Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Duelo de divas: Celine Dion canta el ‘Hello’ de Adele. ¿Quién lo hace mejor?

hello adele celine

Celine Dion recibió el nuevo año subida a los escenarios. En su ya mítico show en Las Vegas, Celine quiso hacer algo especial diciendo:

«Esta noche, si me lo permitís, me gustaría que Adele formase parte de nuestra Nochevieja. No entréis en pánico, ella no está aquí».

Después de bromear con la batería de su micrófono y hacer como si fuese un teléfono comenzó a cantar el Hello de Adele con su toque, más que personal.

Dale al play y luego comentamos…

 

No hay duda al afirmar que la voz de la canadiense es una de las mejores del mundo pero… en su actuación yo veo exceso de vibrato (que por otro lado es su seña de identidad), mucho engolamiento nasal (otra de sus señas pero que con exceso, para mí, se convierten en insufribles) y una canción que, acostumbrados a escucharla en la voz de Adele, nada tiene que ver con la original.

Yo, en este caso (y en la mayoría), me quedo con Adele ¿y tú? Aunque he de reconocer que tampoco creo que me gustase Adele cantando el My Heart Will Go On de Titanic.

34 comentarios

  1. Dice ser Karla

    Me gusta mas addel aunque celin es mi preferida cantante
    Está versión no me gusta nada

    02 enero 2016 | 14:24

  2. Dice ser Piraña

    No sé qué le ve la gente a la canción «Hello». No vale nada.

    02 enero 2016 | 14:55

  3. Dice ser Anónimo

    Adele lo canta en disco, que tiene toda clase de arreglos, pero cuando cante en directo, como Celine Dion, cambiará mucho, ya que Adele desde que la operaron de la garganta, no canta igual en directo, pierde mucho. No se que veis tanto en Adele, si la pasa lo mismo que a Amy Winiehouse, que en directo lo hacía muy mal. Celine lo está cantando en directo y es una gran cantante.

    02 enero 2016 | 15:02

  4. Dice ser Harry

    no puedes poner un video pillado desde un movil a un video cogido el audio directamente del video
    y decir opinar quien canta mejor …me parto de risa
    mucha publicidad a adele (que canta bien pero no le llega a celine ni de lejos)

    02 enero 2016 | 15:40

  5. Dice ser Teclitas

    Coincido con Harry, el sonido no se aprecia bien si está grabado con un teléfono y superar la voz de Celine Dior y la pasión que pone cuando canta, eso es algo difícil de superar.

    02 enero 2016 | 15:59

  6. Dice ser pEDRO

    Para comparar deberías poner las 2 en directo, en un estudio hay muchas personas velando por tu voz

    02 enero 2016 | 16:01

  7. Dice ser Francisco

    Sin desmerecer a ninguna de las dos divas, creo que este chico se las merienda (Frank Diago):
    http://youtu.be/jj-igTCPaPE

    02 enero 2016 | 16:35

  8. Dice ser amigo de Phamton

    Oida la canción de Frank Diago, y es genialm merece la pena oírla.
    Gracias Francisco por poner el enlace

    02 enero 2016 | 17:26

  9. pues a mi me gusta mas Adele, es mi opinion, y no se porque la criticais tanto si tiene una voz «que te cagas» de los buena que es. A mi no me ha gustado nada como lo ha hecho Celine, fuera grabado en movil o en lo que sea, es verdad que Celine es muy buena cantante, pero Adele le pasa dos o tres pueblos. Diria que Celin intentara cantar algo de Adele para demostrarlo, pero ya lo ha hecho, y ha quedado bien claro quien es la mejor.
    A mi me encanta como canta Celine, es una diosa, pero si Adele intentara cantar una de sus canciones, dejaria a Celine por los suelos.

