voto telefónico. un número de teléfono un voto. los jurados son un atraso. los candidatos los debe elegir la gente y despues dar el visto bueno TVE no vaya a ser que quieran enviar mierducia como John Cobra.

    12 febrero 2017 | 10:47

  10. Dice ser DD

    No he visto esa gala gracias a Dios, pero es sabido que estas cosas nunca son claras ni ganará el mejor. Sólo tienes que poner la radio y escuchar que unos señores deciden que una canción es el exito del invierno te guste o no, si, me refiero a la del Fonsi, lamentable.

    12 febrero 2017 | 10:58

  11. Dice ser Luis

    El público se comportó muy bien hizo lo que tenían que hacer protestar por el tongo y el fraude cometido,se tendría que repetir la selección con otro jurado entendido en música y sin nada que ver con los participantes y devolver el dinero de las llamadas y mensajes ya que esto yo lo considero una verdadera estafa

    12 febrero 2017 | 11:00

  12. Dice ser Dice ser makoko

    Una cosa está clara, radio televisión española no kiere ganar el festival por k realmente no sabe como hacerlo para no hacer el ridículo a parte de eso hubo tongo por k tiempo antes del programa, xabi miembro del jurado se sacó una foto con manel, kedaremos peor k el año pasado pero no se puede discutir k Bob marley en rubio estará en kiev vergonzoso todo yo con mirela

    12 febrero 2017 | 11:06

  13. Dice ser Doraemon

    Ante los fraudes… se protesta.

    No tienen en cuenta la opinión del público a la hora de votar, pero luego… ¿esperamos que tampoco opinen cuando se han dejado un dinero y se han reido de ellos?

    Pues que quieres que te diga… si no se tiene en cuenta su opinion, que achaquen con que opinen después, eso si, con el evidente enfado ocasionado por ellos mismos.

    ¿Que esas reglas ya estaban puestas de antemano? Si.
    Las reglas si, el tongazo no.

    Es como si hay convocatoria a elecciones (con sus reglas tambien estipuladas); los partidos se presentan libremente, la gente vota libremente… pero luego en «X» mesas electorales se dedicasen a hacer pucherazo.

    Una cosa son las normas, y otra el intento de fraude de esas normas. Y el comprensible enfado de la gente si esto ocurre.

    12 febrero 2017 | 11:16

  14. Dice ser Javito

    «Vergonzoso»??? O_o WTF???

    Claro hubieras preferido todos calladitos y sin rechistar, se te nota la vena PPera 😉

    12 febrero 2017 | 12:04

  15. Dice ser calypso

    No crees David, que la gente en España ya esta lo suficientemente escaldada y aburrida con la situación actual de impunidad, corrupción y de tomadura de pelo que viven dia si y dia también en este pais por sus gobernantes, instituciones, empresas etc.. Aguantando y sufriendo(como catetos y estúpidos que somos) como para que encima en un programa que es público, con un festival que se financia con dinero público y con una votación que se hace del público(encima haciendoles pagar) para elegir a su representado, vaya un jurado privado( y condicionado) y elija lo contrario ¿no se le pueda dar un poco de comprensión y entendimiento por reaccionar asi?, los españoles ESTAN HARTOS, hartos de ver que hasta esta mierda de festival esta corrupto y de que les toman el pelo sin ningún pudor ni respeto, no pidas autocontrol y repseto david cuando se les toma el pelo y se burlan de ellos, reflexiona.

    12 febrero 2017 | 12:05

  16. Dice ser Juan

    No diga Eurofans… diga Eurolocas

    12 febrero 2017 | 12:38

  17. Dice ser Juanjo

    El candidato a eurovisión es una empresa. Es un mejunje de intereses no necesariamente musicales ni mucho menos artísticos. Es como miss España hace unos años.
    Aceptémoslo de una vez.
    También aceptemos que el público no siempre acierta: John Cobra, Chiquilicuatre,… la democracia directa en Internet también huele raro, por ser finos.
    Si los hechos son tan duros, no sé por qué se empeña la organización en hacer creer al vulgo que tiene el poder de elegir al candidato, porque ha insultado al público dos veces: una por hacerles creer semejante mentira y otra con el mecanismo de desempate, delante de sus narices. ¿No habría sido mejor haber sido directos y autoritarios como fue al principio?
    Por supuesto, esto cuestiona doblemente a la organización.
    Los eurofans (gays o no; todo el mundo está invitado a la fiesta) deberían haber hecho algo más elegante, como abandonar la sala de improviso dejando al descubierto las mentiras. A veces, teniendo razón, se puede perder por las formas, cuidado.

