Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Lo nuevo de Lady Gaga suena rockero y a copia de Madonna

Lo nuevo de Lady Gaga es un temazo rockero que te hace bailar, pero no se yo si es lo que estábamos esperando de ella… Si la canción no estuviese cantada por Gaga, sería una más, una del montón, algo que pasaría desapercibido.

maddiedontpreach

Con la colaboración de Mark Ronson (que mañana estará en Madrid en el DCODE Fest.) y Kevin Parker (vocalista de Tame Impala) y Blood Pop, coproductor del Sorry de Justin Bieber, en esta canción Lady Gaga habla de su ruptura con Taylor Kinney, asumiendo que su amor fue una ilusión.

«No necesito ojos para ver, te sentí tocándome, colocada como con anfetaminas. Puede que solo fuese un sueño. No era amor, era una ilusión perfecta»

A la espera de que se publique el vídeo que recientemente ha grabado en el desierto de Los Ángeles, y en el que ha trabajado con Brandon Maxwell, su estilista, aquí tenemos el Audio oficial de la canción, que a algunos les podrá parecer incluso peor que los falsos adelantos que circulaban por internet los últimos días.

¿Cómo te quedas? A mí me sorprende, pero me gusta y he de decir que gracias a Dios esta canción es más Born This Way que ARTPOP, aunque eso también conlleve cosas que no me gustan tanto… Si Born This Way me sonaba mucho al Express Yourself de la ambición rubia (tanto que hasta la Ciccone los mezcló en su gira) este Perfect Illusion me recuerda demasiado al Papa Don’t Preach de Madonna. Ahí lo dejo. ¿Opiniones?

¿Qué os parece? ¿Os recuerda a Papa Don’t Preach? Tiempo al tiempo y youtube se llenará de remixes fusionando los dos temas.

Por si os interesa, aquí os dejo la letra, para que la cantéis mientras escucháis mi lista de reproducción en Spotify. ¿Todavía no te has suscrito?

 

PERFECT ILLUSION

[Verse 1]
Tryin’ to get control
Pressure’s takin’ its toll
Stuck in the middle zone
I just want you alone
My guessing game is strong
Way too real to be wrong
Caught up in your show
Yeah, at least now I know

[Chorus]
It wasn’t love, it wasn’t love
It was a perfect illusion (Perfect illusion)
Mistaken for love, it wasn’t love
It was a perfect illusion (Perfect illusion)
You were a perfect illusion

[Verse 2]
I don’t need eyes to see
I felt you touchin’ me
High like amphetamine
Maybe you’re just a dream
That’s what it means to crush
Now that I’m wakin’ up
I still feel the blow
But at least now I know

[Chorus]
It wasn’t love, it wasn’t love
It was a perfect illusion (Perfect illusion)
Mistaken for love, it wasn’t love
It was a perfect illusion (Perfect illusion)

[Bridge]
Where are you?
Cause I can’t see you
It was a perfect illusion
But I feel you watchin’ me
Dilated, falling free
In a modern ecstasy
Where are you?
Cause I can’t see you
It was a perfect illusion
But I feel you watchin’ me
But I feel you watchin’ me
Illusion
But I feel you watchin’ me
Mistaken for love
Where were you
Cause I can’t see
But I feel you watchin’ me
Mistaken for love
Dilated, falling free
In a modern ecstasy
Mistaken for love
In a modern ecstasy
In a modern ecstasy

I’m over the show
Yeah at least now I know

[Chorus]
It wasn’t love, it wasn’t love
It was a perfect illusion (Perfect illusion)
Mistaken for love, it wasn’t love
It was a perfect illusion (Perfect illusion)
You were a perfect illusion
You were a perfect illusion
It was a perfect illusion
Somewhere in all the confusion
It was a perfect illusion, illusion (illusion)

[Outro]
Where were you ‘cause I can’t see it
It was perfect illusion
But I feel you watchin’ me, baby
Somewhere in all the confusion
Dilated, fallin’ free
You were so perfect
In a modern ecstasy
You were a perfect illusion

42 comentarios

  1. Dice ser contra tabúes milenarios

    Lo nuevo de Lady gaga, un canto al nipplefree y la ingle descubierta recortada.
    Feminidad a tope, mujer evoluiconada.

    09 septiembre 2016 | 12:43

  2. Dice ser Opinando

    ¿Sólo lo nuevo?

