Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

España se rinde ante Ruth Lorenzo, ganadora de ‘Tu Cara Me Suena’

47

Desde que la conocemos no ha dejado de sorprendernos, y siempre para bien. Algunos la seguimos desde que apareció en la versión británica de X Factor, la original, allí ya dejó impactada a la audiencia. En España comenzó a tener su merecida repercusión cuando el público la escogió como la representante de TVE en Eurovisión 2014. Su actuación fue memorable y perfecta en la ejecución. Había nacido una estrella, pero no terminaba de cuajar.

imagen-sin-tituloCuando en este blog se anunció que Ruth estaría en la cuarta edición de Tu Cara Me Suena, ya comenté que me parecía una gran oportunidad, y ella, que es muy lista, la ha sabido aprovechar. Imitando más o menos, pero siempre siendo impecable en lo que a lo vocal se refiere, Ruth ha conseguido, por fin, empatizar  con el gran público que anoche la coronó como ganadora ante una audiencia de casi cuatro millones de espectadores.

El 47% del público votó por ella, dejando en segundo lugar a Edu Soto (36%), el mítico Neng de Castefa, y en tercer puesto a un siempre correcto Pablo Puyol (17%). Ahora hace falta que la gente compre los discos de RuLo, que las compañías de discos se peleen por ella y que le propongan un proyecto discográfico a la altura de la gran estrella de la canción que debería llegar a ser…

 

Y sin demorarme más aquí os dejo la fantástica actuación que Ruth Lorenzo hizo anoche. Imitó a Oprah la ganadora de un Oscar Jennifer Hudson, en el papel de Effie White, que le valió la preciada estatuilla en la película Dreamgirls. El tema era complicado, la emoción estaba a flor de piel y Ruth Lorenzo lo bordó. Es evidente que está en su mejor momento profesional, y quizás también personal.

 

Y para terminar este post… Aquí tenéis unas imágenes en exclusiva de RuLo, irreconocible, después de una noche entera celebrando su triunfo en el programa.

fotos: J.Irún / Antena3

13 comentarios

  1. Dice ser iorgu

    Enorme!

    30 enero 2016 | 13:57

  2. Dice ser Berta

    Fabulosa, extraordinaria!!! Cantó como nadie, que voz y que arte. Felicidades Ruth, toda la suerte del mundo te deseo, guapa.

    30 enero 2016 | 14:01

  3. Dice ser Sr Navalpijo

    Le llevan dando bola desde el principio de la edición.

    Para mi no imita nada bien, siempre saca dentro su voz y no se parecía nada a los personajes que ha imitado.
    Cuando le quieren dar bombo a alguien se lo dan y punto.

    30 enero 2016 | 14:18

  4. Dice ser Elia

    Extraordinaria, fabulosa, diva e impecable. Siempre me he preguntado por qué no termina de tener el éxito y el reconociemiento que se merece. Si ella quisiera, podría ser tan grande como Beyoncé, pues es indudable que es mucho mejor que ella. Espero que esta victoria le abra la puertas al estrellato.

    30 enero 2016 | 15:30

  5. Dice ser Frank

    El problema de Ruth, como en el caso de muchas artistas, es su manager. Se gana mas enemigos que contratos discograficos con amateurs a su lado. A Edurne, y a Angy les ha psado mas o menos lo mismo. Con Roko ni idea. Ojala espevilase de una vez por todas porque es el talento peor llevado de España.

    30 enero 2016 | 17:42

  6. Dice ser Yo

    Pues la frase del bloguero lo dice todo: «Imitando más o menos».

    Me parece una buena finalista, pero la mayoría de sus actuaciones han sido cuidadosamente escogidas para que se su luciera su voz, dejando la imitación en segundo plano. En mi opinión (y se que no soy el único), deberían haber quedado 1º Edu, 2º Pablo y ella 3ª.

    30 enero 2016 | 18:42

  7. Dice ser Eva

    Ruth canta muy bien, eso es indiscutible, pero no sabe imitar, y éste , era un concurso de imitadores, no uno de talentos, al uso de Operación Triunfo, o más actual , La Voz. Por eso , ella no merecía ganar este concurso, así de claro. Para mi, el mejor, sin duda , el inconmensurable Edu Soto. Tu cara me suena, es un concurso, que mientras lo sigan ganando cantantes profesionales no tiene ni puñetera gracia. A la próxima igual ni lo miro…

    30 enero 2016 | 19:33

  8. Dice ser juan nito

    la mejor sin duda , un huracan en sus imitaciones envolviendo su voz y su profesionalidad , Para mi una de las mejores artistas que tenemos en europa . Bravo por Ruth Lorenzo

    30 enero 2016 | 19:39

  9. Dice ser dr. zauis

    Esta tia se ha dedicado a cantar no a IMITAR que es de lo que va el concurso, el mejor imitando ha sido Edu Soto.

    30 enero 2016 | 19:56

  10. Dice ser Coky

    Está edición ha estado continuamente amañada. Le han puesto siempre canciones para lucirse con su voz.
    Personalmente pienso que canta de forma sobervia. Pero le falta algo, no sé el qué, para triunfar.
    En cuanto al concurso, se trata de imitar, y pienso que no ha sido la mejor ni de lejos.

    30 enero 2016 | 22:01

  11. Dice ser Rubén

    ¿Ah, pero que había alguna duda de que no ganase? Cuando dijeron, al principio del todo, los participantes, yo ya sabía que ganaría… pero no solo con esta edición, con todas.

    Está tan claro el resultado que me parece una pérdida de tiempo ver el programa.

    31 enero 2016 | 09:47

  12. Dice ser Marina

    Deacuerdo, no es la mejor imitadora, pero es tan grande, tiene una voz tan impresionante, que yo no me fijaba en la imitación, solo en la cantante, solo en Ruth. Si hablamos de injusticias, ha ganado hoy cuando debería haber ganado en Eurovision.

    31 enero 2016 | 21:21

  13. Dice ser Lakitu

    A mí me parece una pérdida total de tiempo ver un programa en el que se va a ver claramente que el ganador o ganadora será un cantante, obviamente porque lo hará mejor, ya que tiene la voz preparada para eso.

    Así que obviamente es un hándicap para ellos y l@s que no lo son, pues a joderse. Menuda SHIT de programa.

    01 febrero 2016 | 03:48

Los comentarios están cerrados.