Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Barei, la española que canta en inglés, te enseña los pasos de su «ridículo» baile para ‘Eurovisión’

img_0586.jpgA mí esta chica me tiene ganado…

Desde que la conocí al entrevistarla en los40.com me sedujo: gana en las distancias cortas, es divertida, alegre, leal y sobretodo Barei es fiel a sus sentimientos artísticos y pensamientos personales.

Desde que el público y el jurado la eligiese como la representante española en Eurovisión 2016 le han llovido hostias por todos los lados y ella… siempre dispuesta a recibir y a aprender.

Que si los señores aburridos de la RAE la critican por cantar en inglés, que si le critican, sin sentido, por pertenecer a una «familia muy bien«, que si hace un baile ridículo en la puesta en escena de su canción…

Pues bien, Barei, que es inteligente un rato largo, ha decidido hacer de, la que podría parecer, una de sus debilidades una fortaleza y su ‘baile de San Vito’ está a un paso de convertirse en su seña de identidad absoluta.

Próximamente va a rodar el videoclip de Say Yay, la canción que interpretará en Estocolmo, y el baile va a ser uno de los protagonistas.

Con figuración especial en forma de eurofan (tu también puedes salir en su vídeo mandándo un email a arrobaequipo@gmail.com), el de Say Yay será un vídeo lleno de patitos mareados haciendo su próximamente famoso baile.

Aquí tienes el tutorial que Barei ha compartido en las redes sociales paraa que aprendas a bailar como ella.

Dale al play y ensaya porque, aunque parece ridículamente sencillo, no es nada fácil a la hora de coordinar los movimientos. Me encanta!!

37 comentarios

  1. Dice ser Alejandro Lambea

    Otro año mas haciendo loa risa. Aunque por uno mas

    12 febrero 2016 | 13:16

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Bailecitos ridiculos como los del Chikilicuatre? ay que sufriremos. a ver si va a cantar mal con la gilipollez de los piececitos o a ver si se va a tropezar y a caerse con la tonteria de poner piernas a lo Lina Morgan, aunque no me acordaba de que las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez.

    12 febrero 2016 | 13:49

  3. Dice ser Alicia

    Es un mal plagio de la Deliranza del Sombrerero Loco?

    12 febrero 2016 | 13:54

  4. Dice ser Bisonte

    En resumidas cuentas… (Próximo festival de Eurovisión 2016)… Spain 3 points y para casa.

    12 febrero 2016 | 14:25

  5. Dice ser Peter Parker

    No solo los aburridos de la RAE la critican, sino todo el que tenga dos dedos de frente. Cantar en ingles es bajarse los pantalones una vez mas. Pero bueno a eso ya viene estando acostumbrado el espaniolito medio.

    12 febrero 2016 | 14:41

  6. Dice ser Ridículo

    Y encima la prensa publicándolo como si fuera la leche el cantar en inglés o hacer un baile que, además de poco original, es ridículo… Para algunos será un trampolín al éxito, para otros una oportunidad de conseguir algo de prestigio, y para nosotros otro rato tonto en el que hacer el cuadro.

    12 febrero 2016 | 14:49

  7. Dice ser Venga apaga y vámonos

    Representando a ESPAÑA con una canción en inglés.

    12 febrero 2016 | 16:15

  8. Dice ser Sociólogo Astral

    Cantar en ingles es como regalarles Gibraltar a los ingleses: una rendición. por otra parte su voz recuerda demasiado a una cantante americana del montón, y encima lo acompaña con un baile a lo Lina Morgan. a mi no me gusta demasiado pero tampoco veo nunca ese festival bochornoso. vete a casa anda payasa (a Gibraltar invadida por los ingleses). ojalá yo fuera tonto y disfrutara de cualquier cosa.

