Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Así suenan las 6 canciones candidatas a ‘Eurovisión’: Xuso Jones, Electric Nana, Barei, María Isabel, Salvador Beltrán y Maverick

eurodrama_preseleccionLa espera ha terminado y el #eurodrama definitivo ha llegado.

Muchos eurofans reconocen estar más que orgullosos con las propuestas de este año para la preselección nacional, algunos lamentan que no haya ningún tema que suena a nuevo. Yo, no me quiero mojar en exceso, pero dejando a un lado mi trato personal con los candidatos, os daré mi visión sobre cada uno de los temas e intentaré recoger algunos de los comentarios más comunes en las redes sociales.

 

barei-20141118-articulo-04BAREI:
Hasta hace unos días era la más desconocida de todos los euroaspirantes, pero desde ayer, que se escuchó el adelanto de 30 segundos en la web de rtve.es se ha convertido en favorita. Su canción tiene un toque años 90 que me gusta bastante. La veo con una puesta en escena divertida, con músicos y muy discotequera aunque con toques americanos y guiños de soul barato. Para una Supermartxé me gusta, para Eurovisión… creo que el tema está siempre muy arriba, y todos sabemos que en Europa los subidones gustan mucho. Es la versión cañí del Edge Of Glory de Lady Gaga cantada por una voz súper potente y personal. Todo dependerá de su puesta en escena.

A Favor: Su voz rasgada y su actitud molan mucho.
En Contra: Demasiado discotequero. (¿Es eso malo?)

Electric NanaELECTRIC NANA:
La personalidad de Electric Nana queda patente en cada una de sus intervenciones, y en su canción también: divertida, alegre y con magia. Tiene la esencia Nana, frescor, un sonido rockero muy desenfadado y novedad pero el estribillo es tan repetitivo que puede llegar a cansar. Personalmente, me encanta su disco, me flipa su personalidad y creo que es una artista aún por descubrir. Eurovisión podría ser su gran oportunidad, y como eurofan que es, no la va a desaprovechar.

A Favor: Es fresca y genial. Habla perfectamente inglés y francés. Conecta genial con el público.
En Contra: El los últimos años han habido canciones del estilo y no han sido de las mejor clasificadas.

MariaIsabelMARÍA ISABEL:
Su canción es España, es lo que esperan de nosotros: alegría y un sonido mediterráneo. Una carta de presentación perfecta si estuviésemos en la versión cantada de Fitur. Gusta, y eso es evidente, su producción suena bien y en Europa sería bien acogida sin ninguna duda. Tiene gracia, salero y desparpajo y eso, también ayuda bastante. Lo que menos me gusta de su candidatura es el videoclip, pero vamos, que de aquí a ir a Eurovisión… todo es mejorable y eso que, ojo, tampoco está nada mal. La mejor de las propuestas en castellano.

A Favor: Es un valor seguro y ya ganó Eurovisión Junior.
En Contra: A algunos les parece que ha empeorado en lo que a afinación se refiere.

 

maverick2MAVERICK:
Canción latina, con un toque urbano, y una letra que no os va a dejar indiferentes «Me levanto en la mañana en busca de un café, las galletas me sonríen». Aunque nosotros estemos ya un poco cansaditos de este estilo Vale Music año 2000, en Europa, os guste o no, no quedaría mal. ¿Soy al único al que le recuerda al Para Llenarme de Tí de Ramón en 2004. La canción se presta a una coreografía más que latina y Lola González (Fama, Eurovisión 2011). ¿Habrá avioncito este año?

A Favor: Tiene una voz fantástica y una legión de fans a raíz de su paso por La Voz.
En Contra: El tempo es demasiado lento, la letra no acompaña y en España estamos cansados del sonido Juan Magán. ¿Verdad?

noti_sbSALVADOR BELTRÁN:
Su canción Días de Alegría, suena muy bien, su voz tiene carisma y sería lo que nos saldría de la mezcladora si juntamos a Alejandro Sanz con Café Quijano. Bailable, positiva y, siendo realistas, sin muchas posibilidades de ir al Festival por el perfil de las personas que votan en la pre, aunque, como ocurre con la propuesta de Maverick, en Europa gustaría mucho. Tiempo al tiempo. Tiene una voz fantástica y, sin duda, es un artistazo.

