Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Decepción total: Lady Gaga aprobada justita en la ‘Super Bowl’

Este post ha sido escrito mientras veía la actuación de Lady Gaga en el medio tiempo de la Super Bowl.

Todos los ojos puestos en el techo del nrg stadium. Lady Gaga va a salir del techo ya lo comentamos hace unos días. Se está retrasando demasiado…

Miles de cristales que la visten e iluminan, un efecto visual hecho con cientos de drones, que yo pensaba iba a ser más espectacular, y la genialmente loca de Lady Gaga desde el tejado del estadio que se tira al césped tras cantar un mix del God Bless America y el himno de unión This Land Is Your Land, una canción que nació como burla del país perfecto que relataba God Bless America. ¿Es esto un mensaje a Trump?

Evidentemente… toda la parte inicial estaba grabada, y se ha notado.

Hace una mezclancon varias canciones y Poker Face suena espectacular, ella… colgada, literalmente y cantando tan bien como nos tiene acostumbrados. Eso sí… los cables son muy poco visuales.

Los Simpson, una vez más, ya lo predijeron:

Volteretas para un lado, para otro y ya se baja de esa enorme plataforma para soltarse el pelo y bailar (un poco floja) al ritmo de Born This Way.

El público está encantado, es un no parar de hit tras hit. y llega el momento Telephone ¿aparecerá una embarazadisima Beyoncé? Pues va a ser que no. Si estética metálica-espacial mola pero lo que realmente mola de esta canción es la coreo… aquí sí que se ha lucido.

Teclado guitarra en mano llega el momento de Just Dance y una vuelta fantástica a los orígenes. Vocalmente está bien pero está ¿un poco asfixiada? En cualquier caso me gusta, aunque no me encante.

Los efectos de luces de entre el público (que son bailarines) molan pero… nada nuevo. Los vimos en el pasado Festival de Eurovision y la verdad es que en Estocolmo quedaron bastante más resultones.

Momento precioso el de Million Reasons. Aparece la Gaga más verdadera: sentada al piano y con la emoción a flor de piel, y eso que no está siendo su mejor día. El saludo a sus padres: lo más!! Y ¿quién es esa chica a la que se abraza?

Esto parece el musical de Lady Gaga más que una actuación de la Super Bowl

La Germanotta está tan excitada que al empezar a cantar Bad Romance se le ha ido hasta el tempo. ¿Y ese final? Si tiras el micrófono, reviéntalo contra el suelo, se una verdadera rockstar. ¿Era necesario tirarte a ‘nosabemosdonde’? Creo que se le ha ido hasta la oportunidad de hacer un buen espectáculo y de, incluso, disfrutarlo.

Puedes ver el vídeo de la actuación aquí.

 

¿QUÉ TE HA PASADO LADY GAGA? Para empezar… ¿no le has dicho nada a Trump?  mmmm… vaya. A ver, que la actuación está bien. los cambios de maquillaje, de vestuario, de todo… está bien. Es correcto, pero no suficiente para ti, ni quizá para el dineral que ha costado. Los efectos visuales, excepto el de las linternitas tan bien coreografiadas, han sido básicos o un truño (me refiero a los drones). Las canciones… nada nuevo, lo básico, lo que era de esperar y ni una canción nueva ¿por quéeeeeeeeeee? ¿por qué no ha aparecido Beyoncé cantando Telephone contigo? ¿por quéeeeeee?

La coreografía ha sido genial, por momentos, porque, como es normal, tendrías que respirar en algún momento pero es que ha habido momentos en los que ni has cantado bien, ni has bailado a tope.

Perfect Illusion… No. Artpop… tampoco. Eres sabia Gaga. Si no han gustado, mejor no cantarlos. El mundo necesita recordar quién eres.

La actuación, en general, ha sido un exceso de todo que, en mi opinión, te ha pasado factura a la hora de la valoración final. Ni has tenido la espectacularidad de Madonna, ni el mamarracherío de Katy Perry, ni la corrección de Coldplay y Bruno Mars, y ni por supuesto, la perfección milimetrada de Beyoncé. No se yo si pasarás a la historia… Te preferí el año pasado cuando simplemente cantaste el himno. 

Anyway, puede que el problema sea mío, que esperaba demasiado. Cuando llevan diciéndonos durante días que es la actuación más cara de la historia, etc… pasa lo que pasa.

 En cualquier caso, y pese a que diga que está aprobada por los pelos, yo no sería capaz de hacer ni una décima parte de lo que ella ha hecho. Es una artistaza impresionante.

