Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Los triunfitos pasan el finde sin Bisbal y su reencuentro corre peligro


Lo sabíamos y ahora tenemos las imágenes. Este fin de semana los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo se han reunido para pasar unas horas de piscina, amistad y recuerdos compartidos. No han estado todos, pero sí la mayoría, parece ser que David Bisbal, que actuaba el sábado en territorio americano, sigue por encima del bien y del mal. (También faltaron Gisela y Mireia, pero ellas sí que avisaron de que no podrían asistir…)

Somos muchos los que estamos esperando su reunión, la de todos, sobre los escenarios, más allá de los reencuentros casuales como el de Javián y Verónica este finde con el presentador Carlos Lozano en Qué Tiempo Tan Feliz, o el que se propiciará en Antena 3 cuando Rosa y Chenoa coincidan en la próxima temporada de Tu Cara Me Suena como concursante y jurado respectivamente.

Pese a nuestras ganas de revivir la magia de la música en sus voces, mucho me temo que, a diferencia de lo que pensaba hace unos días, este reencuentro de todos, todos, va a ser un poco imposible por el momento.

Si bien es cierto que tanto Bisbal, como Bustamante y, más recientemente, Rosa, forman parte de Universal Music, discográfica que absorbió Vale Music, parece que al resto de triunfitos no les cuadran los números…

Supongamos que pasa lo siguiente: los tres ganadores, casualmente, tienen contrato vigente con la compañía que ha acordado con Gestmusic y TVE hacer un concierto, documental, etc… Pero el resto pertenecen a sellos independientes o propios. 

Supongamos, otra vez, que por participar en este macroevento en el que revivirán los inicios de sus trayectorias cantando las versiones de canciones que les hicieron famosos, les han ofrecido a cada uno de ellos una cantidad de cuatro cifras y tres ceros. Pero claro, supongamos, una vez más, que a día de hoy sus cachés no tienen nada que ver: hay artistas como Chenoa que no paran de trabajar, otros como Natalia que también lo hacen aunque barajando otras cifras, y algunos como Juan que estarían encantados de hacerlo a cualquier precio porque mucho, mucho, no se les oye (pese a ser grandes profesionales).

Si entendemos que no es justo que Bisbal cobre lo mismo que Chenoa, también entenderemos que no tiene sentido que Natalia cobre lo mismo que Juan ¿verdad? Pues bueno, parece que esto no está del todo claro y que algunos empresarios piensan que para hacer de este reencuentro 15 aniversarion una realidad, los chicos deberían estar más motivados por la ilusión que por lo económico.

La cosa pinta chunga señores. ¿Habrá solo en reencuentro de ganadores a tres bandas? ¿Serán Rosa, Bisbal y Busta los únicos que nos recordarán cómo soñamos gracias a la música? Espero que no, espero que esos empresarios que en su día se forraron gracias al talento de esos jóvenes a los que convirtieron en estrellas, reconozcan ahora el esfuerzo que han realizado durante años para mantenerse y seguir trabajando en esta dura industria del mundo del espectáculo…

Yo quiero seguir soñando… «Escondidooooos, solos tú y yooooo…»

7 comentarios

  1. Dice ser David Martinez García

    deja de mentir getmusic ha confirmado en twitter gracias a un tweet de un usuario preguntando si bisbal estaría en el reencuentro que se esta preparando, y han confirmado que si estará así que no digas mentiras y chorradas e infórmate antes de escribir el articulo vale.

    03 julio 2016 | 20:15

  2. Dice ser David Moreno

    Querido David… Puede que yo escriba tan mal que no lo hayas entendido, te explico:
    Rosa, Bisbal y Busta estarán en el reencuentro ya que son artiatas de Universal Music… El resto no se sabe todavía.
    Por otro lado, este finde Bisbal no ha ido al reencuentro en la casa rural. Debe tener el móvil roto porque no les contesta a los sms.

    03 julio 2016 | 21:42

  3. Dice ser jj

    Paren las rotativas.
    Menos mal que se nos informa de estos asuntos super importantes.
    Ahora ya puedo dormir tranquilo.

    03 julio 2016 | 22:14

  4. Dice ser una escritora sorprendida

    OT es una idea ya acabada que se ha caracterizado por impulsar a uno y perjudicar a otros a través de sus contratos. Muchos rompieron relaciones con la productora (Alejandro, Vanesa, Juan…) así que me sorprende que piensen hacer un documental. Ademas, ¿para contar qué? Que han fracasado la mayoría y que Bisbal ha sido el más beneficiado, eso lo sabemos todos.

    03 julio 2016 | 22:44

  5. Dice ser ania

    bisbal no estaba en usa actuaba en la embajada de usa en madrid

    03 julio 2016 | 23:47

  6. Dice ser Rocío

    Bisbal no es que esté por encima del bien y del mal,es que no es un hipócrita.Con la nayoría como Rosa, Fergó ,Gisela ,etc.,tiene buena relación,pero q hace él en una piscina con Chenoa? o con Manu Tenorio q hizo unas declaraciones o RT riéndose de él ,o sus críticas sobre la Voz?
    Decís de Naim,no sólo tuvo mala relación con la productora,que por otra parte es la que organiza el programa y concierto,sino que en sus críticas en el libro hablaba de tejemanejes y de favoritismos a concursantes .Por no hablar de lo que soltó por su boca su mamá en contra de compañeros de su hijo: de Bisbal y Chenoa, telita!De llorones,de concursantes de la segunda edición como Tony Santos.Así que qué me contáis !
    Bisbal irá al concierto,lo ha confirmado Gestmusic,primero porque ,aunque no les deba nada(bastante los explotaron),él siempre les estará agradecido por darle la oportunidad ,y segundo porque no le queda otra opción.Pero de ahí a hacer reuniones con gente q ha ido a machacarle.Anda ya!

    04 julio 2016 | 14:25

  7. Dice ser Rocío

    O sea,que te radian a ti sí Bisbal les contesta o no a los sms?Cómo para ir!Pensaba q los encuentros entre «amigos» era una cosa privada.Está más que claro de qué va esto!

    04 julio 2016 | 14:52

Los comentarios están cerrados.