BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

La actuación más bochornosa de Paulina Rubio: desafina hasta cantando en riguroso ‘playback’

Premios_PLATINO_2016_Gala_md (15)Surrealismo en la prensa y patetismo en la actuación de Paulina Rubio en los Premios Platino 2016.

Paulina Rubio es una de las artistas que más me ha hecho bailar a lo largo de mi vida como fiestero profesional, pero también he de reconocer que es una de las artistas, aparentemente, más atormentadas de todas cuanto conozco.

El éxito le persigue desde la cuna, y eso, en ocasiones, no tiene remedio. Ni canta bien, ni baila pero tiene tanto tanto carisma que hace que el público se enganche a su mierda bien adornada terminando por comprarla y consumirla una y otra vez.

Su actuación en los Premios Platino fue una muestra de lo patética que Pau puede llegar a ser sobre el escenario. La tercera edición de los Premios Platino al cine Iberoamericano ha tenido una protagonista, y esa es Paulina. No fue una actuación memorable pero sí destacable. Algunos la criticaban por estar un poquito por encima de su peso ideal (me gustaría veros a vosotros después de ser madres), otros por lo desafinada que sonaba en directo, y los más acertados porque no sabía ni por donde le daba el aire (puñetero ventilador industrial).

A mi Paulina me gusta, este medley descafeinado lleno de ‘deséxitos’ y algún que otro despropósito, parece hecho por un amateur del corta y pega en el Garage Band, su look desafortunado, sus gafas ridículas y su voz, pese a lo que digan muchos, en un mal hecho riguroso playback.

 

PRENSA ESPECIALIZADA?¿?! WTF!!
Y ahora voy con los medios… ¿en serio? Medios como ABC, El Comercio, La Voz LibreTelecinco o La Sexta publican que Paulina sonaba desafinada en su actuación… ¿Cómo puede desafinar alguien que está cantando en playback? Pero ojo, que la cosa va más allá… los de La Sexta dicen que al terminar la actuación Paulina, desorientada (ya que estaba en Punta del Este, Uruguay) dijo “Arriba Chile”… Señores, se entiende perfectamente que dice “Arriba el cine”. Algo que tiene mucho sentido en una gala de cine Iberoamericano.

Lo mejor que he leído al respecto, ha sido en El Comercio (diario de Perú) cuando dicen al final de su nota: “Lo que hizo fue promocionar su próximo disco, ‘Ananda’, el cual sale a la venta el 27 de agosto“. Queridos amigos del Perú, Ananda salió a la venta en Septiembre de 2006… Creo que los únicos que aciertan en sus comentarios soy los de MujerHoy.

Y cuando califico la actuación como bochornosa… tómatelo como quieras: entiende que me produce un calor insofocable el verla sobre el escenario, o bien que me da la más grande de las vergüenzas ajenas habidas y por haber… y no solo por su actuación, si no por todo lo que ésta ha generado.

13 comentarios

  1. Dice ser joseluis123123

    la mayoria de los cantantes españoles no desafinan y no desafinan porque cantan tan mal y tienen tan poca potencia de voz que es logico que no desafinen porque practicamente estan hablando en voz alta mas que cantar, unicamente los raperos superan en cantar mal a los españoles,

    paulina no tendra una gran voz pero vale mucho mas que la mayoria de los cantantes españoles, es mas conocida y vende mas discos , a los cantantes españoles en su mayoria no los conocen ni en nuestro pais vecino de francia de lo mal que cantan.

    28 Julio 2016 | 18:49

  2. Dice ser freepangea

    ¿Estais seguros que es playback? se escucha un ruido llamado ruido onirio que solamente se puede oir si el micro esta abierto. El que ha escrito esto aún sabiendo de música (espero) no tiene ni idea, vete a un estudio de grabación y que te enseñen cuando es playback y cuando no. Y que quede claro que no soy fan de esta señorita, la recuerdo cuando salía en Noche de Fiesta del señor Moreno como el que sale cantando en una verbena de pueblo, luego me sorprendió que llegara donde llegó basicamente porque no sabe cantar.

    28 Julio 2016 | 20:32

  3. Dice ser clara Alegria

    Pues a mí me parece que en esta actuación, Paulina Rubio está como siempre, como Paulina Rubio. Ni mejor ni peor. Si te gusta, te gusta y si no, pues no. A mí no me disgusta, son canciones bailongas y divertidas.

    Ciertamente, por poner un pero, el body tan estrecho no le favorece mucho, tiene otros looks más sexys y más acertados, p.ej. un short cortito con una blusa. Pero vamos, por decir algo, porque está estupenda.

