Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Pobre Marta Sánchez: una canción mala en España y críticas por exceso de divismo en Argentina

GRA482 CENLLE OURENSE 25 04 2016 - La cantante Marta Sanchez durante la grabacion del video-clip oficial de la Vuelta Ciclista a Espana 2016 hoy en Cenlle Ourense EFE Brais Lorenzo

Marta Sánchez es una de las grandes de la música en nuestro país, pero es cierto que con sus últimos lanzamientos tampoco ha conseguido el éxito que se merece. Después de haber coincido con ella un par de ocasiones, le tengo cariño y me parece una gatita frágil y tímida que se esconde tras la piel de una leona llena de seguridad que, en ocasiones, puede confundirse con soberbia.

¿Qué pasa con Marta? No entiendo por qué no se están peleando todos los productores y autores de este país para componer y trabajar para ella…

El caso es que su último tema, El Ganador, es la cabecera de La Vuelta Ciclista a España 2016, y no hay por donde cogerlo. Si bien la canción tiene su ritmo y su gracia, la veo más para El Sueño de Morfeo, muertos musicalmente después de su fracaso anunciado en Eurovisión 2013, que para una voz como la de Marta Sánchez.

Personalmente, no me gusta el resultado final. Ojala Marta tuviese pronto un temazo hecho a su medida. Vámonos, vámonos, vámonos…

 

Y si tenías ganas de más, un poquito del making of.

 

Esto es lo que pasa en España con Marta, porque mientras tanto, en el otro lado del mundo genera un sinfín de comentarios por su participación en el Mira Quién Baila argentino.

 

La verdad es que la imagen que tienen de ella tampoco es muy acertada. No creo que como jurado de Tu Cara Me Suena fuese tan brava cómo dicen. Si de algo pecó Marta en TCMS fue de ir de niña buena.

 

Y es que, si hay una diva entre las divas en España, que se lo haya ganado a pulso, esa es Marta Sánchez. A muchos de los que la critican más les valía conocer su trayectoria y comenzar a valorar su calidad artística. Para muestra, un exhausto recorrido por su trayectoria.

¿Y tú qué piensas de Marta Sánchez? ¿Diva insoportable o artistaza incomprendida?

36 comentarios

  1. Dice ser Dasdas

    ¿Grande de la música española?

    Hasta ahí he leído. El resto me lo imagino, la tía se cree algo por qué en su día estaba buena y la sacaban por la tele.

    12 junio 2016 | 13:34

  2. Dice ser Kiwikhun

    Dilo todo, una grande de la musica COMERCIAL española. Ese tipo de musica asquerosa que solo sirve para que los niñatos borrachos pachangueen y que quedara relegada al cubo de la basura de la historia musical.

    12 junio 2016 | 13:50

  3. Dice ser Laura

    Yo he ido a varios conciertos porque me gusta mucho su voz y muchas de sus canciones. En directo es impresionante, pero creo que es un poco insoportable, al menos lo que yo he visto después de los directos….

    12 junio 2016 | 13:55

  4. Dice ser Bloodymery

    De grande no tiene ni la altura. Es una cantante pop con algunos éxitos comerciales como tantas otras. Pero, apartando el tema de su talento (para gustos, colores), su problema es esa actitud de súper diva que llena por la vida. Es altiva y muy prepotente; quedó al descubierto como jurado en “Tú cara me suena» y en entrevistas como la que le hizo Risto Mejide. En Twitter también la ha liado en más de una ocasión. Debería ser más humilde en sus actitudes, especialmente cuando pretende vivir de un público.
    Que se centre más en conseguir otro éxito musical y no tanto en abrir la boca, porque cada vez que lo hace, sube el pan. Y, querida Marta, dicen que el pan engorda…

    12 junio 2016 | 14:26

  5. Dice ser Antiilluminati

    Diva insoportable, clasista y con total falta de empatia.
    La última vez que la vi fue duramte una manifestación en protesta por la reforma laboral. Además de querer atropellar a los manifestantes nos dirigió frases como: «chusma, no os mereceis ni cobrar un sueldo», «a trabajar en vez de hacer el vago», «sois gentuza».
    Si si muy frágil. Será contigo y pondrá bocecita de buena.