    12 febrero 2016 | 16:40

  9. Dice ser Jesusito Demivida

    En el artículo se habla del «baile de sambito»…. Está bien eso de oír campañas y no saber de dónde vienen…. Es «baile de San Vito»….!!!! Lo de «sambito» supongo que será por la similitud que el autor habrá encontrado con «samba»…

    12 febrero 2016 | 17:50

  10. Dice ser Jesusito Demivida

    ….. O le ha jugado una mala pasada el autocorrector, como a mí, que en vez de «campanas» he escrito «campañas»…..

    12 febrero 2016 | 17:53

  11. Dice ser (o_0)

    Hace tiempo que eurovision dejo de ser eurovision por que al parecer el ingles es el idioma que predomina y les obligan a cantar si quieren ganar,lo peor de todo es que somos de los pocos paises que pagamos de nuestros impuestos un dinero para que este concurso se lleve a cabo

    12 febrero 2016 | 17:53

  12. Dice ser Kike

    Tampoco pasa nada porque un año llevemos la canción en inglés. No se acabará el mundo y Cervantes seguirá siendo Cervantes.

    12 febrero 2016 | 18:19

  13. Dice ser Anette

    ¿qué problema hay porque se cante en inglés? será la primera vez de España, pero anda que Grecia no ha cnatado en inglés varias veces, ni Israel… no no, que España es tonta por hacer lo mismo que hacen los demás y además, mostrar que oye, no somos tan tontos como para no hacer uso de la enseñanza, ya que el Inglés es la lengua más hablada, que nah que nah, que damos la nota……

    Creo que se exagera muchísimo el tema de si la canción es en inglés o no, yo nosé si quedaremos en mal lugar, personalmente creo que no, me parece mucho mejor que Amanecer y que muchas anteriores, dancing in the rain, fue cantada parcialmente en inglés y no quedamos en la cola, asi que, por algo será, y no es sólo por el idioma, si no también por el ritmo, no se puede comparar a amanecer, no, no hay comparación.

    Y la mujer mientras que no se tropiece y dé lo mejor de sí misma, es una satisfacción para ella y creo que, es una experiencia única, ganes o pierdas.

    12 febrero 2016 | 19:12

  14. Dice ser fuente

    Es vergonzoso que vayamos con una canción en inglés a eurovisión. No hay por donde cogerlo.

    12 febrero 2016 | 19:53

  15. Dice ser paco peco

    si representa a españa debe cantar en español , ahora bien , si cree que se representa a ella misma que busque patrocinadores, a ser posible ingleses y no gaste del dinero de todos los españoloes.

    12 febrero 2016 | 20:24

  16. Dice ser paco peco

    si haciendo la pelota al imperio quedaremos mejor , prefiero quedar los ultimos.

    12 febrero 2016 | 20:26

  17. Dice ser paco peco

    sera un triunfo para españa….. que quede la ultima.

    12 febrero 2016 | 20:28

  18. Dice ser amigo de Phamton

    Peor seria que enviaran a un tranxesual

    12 febrero 2016 | 20:31

  19. Dice ser perdiguero

    a mi me gusta la marcha de su baile. Es una pija madrileña y eso gusta ; y le dará muchos puntos

    12 febrero 2016 | 21:40

  20. Dice ser Sociólogo Astral

    Que habilidosa es con sus bonitos piececitos de chica, yo no lo sabria hacer y me caeria de boca al suelo.

    12 febrero 2016 | 22:31

  21. Dice ser Maldita representante

    Esta maldita sinvergüenza no para de insultar a los españoles en cada entrevista que da. Cantar en inglés es la mayor humillación que España podía tener en el festival. Espero que tenga un rotundo fracaso en Eurovisión y que deje ya de insultarnos. Aunque ganase, jamás nos representaría y su victoria sería nuestra mayor humillación. ¡A Eurovisión se va SIEMPRE en español! ¿Por qué Reino Unido jamás canta en español? ¡AL INGLÉS NI AGUA!

