Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Eurovisión, acusaciones de tongo y agresiones: El imperio discográfico puede frente al voto del público

Lo que ha ocurrido era un secreto a voces. Cualquiera que esté metido en ‘el medio’ sabe cómo funcionan estas cosas.

Era de esperar, en España, algunos, somos antiguos, carcas, grises e incluso dictatoriales. ¿Quiénes son los responsables de este despropósito? En mi opinión TODOS.

Todos son responsables: los artistas que se meten en proyectos en los que saben lo que hay, los managers, los que negocian, las discográficas, las cadenas de radio, los jurados… y finalmente Televisión Española que juega con su marca y la de nuestro país para que se mezcle en algo tan turbio como lo que ha pasado esta noche. Normal que Eurovisión tenga esta imagen de caspa y tongo en España. ¿Qué esperabais?

Sabíamos cuáles eran las reglas. Cuando se hicieron públicas fueron criticadas, pero la cosa siguió adelante. El jurado (nacional, porque en esta ocasión no hubo representación internacional) votaba a sus favoritos, el público escogía a su candidato preferido y finalmente, si había un empate (que es lo que ha pasado) el voto del jurado sería el definitivo.

Candidatos… haberos retirado si no estabais de acuerdo. Jurado ¿de verdad? ¿Dos de vosotros le habéis dado la mínima puntuación a quien el público, y vuestro compañero, le ha dado la máxima? Raro.

Tengo muchos amigos y compañeros implicados en este asunto. Les aprecio, quiero y valoro por sus trabajos pero hoy me tengo que posicionar. El cliente siempre tiene la razón, y en este caso… como diría Mercedes Milá: «la audiencia ha decidido».

Podría esperar algo cutre (y eso que el Eurocasting estuvo bien), pero el espectáculo que hemos vivido esta noche ha sido turbio y bochornoso. Y lo que nos queda… Pasará a la historia de la televisión de nuestro país como una de las peores artimañas de manipulación y ninguneo al siempre soberano público. El traje de Salomé será siempre recordado, pero lo de esta noche también.

Estoy deseando saber los porcentajes de las votaciones y acudir el lunes a la rueda de prensa que TVE dará con Manel Navarro, el ganador. Si yo fuese él… no iría a Eurovisión.

En cualquier caso, nada justifica una agresión, y menos física. ¿Podemos dar ya el nombre del agresor? Todo mi apoyo a Xavi Martínez.

Y mal, muy mal. Las cosas no se hacen así. No evolucionamos, no aprendemos, somos corruptos y estamos jodidamente podridos. no nos escandalizamos ni con cosas como esta. Me da pena por Manel (y por Mirela, LeKlein, Maika, Mario y Paula), por su equipo… No todo vale. Si seguimos así, en España siempre seremos cola de ratón. Lo de hoy, sí que va a traer cola…

De verdad, no se ni qué más escribir. Os dejo con algunos tweets.

 

Y si tuviese que elegir uno… me quedo con este. Abel Arana, siempre dando en la diana.

Fotos: RTVE, wiwibloggs.

60 comentarios

  1. Dice ser juan ignacio

    Yo pienso el comportamiento del público no fue el acertado, pero también no se ha tomado en cuenta la opinión del público de la sala y lo más importante la votación de un país entero, si la votación en de un 50% para el jurado y el otro 50% para el público no entiendo que la última palabra lo tenga tres personas del jurado, si en un principio ya han votado a su elegido ganador, es normal que en caso de empate sigan respetando su votación, pero eso no es justo así no se hacen las cosas.

    12 febrero 2017 | 04:25

  2. Dice ser toni

    Lo de hoy no ha tenido nombre. Ha sido tan bochornoso el tongo de TVE que ya hasta les da igual, no se molestan ni en disimular. Lo peor es que nadie hace nada y eso es lo más triste de todo y lo que degenera a un país entero.