    02 enero 2016 | 17:48

  10. y vale que Celine, haya hecho una cancion para una pelicula, pero Adele ha ganado 6 grammys (lo maximo que se puede conseguir), y tiene 27 años. Celine tiene exactamente 20 años más que ella, (47). Y si ti vas por la calle, y preguntas quien es Celine Dion, raramente te contestara alguien bien si no tiene unos 30 años, y si lo hacen diran -A si, es la que canta la del titanic. Sin embargo si tu vas por la calle y preguntas quien es Adele te diran
    -Si, Adele la cantante.
    Por si no os habies dado cuenta por lo que digo esto es porque, a Celine la conozen por un logro que ha tenido, y a Adele por lo grande artista que es. Ahi os lo dejo…

    02 enero 2016 | 17:59

  11. Y que no se os ocurra volver a decir «ya que Adele desde que la operaron de la garganta, no canta igual en directo, pierde mucho. No se que veis tanto en Adele, si la pasa lo mismo que a Amy Winiehouse, que en directo lo hacía muy mal».
    Amy Winehouse tenia problemas con la droga y el alcohol, es de primeras, y si era muy buena artista, lo bastante para que no se os ocurra criticarla, y menos a Adele, con lo grande que ella es… ¡Qué barbaridad decir que «pierde mucho»!… Por favor un poco de instinto lógico

    02 enero 2016 | 18:05

  12. Dice ser Angel

    Celine hace bien su trabajo, le dio un toque personal al disco de adelle. Celine con su gran registro vocal, puede hacer un mejor trabajo que adele en vivo, sin olvidar que la diferencia de edades es extensa, celine aun puede hacer un muy buen trabajo. Nuna adele podria cantar una cancion de celine como solo ella lo hace. Mas con esto, queda claro que para celine no existe cancion dificil y sin el mayor esfuerzo, puede lograr cosas fenomenales y admirables. Bravo celine, eres la mejor de todos los tiempos.

    02 enero 2016 | 18:06

  13. Dice ser yaya

    no tienen nada que ver las dos voces, una es mas aguda que la otra. dependiendo de la cancion le va mejor un tono de voz que otro. que cante Adele my heart will go on,a ver si sonaría igual de bien que el de celine. lo dudo.

    02 enero 2016 | 18:36

  14. Dice ser juan

    A ver…depende todo de gustos…..yo..sinceramente ..veo que adele es una estupenda cantante..pero increiblemente sobrevalorada……..a mi particularmente me cansa su tono , faltan matices….pasion y las canciones son todas como un lamento triste….Celine es una cantante excepcional…aunque es cierto que su musica es algo ñona ( me gustaban mas sus tres primeros discos en ingles) pero su directo es increible. Y ya que estamos..si se puede conseguir mas de 6 grammys….algunos valoran mas los AMA y whitney se llevo 7 de una tacada….Y enlazando temas…ninguna de estas voces se puede igualar a la de WHouston en su mejor epoca….la gente aplaudia en pie desde la primera estrofa..vaya……

    02 enero 2016 | 19:31

  15. Dice ser Rafa

    Tal como dice Céline dice en el video: «Just for fun». No creo que esté intentando demostrar quien canta mejor el tema, porque de ser así sabemos que a Céline le sobra voz para una canción como «Hello» que no requiere de tanta potencia ni notas altas. No sé porque siempre se debe comparar el talento y personalidad de cada cantante pues ambas son muy talentosas. En lo personal creo que a Adele le falta aún más años como para ser comparada con Céline (quien la conoce solo por Titanic no valora sus muchos premios, más de 230 millones de discos vendidos, y ser de los pocos artistas que dominan y mantienen carreras en varios mercados no solo el Anglófono, ella ha roto records en el mercado Francés y logró triunfar internacionalmente antes de los 30 años); actualmente estamos tan acostumbrados a la música basura y letras sexuales, que consideramos a Adele una pionera, habiendo muchos otros artistas que nunca han dejado de producir música de calidad con muy buena letra y no han necesitado escudarse en su imagen y escándalos.

    02 enero 2016 | 19:53

  16. Dice ser estrellita delaffaille

    Me gusta mucho Celine, pero la voz de Addele es muy profunda y es unica Yo me quedo con Addele mas sentimiento

    02 enero 2016 | 20:52

  17. Dice ser maria jose

    Bellisima composición y voz!! Insuperable ADELE !!