    13 febrero 2016 | 06:06

  22. Dice ser Bajada de pantalones

    Coincido con la gran mayoría de comentarios. Es una bajada de pantalones monumental llevar una canción en inglés al festival de eurovisión. Personalmente espero que no gane, sería bochornoso ganar con una canción en inglés. Y también espero que después del enésimo fracaso se decida no volver a ir con una cancion en inglés, para eso mejor no ir.

    13 febrero 2016 | 06:19

  23. Dice ser Paco

    Melafo…

    13 febrero 2016 | 09:29

  24. Dice ser Gran kaka

    Una cosa es ser modernos y otra muy distinta hacer el ridiculo,,y ya q hay q hacer el ridiculo mejor en nuestra lengua q en una prestada,,siempre sera mejor oler nuestra kaka q la de los extraños.

    13 febrero 2016 | 11:21

  25. Dice ser po

    Si tan poco os gusta esta chica había mas opciones que podías elegir en las que había canciones en castellano, si salió ella elegida, fue por una mayoría que votó, pura democracia.

    13 febrero 2016 | 16:30

  26. Dice ser carlos

    #25
    tve elige chicas. No es democrático.

    13 febrero 2016 | 21:06

  27. Dice ser Sonia

    Veo muchos anticuados y pesimistas por aquí…pues es una pena. Qué problema hay por cantar en inglés? Si cada vez más paises lo hacen.

    Además, no es un concurso para ver que cual idioma es mejor, sino que canción es la mejor, que más da el idioma! Resulta que el Reino Unido siempre canta en ingles porque «casualmente» es el idioma internacional por excelencia, así que buscad otro tipo de ejemplos por favor. Y además, en Europa, muchos paises son practicamente bilingües (Suecia, Dinamarca, Alemania, Finlandia etc), en España solo un 22% habla inglés de forma fluida, teniendo solo por detrás a Hungría con un 20%. Pero no, mejor demostremos a Europa que en España somos unos catetos, porque segun las estadísticas, estamos a la cola en Europa en cuanto a hablantes de inglés, así que me parece estupendo que llevemos una cantante con una canción en inglés.Además, en mi opinión es una canción estupenda, con mucho ritmo y pegadiza. Ya era hora de innovar!!

    Esta chica esta recibiendo críticas por todas partes que no se merece, por el simple hecho de haber sido elegida por VOTACIÓN para representarnos en eurovisión. Asi que a quien no le guste, pues que no la vea, porque bien que leeis sus noticias, si tan poco os gusta.

    13 febrero 2016 | 22:52

  28. Dice ser Forr

    Espero que no gane, que es eso de ir con una canción en ingles a eurovisión, que vergüenza..

    14 febrero 2016 | 09:38

  29. Dice ser Panchito José

    La estupidez humana vuelve a manifestarse en todos su apogeo.

    14 febrero 2016 | 12:39

  30. Dice ser JL

    En serio, entrar aquí y leer las críticas que escribís a Barei y su canción es muy reconfortante. La ignorancia que hay en vuestros comentarios me hace sentir más inteligente jajajaja ¿Qué es eso de una bajada de pantalones por cantar en inglés? Bajarse los pantalones habría sido que Barei cambiase su estilo sólo para ser elegida como representante, si tan disgustados estáis haber votado más a otros aspirantes, os recuerdo que tanto el jurado profesional (que entiende de música y eurovisión bastante más que vosotros) como el público la eligió a ella.
    El español será una de las lenguas más habladas en el mundo, pero os recuerdo que en gran parte se debe a Sudamérica y esto es eurovisión, en EUROPA, dónde el idioma que predomina para comunicarse unos paises con otros es el inglés.
    El baile es original, no ridículo. Ella defiende su personalidad y estilo que ya es más de lo que hacen la mayoría de los artistas prefabricados.
    A todos los patriotas que hay por aquí criticando sin saber y sin razón, pensad antes de hablar.