    12 febrero 2017 | 04:37

  3. Dice ser Roberto

    Me alegro de que el público reaccionara con sangre en las venas en contra de la enorme injusticia ante el evidente tongo que se vivió en la vergonzosa gala de anoche. Xavi y Virginia, sois unos malditos sinvergüenzas comprados por un puñado de billetes asquerosos. Espero que esto llegue a los tribunales, que RTVE asuma responsabilidades como ente público que es y que Manel sea descalificado. Mirela es nuestra auténtica ganadora. Eurovisión ha muerto para nosotros.

    12 febrero 2017 | 05:56

  4. Dice ser Marta

    No se puede decir mejor. En una cadena privada vale. Pero en la pùblica no. Hay que movilizarse para una demanda conjunta ya que parte del jurado tenìa intereses personales en su eleccion que ya habìa sido tomada semanas antes y hay pruebas en las redes. No se puede ni debe permitir este tongo salvaje. Este chico NO nos representa. Eurovision somos todos, no son tres personas, dos de ellas parciales. Y ya lo del corte de manga de Manel: verguenza. Descalificacion ya o demanda!

    12 febrero 2017 | 08:43

  5. Dice ser Luis

    Por favor las asociaciones de eurovision. Ogae. Aev y eurovisionspain a que estais esperando para poner una denuncia en la UER
    NINGUN EUROFAN A EUROVISION

    12 febrero 2017 | 09:29

  6. Dice ser miguel

    Me parece una tomadura de pelo total la selección de Manel ademas de su falta de respeto por la que devia de ser descalificado. A parte la canción que lleva es carne de cola vaya que va a ser la ultima o casi. No es mala es lo siguiente comparada con cualquiera de las otras. Lo del tribunal técnico vamos a dejarlo el único que estuvo a la altura fue Cardenas. definitivamente este chico no representa ni a España ni a el pueblo español en eurovisión

    12 febrero 2017 | 09:36

  7. Dice ser Paco

    LA DISCOGRAFICA SONY Y LOS 40 YA DIERON EL.NOMBRE DEL.GANADOR ANTES. QUE RARO PUNTUACION MINIMA A MIRELA EL.JURADO COMPRADO PARA QUE NUNCA PUEDESE GANAR COMO.MUCHO EMPATAR AUNQUE EL.OTRO.MIEMBRO DEL JURADO DIERA LA.MAXIMA PUNTUACION COMO OCURRIO.
    LUEGO NOS QUEJAMOS DE TONGO EN EUROPA SI AQUI NO.SALIMOS DE LA CORRRUPCION …..LAS PAGINAS WEBS EUROPEAS SE RIEN DE ESPAÑA Y NO DE LOS EUROFANS NI UN PUNTO ESTE AÑO A ESPAÑA SE ESTA PIEDIENDO EN LAS REDES Y EXPULSION DE POR VIDA DE LA UER UNION EUROPEA DE RADIODIFUSION

    NOS HAN HECHO TONGO HAGAMOS.LO.MISMO BOICOT A MANEL NAVARRO NADIE COMPRE UN DISCO NI BAJE CANCIONES DE EL NI ITUNES LUCHA DE PÚBLICO QUE ES EL QUE COMPRA CONTRA LA DISCOGRAFICA Y LOS.40 Y RTVE K SE LO.COMPREN ELLOS

    NO COMPRAR DISCOS DE MANEL NAVARRO EL.MALEDUCADO SIN VOZ Y CORTES DE MANGA A ESPAÑA

    12 febrero 2017 | 09:48

  8. Dice ser Fernando

    eso debemos hacer nadie vaya a un concierto de manel ni compre ningun producto suyo
    Que devuelvan el.supuesto dinero k la.discografica a pagado al.jurado y que TELEFONICA DEVUELVA EL.DINERO O RTVE A TODOS LOS ESPEÑOLES QUE GASTARON TELEFONO CON SU VOTO QUE NO VALOA pARA NADA

    Que nos DEVUELVAN EL.DINERO DEL TELEVOTO SINVERGUENZAS

    RTVE RIP
    QIE COJA TELE5 EUROVISION POR FAVOR

    12 febrero 2017 | 09:52

  9. Dice ser Neutral

    Ni lo he visto ni me importa demasiado, pero leyendo las reacciones, los comentarios… no me extraña que la gente vote año tras año a los mismos ladrones, país de pandereta.