    12 junio 2016 | 16:18

  6. Dice ser Moneta

    No se que le han visto a esta tia, ni siquiera tiene una buena voz. Solo es otra rubia tetona mas que se cree divina. Lo que me alucina es que haya gente que la siga, no tiene nada especial que no tengan otras del monton como ella.

    12 junio 2016 | 16:18

  7. Dice ser joseluis123123

    españa ha dado pocos cantantes buenos, quizas julio iglesias y rafael y en lo clasico placido domingo y montserrat caballe, pero en lo concerniente a musica pop ni siquiera mecano era conocido ni en portugal o francia.

    marta sanchez es una petarda de los muchos y muchas que hemos tenido en españa, todavia recuerdo la epoca de la movida madrileña que cualquier porrero se ponia a cantar con la voz cascada y lo llamaban cantante, eso si en la letra metia mucha miga izquierdista y por eso le hacian famoso sin saber cantar.

    12 junio 2016 | 19:32

  8. Dice ser AYTOSC

    «Marta Sánchez es una de las grandes de la música en nuestro país», «se esconde tras la piel de una leona llena de seguridad que, en ocasiones, puede confundirse con soberbia».
    Siento discrepar, ni es de las grandes cantantes de España, hay voces que le dan vueltas, y me parece una engreída, sosa y repipi

    12 junio 2016 | 19:57

  9. Dice ser amigo de Phamton

    Es un país de mala gente y sobre todo ladrones. lo digo por propia experiencia

    12 junio 2016 | 19:59

  10. Dice ser hey!!

    Grandes de la musica en España solo hay 2 Barón Rojo y Héroes del Silencio, los dos grupos capaces de hacer tops en países de habla no hispana.
    El resto pura mierda comercial, mientras no hablemos de la música de este país en los 70.

    12 junio 2016 | 21:03

  11. Dice ser coky

    Nunca ha sido de las grandes.
    Se cree grande, que es diferente.
    Por cierto, qué canción más choni lo de la vuelta ciclista!!!!

    12 junio 2016 | 21:24

  12. Dice ser Ahi lo llevas

    Estoy de acuerdo con la linea general de los comentarios. Música Pop española, de lo peor que hay, y esta es alguien dentro de ese campo.. ya ves. Y se cree la gran mierda.

    Claro que a mi la música Pop sólo me gustaba en los 80 y ya entonces de lo español poco..

    Estaría muy bien que hablases de otros tipos de música, que también existen. Me da igual Hip Hop, Rock, Metal, Techno…

    Para los medios y la radio parece que sólo existe el Pop y a muchos nos da mucho asco. Es un negocio asqueroso, no creo que la mayoría de los artistas Pop de hoy en día sean recordados en un futuro. Adele y poco más

    12 junio 2016 | 22:25

  13. Dice ser JOSE

    LAMENTABLE TANTA MALA LECHE DE LA GENTE CONTRA UN ARTISTA CON VOZ. SI NO TE GUSTA ESA MÚSICA LO ENTIENDO, PERO A MÍ NO ME VA LA OPERA Y NO POR ESO PONGO DE VUELTA Y MEDIA A SUS GRANDEZ VOCES . EN FIN ESTE PAÍS ES ASÍ QUE SE LE VA A HACER. INCREIBLE LA POCA TOLERANCIA Y LA FALTA DE EDUCACIÓN DE LA GENTE HACIA LOS GUSTOS DE LOS DEMÁS . RESPETA SI QUIERES QUE A TÍ Y TUS GUSTOS SEAN RESPETADOS

    12 junio 2016 | 23:05

  14. Dice ser Dasdas

    José no es mala leche, es nuestra opinión. Su voz no nos,gusta y está a años luz de ser una grande.

    Tuvo su época de fama cuando salía pechugona en la época en la que se empezaban a enseñar carnes y ahí terminó su carrera.

    Como tantas, vendió su cuerpo hasta que no pudo venderlo más y que pase la siguiente.