    02 enero 2016 | 21:00

  18. Dice ser Víctor Manuel

    Qué poco saben los fans de Adele de Musica al criticar a Céline Dion: Céline Dion es mezzosoprano con un registro vocal muy amplio y capaz de cantar en tono de contralto, mezzo y soprano y llegar a notas altísimas o bajas cosas que Adele no se ha atrevido hacer en ninguna de sus grabaciones de estudio y en directo mucho menos. Tiene una voz plana que no se arriesga a anda y esta super valorada y no sé el por que? Y creo que al comparar una grabación de un celular con la versión de estudio de Adele o algún directo oficial El sonido en la versión de Céline esta en desventaja. Además Céline Dion no solo ha ganado 5 premios Grammy antes de los 29 Años sino también mas de 230 millones de discos vendidos y Sólo 2 de sus discos suman ventas de mas de 65 millones de copias y dudo que Adele pueda superar eso. Es la cantante francoparlante mas conocida y admirada del planeta posee el disco en este idioma mas vendido de la historia y el segundo lugar también el pertenece. Es decir que no solo se le conoce por el logro de grabar Titanic ya que anteriormente había grabado varias bandas sonoras y ganado el premio oscar, y globo de oro para un total de (3 globo de oro) y (3 Oscar) ha ganado también 46 premios Felix en Canada, 3 Bambi en Alemania, 12 World Music awards, 7american Music Awards y 7 Billboards Awaards y 23 Juno awards. Además Céline Dion sale de gira y llena estadios cosa que Adele teme hacer.

    02 enero 2016 | 21:52

  19. Dice ser Ros

    Discusión estúpida. Sobre gustos no hay nada escrito. Celine es una maravilla. Adele le faltan años. Que Celine cante una canción de Adele ya dice mucho. A Adele le faltan experiencias vitales pero que es grande ya no hay qué dudarlo. Artetha Lo ha dicho y ha cantado rolling in the deep. De sus argumentos y de Celine yo me fío.

    02 enero 2016 | 22:03

  20. Dice ser Sevillona

    Dos grandísimas cantantes.
    Dos fantásticas versiones.
    Definitivamente la canción HELLO de Adéle es tan estupenda, que no paran de versionarla, incluso los más grandes, como Celine Dion.

    Gracias a todos, principalmente a Adéle.

    02 enero 2016 | 22:22

  21. Dice ser Estrada Rosa

    Quieran o no Adele es en la actualidad una de las artistas más populares y reconocidas en todo el mundo . Su video Hello va a superar las más de mil millones de visitas en menos de cuatro meses , un récord total en la historia de la música , sus otros vídeos fueron reproducidos por más de quinientas millones de visitas y ni hablar cuantos discos lleva vendidos en todo el planeta en menos de dos meses , cabe destacar que es una de las cantantes más mejores que a existido en la historia . No quiero desmerecer el trabajo de Celine por que también es una de las mejores cantantes , pero Adele es muchísimo más famosa , reconocida , etc.

    02 enero 2016 | 22:41

  22. Dice ser SingSing

    Ambas artistas en mi opinión son completamente distintas y cada una de ellas es buena en su terreno. En el panorama musical actual, la verdad , que hay muy poca competencia, con lo cual con un poco que lo hagas medio bien y eso sí, mucho marketing….. ya está!!!!! En mi caso, comencé a seguir a Adele con la canción Tired , que si recordáis era la sinfonía de un anuncio de una conocida marca de cerveza….en aquella época era igual de buena o más que hoy en día ……pero casi nadie la conocía porque no contaba con el apoyo de los medios ( prácticamente el 90% de lo que mueve el negocio), ya que estos estaban muy ocupados cubriendo las idas y venidas de la Winehouse……y de repente, ésta desaparece y los medios descubren a Adele. No se trata de ser mejor o peor artista sino de ver si dentro de 10 años se habla de ella…..como se puede hablar hoy en dia de algunas que por suerte no han quedado en el camino gracias a su talento.