    12 febrero 2017 | 10:18

  10. Dice ser Sonia

    NO A LOS DISCOS DE MANEL EL CORTE DE MANGAS A LA CAMARA TE LO DECUELVO A TI Y ALOS TUYOS
    SI FUERAS UN CABALLERO DESPUES DE TODO.LOMQUE PASO RENUNCIARIAS EN DIRECTO Y SE LO DARIAS A MIRELA.(YO APOSTABA POR LEKLEIN PERO.EL.PÚBLICO ES SOBERANO…FRANCO MURIO HACE MUCHO)

    EL TONGO A VOSOTROS EMPIEZA PARA NOSOTROS. HUNDIR UNA CARRERA FICTICIA MEDIANTE NO COMPRA DE DISCOS NI ASISTENCIS A SUS CONCIERTOS

    PONTE A TRABAJAR DE OTRA COSA ES MI CONSEJO AYER TU CORTE DE.MANGAS A ESPAÑA TE SENTENCIO Y LOS DEL.JURADO DIMISION YA O.EXPULSARLES DE LA.RADIO NO.OIR LAS CADENAS DE RADIO EN QUE TRABAJAN

    AHORA ES EL.MOMENTO.DE HACERNOS.OIR

    12 febrero 2017 | 10:26

  11. Dice ser david

    Lo de anoche fue vergonzoso. Todavía me siento indignado. Tongo, tongazo.

    12 febrero 2017 | 10:28

  12. Dice ser logo

    Más tontos son los que se gastan el dienro en ésto incluídos los concursos de tele 5 donde tampoco disimulan el tongo. Hale españolitos catetos a seguir gastándose el dinero en los «timos» de la tele. No me extraña que los corruptos estén en el poder, fiel reflejo del catetismo de este país.

    12 febrero 2017 | 10:37

  13. Dice ser pero si nos van a dar de todos modos...

    Pero vamos a ver…
    Este país ha perdido el Norte, si alguna vez lo tuvo, que tampoco.
    ¿Pero son masoquistas o qué? Si no nos van a dar ni lo spuntos de sutura, ni una tirita, spein uan point, la spagne a puá si acaso. A qué mandar lo que uno quiere si después vienen los latigazos.. Ayyy que no me apreeenden. Dejenloooos, déeeejenlos que vaya el que vaaaaya y quiera iiiiir, valientes que han de seeer, ay mamasita, otra vez los palos este año, ya lo veo ya, españa tablero mitad para abajo…

    12 febrero 2017 | 10:39

  14. Dice ser Barbie

    MANEL VAS A HACER EL.CORTE DE.MANGAS A EUROPA O SOLO ES PARA LOS.ESPAÑOLES???? CREO QUE RESTA PUNTOS…..SIENDO AMIGO INTIMO DE XAVIER DEL.JURADO Y A ESTE DE VIRGINIA AQUI DA IGUAL COMO SI TE PONES A CAGAR EN EL ESCENARIO Y TIRAS LA MIERDA AL.PUBLICO…..ESTO ES ESPAÑA

    PERO EN KIEV EL DIA DE EUROVISION ESO RESTS PUNTOS POR SI NO TE LO HAN EXPLICADO

    CHIQUILICUATRE VUELVE REENCARNADO EN NIÑO MAL EDUCADO

    12 febrero 2017 | 10:40

  15. Dice ser Sociólogo Astral

    Tiene pinta de marica y de que se enrrolla con ese del jurado que es casi igual que él pero en moreno.