    09 septiembre 2016 | 12:43

  3. Dice ser Carlos

    Ya salió «el comparador de seguros». Parece que si no se hace comparación con Madonna, no es una critica. No le veo ninguna similitud, la verdad, ninguna. Cierto es que no es una canción que pasará a la historia, muy plana. Esperemos que el resto del trabajo sea mejor.

    09 septiembre 2016 | 12:56

  4. Para Carlos: Pásate por mi snapchat (https://www.snapchat.com/add/soydavem) y ahí escucharás las razones por las que considero que se parecen…

    09 septiembre 2016 | 13:37

  5. Dice ser Jorge

    ¿Perfect Illusion similar a Papa Don’t Preach?, ¿de verdad que pagan a gente en periodismo que no tiene ni puta idea? Lo de Express Yourself era una comparación con sentido porque en Born This Way la tonada del pre-estribillo y el estribillo son casi iguales… ¿Pero esto? Se me ocurren muchas otras cantantes de hoy día mucho menos interesadas en diferenciar su sonido del de Madonna que Lady Gaga.

    09 septiembre 2016 | 13:57

  6. Dice ser Lady Gaga pasa de tontadas

    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/lady-gaga-090916.jpg

    Moralistas, represores, gentes que ven en pasados oscuros la libertad a sus temores.. A la porra.
    Viva el presente libre.

    09 septiembre 2016 | 13:59

  7. Dice ser checho

    el que escribió esto no tiene oídos, definitivamente, no veo ninguna similitud

    09 septiembre 2016 | 14:18

  8. Dice ser Akthal

    No me parece en nada parecida a la canción de Madonna, bien de medios de comunicación esa actitud, buscar la mínima para generar como un efecto de eco, y no tienen ni parecido !!!

    09 septiembre 2016 | 16:22

  9. Dice ser ruper

    Lady Gaga es una artista completa, y lo más importante de todo, CANTA!!! (avisadme cuando MDN aprenda a cantar, y luego comparamos)

    09 septiembre 2016 | 16:33

  10. Dice ser Luis

    Ve al otorrinolaringólogo para que te vean. NADA QUE VER CON PAPA DONT PREACH!!

    09 septiembre 2016 | 16:53

  11. Dice ser Carlos

    Hola David Moreno, no tengo snapchat. Me interesa tu comentario hasta el punto que he empezado a hacer los trámites de registrarme en la app, pero me pide phone y la verdad, paso. Tienes otro cauce por donde pueda ver tus motivos. Un saludo grande.

    09 septiembre 2016 | 18:32

  12. Dice ser JOANNA

    Realmente se parece a la canción de madonna cada vez que entona lo de perfect illusion. la he escuchado en otra web antes de ver este articulo y ya me sonaba a madonna pero no sabia a que canción hasta que he visto tu articulo. has dado en el clavo por desgracia.

    09 septiembre 2016 | 19:43

  13. Dice ser JOANNA

    Carlos se parece cuando madonna canta en una de las estofas «I’m not a baby» y en otra » I’m keeping my baby» como ya he dicho es cuando gaga entona el «perfect illusion»

    09 septiembre 2016 | 19:49

  14. Dice ser Jorge

    Pero vamos a ver… Solo porque coincidan en tres notas que son La – Si – Do – Si – Si – La es una copia… Díselo a los Black Eyes Peas con su I Gotta Feeling que suena muy similar a Open Your Eyes de Snow Patrol… Por ejemplo y ya si nos vamos a algo más actual todo suena bastante parecido. Cómo si en el Pop no se hubiesen repetido las mismas tonadas hasta la saciedad. Se trata de una infeliz casualidad nada más, ¿qué decís de copia?

    Lo de Born This way fue completamente distinto, fue pretencioso. Las comparaciones con Madonna se dispararon a partir de Alejandro así que su ex-manager decidió encaminar el siguiente sencillo de Gaga a incendiar la polémica. No es solo las coincidencias en ciertas partes de Born This Way sino también ese mensaje revolucionario, los arreglos musicales, el vídeo en sí de temática oscura y ficción. Fue un cúmulo de cosas… Y por eso puedo entender que la gente compare. Pero decir que Gaga ha vuelto a copiar a Madonna en su nuevo single ya es ganas de malmeter por malmeter…

    09 septiembre 2016 | 20:37

  15. Dice ser yomi

    me encanto , super cool me sorprendio bastante pero esta genial

    09 septiembre 2016 | 20:55

  16. Dice ser Carlos

    Uffff, Joanna, no sé.,, és posible, pero está cogido un poco con pinzas, estoy con Jorge. La canción és muy normalita y creo que si buscamos acordes o parecidos razonables, los encontraremos en multitud de canciones. Bueno, esperemos que el resto del trabajo sea superior al single. Un abrazo.