    02 enero 2016 | 23:17

  23. Dice ser Bretema

    Esto es como comparar la sal con el azúcar, no tienen nada que ver. Ahora bien respondiendo a este disparate de pregunta, mejor lo hace Adele, algo lógico siendo su propia canción

    02 enero 2016 | 23:23

  24. Dice ser Uno

    La mejor versión es la de Leo Morachioli
    https://youtu.be/LtQUJMBH8uE

    02 enero 2016 | 23:38

  25. Dice ser alex

    mejor adele porque es su cancion su melodia su tono…

    03 enero 2016 | 00:18

  26. Dice ser s

    Yo me quedo con María Callas.

    03 enero 2016 | 01:57

  27. Dice ser Medouard

    Una ya es inmortal musicalmente (Céline) con mas de 32 años de trayectorias y la otra hace 5 años que empezó. Se puede ver q celine no quiso cantar igual que ella para hacer la diferencia.
    Adele puede cantar a su manera a veces imposible de interpretar sus canciones. Será Adele pueda interpretar un 2% de los temas más complicados de la historia de la música de celine? The up-down of celine’s voice is a creazy

    On doit esperer l’oscar á fin de voir, si avec les deux sur meme prodium.

    03 enero 2016 | 07:16

  28. Dice ser freepangea

    Vamos que los videos…. El directo de Celine parece estar grabado desde un móvil y el de Adele esta editado y tiene todas las correcciones de estudio, wtf. XD

    03 enero 2016 | 08:23

  29. Dice ser Anonimo

    Adele is te Best.Nobody is like her

    03 enero 2016 | 08:28

  30. Dice ser Tom

    ¡Qué manía de comparar lo incomparable!

    03 enero 2016 | 15:03

  31. Dice ser Selene

    Que se escucha mejor la de Adele, es lógico, es su canción y como ella nadie la cantará mejor, ahora, en cuanto a voz y música me quedo mil veces siempre con Celine, ella aunque pasen los años ha demostrado el porqué es y será junto con Whitney Houston(qepd) las grandes divas de la música. Prefiero más el estilo pop balada de Celine que el de Adele que de hecho es demasiado lento y de melodías muy planas, yo por una simple canción que escuche en la radio no compro un disco, si más de la mitad de las canciones del disco no me gustan pues paso de comprarlo cosa que con Adele me ha pasado pero con Celine no, de ella tengo varios discos comprados. En fin, que Celine cante «Hello» es un guiño a Adele para que siga sus pasos, ya se verá si dentro de 20 años Adele consiga mantener su éxito músical.

    03 enero 2016 | 17:52

  32. Dice ser Alina

    Me gustan las dos pero esta canción en particular es de Adele. Eso no tiene discusión… Lo siento por Celia ella también es muy buena….ok ni

    04 enero 2016 | 18:19

  33. Dice ser NormanAgudeño

    Ella no canta, grita.

    04 enero 2016 | 18:29

  34. Dice ser Francisco

    Creo que son tan estúpidos los comentarios, un tipo dijo que Adele le da miedo llenar estadios LOL ! para su información tuvo que sacar mas fechas en ESTADIOS y agotó todas las entradas en solo 3 minutos!
    Su rango vocal es bajo por su operación a la garganta? Creo que la operación ha mejorado bastante el rango vocal que tiene actualmente Adele, si no me creen escuchen When We Were Young Live at the Church Studios, alcanza una nota Eb5 cosa que años atrás no podía !!! Es cosa de ver Adele Live in New York City que fue el concierto más visto en la última década.
    Que mas? Tiene el disco mas vendido del 2015 con sacarlo solo en Noviembre y el segundo más vendido de la decada superado por ’21’ de ella misma.
    Superó todos los records en youtube y ventas.
    No es por desconsiderar a Celine pero no se pongan a comparar a dos divas. Adele va para adelante y muy fuerte, ya se convirtió en una Leyenda y tenemos que aprovechar que la estamos viviendo.
    Saludos.

    04 enero 2016 | 22:39

Los comentarios están cerrados.