    28 Julio 2016 | 20:55

  4. Dice ser antoniolalel

    Para el 1 JoseLuis123123

    Los raperos no cantan, riman
    de nada por la información, un abrazo

    28 Julio 2016 | 22:02

  5. Dice ser Entendido

    freepangea, es Playback. Vas tu de entendido, e igual deberías mirarte alguna actuación de esta chica para contrastar cuando canta en directo y en playback, verás que no tiene punto de comparación.Un saludo.

    29 Julio 2016 | 00:42

  6. Dice ser Angel

    Paulina, es y ha sido todo!!! Panda de cretinos, ella es t será un bombon de mujer, play back i no!! Cuantos buenos momentos y canciones con ella,, por qué un imbecil como el que se casó ( vividor….) y ahora que? Viva Paulina y su madre,!!! Idiota el comentario, a ver cómo estarías tú con 2 hijos o 1, no se,,, en Mallot!!!! Idiota’bbbbb

    29 Julio 2016 | 03:48

  7. Dice ser Zozobra

    Este hilo es como debatir la raya que peinan las bombillas. Como dice el comentario 3, si te gusta, te gusta y si no, pues no.
    Yo me devano los sesos cada cierto tiempo buscando el porqué del éxito de Julio Iglesias (padre) porque de cantante tiene lo que yo de samoano. Nada. Y ahí está siendo el “cantante” latino que más discos ha vendido de toda la historia…

    29 Julio 2016 | 08:44

  8. Dice ser Sociólogo Astral

    Horrible, la cantante mas horrible del mundo despues de Leticia Sabater.

    29 Julio 2016 | 09:52

  9. Dice ser Y lo sabes....Zozobra

    Decir que Julio Iglesias no sabe cantar es como decir que Messi no sabe jugar al fútbol, ahora será el cantante latino con más ventas de la historia porque los discos los ha comprado él mismo, manda huevos lo que hay que oir….Julio es un crack, Y LO SABES

    29 Julio 2016 | 10:16

  10. Dice ser Yema

    No es la mejor cantante ni bailarina del mundo, a mi ni siquiera me gusta pero algo tendrá cuando ha conseguido estar donde está. ¿Su actuación? Pues como siempre ¿no? No veo la diferencia con otras, ¿el playback? Quizás lo haga pero ¿qué cantante no lo ha hecho alguna vez? La cuestión, a mi parecer, es que tiene unos kilos de más de los que suele tener y por eso se la tacha de patética. Pues yo aplaudo sus kilos de más, hay que quererse mucho y aceptarse como uno es y ella lo hace aún sabiendo que esta sociedad la va a criticar por algo tan superficial.

    29 Julio 2016 | 10:37

  11. Dice ser Panto

    Arriba Pau! No la sigo, no soy fan, pero me encantan sus canciones, sus vídeos, es una artista, extravagante, artista! Me flipa su pelo! Es única, tiene su propio rollo y es lo que la ha hecho triunfar, va a lo suyo y le ha funcionado. Es lo que molesta, que “tienes que ser tu mismo” hasta que alguien siendo uno mismo triunfa más que tú. Lo siento pero esta no cantará nada, pero sus canciones son bailables y genera beneficios que es lo que necesita una productora. Es playback totalmente y de kilos de más nada, antes estaba más delgada, si. Pero no le sobran kilos para la edad que tiene, en cuanto empiece las giras del disco los pierde bailando, salud!

    29 Julio 2016 | 16:15

  12. Dice ser el de siempre

    Pues no desafina,,canta como le da la gana,,y el que desafina es el que ha pueston este articulo que no tiene ni p,,a idea de lo que es afinar,,te lo digo a ti,,,ssiii que has escrito este reportaje,,,tooooooontooooo..que no eres mas tonoto porque no afinas,,,ahi lo dejo,,,torpe..

    03 Agosto 2016 | 16:42

  13. Dice ser No soy fan de Paulina

    No soy fan de Paulina Rubio, que conste. De hecho, me cae gorda.
    Peeeeero ni ha dicho “Arriba Chile” (dice muy claramente en el vídeo “Arriba el cine, los quiero”), ni desafinaba (porque cantaba en playback), ni estaba gorda. Está rara porque hace 5 meses que ha parido, según parece.
    Sin embargo, veo el vídeo y leo las noticias en los periódicos de tirada nacional y se dice que desafina, que está por encima de su peso y que ha dicho “arriba Chile” cuando estaba en Uruguay.
    Me parece que alguien ha copiado y pegado la misma noticia de la misma agencia sin contrastar la información de antemano.
    Entiendo que es verano y que los periodistas de verdad tienen derecho a vacaciones, pero los becarios, ya que hacéis el trabajo, deberíais hacerlo bien.

    06 Agosto 2016 | 13:21

Los comentarios están cerrados.