    Desde entonces, ni vende ni se le llama a nada, simplemente por qué a la mayoría no nos gusta.

    Respeto que a ti te guste y te parezca una gran voz, pero sois muy pocos los que pensáis así. Tolerancia toda.

    A mí no me gusta julio iglesias , la pantoja o la Rocío Jurado, pero he de admitir que son grandes artistas y son buenos en lo suyo. Tampoco me chuparia un disco de la caballe , pero joder, que pedazo de voz. Se respeta y se tolera lo bueno, artistas de calidad aunque no sean del gusto,personal .

    Pero lo de Marta….pues simplemente es que no llega. Ni ha sacado buena música en su vida, ni tiene una voz que digas, me dice algo.

    Un saludo

    12 junio 2016 | 23:53

  15. Dice ser Daniel

    Es una persona despreciable. Hace años fue invitada por una orquesta gallega a participar en una gala para recaudar fondos contra el cáncer. Artistas como Bustamante y David Civera donaron su caché para la causa pero ella se negó y se llevó el dinero. Fue penoso porque su hermana murió unis años antes de esa enfermedad.

    13 junio 2016 | 01:06

  16. Dice ser quemasda

    Ha sido una petarda y lo será.A mí no me gustaba ni el físico

    13 junio 2016 | 01:22

  17. Dice ser melomano

    Pues que quereis que os diga ….que no teneis ni idea de la historia de la musica en España ni fuera de ella …La señora Sanchez podra gustar o no ,caer bien o no ,pero es innegable que si lleva 30 años en la musica y con un monton de copias vendidas y discos en el mercado es por algo ,al igual que es famosa y reconocida en España tambien lo es en Mexico ,Chile o Argentina ,entre muchos otros paises ….Ole ole fue un grupo super mitico de los 80 y con ellos saco 4 albumes increibles ,sobre todo el ultimo 1990 ….Por no hablar de los duetos y actuaciones con gente como Bocelli o Gloria Gaynor …..

    13 junio 2016 | 01:33

  18. Dice ser Lucía

    Yo creo que es artista incomprendida que ha tomado malas decisiones a lo largo de su carrera claro es, que su voz es inigualable y en América Latina es una diosa entre las diosas, es una completa lástima que en España la menosprecien porque dicen que es insoportable, apuesto que la mayoría que los dicen no la han visto en persona ni una sola vez y mucho menos hablado con ella y se quedan con lo que emiten por la televisión eliminando su capacidad de ver y pensar con capacidad propia tristemente por eso el país va como va porque nos quedamos con los que nos dicen sin intentar indagar un poco más sin desarrollar una visión propia y critica

    13 junio 2016 | 01:57

  19. Dice ser paspas

    Estoy flipando con los comentarios. Me sorprende tanto odio y tanta mala leche. Cuánto frustrado, mediocre y amargado hay por aquí no? Y eso q la artista en cuestión no se encuentra entre mis gustos musicales pero…. Jooooder, relajaos un poquito no??? Venga, una de all-bran para todos..

    13 junio 2016 | 02:04

  20. Dice ser Lazarus

    La única voz del «Pop» español que merece ser nombrada es Nino Bravo. Esta tía tiene éxito en este país, como también lo tiene el PP, el Salvame, la Belen Esteban… vamos que para tener exito y una «carrera» de años no hace falta ni saber cantar, ni gobernar, ni informar, ni escribir.

    13 junio 2016 | 02:28

  21. Dice ser Luis Fernando

    Es una Artista , una embajadora «per se» del gentilicio de España…Su voz es un regalo de los dioses y su presencia es fulgurante mas alla de lo que intenten encubrir bajo soterrados argumentos ante la carencia de las propias..
    ERGO, No se puede escamotear bajo futiles «explicaciones » el talento..y esa dama lo tienea raudales ..Belleza, Voz, Sensibilidad y Prestancia para hacer brillar cualquier escenario por sencillo que fuere y su versatilidad dodecafonica hace estremecer hasta el mas pusilanime de los «cantantes » de moda…no en vano los numeros no mienten y su voz hace temblar hasta los mas inusitados registros de las redes sociales de la musica..Viva la reina..como ella pocas , y sin duda ha llegado para quedarse¡¡¡