    12 febrero 2017 | 10:58

  16. Dice ser makelele

    Después de este espectáculo bochornoso los señores del «jurado» ademas de caerseles la cara de vergüenza deberían pedir disculpas a todos los votantes y a todos los que han presenciado este robo descarado.

    En cuanto al «ganador» lo mínimo que debería hacer seria no ir a eurovision, porque no ha sido el mas votado, porque se lo han dado descaradamente a dedo, porque su canción es un truño, y sus malos modales no nos representan en un certamen europeo.

    12 febrero 2017 | 11:00

  17. Dice ser gonzalo

    La crueldad con que se le ha arrebatado a Mirela la oportunidad de representar a España en Eurovisión es lo peor de todo, ver la cara de tristeza que se le quedo. Ella si que lo deseaba de corazón y lo demostró sobradamente en el escenario.

    Una verdadera pena.

    12 febrero 2017 | 11:03

  18. Dice ser Manoli

    Simplemente vergonzoso… lo único que consuela, es la poca valoración a España, por muy buenas voces que nos han representado. Pero no será la primera vez que nos represente un títere…

    12 febrero 2017 | 11:05

  19. Dice ser Jaime

    Mirar la reoeticion del programa y vereis cuando el que va a representar a España se permite el lujo de iniciar un corte de mangas y sus compañeros provocando. Para mi desde ese momento tiene que estar descalificado. Estos no representan a los Esoañoles si van asi oor ka vida.

    12 febrero 2017 | 11:08

  20. Dice ser Ramses IV

    El dia que los españoles salgan a la calle a protestar por estas estafas, ya no solo por lo de anoche sino en general, porque el Estado se está riendo de la gente y robandola que es peor, pues se podrá pensar en una mejora nacional. Esto me parece mas importante que un puto equipo de futbol gane o pierda o si su entrenador se ha sacado un moco. El Pais está en juego, en nuestra mano está el cambiarlo, no en la de ellos.

    12 febrero 2017 | 11:09

  21. Dice ser JON RODRIGUEZ ITURBE

    Vergonzoso.
    Viendo el programa con mi hija de 8 años para inculcarle el.espiritu de Eurovisión . Y acaba llorando mi pobre niña, y toda la familia con un disgusto monumental por la vergüenza pasada. Y que hacemos??? Dejamos de ver Eurovisión cuando nos gusta. No es así!!! Que asco

    12 febrero 2017 | 11:15

  22. Dice ser Juampe

    YO ESTE AÑO ESTOY CON PORTUGAL

    QUE VAMOS A ESPERAR DE UN PAIS QUE PIDE CUENTAS EN EL.CONGRESO A RTVE POR GASTO EN EUROVISION Y SE NIEGS A DARLAS….UN ENTE PUBLICO QUE PAGAMOS TODOS

    PERO CADA PAIS TIENE LO QUE SE MERECE….NO HAY MAS QUE VER COMO ANOCHE HAY UN LLENO DE MAS DE 15000 PERSONAS EN EL CONCIERTO DE UNA EX PRESIDIARIA folclórica ACLAMANDOLA

    CADA PAIS TIENE LO QUE SE MERECE. VIVO EN ALEMANIA Y NUNCA DIGO QUE SOY ESPAÑOL GRACIAS A DIOS SOY BILINGUE….SI LO DIJESE ME.TOMAN A CHUFLA Y EN ALGUNAS DISCOTECAS NO.PODRIA ENTRAR NO ES BROMA.

    SEGUIR VOTANDO A RAJOY Y MEDIA JUVENTUD CURRANDO FUERA..
    ..ESTO DE EUROVISION ES LA.GOTA QUE.COLMA EL VASO. SI SE HACE EN DIRECTO ESTE ENGAÑO QUE NO HARA EL.GOBIERNO..

    SI EL.GOBIERNO MAXIMO RESPONSABLE DE RTVE
    QUE NO HARA A ESCONDIDAS.