    12 febrero 2017 | 12:49

  18. Dice ser chenan

    Estafa al público que gastó su dinero en votar. El voto de solo dos miembros del jurado se valoró más que el voto de miles de espectadores. Esto es lo que entiende por democracia la televisión pública dirigida por el corrupto PP

    12 febrero 2017 | 12:57

  19. Dice ser Elvira

    Pues para ser periodista, tiene tremendas faltas ortográficas. Ya no digamos el uso de comas y demás.

    12 febrero 2017 | 13:29

  20. Dice ser baston

    Vergonzoso es gastar un solo euro en esta memez con la de problemas que hay

    12 febrero 2017 | 13:52

  21. Dice ser Juanjo

    Hace muchos años (no había ni Twitter ni internet ni ná,fijaos qué atraso) los fans no votabamos candidatos. Asumíamos que un comité de no sé qué expertos elegían a Nina , Patricia Krauss, Paloma San Basilio o a las Azúcar Moreno. No era ni mejor ni peor: era lo que era, y como luego nos bombardeaban en la tele con el vídeo musical promocional es que ni nos lo cuestionábamos. Mesmerizados perdidos que acabábamos esperábamos en Eurovision que nos diesen el premio que nos merecíamos … y la verdad es que algunas de las rijosas puntuaciones nos las ganamos a pulso.
    Con esto del internet 2.0, se ha añadido un ingrediente perverso -el voto participativo- Como habéis comprobado, de participativo nada. Los que cortaban el bacalao antes, siguen y seguirán cortándolo ¿Pero y el movimiento mediático generado en Twitter, blogs y foros?¡prácticamente les estamos haciendo la campaña publicitaria nosotros!¡y gratis!
    Y tropecientosmil SMS a 1€ (como poco) son unos ingresos de (Chicho, préstame una de tus azafatas)…¡un pastizal! El gasto en infraestructuras es incluso menor que un festival de música juvenil, así que el negocio es redondo.
    ¿Entendéis ya de que va Eurovision en el siglo XXI?
    Eso es uno de los problemas de lo de anoche. Se les nota, y mucho.
    El otro problema es una consecuencia directa de 30 años de programas educativos basados en la estulticia. Sois maravillosos. Como decía Picasso, un niño es un genio. Es una pena que la sociedad y los gañanes que tienen la sartén por el mango crean que un ciudadano estúpido es un ciudadano dócil y se hayan aplicado con esfuerzo y notable éxito a fabricar una juventud acéfala. Es de lo poco que intencionadamente han logrado. Vosotros valéis para mucho más de lo que os han preparado y de lo que dicen en la tele que os espera. No os comportéis como unos gorrinos, podéis hacerlo mejor. Elevaos.

    12 febrero 2017 | 16:15

  22. Dice ser ernesto

    la cancion es mejor la de la chica , pero como cantantes y su voz, los dos son pateticos, hoy en dia con los arreglos y demas tecnologia hacen cantar a un mudo

    12 febrero 2017 | 16:20

  23. Dice ser Doctor who

    Normal, que salten después de la IMPARCIALIDAD que se ha visto en el concurso…para hacer esas mierdas mejor que directamente elijan al que le de la gana, por cierto vaya jurado mas critico y bien formado jajaja solo faltaba Paco clavel

    12 febrero 2017 | 16:57

  24. Dice ser petete

    Vaya truño todos los años los responsables de RTVE se lucen en sus selecciones, a cual mas patética, a ver si os enterarais y a pesar que el festival es una caca en si misma….Estos temas en Europa NO GUSTAN

    12 febrero 2017 | 17:02

  25. Dice ser joe

    es verdad, cuando te engañan con tu propio dinero, has de agachar las orejas y callar, no vaya a ser que ofendas a alguien …. pero que vergüenza das

    12 febrero 2017 | 17:11

  26. Dice ser María

    por DIOS, con razón que nunca ganamos. Con todo respeto hacia todos los participantes, me quedé perpleja al ganar quien pensé quedaría de último, con una canción que ni puedo recordar. Obviamente la ganadora debió ser Leklein, una canción que con oirla dos veces ya uno la está tarareando, digna competidora en Eurovisión actualizada a los tiempos actuales. En fin creo que ni me molestaré en ver Eurovisión y mucho menos objetivo eurovisión con esos jurados. Para eso mejor ni participar.