    13 junio 2016 | 02:55

  22. Dice ser Ernesto

    Los «Don Nadie» criticando a una triunfadora
    Nimodo, así es la vida chicos
    Les tocó tirar pedradas
    Se que no les molestara mi opinión
    Pues según ustedes, están en su derecho al atacar
    Pues bien, ejerzo mi derecho 😄

    13 junio 2016 | 04:14

  23. Dice ser amaury

    Marta es una de la artistas españolas con más seguidores en esta parte del mundo(América) y sepan que son muchos sus temas que se han pegado en la radio. Los cubanos particularmente le agradecemos su presencia en la gala de lucha contra la homofobia celebrada recientemente en nuestro país. Mientras otros muchos todavía están pensando en venir a Cuba, ya ella lo hiso realidad y cantó para este pueblo, de forma totalmente gratuita, así que callen los que la tildan de interesada. Mil gracias Marta por recordar que el sur también existe.

    13 junio 2016 | 05:19

  24. Dice ser Angel

    Marta Sánchez es una pesetera, al Orgullo Gay Cubano a ido cobrando su dinero por supuesto de gratis nada de nada…..
    Aunque mucho nio puede cobrar porque Marta ta esta pasada de moda en España y en todas partes y ahora sale barata contratarla….
    Marta Sánchez de diosa tiene poco, su musica es malisima y su personalidad patética y ridícula….

    13 junio 2016 | 07:53

  25. Dice ser anónima

    No nos gusta su música porq no nos gusta ella….las entrevistas en los últimos años han dado cabida a verla lo q es…o lo q se cree q es.
    Como jurado de TCMS fué patética y se cargó la edición.
    Niña cursi, boba y superclasista…programa q toca..programa q se carga…
    Más allá del desesperada no vale ná..(como artista)..ypq eran otros tiempos..pero eso pasa por encumbrar a la ligera..q luego se meten el guarrazo padre..os invito q busqueis su última entrevista con Susana Griso…para apagarla.

    13 junio 2016 | 08:43

  26. Dice ser DM

    A Jose: por favor, escribir todo el texto en mayúsculas en Internet significa gritar y no por escribirlo así vamos a leerte antes ni vas a imponer tu opinión. La música, igual que todas las artes, están hechas para ser criticadas. El único argumento que te compraría es que no deberían verterse insultos pero yo estoy en mi derecho de decir si quiero que la música de Marta Sánchez es más que mediocre y que ella se expresa muy mal. Tiene problemas de inseguridad y en lugar de tratarse este tema, destila una prepotencia que juega en su contra. Ella verá.

    13 junio 2016 | 08:58

  27. Dice ser alonso

    buena voz? no se quien se inventó eso porque su voz a mi no me dice nada ademas de que no tiene agudos, ya como persona mejor ni hablar…esta tia lo unico que ha hecho para ser famosa es despelotarse en una revista medio porno…eso es ser artista? venga ya hombre

    13 junio 2016 | 11:34

  28. Dice ser melomano

    de verdad que no teneis ni idea ,opinar es libre pero asi va este pais …criticar por criticar cuando alguien se labra su carrera y trabaja …..Mejor valoramos a los que no dan palo al agua verdad ??? Sinceramente me dan verguenza ajena muchos de estos comentarios ,que ademas ,hablan sin saber ,ni de cifras ,ni de musica ni de nada …..Decir que Marta es famosa por despelotarse en una revista ,a lo que se vio obligada y hace la tira de tiempo ,y como muchas han hecho ,es penoso …pero para ella esta el haber sido la portada mas vendida de la historia …..Pero es que ademas les canto a los soldados cuando estabamos en guerra cuando ni la Pantoja quiso hacerlo ,es que ademas es embajadora y madrina de la lucha contra el cancer de mama ,es que ademas apoya la causa LGTB a nivel mundial ,puesto que no son pocas las veces que ha cantado en el Orgullo ,y este año incluso en Cuba …pero es que ademas es famosa en toda Latinoamerica ….y no hay que remontarse al 94 con Desesperada ,basta recordar por ejemplo Colgando en tus Manos ,que ya la interpretaba Baute en solitario y fue ella la que le dio el hit ,baste recordar su banda sonora para Tarantino ,su musical de La magia de Broadway en los mejores teatros ,su reciente exito en A mi Manera para La Sexta …..o sus encuentos con Slah de Guns and Roses ,Madonna o Prince ….que por cierto la señora Sanchez en 30 años ha innovado y no se ha estancado como han hecho muchos y es de agradecer —-Mas cultura ,señores y menos afan de criticar y destrozar carreras y trayectorias ….asi pasa ,que despues ponemos numero uno a Paquirrin o a Belen Esteban …..