    12 febrero 2017 | 11:26

  23. Dice ser Bartolome

    Las asociaciones de Eurovision tenemos que dar voz a la injusticia de anoche. Penoso que el público se gaste el dinero y el to go de tres sea lo que no eligió España. Estoy hay que llevarlo a los juzgados y este chico que se retire y deje pasa a mírela. Hace tiempo que no quedamos los últimos este año si que si. Injusticia…..

    12 febrero 2017 | 11:50

  24. Dice ser Quiros

    Este chico da un corte de manga en directo para todos los españoles y los votantes que se gastaron el dinero. Si veis el directo hace un corte de manga. Estoy no representa a España. Tongo, tongo. Penoso jurado. Tenemos que movilizarnos este año. Yo me gaste el dinero vote por mírela. Que me devuelvan mi dinero…… tongo

    12 febrero 2017 | 11:56

  25. Dice ser Pressi67

    Bueno voi a dar mi humilde opinion y creo que la cancion elegida para representarnos es la mas adecuada para los gustos eurovisivos, no olvideis que nos an representado grandes artistas con grandes canciones anteriormente que para mi gusto deverian haber sido gandoras, como pastora soler, rut lorenzo y otras pero eurovision no esta hecha solo para el gusto de los españoles, sino para un conjunto de pueblos y nacionalidades muy diferentes entre si. Por eso creo que la cancion de Manel Navarro es la mas adecuada para los gustos del conjunto internacional que partipa en este festival

    12 febrero 2017 | 12:02

  26. Dice ser totp

    El público reacciono tal y como debería reaccionar el pueblo ante el gobierno y sus tonterias… la pena es que no pasa…

    12 febrero 2017 | 12:17

  27. Dice ser cesar

    menuda verguenza, el publico es soberano, y parece que uno del jurado es amigo del ganador. ni pienso volver a oir los 40, ni ver eurovision y me gustaria saber la discografica que esta detras de esto, para no comprar nada de ellos. que tomen el pelo a otro….

    12 febrero 2017 | 12:39

  28. Dice ser Domingo Manuel

    Una vergüenza absoluta! La connivencia de parte del jurado con el nene rubio hiperdemostrada en las redes sociales (jurado imparcial, de qué???). Por otra parte, a ver si alguien me puede decir en qué programa de tv en el que vota el público a través de sms, llamadas (se gastan su dinero) en caso de empate no sea el voto del público el que prevalece, además por amplia mayoría (ninguno, salvo en éste). El público asistente hay que pensar y ponerse en el lugar de gente que lleva esperando el momento de elegir al representante español con toda la ilusión del mundo, como la final de la Champions, la Copa del Rey, el final de la Liga,… y ve como en el último minuto de descuento y de penalti injusto le roban la ilusión. Total, la Sony, los 40 y por ende Rtve por lo que parece se han reído de todos, y por encima el chavalito a corte de mangas limpio (jodeos!). Bastante poco me pareció la reacción de la gente, en una competición deportiva no sé si podrían salir sin escolta, jajaja (en el pecado llevas la penitencia)

    12 febrero 2017 | 12:48

  29. Dice ser Chenan

    Una estafa para el público que gaetó su dinero en votar. Pudo más el voto de dos miembros del jurado que el voto de miles de espectadores. Esto es lo que pasa en una televisión pública dirigida por el PP. O sea, corrupción.

    12 febrero 2017 | 12:54

  30. Dice ser miguel

    Si el poder de decisión lo tenían las 3 personas del jurado, exijo que me devuelvan el dinero que he gastado en votar.