    12 febrero 2017 | 18:07

  27. Dice ser DICE

    El eurofestIval es un evento comercial, manipulado por intereses comerciales de sus propietarios. En España el propietario es TVE por lo que hacen y deshacen a su antojo. Es cierto que siendo un canal público deberían tener en cuenta a la mayoría de televidentes que votaron a favor de Mírela.
    Este festival está perdido para España desde hace años. Cuando vemos las votaciones entre países vecinos que se apoyan mutuamente por rasgos culturales, etnicos o lingüísticos comunes, podemos comprobar cómo nuestro país queda en tierra de nadie. Estaríamos mejor en un Festival Iberoamericano donde tendríamos las mismas oportunidades.

    12 febrero 2017 | 18:36

  28. Dice ser Roberto

    Respeto todas las opiniones. Pero guste más o menos la canción y parezca más o menos justa la decisión del jurado, opino que TVE es quien a resuelto el empate saltando el televoto. Por otra parte, ante todo y sobre todo se debe respetar a las personas y el ganador es tan artista como sus compañeros y no estuvo bien lo que el público le decía. Que griten tongo, que se quejen a gritos es una cosa, pero insultar al artista no es de recibo. Y no me extraña que hiciese ese semicorte de manga, porque aguantar esa humillación es duro. Además, opino también que fue todo un profesional al volver a cantar en ese estado y rodeado de hostilidad.
    Que conste que mi canción favorita era la de Mirela y me avergüenza la reacción de quienes fueron desconsiderados y carentes de toda educación y saber estar. Un aplauso a Cantizano por demostrar entereza y tablas como buen profesional ante semejante escándalo en plató y desorganizació.

    12 febrero 2017 | 19:02

  29. Dice ser Fernando

    El público impecable, ojalá actuase así siempre que se ve una injusticia, lo que no se puede tolerar es que le saquen el dinero a la audiencia con los votos y luego 2 votos valgan más que el de toda la audiencia que votó, TVE es un canal público y resulta que dos personas pueden decidir por encima de quienes mantenemos y financiamos este ente, inadmisible.

    12 febrero 2017 | 19:16

  30. Dice ser tu madre

    QUien escribiò esto mas tont@ y no nace,como que»Se tenga, o no, razón… hay cosas que no se pueden hacer.» la gente ya esta harta de estos tongos encima con el dinero de todos,ellos son quienes deberian haberlo hecho bien,esto es de traca al final siemrpe victimizando a los malos

    12 febrero 2017 | 19:21

  31. Dice ser Yo

    Me alegro ver que todos los comentarios respetan que el publuco tiene derecho a quejarse cuando lebtoman el pelo.

    12 febrero 2017 | 20:06

  32. Dice ser Miguel

    Hola,
    Lo que ha sucedido es, por fin, darle una oportunidad a España en Eurovisión.
    Por fin llevamos algo con posibilidades y no lo rancio y vetusto que hemos llevado casi siempre. Que ya están hasta las narices de escuchar nuestro royo latino que ha pasado de moda en otros paises (de Europa) y sólo nos gusta a nosotros. Para ganar Eurovisión hay que llevar algo fresco y sorprendente que enganche a la primera, y está canción tiene justamente todo eso. De verdad que hubiera preferido incluso el rock de Maika o el country de Paula Rojo que volver a enviar una canción que estoy super seguro que ni se iban a enterar que habíamos cantado.
    Que si señor!!! Otra cosa si que hubiera sido un tongo para los que quieren de verdad que gane España.
    Ánimo Manel, lo vamos a petar.

    12 febrero 2017 | 20:20

  33. Dice ser maiklein

    Para los que no quieren enterarse de nada. El jurado NO cambió su actitud frente a su primera votación, por lo tanto si según las normas en caso de empate es el jurado quien desempata y, éstos opinan igual que en la primera votación ¡ES TOTALMENTE LÍCITO! Otra cosa es que queráis año tras año la típica españolada para eurovisión. Y aclaro: no me gusta la canción que nos representa. Si España quiere optar a ganar Eurovisión ha de ir con algo rompedor y diferente como Maika o Leklein. La pena es que no cambiamos de mentalidad y ahí estamos en todo, en el culo de Europa.