    RELAJAD LAS RAJAS

    14 febrero 2016 | 17:32

  31. Dice ser Menudo país

    Hay alguien con cabeza por aquí por favor? Todos los que dicen que cantar en Inglés es una bajada de pantalones, que esto es España y se canta en español… INCULTOS. Con eso estáis demostrando vuestro nivel de inglés y vuestras ganas de aprenderlo (muy necesario para un trabajo hoy en día). Si quiere cantar en inglés que lo haga, es más, lo apoyo, como si quisiera cantar en ruso o en chino, qué más da el idioma? Eurovisión no se trata de mostrar la cultura del país en una canción, ni el idioma ni en la puesta en escena. Creéis que en los concursos/festivales tienen que mostrar algo ‘typical spanish’ si no ya es una vergüenza para el país? Pensaba que España no tenía esa mentalidad pero viendo todos estos comentarios… Vergüenza me da vivir en un país tan cerradito de mente.

    15 febrero 2016 | 01:20

  32. Dice ser GRAN HUMILLACIÓN INTERNACIONAL

    Los fieles seguidores de Eurovisión estamos completamente en contra de que España lleve una canción inglesa y, por primera vez, daremos la espalda al festival.

    Lo que está haciendo esta tipa es humillar a los españoles y a nuestra cultura, pues va a Eurovisión en nombre de nuestro país y tiene la obligación moral de REPRESENTARNOS A TODOS (no solo a una minoría que sepa comprender el idioma extranjero). Por tanto, es absolutamente elitista, intolerable e indignante que cante en inglés, la mayor lengua invasora sin precedentes que está destruyendo culturas a escala mundial y a un ritmo vertiginoso.

    El idioma anglosajón jamás nos representará y lucharemos contra su invasión con uñas y dientes, en defensa de aquellos que lo dieron todo por nuestro pueblo y hasta su vida por mantener un legado tan rico e inconmensurable que pervive como patrimonio cultural de España. ¡A Eurovisión SIEMPRE en español! RTVE nos ha defraudado por completo. La votación fue un tongazo en toda regla.

    15 febrero 2016 | 01:39

  33. Dice ser ¡¡Basta ya de humilarnos, maldita seas!!

    Esta impresentable NO representa a nuestro país. ¡NO en nuestro nombre!, ¡NO con nuestro dinero! ¡Basta ya de faltarnos el respeto a los españoles, maldita seas!

    15 febrero 2016 | 07:18

  34. Dice ser Lucía

    ¡Qué poco vales! Ni como cantante ni como mujer. No te mereces llevar nuestra bandera ni que te miren a la cara. Tu victoria sería la mayor humillación sin precedentes para nuestro país. Pagarás muy caro todo el daño que nos estás haciendo.

    18 febrero 2016 | 17:47

  35. Dice ser Jose maria

    Cuanto envidioso y inculto hay en este país! .Barei es una pasada la mejor canción que enviamos desde hace muchos años.Abramos todos nuestra mente y aprendamos el inglés. Demasiado facha anda suelto por aquí. Ahhhh!!!!

    06 marzo 2016 | 18:08

  36. Dice ser Jose maria

    Barei te deseo todo lo mejor!.Tu canción es una pasada,positiva,alegre,tienes una gran voz y eres una mujer muy curran ta! .Spain winer eurovision 2016!.

    06 marzo 2016 | 18:14

  37. Dice ser ¡Barei sinvergüenza!

    ¡Qué tía más vulgar y prepotente! No tiene más remedio que vender su patético bailecito, porque ella no vale ni un duro como cantante y pasará a la historia por ser la más odiada. Cruzaremos los dedos para que quede en el peor puesto en Eurovisión, por todas las faltas de respeto y humillaciones que está teniendo con los españoles. ¡BASTA YA de insultarnos!
    ¡NO con nuestro dinero!
    ¡NO NOS REPRESENTA!
    ¡RTVE DIMISIÓN!

    09 marzo 2016 | 01:29

Los comentarios están cerrados.