Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

¡¿Boicot a Barei en Eurovisión?!

imageEl tema está que arde: las redes sociales echan chispas, las líneas telefónicas de la López Ibor están colapsadas (solo les quedan un par de habitaciones a partir del 15 de mayo) y los eurofans que se gastaron sus euritos en votar a la desconocida Barei no dan crédito. ¿Cómo es posible que con una buena canción y una artista que está dejándose el lomo en su candidatura, nuestra actuación pueda ser peor que la de El Sueño de Morfeo en 2013?

Pace que la delegación española no lo está teniendo nada fácil a la hora de suplicar, rogar, pedir… (y otros sinónimos, porque me consta que lo han intentado de todas las formas y maneras posibles), cambios en la iluminación y en la realización de la actuación  de Barei.

Estos son los tweets que Rubén, productor, autor del tema y novio de Barei, está poniendo e la red social del pajarito…

Hay que cambiar cosas: hay planos demasiado rápidos, mucho zoom que distrae y te saca de contexto. Faltan luces de colores y sobran coristas (incluso algunos de sus coros). El plano de la caída… no funciona, me remito a mi post del sábado y el ejemplo que puse con JLo. El efecto espejo tampoco funciona, nunca lo hizo.

La voz de Milena, la corista en la sombra de refuerzo, se oye demasiado y no empasta a la perfección con Barei ni está sincronizada al 100%.

Aún con eso… Barei está fantástica: ha cantado de lujo y aún hay tiempo para cambiar cosas (aunque serán mínimas).

 

¿Qué está pasando? ¿No hay entendimiento? ¿No se han traído las cosas preparadas desde casa? Nuestro escenógrafo dice que no lo ve tan mal… ¿Será Niccòlo, el escenógrafo, un visionario?

En cualquier caso, amig@s eurofans, relajad vuestros pezones porque quien vota es el público europeo y no el español… y la actuación y realización de hoy, ha sido mejor que la de anteayer. Y en cualquier caso, quejaos a donde corresponde.

Y de regalo… uno de mis tweets de hoy sobre el vestuario.

78 comentarios

  1. Dice ser carmela

    Se me olvidaba, ese de la polla que deje el tlf.

    10 mayo 2016 | 21:47

  2. Dice ser shergo

    A mi no me gusta creo que el baile no es bueno, y la canción tampoco, pero para gustos los colores, suerte

    10 mayo 2016 | 21:48

  3. Dice ser fernando

    con el español no se va a ningún lugar….solo al paro y a los toros.

    bien barei por pasar de este asqueroso idioma

    10 mayo 2016 | 21:55

  4. Dice ser macario

    a la barei cuando baila con los petetes si miras desde abajo de la tele se le quiere ver algo el chorretín. Provarlo a hacerlo chicos

    10 mayo 2016 | 21:58

  5. Dice ser antonio cardenal

    lo de la caída una gili`pollada que nos va a hacer perder

    10 mayo 2016 | 22:07

  6. Dice ser Anonymous

    El idioma español, a diferencias de muchos otros, es un idioma importante y de peso en el mundo, España debería ser el país que, por obvias razones, lo defienda a capa y espada siempre que se presente la ocasión. Y Eurovisión debería ser siempre una de esas ocasiones, pero parece que ahora lo único que importa es ganar como sea, cantar en inglés es casi una traición a la patria. ¿Qué importa ganar o quedar de últimos?, lo importante debe ser representar dignamente al país y eso, entre otras cosas, significa cantar en CASTELLANO.

    10 mayo 2016 | 22:14

  7. Dice ser Indignada

    Madre mia, cuanto españolito perdido por aqui veo yo… Que problema hay porque España presente una canción en ingles? Ninguno. Ya se pasó la época del paleolitico y de la represion y las dictaduras. Y que conste que soy española, pero por favor maduren y dejen de poner tonterias.

    10 mayo 2016 | 22:14

  8. Dice ser danielr

    Yo tenia entendido que cada pais durante los ensayos elegia la decoracion del escenario y la realizacion. Por ejemplo la cancion de suecia del año pasado era identica en realizacion y decorado que en el melodifeativalen

    10 mayo 2016 | 23:44

  9. Dice ser El flechas

    Año 500.000.000: En la novela de ciencia-ficción de Stephen Baxter Evolution, los últimos descendientes del hombre viven en una relación simbiótica con árboles parecidos a los borametz de las leyendas, en las planicies rojizas y de aspecto similar a las de Marte que cubren Pangea Última.