    12 febrero 2017 | 20:57

  34. Dice ser Nadia

    Creo que los medios hablan de la reacción del público, del cambio de sistema de desempate… Pero poco he leído sobre el TONGO en sí, que fue clarísimo: Tres jueces, uno da la nota máxima a Mirela, y dos la nota mínima! (nunca había visto tanta diferencia entre las opiniones de un jurado, es decir, que uno de los dos concursantes favoritos obtenga la nota mínima canta mucho!!). Una prueba más, es que el público también confirma que Marela es la favorita.

    Estos dos miembros del jurado, con el objetivo claro de favorecer al que resultó ganador, se vieron obligados a dar la nota más baja. Si le hubieran dado solo un punto más, ya habría ganado Mariela. Es indignante que estos dos miembros del jurado actuaran de esta manera, y sin consecuencias!

    Así va España! España somos todos! Y corruptos también! esto pasa en Eurovisión, en el fútbol infantil de vuestro pueblo, en los exámenes de vuestros hijos y en vuestro trabajo a diario. Así de casposos somos.

    12 febrero 2017 | 22:53

  35. Dice ser Popeye

    Cuando la caspa tiene letra…….si esto para ti es algo que va a triunfar, mejor lo cuentas después no crees??

    Dice ser Miguel
    Hola,
    Lo que ha sucedido es, por fin, darle una oportunidad a España en Eurovisión.
    Por fin llevamos algo con posibilidades y no lo rancio y vetusto que hemos llevado casi siempre. Que ya están hasta las narices de escuchar nuestro royo latino que ha pasado de moda en otros paises (de Europa) y sólo nos gusta a nosotros. Para ganar Eurovisión hay que llevar algo fresco y sorprendente que enganche a la primera, y está canción tiene justamente todo eso. De verdad que hubiera preferido incluso el rock de Maika o el country de Paula Rojo que volver a enviar una canción que estoy super seguro que ni se iban a enterar que habíamos cantado.
    Que si señor!!! Otra cosa si que hubiera sido un tongo para los que quieren de verdad que gane España.
    Ánimo Manel, lo vamos a petar.

    12 febrero 2017 | 23:03

  36. Dice ser Jacinto

    Mas vergonzoso es que un miembro del jurado (Xavi Martinez) sea amigo del candidato ganador y le de la máxima puntuación, y a la rival más fuerte le de la mínima. Es tan evidente el TONGO-TIMO, que debería ser denunciado por los candidatos no elegidos (y por los espectadores que se han dejado los cuartos para nada) , aunque dudo que lo hagan.El público ha expresado la sensación de asqueo de la mayoría de los espectadores. Ahora sale a la luz que el manager de Mirela se quejó a Toñi Prieto de la relación existente entre ambos y la otra se negó a cambiarlo por otro, alegando la gran profesionalidad de Xavi Martinez. En resumen: TODO es un paripé de esta mujer y Federico Llano, con ayuda de Los Cuarenta Principales, que lleva semanas promocionándolo y aportando al pelele de jurado para confirmar a su elegido. Esto es lo que ha pasado en pocas palabras. A Mirela le han vuelto a joder su sueño por tercera vez. Se merecen irse a la calle esta panda de….

    12 febrero 2017 | 23:32

  37. Dice ser indignado

    Vergonzoso es el TONGO y la ESTAFA que ha habido. Demasiado educado ha sido el público.

    12 febrero 2017 | 23:34

  38. Dice ser La verdad

    El que diga que todo ha sido correcto e imparcial o es gilipollas o le pagan por decirlo y meter mierda no nos olvidemos que hay multitud de malware, puesto a dedo por determinados intereses para intoxicar los foros

    12 febrero 2017 | 23:55

  39. Dice ser Pablo

    Esto está amañadisimo. Que Xavi y Virginia le den un 5 a Mirela no es casualidad. No sé cómo Televisión Española permite estos chanchullos, y si los permite al menos que no lo muestre.

    13 febrero 2017 | 00:48

  40. Dice ser Javier

    Si tanto escuece (parece ser) pues boicotear ese truño antediluviano que es Eurovision.