Revive la actuación con esta galería de imágenes:

Imágenes: 0 de Movistar+

19 comentarios

  1. Dice ser Dita Parlo

    Totally agree. Los artistas con la super bowl se han sofisticado pero ella más de lo mismo. He tenido que pasar varias veces. No tiene veredicto final como todo lo de esta mujer, simplemente que está mal ideado. Debió de lanzar su último album hoy mismo y las fechas de la gira, tal como hizo su mayor fuente de inspiracion hace 5 años. Y beyoncé por igual, fechas al segundo después de la publicidad…

    06 febrero 2017 | 09:00

  2. Dice ser LLL

    Un blog gastado en la actuación de L. Gagá en la Superbowl, perdón, en lo que una persona sin más cualificación específica que sus gustos y una gorra piensa de la dicha actuación. Tras las montañas de ego de pensar que el conjunto de chorradas marujiles le van a interesar a alguien más, se atisba que ya solo somos una colonia «cultural» de los productos enlatados made in USA. Nunca interesó la superbowl aquí y, de repente, inundados de noticias y blogs al respecto. El imperio contrataca.

    06 febrero 2017 | 09:23

  3. Dice ser Aldolfooo

    No soy especialmente fan de la Gaga, de hecho apenas conozco un par de sus canciones, pero acabo de ver su actuación y luego he leído tu artículo y… ¿¿¿WTF???

    ¿Que toda la parte inicial estaba grabada? Evidentemente, por una cuestión de seguridad. Las lucecitas eran drones, y estaba terminantemente prohibido que cualquier objeto sobrevolara el estadio durante la SuperBowl.

    Los cables son muy poco visuales. Claro, es una vergüenza que Gaga no sepa volar por sí misma. Una artista tiene que saber hacer de todo. ¿¿A quién se le ocurrió contratar a una tía que no sabe volar?? No tiene ningún mérito que se arriesgue a ir colgada de dos cables haciendo acrobacias en el aire directo ante todo el país.

    No voy a entrar a rebatir contigo los supuestos fallos en el tempo, fatigas, etc. porque no merece la pena. No estás haciendo la crítica con objetividad, sino guiado por un evidente fanatismo hacia Beyoncé, así que digamos lo que digamos los demás no te vas a dar por aludido, aunque los argumentos de tu crítica estén cogidos por alfileres.

    En resumen, una actuación difícilmente cuestionable, tal y como todo el mundo (menos tú) ha admitido.

    06 febrero 2017 | 09:47

  4. Dice ser baston

    A mi n me gusta especialmente la Gaga pero la actuacion ha sido espectacular al contrario que este blog que es… puf de lo mas vulgar

    06 febrero 2017 | 10:21

  5. Dice ser Carlos

    La verdad estoy algo sorprendido de leer esta critica, en lo personal no soy fan de Lady Gaga, no me gusta su dirección artística pero reconozco su habilidad vocal, su montaje escénico y la entrega que da en un show. Ahora bien, Lo bueno y lo malo. Hay que darle crédito a su introducción en el campo, algo nunca antes propuesto, lanzarse del techo? Hay que tener testículos, y ella lo hizo. Pre-grabado, SI. Ya todos los sabemos, sin embargo hasta lo ultimo ella quería hacerlo en vivo, si no se cumplian las políticas de seguridad pues esto habría sido otro tipo de performance. CANTO Y BAILO, no desafino, ni se tambaleo en tarima. Tu aludes a Beyonce, y si. También canta y baila pero en su ultima presentación casi pone la torta, al medio caerse. Sin mencionar que las coreos son a otro ritmo y tiempo. Madonna DOBLO toda su presentación y también casi se cae. ¿Entonces? Solo porque entro después del primer compás? porque respiro mal en una balada después de bailar 2 temas? Yo si esperaba mas en cuestiones de Montaje… Eso si. Bruno, Beyonce y Madonna les lleva una morena. Pero en Calidad artística y creatividad tuvo al 100%. Me encanto y creo que fue una de las mejores del Superbowl. Muy desubicada tu reseña, a mi parecer…

    06 febrero 2017 | 15:36

  6. Dice ser Rodrigo G.

    Eres tan mediocre en tu comentario. Su capacidad respiratoria ha quedado claro que es grandisima tras haber bailado los primeros 4 temas y cantar al piano de forma impecable dejando ver que era (como siempre en cada una de sus actuaciones) totalmente en vivo. No necesitó de Beyonce ni de ningun DJ de moda para abordar semejante actuacion. Una leona. Un prodigio del pop y el jazz (y del country y del musichall y de cualquier genero que se proponga como lo ha demostrado en los Oscars y con Bennett). Eres un Gaga-hater y no puedes ser objetivo.