    09 septiembre 2016 | 21:13

  17. Dice ser Olgánica

    La canción tiene potencia y es comercial, sin duda, pero no se parece en nada a «Papa don’t peach».

    Añadiré que la voz de Lady Gaga es de las mejores de hoy en día en potencia y riqueza vocal, pero no se puede decir que Madonna no sabe cantar, ¡por Dios! No hay que confundir una menor calidad de voz con no saber cantar: Ana Torroja o Alaska no son Montserrat Callé ni Whitney Houston, pero cantar cantan. Y Madonna también, en su registro y sin tanta potencia. Hay muchos llamados cantantes que sólo hablan con ritmo -muchos raperos- y nadie se mete con ellos…

    09 septiembre 2016 | 21:17

  18. Dice ser sam

    Ni siquiera me considero fan de lady gaga, me gusta este tema y esto no se parece en nada a esa canción de madona, parece ser que el autor buscaba la polemica barata.

    09 septiembre 2016 | 21:34

  19. Dice ser JOANNA

    Las casualidades no existen .Gaga ha dicho lo mucho que admira a madonna, lógicamente la tonada no sale así con kas notas mencionadas por arte de magia. en ningún momento digo que se le llame copia ya que hoy en día todos los artistas saben camuflar posibles «plagio». solo digo que gaga es compositora y entiende mejor que nadie que notas esta tocando y que notas tocan los otros artistas así como le pasa con otras baladas que suenan a Elton John y negar esas referencias nos hace mas mal a los fans que a gaga porque ella admite, reconoce en lo que se ha basado durante toda su carrera musical para componer sus canciones. Hay en el mundo infinidad de canciones que separen las unas a las otras y es mas por referencias que por meras casualidades y ahora respondiéndote a ti Carlos, no creo que este cogido con pinzas la tonada es igual, no se considera plagio porque el plagio tiene que ser un trozo de canción mas duradero al de dos palabras en una estrofa pero si es una referencia innegable por lo menos por mi parte. soy muy fan de Gaga pero me gusta mucho cualquier otra musica y lo que te estoy comentando sobre este tema lo comentaría de cualquier sea ya de mi agrado como lo es Gaga o no

    09 septiembre 2016 | 23:22

  20. Dice ser ivan

    No lo puedo creer, en verdad crees que se parece o solo para crear conflicto, con eso de que los malos bloggers hablan por hablar para tener un poco mas de atencion como la que te estamos dando en este momento, anda montante en la fama ajena.

    09 septiembre 2016 | 23:35

  21. Dice ser Ricky

    David, pues tienes toda la razón. No me refiero a que si se parecen o no. Pero que la canción es plana y lineal, es cierto. Sé que los fans de Gaga estarán emocionadísimos y ahora vendrá la etapa de ir todos de rockeros (como pasó con la etapa jazz por Tonny Bennet). La canción está en los tops porque la canta Gaga, no porque sea un temazo, ni un hit, ni un exito. Gaga ha hecho temazos con mayúsculas. Y este nuevo single es aburrido, lineal y nada nuevo. Como digo, supongo que ahora irán todos de rockeros como todos se tragaban antes conciertos de aburridos de jazz porque cantaba con Tonny Bennet, cuando realmente querían purpurina, espectáculo y divismo.

    09 septiembre 2016 | 23:55

  22. Dice ser me dan risa

    ELLA NO LE COPIA A NADIE JAJA MARRONA A NO MADONA SE ME HACE ALGO TAN VIEJO SIN GRACIAS Y HASTA FEO MADONA ESTA VIEJA Y ACABADO SOLO LOS GAYS Y LESBIANAS LA SIGUEN

    10 septiembre 2016 | 00:50

  23. Dice ser Fer (@iliadde)

    Que pueda tener influencias de Madonna puede ser, y es muy sano. Pero nada más

    10 septiembre 2016 | 01:05

  24. Dice ser Z-top

    En lo que sí se parecen cada vez más, es que las elecciones de primeros singles te quitan las ganas de seguir escuchando…. casualida…mmm… no sé!