    12 febrero 2017 | 13:09

  31. Dice ser Auriora

    Yo no soy muy seguidora ultimamente de estos festivales de Eurovision, pero anoche segui este programa de elecccion de Eurovision 2017.No me extraña que año tras año , no pintemos nada en Eurovision, lo de añoche fue una autentica verguenza, un tongo , y una falta de respeto al publico con corte de mangas incluidos, no se puede pedir la votacion del publico si antes ya se habia decidido por el ganador y, tomar el pelo de esta manera sacando el dinero a toda la audiencia que voto , y no teniendo en cuenta dicha votacion.
    YA DIGO UN TONGO CON TOMADURA DE PELO A TODA ESPAÑA CON ESTA ELECCION A DEDO
    ASI NOS VA EN EL FESTIVAL DE EUROVISION, Y SOBRE TODO EN ESTA OCASION CON ESTA ELECCION DE AMIGUETES A DEDO

    12 febrero 2017 | 13:52

  32. Dice ser El Andoba

    Adelante !!
    Continuamos distrayendo al populacho con debates que no van a ningun sitio, que son chusma y gasto de dinero iinutil tanto paa jurados con interventores y mientras tanto los corruptos con sus millones de euros evadidos viendonos pasarlas canutas con la luz, la alimmentacioon y el paro

    12 febrero 2017 | 14:25

  33. Dice ser Ivan Bozhidarov

    Yo no sigo Eurovisón y vi el programa de casualidad y no daba crédito!!! Qué descaro. La opinión de dos personas, con una actitud increíblemante arrogante se impone sobre el voto popular! A eso se llama democracia, no?. Y los del jurado dicen «tengo que ser consecuente»….pero dé que habláis, que no se trata de vostros dos! que se trata de mandar a la que obviamente era la mejor canditata!. Y encima «el ganador» dando un corte de mangas. Menudo representante. Y luego lo de la guitarra. Qué desastre!. No me extraña que los Euro Fans estuvieran negros y reaccionaran abucheando!

    12 febrero 2017 | 16:07

  34. Dice ser Bladimv

    Hi

    Sorry i dont speak spanish, Im from Russia and in my country leklein is very famous….thank you spain for your choose with the child and his bad education.
    Spain o point and his bad english

    12 febrero 2017 | 16:15

  35. Dice ser Javier Fedez.

    Impresentable como cantante que se ha de escudar en dos personas del jurado para ganar lo que de otra forma le hubiera sido negado. Como persona, si tuviera verguenza, que al parecer desconoce por el corte de manga al publico, renunciaria a Eurovision. Al final tanto eurovision como el mismo ¿cantante? quedan a la altura que dictan las multinacionales. Pena de TVE.

    12 febrero 2017 | 16:48

  36. Dice ser Emilio

    ¿Y es tongo únicamente por que no te gusta a quién ha elegido? Curiosa forma de pensar, yo vi el programa ayer y a mi el chaval que ganó me pareció el que menos asco daba de todos junto con la niña del ukelele, los demás no había por donde cogerlo, la misma mierda de siempre. ¿ Y por qué debería ir a Eurovisión el que diga la gente que vota por teléfono? A nadie le obligan a votar, y si lo hace ya sabe las reglas, así que no se quejen. Joder con los Euroyihadistas.

    12 febrero 2017 | 17:08

  37. Dice ser joe

    menuda mafia tienen ahi montada

    12 febrero 2017 | 17:14

  38. Dice ser para aflojar tenisiones

    ¿Dice que entró la policía una noche a una panadería y arrestó a 10 panaderos? ¿Por qué si nunca se habí aoído nada, si era gente honrada? Muchacho, ¿qué me cuentas? Sí, eran buena gente, y lo son, sí, pero los cogieron con las manos en la masa juajauajjajajajaja jaiii aii aiii que me hernio.