    13 junio 2016 | 15:13

  29. Dice ser SAN

    Marta Sánchez se aprovecha del colectivo LGTB porque tiene fans entre este colectivo pero ella le hace ascos a besarse en la boca hasta con su amiga Mónica Naranjo.
    Marta apoya a las fundaciones que luchan contra el cáncer porque le pagan para prestar su imagen porque Marta Sánchez no hace nada de gratis !!
    Que se lo digan a sus compañeros de OLÉ OLÉ que le hicieron un homenaje altruista al fallecido Juan Tarodo que fue novio de Marta Sánchez y su compañero y descubridor en OLÉ OLÉ, el homenaje era para recaudar dinero para los hijos pequeños de Juan Tarodo que estaban en una situación económica muy mala, la mayor parte de los que un día fueron miembros de OLÉ OLÉ participaron en el homenaje totalmente gratis pero Marta Sánchez se nego poniendo excusas y diciendo mentiras !!

    13 junio 2016 | 19:04

  30. Dice ser SAN

    Hay cantantes españoles mucho mejor valorados y con más fans en América Latina que Marta Sánchez, que es conocida por los países de América Latina pero no es nadie importante, no ha podido hacer conciertos en SOLITARIO que fueran de ella sola en América, todos los que ha hecho han sido compartidos con otros cantantes.
    El único concierto que intentó hacer en SOLITARIO Marta fue en México en el año 2010 en el Auditorio de México DF pero tuvo que suspenderlo porque NO vendía las entradas !!
    Ese mismo año Mónica Naranjo tuvo un ÉXITO ARROLLADOR en el mismo Auditorio de México !!

    Ahora Marta Sánchez va a cualquier programucho donde la contraten porque esta NECESITADA de dinero, por eso esta en el programa BAILANDO de Argentina y Marta sale ahora BARATA de contratar porque ha bajado su caché a menos de la mitad de lo que cobraba hace años !!

    13 junio 2016 | 19:18

  31. Dice ser Kenzo

    Me impresiona la mala percepción que tienen los Españoles sobre Marta Sanchez. Gran parte se debe a que no hubo química entre ella y Angel Llacer durante el Programa Tu Cara me Suena. Sin embargo, durante esa edición los ratings del Programa fueron altísimos. Básicamente porque estaban ella y Monica Naranjo de jurados. Marta es hoy en día LA MEJOR VOZ DE ESPANA junto a Monica Naranjo. Le guste a los Españoles o no. Que quiera participar en Programas en Argentina, Mexico, Ecuador no tiene ningún problema. Ella es lo suficientemente adulta como para tomar sus propias decisiones. Entiendo que a algunos no les guste su personalidad pero no por eso van inmediatamente a negar de sus capacidades vocales y artísticas. Lamentablemente las mujeres no soportan la fama de otras mujeres y en este caso Marta Sanchez es muy atractiva y con un tono de voz increíble.

    13 junio 2016 | 23:54

  32. Dice ser Hago Plass

    Por favor no intenten excusar a Marta que quien ha seguido un poco a Marta Sánchez a lo largo de su carrera sabe que tiene muy mala leche y que sólo tiene 2 neuronas en su cerebro y una esta medio muerta …!
    Marta es una mujer muy soberbia y altiva sin motivos para serlo porque como artista es de lo más vulgar , le falta personalidad y carisma.
    Como cantante Marta es buena pero nada especial, hay infinidad de cantantes que le dan mil vueltas.
    Por supuesto que Marta no esta atravesando su mejor momento y es por eso que se ha a ido a Miami y esta intentando hacer las Américas pero no creo que consiga gran cosa porque a Marta Sánchez lo que le funciono era vender su carne calentando al personal y eso con 51 años ya no funciona en una cantante …!