    10 septiembre 2016 | 01:34

  25. Dice ser Zaul

    OH NOO .!! por favor no compares el ICÓNICO «papa don’t preach» con este …..tema ….puede que por ahí por un segundo sientas un parecido pero no ..recuerden que Gaga esta en plan de ya no reconocer su influencia de Madonna y decir que su inspiración es Iron Maiden..se que los Monsters han leído sobre eso…pero ya no la compares con Madonna ..realmente me gusta Lady Gaga también..pero espere mas esta vez , no se por que me atrevo a decir que tanta comparacion solo quiere hacer algo que..aunque no suene bien o no llegue a los charts sea algo suyo..dejémosla trabajar ..

    10 septiembre 2016 | 01:48

  26. Dice ser Thiago

    No me gusta Gaga pero no entiendo la nesecidad de comparar todo lo que haga ella con Madonna, en ese caso el tema Sugar Don’t Bite de Sam Harris anterior a Papa Don’t Preach es muy pero muuuy similar y nadie dice nada. Primera y última nota que leo de este foro. Pésimo.

    10 septiembre 2016 | 03:22

  27. Dice ser Sebastián

    Otro cada cosa que hace es mafina ya superenlo,solo buscan ser mediático ,es raro ver que otros artistas sacan canciones parecidas en verdad a madona y no las mencionan pero si es Gaga ya la comparan , ella es Gaga no madona y ella la admira y lo adicho ,enserio sean más serios ,más de lo mismo

    10 septiembre 2016 | 03:24

  28. Dice ser Fran

    No soy un gran entendido musical, pero realmente no me resulta nada parecido a papa dont preach en absoluto, solo en que ambas son canciones no muy rápidas, de hecho el tema de madonna me gusta mas, y el de lady gaga no lo entendía hasta que he leído que esta kevin parker detrás, ahora si le veo ese estilo de fondo y seguramente me acabará encantando.

    10 septiembre 2016 | 09:02

  29. Dice ser JOANNA

    Argumentar que no tiene anteriormente referencias roqueras es como no entender su carrera como artista.Gaga empezó tocando Led Zeppelin y Bruce Springsteen y desnudándose en un antro con canciones de ACDC. el problema es que en a industria de el rock americano no es tan fácil introducir a una mujer . la mujer se considera mas producto si canta pop y supongo que ella se decantó por lo fácil i bonito. La canción de Teeth se parece a otra de ACDC, hay títulos de sus canciones que son exactamente los mismos que los de el Boss (dance in the dark) o los de David Bowie( fashion) que encima lo repite en dos ocasiones en diferentes albums. Ha emulado distintos personajes con sus estilos de vestir…eso no quiere decir que sea una copia sino que se trata de referencias y el que sea compositor me va a entender perfectamente. por cierto los shows que hacen actualmente las popstars antes ni de coña se hacían así. los grupos rock siempre han sido los que le han dado salsa al escenario con actuaciones increíbles para darle algo mas que su voz al publico.

    10 septiembre 2016 | 10:17

  30. Dice ser WTF

    Es en serio?
    Desde que vi el título, entendí lo sensacionalista, aquí no es Gaga la que está obsesionada con Madonna, son sus fans.
    La nueva canción de Gaga es increíble en su género, algo completamente opuesto a lo convencional, fue inesperado y llamativo.
    Que comparaciones tan absurdas, ambas son grandes…. Vaya estupideces las que uno encuentra en la red.

    10 septiembre 2016 | 11:38

  31. Dice ser FACUNDO

    YO CREO QUE NO SE PARECE NADA A LO DE MADONNA PERO CREO QEU SE PARECE MAS A TRAGEDY DE LOS BEE GEES ME ENCANTA ,PERO SI LE QUEREMOS BUSCAR COMPARACION ME RIMA MAS CON ESE TEMA

    10 septiembre 2016 | 18:38

  32. Dice ser JOANNA

    FACUNDO donde le encuentras el parecido?

    11 septiembre 2016 | 17:55

  33. Dice ser David

    Madonna es única. Todo loq venga después de ella son copias con mayor o menor acierto.