A Favor: Artistazo, producto nacional y con un buen equipo detrás.
En Contra: Comentan en las redes que lo ven sosete en sus entrevistas, aunque se le ve muy buena gente.

Xuso JonesXUSO JONES:
Sin ninguna duda esta es la canción que cuenta con una mejor producción. Suena a Sueco sí, pero ¿qué hay de malo en eso? Las cuerdas del tema son fantásticas, su manera de introducir el castellano en la canción, más que inteligente. Además de tener una canción potente, Xuso cuenta con un equipazo que lleva meses trabajando duro en esto de Eurovisión y tal y como me contó en una entrevista para los40.com va un paso por delante en lo que a preparación se refiere: parece que ya tiene más que organizada la promoción internacional que hará si es que sale elegido en la preselección española.

A Favor: Años de experiencia, control absoluto del inglés y una candidatura más que preparada.
En Contra: Dicen que no sorprenderá en Europa, que el sonido de su canción suena a lo mismo de siempre en Eurovisión.

Estas son mis primeras impresiones y mi conclusión es… ¿No había un hueco para Sara Serena?

12 comentarios

  1. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, David.

    Soy fan de Xuso Jones desde ‘Tu cara me suena’, pero esto es España y nuestra lengua materna y paterna es el español, así que se quede en casa y no vaya a Eurovisión, o mejor que represente a Reino Unido.

    Mi preferida es la canción de Salvador Beltrán.

    Saludos.

    20 enero 2016 | 21:48

  2. Dice ser Sandra Burgos

    He escuchado varias veces todas las canciones y sin duda me quedo con la de Xuso Jones.

    Llevo dos horas con ella pegada en la cabeza, me encanta!

    20 enero 2016 | 22:58

  3. Dice ser chenan

    Mediocridad, mediocridad y mediocridad. Ni fu ni fa. No me gusta ninguna nada nada nada. Que esté tranquila TVE el próximo año tampoco tendrá que organizar el festival.

    21 enero 2016 | 12:10

  4. Dice ser Ainara

    MI favorita es la de Xuso JOnes pero sí es cierto que se parece demasiado a otras que han pasado por EUrovisión. Quizá en ese caso Electric Nana sería más idónea. Pero se nota que la de Xuso es la más preparada.

    21 enero 2016 | 12:54

  5. Dice ser Holi

    Mi favorita es la de Xuso. Pero si tuviese que elegir yo la canción elegiría la de Maverick porque le daeía un toque latino al festival que algunos años viene bien.

    22 enero 2016 | 16:01

  6. Dice ser Fran

    Yo me quedaría con la de María Isabel.
    Porque está en español, y estamos en España

    22 enero 2016 | 16:11

  7. Dice ser David

    Tengo la misma opinión que holi porque a los españoles nos va lo latino y ya sería hora de llevar a un artista con un tema de ese género musical.

    22 enero 2016 | 20:22

  8. Dice ser Andy

    Me decanto entre Xuso y Barei, dependerà del show q ofrezcan en la gala…

    22 enero 2016 | 23:14

  9. Dice ser Diego

    Yo me quedo con la de Barei. Mira que me gustaría mandar a Xuxo, porque soy fan suyo desde «Tu cara me suena» y tal, pero no puedo evitar comparar esa canción con «Glorious» de Cascada (canción de Alemania 2013).

    23 enero 2016 | 16:36

  10. Dice ser ellafor4

    Me quedo con Say ya! de Barei las demas no me dicen nada de nada.

    24 enero 2016 | 13:22

  11. Dice ser DANIEL VICO CABRERA

    Yo eligo a María Isabel y su canción, las demás canciones y los demás cantantes que se presentan son una mierda, además María Isabel puede dejarnos en el top 10, los demás solo tienen posibilidad de que perdamos y quedemos en los últimos puestos en Estocolmo, como el sueño de morfeo, no volvamos a cometer el error de llevar cantantes y canciones mierdas y quedar mal y enfadados votemos por María Isabel para que valla a Eurovisión por favor,

    24 enero 2016 | 22:35

  12. Dice ser Franco

    La más internacional para mi gusto es Electric Nana, es algo diferente y no visto antes, el tema se presta para una puesta en escena prendida y llamativa, he visto comentarios de personas de otros países y se ve que el tema les llama la atención, en fin esperemos gane la mejor.

    30 enero 2016 | 01:53

Los comentarios están cerrados.