    10 mayo 2016 | 23:48

  10. Dice ser Indignado

    Indignada no te va mejor el francés? Para madura la mía, madura que ninguna jajajaja

    10 mayo 2016 | 23:50

  11. Dice ser Sociólogo Astral

    La actuación española es oscura porque aqui la luz está muy cara.

    11 mayo 2016 | 00:12

  12. Dice ser €vision

    Yo no tengo problema en que Barei cante en inglés. Ahora sí, que esto no se repita año tras año porque sino perderemos nuestras raíces, pero por un año no pasa nada. Además la canción es fantástica. Espero que quede muy bien pero repito, que no tengamos todos los años una canción en inglés. Suerte Barei.

    11 mayo 2016 | 00:21

  13. Dice ser ¡Vete a Gibraltar!

    Crucemos los dedos para que quede en el peor puesto posible en la clasificación final, porque sería la mayor humillación para España en la historia del festival ganar con un idioma que NO NOS REPRESENTA. Ha destruido nuestra ilusión por Eurovisión y lo pagará muy caro.

    11 mayo 2016 | 00:28

  14. Dice ser Luis

    El problema no es el equipo de Eurovisión, es Televisión Española, que es quien año tras año pone mil pegas a los artistas. TVE no quiere ganar Eurovisión porque eso supondría trabajar mucho. El señor Federico Llanos, jefe de la delegación española desde el año de Rosa, debería haber sido cesado hace años por su incompetencia, pero no lo va a ser porque tiene un enchufazo de alguien muy gordo y no le echan de ahí de ninguna manera. Así funciona este país. Una vergüenza, un señor que ni sabe hablar inglés siquiera, y que jamás ha movido un dedo para que España presente una apuesta realmente competitiva.

    11 mayo 2016 | 01:29

  15. Dice ser Julian Martinez

    Dice ser Mr pehhhr del comen. 10.

    Por lo que dice, este borrico en su comentario, si nace mas payaso y tonton tu madre se muere. Claro si es que tiene madre.

    Que pasa que ahora solo hay que cantar en ingles, es que acaso todo el planeta tiene que saber ingles, «idioma muy pobre en verbos», pero si claro, para molar.

    El Idioma Castellano, triplica en riqueza al ingles. El valor mas grande en respetos, es respetar a las demás naciones cuando representan su casa en un evento Internacional.

    Gracias,

    11 mayo 2016 | 02:31

  16. Dice ser Julian Martinez

    No borres, democraticos, que pasa no os gusta, es un insulto lo expuesto!! Os lo repito.

    Dice ser Mr pehhhr del comen. 10.

    Por lo que dice, este borrico en su comentario, si nace mas payaso y tonton tu madre se muere. Claro si es que tiene madre.

    Que pasa que ahora solo hay que cantar en ingles, es que acaso todo el planeta tiene que saber ingles, «idioma muy pobre en verbos», pero si claro, para molar.

    El Idioma Castellano, triplica en riqueza al ingles. El valor mas grande en respetos, es respetar a las demás naciones cuando representan su casa en un evento Internacional.

    Gracias,

    11 mayo 2016 | 02:39

  17. Dice ser ddds

    Lo siento, esta mujer no tiene nivel. La canción no tiene calidad.
    Penoso.
    .
    Bofetada de realidad.

    11 mayo 2016 | 02:59

  18. Dice ser Angeles

    La canción es muy buena y ella también, pero la actuación es cutrisíma. Parece un baile de fin de curso en un instituto.

    11 mayo 2016 | 08:18

  19. Dice ser Lucy

    Debería ir John Cobra. Con él el tema de la iluminación estaría ya solucionador, al igual que si no ganamos también se puede liar a hostias con todos hasta que cambien las votaciones. XD

    11 mayo 2016 | 08:33

  20. Dice ser Ignacio

    Sólo espero que no la vote nadie, que quedemos últimos como es costumbre, pero esta vez con razón: Me averguenza que con la riqueza cultural y linguistica que tiene este pais, se nos represente con una lengua foranea, con una lengua que no es oficial aquí y que historicamente no tenemos absolutamente nada que agradecerles a sus «padres». La culpa sobre todo es de TVE por permiterle presentar esa canción y por elegirla siendo una televisión publica.

    11 mayo 2016 | 09:56

  21. Dice ser Viajando

    Tanto promocionar la lengua española, el IV centenario de Cervantes por aquí y por allá para luego cantar en inglés, eso se llama tener confianza en lo que uno tiene.