    13 febrero 2017 | 06:31

  41. Dice ser €TONGO

    Señor David Moreno:

    Lo vergonzoso es levantarse el domingo y ver que los medios de (des)información han sido manipulados (pagados) para OCULTAR LA VERDAD de lo ocurrido, una auténtica ESTAFA de gran magnitud que afecta a miles de espectadores que votaron por teléfono, además de tildar al colectivo eurofán de «radicales sinvergüenzas» por el simple hecho de manifestarse contra el evidente fraude que todos presenciamos, cuando los verdaderos ladrones sinvergüenzas son ELLOS. Afortunadamente, el público es humano y REACCIONÓ ante la injusticia, ¿o acaso esperaban que se quedaran calladitos como tontos? Por eso, ¡GRACIAS a ese público asistente en el plató, porque fuisteis nuestra voz ante la rabia e impotencia que tuvimos que soportar!

    Y Xavi Martínez que tenga cuidado con las graves acusaciones de agresión que está vertiendo sin aportar ni una sola prueba, pues tendrá que vérselas en los juzgados para demostrarlo.

    Un año más, ¡qué vergüenza de RTVE! ¡¡Descalificación inmediata de Manel Navarro y depuración de responsabilidades YA!!

    13 febrero 2017 | 07:28

  42. Dice ser Kram00

    Asi que somos el publico el que debemos ofrecer respeto pero no el profesional que lleva dos años en activo? «Muy coherente.» El esta alli con mi dinero y el del publico y el de todos los cotizantes de forma directa o indirecta. Tienen mas derecho a quejarse el ciudadano que el cantante. Ya que aqui el ciudadano seriamos el promotor, es decir el socio capitalista. Ya que además se nos ha estafado en la cara y no lo digo por las votación, sino porque xavi le envió un tweet un mes antes diciendo: vamos hacer de tu canción el himno de eurovision. Mas. Claro para una estafa imposible, que queda claro que este juez no es para nada parcial. Lo mas fuerte que no pasara nada.

    13 febrero 2017 | 13:56

  43. Dice ser Francisco

    Las reglas de la selección de la canción que represente a España deben cambiar.

    La canción de España debe ser en español o en alguna de las lenguas regionales,
    pero en ninguna lengua extranjera como el inglés.

    Por eso, habrá BOICOT A EUROVISIÓN mientras la canción de España no sea en español.

    Pido que se anule la actual selección del candidato y se conceda a quien le dió más votos el público, es decir a Mirela.

    Lo vergonzoso ha sido el comportamiento antidemocrático del jurado, que estaba claramente comprado por los anglófilos.

    14 febrero 2017 | 02:40

  44. Dice ser jose

    PARA CUANDO UNA VOTACIÓN EN LA QUE SE DECIDA SI SE VA A ESE FESTIVAL O NO ?
    A QUE TIENEN MIEDO DE HACERLA POR QUE SI LO HACEN NOS RETIRAMOS DE ESTE FESTIVAL DE MIERDA DE POR VIDA

    14 febrero 2017 | 08:29

  45. Dice ser Luis

    NADIE DICE NADA DE LOS 4 CANDIDATOS RESTANTES ELEGIDOS A DEDO Y PUESTOS.POR SUS DISCOGRAFICAS???? SOLO SE HABLA.DE.MANEL
    .
    LA UNICA K DEBE IR A EUROVISION ES LEKLEIN VIENE DEL EUROCASTIN VOTADA POR PÚBLICO Y LA.PRIMERA DE 400 CANDIDATOS.
    TODOS EXCEPTO LEKLEIN CON DISCOGRAFICA Y ELGIDOS A DEDO OSEA K EL.MISMO TONGO SI VA MIRELA O.MANEL

    COMO DICE EL PSOE LA SEGUNDA GALA DEBE QUEDAR SI EFECTO. LEKLEIN A KIEV

    15 febrero 2017 | 21:13

  46. Dice ser maiklein

    ¡POR FIN ALGUIEN DIJO ALGO SENSATO! GRACIAS JOSE

    «Dice ser jose
    PARA CUANDO UNA VOTACIÓN EN LA QUE SE DECIDA SI SE VA A ESE FESTIVAL O NO ?
    A QUE TIENEN MIEDO DE HACERLA POR QUE SI LO HACEN NOS RETIRAMOS DE ESTE FESTIVAL DE MIERDA DE POR VIDA»

    17 febrero 2017 | 23:46

Los comentarios están cerrados.