    11 septiembre 2016 | 23:01

  34. Dice ser Periodista

    Telita con el/la que escribe el artículo, imagino que será una copia de periodista xD

    12 septiembre 2016 | 08:41

  35. Dice ser Tano

    Vaya cacho de tontería no se parecen en nada,ya no sabéis q decir para criticar no se parecen ni en ritmo ni sonido y mucho menos en voz gaga hace un tema espectacular con vozarrón y muy bailable muy nuevo no como el pop de ahora q todas son copias unas de otras.por mi parte sois unos mediocres q solo queréis joder el trabajo de una estrella losiento pero no lleváis razón 20 minutos no valeis para nada no sabéis valorar trabajo solo hacer críticas de lo primero que se os ocurre MEDIOCRES

    12 septiembre 2016 | 14:12

  36. Dice ser Alexandra

    Vaya caca de vaca la nueva cancion jejejjee NO TIENE NADA QUE VER CON LA MITICA PAPA DON’T PREACH CANCION QUE PASADAS DECADAS SE SIGUE RECORDANDO 👍🏻👍🏻👍🏻👯👯👯👯👯

    13 septiembre 2016 | 04:12

  37. Dice ser Mary

    La verdad es que me esperaba más para ser de la gran gaga.
    No entraré a mencionar la comparación con M. Que ya aburre.
    Yo soy fan de gaga pero de la corriente de perfect delusion. Es decir conocedores que no es un temazo, no será un hit y mi gaga suena a mucha gaga y eso sí no la amas te agobia y te aburre. Lo que pasará con el público mainstream, así que otro comeback perdido. A veces creo que el ego de esta chica es su peor enemigo.
    Ojalá el álbum no vaya por este camino y sea épico, el disco que salve al pop y al rock de tanta mediocridad.

    13 septiembre 2016 | 14:45

  38. Dice ser JOANNA

    Lo mediocre es pensarse que por ser fan se puede exigir a un artista lo que nosotros deseemos. Personalmente me gustan los CDs posteriores a «FAME» y si, suenan mucho a Gaga, eso es lo que tiene de bueno esta mujer, que todavía puede componer siendo ella misma, cosa difícil en este mundillo donde lo que importa es que seas un producto. La industria te transforma tanto, te mitifica tanto que no me es difícil de creer que verdaderamente existe un tipo de proyecto mk ultra. Vergonzoso que los artistas intenten sacar lo mejor de ellos y la gente solo lo vea como cuando van a comprar frutas que se compran en grandes superficies, empaquetadas tan bonitas sin imperfecciones pero cuando les das un bocado no valen nada. somos fachada y demasiado impresionables bajo los efectos de la superficialidad .Solo compramos lo que compran las masas, lo que esté mejor empaquetado, lo que mejor nos vendan porque que criterio musical es el que tenemos nosotros? A la mayoría de la gente es que no le guste el tema»PERFECT ILLUSION» si no que lo que le pasa es que lo encuentra poco comercial. En fin que decir de esto cuando Gaga ha salido a dar conferencias este ultimo año hablando de lo que no quiere repetir en su carrera musical, que no quiere ser el producto que quieran crear de ella…

    13 septiembre 2016 | 21:15

  39. Dice ser David

    El articulista debería pasar primero el texto por el Word. Tiene faltas de ortografía… Por cierto, el tema de Madonna y el vídeo son una joya: incomparable.

    13 septiembre 2016 | 22:22

  40. Dice ser Daniel

    Es una verdadera pena que gaga siga copiando las melodías a la gran reyna del pop.
    Simplemente me da mucha pena ese pobre tema tan patético que se llama perfect ilusión ya que suena tan mediocre y tan vacío sin capacidad no siquiera de perdurar en el tiempo en ese caso me quedo con katy perry la cual si a sabido demostrar talento y reinventar buenos temas.
    Suerte gaga y saca temas que pegen porfavor bye

    14 septiembre 2016 | 18:38

  41. Dice ser Mat

    No se parece en NADA a Papa Don’t Preach! O SEA MADONNA NO ES BASICA.

    27 septiembre 2016 | 04:00

  42. Dice ser JORGE

    Hablar de Madonna es hablar de revolución, desde su debut a inicios de los 80’s ella ha construido desde cero, el camino por el que TODAS ahora pasan, en muchos aspectos (musical, sexual, religioso, etc), quienes la critican es porque carecen de OBJETIVIDAD (si no saben la definición búsquenla)… no es una PAYASA, cuyo circo mediático de «freaky» le funcionó muy poco.

    Ojalá, algún día, la música «comercial» o la que tiene éxito sea de tan buena calidad como lo fue hasta finales de los 90’s, por poner un ejemplo, la música de Queen… Saludos.

    29 septiembre 2016 | 02:20

Los comentarios están cerrados.