    06 febrero 2017 | 17:32

  7. Dice ser Less

    Segunda nota que me encuentro de este sitio, y segunda que me deja pensando que solo se trata de una nota escrita por un «fan de…» y no un verdadero profesional.
    Como dijo Adolfoo, perdonala por no saber volar, a la próxima que contraten a beyonce que segun tu mentalidad sí sabe volar.
    Fue un excelente show, su vestuario fue tipico de ella, sin ser descarado pues es un show familiar y en cuanto a la musica supieron elegir bien los temas a interpretar, lo cual considero muy inteligente, pues Artpop no fue un exito precisamente. Su voz estuvo perfecta en cada canción, considerando que bailó y realizó movimientos que le quitarían la respiración a la mayoría… ah pero segun tu mentalidad no le pasaría a beyonce.
    Ha sido de los shows que más me ha entretenido y hasta mis padres lo disfrutaron, realmente no volvere a abrir notas de este sitio.

    06 febrero 2017 | 19:38

  8. Dice ser cj

    Yo opino lo contrario. Un espectáculo que deslumbra a ojos y oídos. No lo supera un país . Miren las olimpiadas que se preparan con presupuestos inmensos y con un miles de personas. Creo que no entienden del tema y ven pocos espectáculos.

    06 febrero 2017 | 21:27

  9. Dice ser Miau

    ¿Pero tú qué actuación has visto…?
    Lo menos y visual y más decepcionante de esta página es tu (nisiquierasepuedellamarartículo) pésima crítica.

    06 febrero 2017 | 23:56

  10. Dice ser Uno mas

    «Puede que el problema sea mío, que esperaba demasiado». Esta línea me resume.

    Estoy de acuerdo en la mayoría de cosas contigo

    Los temas los interpretó de una forma espléndida, bailó genial…

    Yo me esperaba algo más de show y escenificación, un mayor espectáculo de luces y efectos, ya que se hablaba del presupuesto de 10 millones, esperaba algo más, para mi se ha quedado pobre.

    No estoy diciendo que fuese mala, es más, me gusta Gaga, solo que a veces hay que hacer algo de autocrítica y decir que lo que no ha estado bien, no ha estado bien.

    07 febrero 2017 | 01:03

  11. Dice ser kike

    a mi me pareció increíble su presentación. Madona? pero si ella ni canta, jajajajaja es muy buena vedette ósea baila padre y hace buen show igual que niurka o ninel conde pero no es una artistas, no es cantante.

    a mi gaga me pareció impresionante y espectacular.

    07 febrero 2017 | 09:55

  12. Dice ser Wilfred

    No soy fan de este tipo de música ni artista, solo escucho Heavy Metal Y Hard Rock, pero creo que la presentación de esta tipa, estuvo excelente por no decir espectacular.

    07 febrero 2017 | 18:42

  13. Dice ser Rulo

    De acuerdo con la crítica del autor. A mi parecer no logró hacer clic Lady Gaga con las canciones, los temas y el público. Para ello se denota que después de Millions Reasons cerró con Bad Romance, prácticamente destruyó el poco enlace que estaba haciendo con la audiencia. Si de calificación se tratase podríamos decir que tuvo un 6-7 de 10.

    07 febrero 2017 | 22:26

  14. Dice ser Franco

    Se nota que eres simplemente un deaf, Gaga tiene con Beyoncé el mejor Super Bowl femenino, solamente no lo aprecias porque tu fanatismo por Madonna te ciega.

    07 febrero 2017 | 22:33

  15. Dice ser Yovi

    Realmente, estuvo muy bien, su voz, su baile y atreverse andar por el aire en dos cuerdas… no cualquiera tiene esa confianza en un estadio.

    Ahora bien, el Marketing es quien actuó en su momento… siendo este la teoría de la aguja hipodérmica. Señores, su show estuvo bien, y no todos tenemos las mismas normas sociales… pero ¿Quien es mayoría? Quienes dicen que la artista estuvo excelente y ¿Quien es la minoría? Fans de otros artistas que no aceptan el éxito y el bien de otros. «GRACIAS»

    08 febrero 2017 | 00:50

  16. Dice ser Articulo ridículo

    Jajajajajajajajaja haters gonna hate! Se puede ir usted a la m…

    08 febrero 2017 | 08:19

  17. Dice ser Hugo

    La verdad, muy acertado el artículo. Yo esperaba mucho de Gaga. Hasta en los premios MTV se ha lucido más que en la supuesta noche de su vida. Siendo Lady Gaga y solo tuvo dos a 3 cambios de vestuarios? Osea, la supuesta reina de la extravagancia, y vaya que si, ya que esa panza tan mal cuidada con la que se atrevió a salir y no me digan que ella se acepta tal y como es, que cuando ha querido se lo ha propuesto y ha aparecido con un cuerpazo. No la vi en óptimas condiciones como otras veces, le falló la voz al querer respirar, bailaba lenta en ciertas partes. Tampoco vamos a comparar voces, que Gaga no es la mejor voz y ésto es el espectáculo del Super Bowl, no La Academía o el reality «La Voz».