    12 febrero 2017 | 17:47

  39. Dice ser yuli

    Ha sido totalmente una injusticia y se ha notado mucho
    Como la vida misma, injusta. Ha sido una emisión muy vergonzosa

    12 febrero 2017 | 17:47

  40. Dice ser en la vuayayer q la pongan

    Ha sido una emisión para meterla dentro de una lata de berberechos antiradiación y enviarla en la nave Vuayayer que se pierda por el espacio y quien la encuentre conozca verdaderamenre lo que semos los seres humanos. Ni beetovenes, ni einsteneis ni garbanzos en vinagre. Una manada biiiiichosh esho esh lo que shomosh que no nos visiten más que hay mucho paro ya

    12 febrero 2017 | 17:53

  41. Dice ser acerswap

    Yo no he visto el programa, solo lo he leido y vi el video del corte de mangas, pero en este pais con el tema de Eurovision se está haciendo el imbécil. Se manda a artistas a los que no se quiere ni aqui, escogidos por las discograficas para ver si dan un pequeño pelotazo y se les puede sangrar un par de años. Se les manda con canciones que no son adecuadas para el festival y luego lloran diciendo que siempre se votan los mismos y tal, y se considera un «festival de frikis». No se ni para que se sigue participando en esas condiciones, aparte de para pagarle dinero publico al Iñigo para que no deje escuchar el sonido original y cortar la conexion a la mitad.

    No se si visteis la actuacion del intermedio del año pasado, fue buenisima (si sabeis ingles) y aqui no la pusieron.

    ¡FUERA IÑIGO! ¡V.O.S. YA!

    12 febrero 2017 | 19:07

  42. Dice ser lalalllalalallaa

    No estoy de acuerdo con la que se lió ayer en el plató, fue de vergüenza ajena totalmente, un espectáculo bochornoso a todos los niveles. En el video oficial de youtube hay un montón de comentarios de españoles pidiendo que no se le vote y con quejas. No sé si esa gente es consciente de la mala fama e imagen que nos da de cara al exterior.
    Si va a ir este chico, que se presente, que se la pegue (o no) y hasta el año que viene, pero tampoco se gana nada insultando y faltando en los comentarios continuamente. En mi opinión era una de las menos adecuadas para explotar en el festival de todas las que se presentaban y a mi no me dice absolutamente nada, es más de estilo veraniego, para la radio.
    Dicho esto, también es cierto que lo que debería primar para mandar a alguien a Eurovisión es el voto del público, y ahí si se notó algo que no cuadraba en absoluto con los votos del jurado. Para eso mejor hacer elección interna y no hacer perder el tiempo de manera tan descarada a artistas que se presentan con ilusión.
    En cuanto a las galas, pues como otras, más bien cutre, salvo el escenario todo muy mal e improvisado, se nota demasiado la desgana, sonido malo….
    De verdad que prefiero que no nos presentemos a Eurovisión y se gaste el dinero en otra cosa a hacerlo como hasta ahora, es lo mejor que podemos hacer por dignidad. Tengo el convencimiento absoluto de que no hay ningún interés de ganar el festival, se nota demasiado. Prefiero que no hagamos las cosas a hacerlo mal, viendo como se lo trabajan otros países no hay color.
    En este sentido o se hace un cambio totalmente radical (tanto por parte de tve como de los fans) o no os esperéis una victoria de España en muuuuchos años.

    12 febrero 2017 | 21:01

  43. Dice ser francisco javier

    No deberíamos permitir esto en una democracia , VERGONZOSO la actuacion de TVE y el jurado.debemos buscar responsables que den explicaciones y paguen por ello. En cuanto a manel navarro si desea tener éxito profesional o dimite o solo sera recordado como el ENCHUFADO de los 40 principales y su falta de respeto con su corte de mangas.

    12 febrero 2017 | 21:46

  44. Dice ser Carranco

    La gala.negocio de rtve

    Supuestamente la discografica paga y pone a dos de los tres jurados. Y a su vez tve gana un paston en el televoto….
    Como.va a hacer eleccion interna no ganaria dinero y tve desde que no hay publicidad esta sin dinero…..

