Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

La otra canción de Barei para ‘Eurovisión’ ¿Te gusta más?

1-800x532Fue un chica lista desde el principio. Sus tablas, su tesón, una buena actitud y un tema diferente fueron determinantes para que público y jurado escogiesen a la desconocida Barei como representante española en Eurovisión 2016.

Desde entonces han pasado unos meses, y después de imponerse a Xuso Jones (que acaba de publicar un libro), María Isabel o Electric Nana, Barei está imparable en lo que a Eurovisión se refiere.

La polémica llegó, como siempre, con los señores de la RAE, que ven mal que nuestro país lleve al Festival de la canción europea un tema integramente en inglés. ¿A caso es mejor representarnos con un spanglish chuchurrío? Ni que fuésemos todos llanitos o de La Línea de la Concepción… En cualquier caso, Barei, a lo suyo: a su promo, a firmar contrato con una discográfica, a dejarse asesorar escuchando a los eurofans, a seguir trabajando duro viajando por todo Europa para que su canción sea conocida y difundida por los eurofans del resto del continente. Cómo se nota cuando las cosas se hacen con corazón, planificación y ganas… La cosa está saliendo tan bien que Barei no para de subir en las casas de apuestas y su Say Yay! se ha colado desde hace unos días entre las 10 primeras. Esto es muy muy buena señal.

Ahora, cuando ya falta menos de un mes para su gran cita en Estocolmo, Barei publica la reedición de su último disco (esta vez bajo el sello discográfico de Universal Music) y con el pedido anticipado nos descubre Who Play The Drums?, uno de los temas que presentó a TVE para que contasen con ella en la preselección de la que salió victoriosa. Mírate la entrevista que le hice en Upclose para los40.com donde habla de ello.

Un tema fresco y con ese sonido noventero y funkero que tan bien representa Barei, un tema que, aunque pienso que no tiene la fuerza ni la garra de Say Yay!, también era bastante mejor que algunos de los que se presentaron a la pre española. Dale al play!!

 

Y para que comentes y compares te dejo el videoclip de Say Yay! por si no te acuerdas de la canción que no para de sonar en todos los sitios, GH incluído.

Foto: Bfacemag

9 comentarios

  1. Dice ser Edgar

    ¿De verdad importa qué canción se lleve a Eurovisión?

    16 abril 2016 | 13:22

  2. Dice ser deysi

    Cada año somos los favoritos y así nos va. A lo mejor este año se equivocan los augurios y nos va mejor

    16 abril 2016 | 16:29

  3. Dice ser unoquesabe

    Tema movidito y moderno…..creo que este año vamos a estar arriba, no estoy diciendo que vayamos a ganar

    16 abril 2016 | 22:07

  4. Dice ser doraemon

    Que pesadez, todos los años teniendo que aguantar tus posts obsesivos con Eurovisión.

    17 abril 2016 | 00:52

  5. Dice ser julia

    prefiero que en eurocvision se cante en ingles que en español es mas comercial mas económico

    17 abril 2016 | 10:40

  6. Dice ser SANDRA28

    Pues a mí otros años, a pesar de que a los españoles les gustaban las canciones que llevábamos (Pastora Soler, Edurne, Ruth Lorenzo…) a mí no me gustaron NADA!!!!. Sin embargo la de este año ME ENCANTA así que espero que quede en muy buena posición, la versión del videoclip es super pegadiza y adictiva.
    Nada que ver con los PASTELEOS que llevamos desde hace unos años.

    17 abril 2016 | 13:10

  7. Dice ser Cheldon.

    Perdona que te vuelva a corregir, pero es que los habitantes de La Linea de la Concepción no hablamos Spanglish, somos españoles y hablamos español. Los que hablan Spanglish son los habitantes de Gibraltar ,comúnmente llamados «LLanitos» y son de nacionalidad inglesa.

    17 abril 2016 | 13:51

  8. Dice ser Joqui

    No me parece todo en ingles pero bueno pase que se vea que spain no se queda atrás pero irse a grabar el videoclip al extranjero ya me parece fatal como si no tuviéramos en spain paisajes urbanos y naturales mejores. Como gane ya será la releche pero una compositora que le 3scribe canciones es a Malu y a más cantantes en español pero vamos suerte

    17 abril 2016 | 20:23

  9. Dice ser ¡RTVE DIMISIÓN!

    David Moreno, ¿cuánto te paga Baréi para manipular la información?

    Todos sabemos que esta multimillonaria pagó una cuantiosa suma de dinero a RTVE para ir a Eurovisión y tuvieron que hacer una gala como paripé porque iba a ser muy sospechoso proponer a una cantante no conocida como ella. Todo lo demás (votación telefónica, jurados…) fue un puro fraude.

    Para hablar de la RAE, te lavas antes la boca con agua y jabón. Sal a la calle y pregunta a los españoles qué piensan acerca de qué la canción que nos representa sea íntegramente en inglés. La amplia mayoría estamos en contra y, por mucho dinero que pague Baréi para controlar los medios digitales, lo que cuenta es la verdader opinión de la gente de a pie.

    ¡Basta ya de insultarnos a los españoles por defender nuestro idioma! ¡El inglés NO nos representa y es humillante que nos impongan una canción inglesa en contra de la mayoría del pueblo español! Por el bien de nuestro patrimonio cultural, esperemos que ocupe la peor posición posible en Eurovisión, pues su victoria supondría la mayor humillación internacional para nuestro país.

    24 abril 2016 | 17:36

Los comentarios están cerrados.