    11 mayo 2016 | 09:57

  22. Dice ser Jose

    Canción lineal, totalmente prescindible y voz chillona. Lo siento pero no me gusta nada, aunque seguramente nos confundan con Letonia o Armenia y nos caiga algún punto

    11 mayo 2016 | 23:00

  23. Dice ser Jose

    Para Esmeralda ¿ ó debería decir Emerald ? Lo único que denotas es una hispanofobia brutal . Los idiomas no son cutres, las cutres son las personas y tú lo eres aunque hables inglés con acento de Cambridge

    11 mayo 2016 | 23:21

  24. Dice ser miraquesoislistos

    Así que shakira,jlo, Enrique iglesias, riky Martín y todos los artistas latinos que triunfan internacionalmente cantando en español y algunos listos van diciendo que el idioma internacional de la musica es el ingles…. Anda y haceroslo mirar que tenéis demasiados complejos.

    13 mayo 2016 | 01:52

  25. Dice ser ups

    de verdad estoy un poco hasta las narices de leer comentarios de que ojala quedemos los últimos por no presentar un tema en castellano, señores entendidos que esto les recuerdo que es música que un tema no tiene por que ser por cojones y estatura en español siempre por que seamos España, por esa regla de tres tendríamos que presentar un tema en español, o en catalán o en gallego o en euskera porque son las lenguas co-oficiales del Estado ¿no os dais cuenta de que es ridículo que un país no apoye a su representante?, porque el tema de Rusia es ingles también y no veo a los rusos quejarse por ello, y el tema de Francia tampoco es íntegramente en francés y no veo a los franceses montando en cólera como vosotros, además quisiera recordaros a esas mentes privilegiadas que nos deseáis que quedemos los últimos que en el año 2015 con un tema ÍNTEGRAMENTE en CASTELLANO tuvimos un puesto 21 que en el año 2013 en una pésima posición, con el chikilicuatre mas de lo mismo, etc… etc.. Dejaos de tanta crítica y empezad a apoyar a una persona que se lo esta currando como ella sola hombre. Soy española y como tal me avergüenzo de algunos comentarios que he leído, además EUROVISIÓN esta para DISFRUTAR no para generar un puto debate sobre el idioma
    TODO QUEDA DICHO
    ANIMO BAREI

    13 mayo 2016 | 13:04

  26. Dice ser Traidora

    A la maleducada de arriba:

    Si estás hasta las narices de leer comentarios a favor del idioma español, ¿por qué sigues entrando e insultando a los que defendemos nuestra lengua? A ver si vamos a tener que pedirte permiso para comentar.

    Vergüenza das tú, que siendo española te enorgulleces de que pisen nuestro idioma. Haber renunciado a él es la mayor humillación internacional para nuestro país en toda la historia del festival. España debe cantar SIEMPRE en español. Si tanta rabia te da nuestra lengua y tanto te gusta el inglés, ¿por qué no te vas de España y nos dejas en paz de una vez?

    ¡NO NOS REPRESENTA! Y seguiremos hasta el final uniendo todas nuestras fuerzas para que quede en el peor puesto posible en la final y pague por todo el daño que nos está haciendo a los españoles que luchamos por defender nuestro patrimonio cultural.

    13 mayo 2016 | 13:29

  27. Dice ser a la que me dice traidora

    puede que sea mas española que tu porque ser española no solo significa hablar español o cantar en español significa ser tolerante y tu perdona que te diga pero no lo eres, que soy una maleducada puede pero en mi comentario y lo he vuelto a mirar no he visto en ningún momento que te insulte simplemente he dicho que estoy hasta las narices cosa que es así, que soy una traidora ¿traidora porqué? porque me gusten tambien las canciones en otro idioma que no sea el español pues si lo soy, pero probablemente esta TRAIDORA tenga mas variedad musical que una ESPAÑOLA como tu, en la variedad esta el gusto
    Buenas tardes

    13 mayo 2016 | 17:09

  28. Dice ser barei es una traidora

    traidora lo será barei q nos humilla a los españoles al pisotear nuestra lengua. es denigrante y x supuesto no lo vamos asi q vamos todos a luchar contra barei, juntos lo conseguiremos

    NO NOS REPRESENTA, NO EN NUESTRO NOMBRE, NO CON NUESTRA BANDERA

    13 mayo 2016 | 18:04

Los comentarios están cerrados.