    Seguira haciendo preseleccion todos los.años para ganar dinero de tontos que ven el.programa cutre en leganes y realizacion pesima a los favoritos……y que gastan dinero votando el 89% de cada llamada va a tve y el resto a telefonica supuestamente hay que decir siempre….
    Y que han pagado en b supuestamente la discografica a los dos del.jurado?
    Se han comprado concejales y diputados.para.votaciones no se.va a comprar a locutores desconocidos.mediocres y que se han cargado ellos solos su carrera……

    MARCA ESPAÑA ……LA.CORRRUPCION.

    EN SUECIA DIMITEN TODOS EN MENOS DE 24 HORAS

    12 febrero 2017 | 21:48

  45. Dice ser SYLVIA

    El que ha ganado de quien es hijo??
    Parece que tenía que ganar si o si, el próximo año no hagan el paripé señores no hacen falta galas para elegir participante, que importa la audiencia si ustedes eligen a dedo.
    Así imposible que gane España Eurovisión, claro es que ya veo que tampoco les interesa que gane.
    Que pena para los espectadores que nos gusta ver Eurovisión, a mi por lo menos ya me habéis quitado la ilusión.

    12 febrero 2017 | 22:32

  46. Dice ser jose luis

    ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE MARCA ESPAÑA

    NOS REPRESENTA ALGUIEN QUE AUNQUE CANTE EN INGLES (SI SE PUEDE LLAMAR INGLES) Y ESPAÑOL .

    PERO AL M ENOS ES MARCA ESPAÑA

    CATALAN Y JURADO DE 3 CATALANES QUE SUPUESTAMENTE ODIAN EL ESTILO LATINO POP DE MIRELA….SI HUBIERAN SIDO ANDALUCES…..

    SEÑORES QUIEREN TENER CONTENTOS A CATALUÑA??? SI ANDORRA CANTA EN CATALAN YA TIENEN PAIS….QUE REPRESENTAR
    PERO ESTA VEZ EL CATALAN DE LOS CORTES DE MANGA A ESPAÑA VENDERA LA MARCA ESPAÑA NO CATALANA…..
    SI NOS REPRESENTA EL MEJOR DE TODOS LA MARCA ESPAÑA LA CORRUPCION EL PAIS DE PANDERETA LA MALA EDUCACION LOS CORTES DE MANGA Y EL TONGO

    POR CIERTO FISCALIA NO ENTRA AQUI ¿? NO SE PUEDE PAGAR MAS DE 900 EUROS EN METALICO CON LA NUEVA LEY…….Y SUPUESTAMENTE ALGUIEN DEL JURADO HA COBRADO MAS POR ALGUNA DISCOGRAFICA QUE NO QUIERO NI DEBO NOMBRAR

    FISCALIA AQUI NO HAY SENTENCIAS EJEMPLARES SOLO PARA DETERMINADOS ARTISTAS?¿

    12 febrero 2017 | 23:56

  47. Dice ser Leyla

    Pero quien mira estos programas y encima paga??? De verdad hay tanto paleto en España? Luego no me sorprende lo que pasa..

    12 febrero 2017 | 23:59

  48. Dice ser NOELIA

    Me siento indignada y estafada. El año pasado TVE dio un triste espectáculo en una gala de Objetivo Eurovisión repleta de fallos técnicos; pero este año se han superado: TVE ha dado un espectáculo lamentable de evidente tongo.
    Los tres miembros del jurado locutores de emisoras de radio y una de ellas promotora incansable de Manel, con el respaldo de una de las discográficas más potentes del mundo. JUGARON SUCIO. TODO PLANEADO. VERGONZOSO.
    Si querían a toda costa que Manel fuera a Eurovisión, que se hubieran ahorrado toda la parafernalia de Objetivo Eurovisión, y no jugar con la ilusión y con el dinero de las llamadas de los espectadores.

    12 febrero 2017 | 23:59

  49. Dice ser Miguel Angel

    47 millones de personas en España, y tres personas cogidas al «azar» eligen quien representa a una nación…democracia en estado puro.

    13 febrero 2017 | 00:14

Los comentarios están cerrados.