    Es verdad, se atrevió a volar amarrada, pero mejor se hubiera ideado otra entrada, ya que parecía un sapo aplastado intentando bajar de arriba y para lucirse y opacar a las demás hubiera tenido una segunda opción.

    Nadie duda del talento que tiene, y verdaderamente es una artista. Pero la he preferido mil veces mejor en otras premiaciones que en la noche de su vida. Tantos años bailando , haciendo coreografías icónicas, luciéndose cada paso y cada show y esa noche que pasó? siento que se le acabó la creatividad, las ganas. Ya no es la misma de antes. La puesta en escena para ser Lady Gaga sinceramente muy pobre, faltaron luces, o cualquier otro factor sopresa que haya dejado a más de uno impresionado. En fin, para sus fans de Gaga obviamentee la presentación es perfecta, así como los fans de Beyoncé dicen lo mismo de Beyoncé, los de Madonna y Katy Perry respectivamente igual.

    Ah y que pena que siendo la icónica «Lady Gaga» , esaaa la que algunos llaman reina del pop, no haya podido rómper un récord de audiencia de una «Playbackera» como muchos fans de Gaga llaman a Katy Perry. Enserio que pena conformarse con ser la segunda más vista, cuando año tras año la idea es ir superando en todo, así sea por lo menos en audiencia.

    09 febrero 2017 | 13:21

  18. Dice ser OSLO

    Me parece muy bien que se haya realizado una crítica en cuanto a la participación de Lady Gaga; pese a que tus líneas desde un inicio muestran tu fanatismo respecto a Beyoncé, lo cual hace perder toda objetividad y el verdadero sentido a tu crítica, tal es así que podemos denotar un poco vulgar.
    No eres ecuánime al dar una verdadera apreciación en cuanto a su capacidad respiratoria, pues ha quedado claro que es «GRANDE», luego de haber bailado los primeros 4 temas y cantar al piano de forma correcta, dejando en claro que es totalmente en vivo. No necesitó de Beyonce ni de ningun DJ de moda para lograr su tan máxima presentación. De todas maneras se agradece este espacio por que nos ayuda a ver que si participan personas con justa crítica y sincretismo al definirlas.

    09 febrero 2017 | 17:29

  19. Dice ser Nomio

    Pues no sé cómo es que le ves tantas pegas. A mi me mola bastante Lady Gaga pero no por ello voy a ponerla en un pedestal toda mi vida. Ha habido actuaciones chungas suyas (al principio de su carrera). No obstante he de reconocer que su actuación ha sido muy buena. Ha recordado aquellos tiempos en los que ella empezó con su Just Dance el cual fue emocionante de escuchar después de tanto tiempo. Para mi ésta chica tiene mucho mérito porque no solo hace unas actuaciones espectaculares, sino que encima compone todas sus canciones (también imagino que la ayudarán un poco, ¡nadie es perfecto!) y muchas de ellas son de un éxito rotundo, ¡ojo! Bad Romance, Born This Way, Telephone, Just Dance, . . . muy buenas canciones acompañadas por otras que quizás no tengan tanto boom como esas, pero que igualmente son muy buenas. ¿Cuántos cantantes logran hacer eso?. No es la cantante con la mejor voz pero cada vez demuestra más capacidades y versatilidad vocal, sino fijaros en sus últimos dos discos que desentonan con los primeros (uno es Jazz y el otro no sabría describirlo).

    No soy un hater de las demás cantantes pues igualmente me gustan todas las que habéis mencionado. Aun así, no se puede comparar la actuación de Madonna (donde mitad es playback, cosa que odio y se pinta de reinona. . .) o la de Katy Perry (estuvo bastante chula y completa, pero suele tener fallos en la voz y le cuesta afinar las notas), o la de Coldplay (no llegaba a la voz) con la de Lady Gaga. Yo situaría a esta actuación junto con la de Beyoncé y la de Bruno Mars entre las mejores de los últimos años.

    Cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlo 😉

    10 febrero 2017 | 17:31

Los comentarios están cerrados.