    14 junio 2016 | 01:40

  33. Dice ser Unai

    A mi me parece la mejor voz del pais y lo demas me sobra. pocas hay con la trayectoria, el directo tan perfecto y tan mimetizadas con em escenario como marta. Lo siento pero una persona que despues de 30 años siga dando de que hablar, grandes audiencias y acapare portadas de revistas, sea por lo que sea, se merece que se la llame GRANDE.

    14 junio 2016 | 01:47

  34. Dice ser Albertiiiiisimo

    Marta es muy mediatica porque es uno de los personajes famosos de la farándula en nuestro país pero ser mediatica no significa que sea muy buena cómo profesional, pongamos como ejemplo a Belén Esteban.
    Lo cierto es que Marta lleva años que no tiene éxito en su profesión porque tampoco se lo ha merecido ya que sus canciones son realmente malas.
    Si hablamos de voces Pastora Soler, Diana Navarro y Mónica Naranjo le dan mil vueltas a la Marta Sánchez.

    14 junio 2016 | 08:20

  35. Dice ser PedroLuis

    Marta Sanchez, la que la conocemos desde hace años, es una tia muy curranta, y no ha llegado mas lejos por no aceptar en su tiempo ciertas propuestas, digo que lo que ha logrado, que es mucho( informaros antes de opinar por favor) se lo ha ganado ella solita, como artista fuera de españa la quieren mucho, a la vista esta, que tiene promocion hasta en paises que ni nos imaginamos, Desesperada, de su primer album solista, le abrio muchas puertas, en españa su maximo explendor fue en varias etapas, 1990 con Ole Ole, 1994,con Desesperada, 1996 con Vivo por ella, 1998 con Desconocida, 2002 con Soy yo, y 2009-2010 con Colgando en tus manos, por nombrar algunos grandes exitos.Como artista es indiscutible su exito, hasta lider de ventas en japonen 1995 sin promocion alguna,miles de conciertos en toda su carrera, cerca de 100 premios a su carrera, mas de 8 millones de discos vendidos,,, Marta ya es leyenda en la musca pop nacional e internacional,como asi la refieren en varias enciclopedias actuales.Si alguien duda de esto, solo es cuestion de informarse. Buenos dias!!!!

    16 junio 2016 | 09:35

  36. Dice ser Pacopica

    Marta tuvo su años de ser muy popular y vender mucho pero esos años ya pasaron, ahora lleva otros muchos años que no se come una rosca.
    En América conocen a Marta pero no es nadie relevante, como ha dicho alguien hay otros cantantes españoles que han triunfado más por el extranjero que Marta y que son más queridos y porque por otros países no conocen bien el caracter de Marta que como la empiecen a conocer enseguida la criticaran y se reiran de ella como ya le esta pasando en Argentina !
    Marta ha tenido suerte de que cuando ya estaba hundida hizo el duetto de la canción «Colgando en tus manos» con Carlos Baute pero no olvidemos que la canción es de Carlos Baute y gracias a este duetto se volvio a escuchar a Marta pero lo cierto es que Marta nunca ha sido una cantante talentosa ni la mejor voz del pop , lo suyo era exibir su cuerpo.
    De los muchos premios que tiene pocos son realmente importantes, (Muchos de sus premios son del tipo cadena dial y cosas así)
    La verdad es que si Marta se ha marchado a trabajar a programas de otros países es porque aquí las cosas le van muy mal de lo contrario se quedaría en España.
    Marta no ha triunfado más porque no ha podido porque querer quiere y si puede vende a su madre para conseguirlo , menuda es la Sra. Marta, un mal bicho pesetera , mentirosa y prepotente como ella sóla !

    16 junio 2016 | 15:23

Los comentarios están cerrados.