Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Un sueño, una petición… Rosa de España a ‘Eurovisión’

rosa-lopez_n-672xXx80Pocos artistas nos han emocionado, ilusionado y paralizado como lo hizo Rosa López en Eurovisión. La conocimos cuando tan solo era una joven granadina con una pollería como negocio, una voz fantástica y muchas ganas de comerse el mundo.

Desde entonces su vida ha cambiado enormemente: nos hizo vibrar con todas y cada una de sus interpretaciones en Operación Triunfo (incluso con aquellas en las que se olvidaba la letra),conquistó España ganándose el título de «Rosa de España», deslumbró a Europa en Eurovisión convirtiendo el espectáculo en toda una celebración, vivimos con especial interés su cambio de peso y aspecto físico y su evolución a unos mucho más saludables, sus amores, desamores, dramas familiares y su increíble mejora como bailarina hasta convertirse en ganadora de Mira Quién Baila… pero ¿y la música?

Musicalmente Rosa ha tenido sus más y sus menos, ha intentado buscarse un hueco en el duro mundo de la música y aunque no lo ha conseguido, su hueco en nuestros corazones, sigue intacto y deseoso de ser repoblado con temazos como Caradura, Don’t Stop The Music, Baby o A Solas con Mi Corazón.

Pues bien, hoy es un buen día para los fans de Rosa y para los que, como yo, quieren lo mejor para ella en la música: Anoche se hizo oficial que Rosa había firmado un contrato discográfico con Universal Music España, la compañía a la que se fusionó Vale Music…

 

Rosa LopezQue Rosa firme con una multinacional no es casualidad y te voy a explicar por qué: Hace años el mundo de la televisión y la música se vio tambaleado por la llegada de OT: giras, discos y millones de euros que hicieron de Gestmusic y Vale Music, líderes en el panorama del espectáculo nacional. Ahora, la historia podría repetirse.

Para celebrar los 15 años del formato, y puede que tras ver en GH VIP la gran acogida que el público tuvo con Carlos Lozano (el presentador estrella de OT), los de Gestmusic han decidido recordarnos el éxito del concurso con una serie de documentales y un gran concierto en el que todos los participantes del mismo volverán a unir sus voces al ritmo de Mi Música Es Tu Voz. ¿Habrá un cameo especial de Nina? ¿Y de Pilar TabaresHope Yes!!

 

En realidad el año pasado, en la celebración del 60 aniversario del Festival, Rosa ya nos representó con una fantástico medley… Y si a esto le sumamos que es la mejor, y más obvia, concursante de la nueva temporada de Tu Cara Me Suena, con lo que tendrá promoción en prime time desde septiembre a enero de 2017, que los de Gestmusic (productora de Tu Cara Me Suena) ya fueron a Eurovisión el año pasado junto a Edurne y el pasado mayo viajaron a Suecia como seguidores del festival para empaparse de lo que allí se cuecelo del contrato con Universal Music, y que a algunos de los que están en la foto de la firma también los vi hace un mes por Estocolmo… todo pinta muy bonito.

Mirad… pongámonos a imaginar:

JUNIO-AGOSTO 2016: Rosa firma su acuerdo con Universal Music y graba su nuevo disco.

SEPTIEMBRE 2016 – ENERO 2017: Rosa en prime time como concursante de Tu Cara Me Suena en Antena 3.

22 de OCTUBRE 2016: El documental y el concierto de OT celebran el 15 aniversario del programa.

NOVIEMBRE 2016: Aprovechando el tirón de Tu Cara Me Suena, Rosa lanza al mercado su nuevo disco, lo promociona sin descanso y casualmente, en él hay un tema que suena a hit y sospechosamente dura 3 minutos exactos.

ENERO 2017: Una vez terminado Tu Cara Me Suena, y después de que Rosa gane el programa, TVE anuncia que ha llegado a un acuerdo con Gestmusic y Universal Music para que España vuelva a recuperar la ilusión en Eurovisión.

20 DE MAYO 2017: Después de numerosas especulaciones, eurodramas y demás parafernalia, Rosa López se sube al escenario de Eurovisión en Ucrania y brilla con una actuación mágica pero que mucho dista de la espectacularidad de otros competidores. Rosa consigue quedar en una buena posición pero no logra superar el séptimo lugar que consiguió con su Europe’s Living a Celebration en 2002.

21 DE MAYO 2017 en adelante: Eurovisión es política y Rosa se dispone a pasar al olvido… otra vez. En Julio actuará en las fiestas del Orgullo Gay de Madrid y visitará Helsinki para actuar en una discoteca de ambiente llena de eurofans fineses.

No suena mal ¿verdad? Muero por un momento como este…

Y eso… que yo era de Bisbal (ahora soy Chenoísta -y aún más Laurista-).

6 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Para mi Rosa estuvo perfecta y memorable en Eurovisión. nunca ha estado Rosa mas guapa que cuando fue a Eurovisión.

    07 junio 2016 | 19:23

  2. Dice ser Migue

    Me ha encantado tu artículo, ojalá todo lo que dices sea haga realidad.

    07 junio 2016 | 19:27

  3. Dice ser lencería ia ia

    Esto no es sueño, es real: ya hay gente que no usa ropa interior por obligación
    http://static2.egotastic.com/data/images/galleries/000/031/079/daisy_lea_no_underwear_in_super_short_dress__10-d3b4c0f8.jpg?1465318629

    07 junio 2016 | 20:16

  4. Dice ser Anónimo...

    Siempre me pareció una tía muy guapa, con una gran voz, con los muebles bien ordenados y española.

    (contrariamente a muchas feministas… que parecen estar peleadas con el mundo)

    : )

    07 junio 2016 | 23:07

  5. Dice ser Jean-Luc Picard

    El problema con Rosa es que no han sabido darle un estilo definido, eso que hace que cuando suene una canción por la radio digamos «¡anda! ¡Pero si es la Rosa!» (y no me refiero a canciones sueltas más o menos conocidas). La han querido convertir en un producto disco/dance con alguna baladita suelta, y yo la veo más como una Céline Dion, una Barbra Streisand o incluso una Sarah Brightman. Me molaría mucho verla haciendo algo de heavy-light, Hard Rock sinfónico… O imitando a los Nightwish, con esa pedazo de voz que tiene, y no cantando chorradas semi-dance (al paso que va, nos la encontraremos cantando reggaeton…)

    08 junio 2016 | 09:11

  6. Dice ser anonimo

    Rosa necesita:

    1. Inversión ( Producción ejecutiva que pague, para que se escuche en las radios; asi como hacen con Bisbal; Alboran, Sanz; etc).

    2. Buenos productores y escritores (Kike Santander, Nacho, Franco de Vita; etc)

    3. Promoción en América, y sobre todo en USA.

    4. Tener al mejor gerente de redes sociales y medios de comunicación.

    Es un haber a nivel de inversión, es una imagen familiar que ha estado en pantalla por más de 15 años, sin escándalos y todo lo que se ha propuesto lo ha hecho con mucha dignidad, logro mantenerse a flote sin discográfica ya que la abren las puertas en todos los canales de televisión de españa y eso tiene un gran peso.

    13 junio 2016 | 23:35

Los comentarios están cerrados.