Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Justin Bieber destrona a ‘The Beatles’

bieberbeattles

Indudable es que nada tiene que ver Justin Bieber con The Beatles, innegable que la música y el concepto del éxito han cambiado con los últimos tiempos un montón pero… la vuelta de Bieber al negocio musical ha batido récords.

Después de ganar a los One Direction en su batalla por el número uno de las listas de éxitos, Justin Bieber ha logrado colar entre los 100 temas más vendidos 17 de las 18 canciones que hay en su disco Purpose.

Desde que en el año 1964 The Beatles lo consiguieran hacer con 14 canciones solo el rapero Drake los había conseguido igualar pero ahora… hay un nuevo rey en las listas: Justin Bieber.

¿Quieres saber cuál es el secreto de su éxito? Haber sacado un videoclip para cada una de las canciones del disco. Recuerda que las visitas de youtube también cuentan en las listas de éxitos. De hecho, aunque One Direction han vendido más discos físicos que Bieber… el canadiense ha sido quien se ha llevado el gato al agua.

Ahora mismo tiene tres canciones en el top 5 de las listas. ¿Todavía hay alguien que duda de su talento?

23 comentarios

  1. Dice ser hola

    Hay que decir una cosa. Yo no soy de las época de Los Beatles, pero si de la época de las Spice Girls. Se convirtieron en el grupo femenino que mas ha vendido en la historia de la musica, y actualmente ningún grupo femenino las ha alcanzado. Tienen varios records que igualan a los Beatles.

    En su día este grupo era considerado una mierda, es decir a la gente le avergonzaba decir me gusta las spice girls. Pero no se que ha pasado que derepente estos últimos años ya se esta considerando a las Spice como un grupo de culto de los 90…

    Y toda esta chapa que meto es para decir… ¿Los Beatles en su época no habrán sido considerados como las Spice, en un principio un grupo pop cutre y después de culto? Pregunto eh…

    Y no entendido una parte de este articulo:

    » Recuerda que las visitas de youtube también cuentan en las listas de éxitos»

    Pero cuentan en que sentido, como ventas? O cuentan para la posición de listas de ventas? O cuentan para hablar de que alguien tiene éxito? Es que no entendido esa parte. Si contaran para las ventas pues no me parecería normal.

    Y sobre Justin Bieber, a mi no me gusta, pero como siga teniendo este exito unos cuantos años mas, estoy seguro que dentro de 30 o 40 años se le vera como un cantante de culto de la época.

    Yo creo que pasa con todos los cantantes y grupos pop, muy poco valorados en el momento, y cuando pasa el tiempo se les valora de otra manera.

    26 noviembre 2015 | 12:46

  2. Dice ser Rafa

    Hola, te respondo.

    Los Beatles en su época no fueron considerados un grupo pop cutre. A partir de su primer disco, fueron adorados y se convirtieron en un fenómeno mundial, que a mi parecer no se ha igualado desde entonces. No pararon de crecer hasta que se separaron.

    Luego se convirtieron en un mito.

    Los Beatles son de hace 50 años. Dudo mucho que dentro que en 2040 mucha gente se acuerde de las Spice Girls..

    26 noviembre 2015 | 13:10

  3. Dice ser Sierra_1

    Rafa, lo Beatles eran considerado un grupo teen, la gente de una cierta edad los ponía a caldo igual que se pone ahora a parir el Justino creyente.

    Que ahora esos chavales que idolatraban a los Beatles sean mayores y algunos incluso sean críticos no quita que los Beatles hayan sido muy criticados por ser de fácil digestión y para nenes.

    Pero si ahora grupos como los backstreet boys empiezan a estar bien considerados también.

    26 noviembre 2015 | 13:24

  4. Dice ser hola

    Rafa,

    Pero como se yo que la gente que no le gustaba los beatles en aquella época no los criticaban? Apenas habia medios de comunicación como los de ahora donde se critica todo, y tampoco existía internet.

    Las Spice Girls nacen en la época que nace toda la prensa sensacionalista, y cuando nace internet. La época donde se critica hasta las arrugas o un grano.

    Las Spice en el 96, 97 y 98 (hasta que se fue Geri que es cuando el éxito se acabo y se hundieron como grupo), no dejaban de salir en portadas de todas las revistas, de hecho desde los 90 ningún grupo ha salido tanto como ellas en portadas de revistas o prensa. Conquistaron todo el planeta en unos meses, incluyendo USA.. Recuerdo perfectamente que todo lo que hacían era noticia en todas las cadenas de televisión en España. Incluso el avance de noticias de actualidad en muchas ocasiones estaban las spice…

    Y sobre España con el primer disco en menos de 1 año vendieron 1 millon de copias certificadas… Todavía ningún grupo femenino a superado eso en España.

    Las Spice Girls precisamente son recordadas cada año por haber sido el grupo femenino que mas ha vendido en la historia de la música. Al igual que pasa con los beatles, es el grupo masculino que mas ha vendido en la historia de la música. Ha dia de hoy ningun grupo masculino a superado a los Beatles, y ningun grupo femenino a superado a las Spice.

    Precisamente las Spice es de los pocos grupos de los 90 que se sigue recordando cada pocos meses en la prensa.

    26 noviembre 2015 | 13:35

  5. Dice ser hola

    Este es el TOP 10 de los grupos femeninos que mas han vendido en la historia:

    1 – Spice Girls – 80 millones de discos
    2 – Destiny’s Child – 60 millones de discos
    3- TLC – 65 millones de discos
    4 – Bananarama – 40 millones de discos
    5- AKB48 – 30 millones de discos

    *Estos siguientes grupos superan los 20 millones de discos vendidos
    6- Speed –
    7- The Supremes –
    8 – En Vogue –
    9- Morning Musume
    10- SWV

    SI es cierto que los Beatles han vendido alrededor de 600 millones de discos. Siendo el grupo que mas ha vendido en la historia. Pero tambien hay que decir que han sacado 27 discos de estudio, 52 discos recopilatorios y 55 singles. Y las spice 80 millones de discos, solo 3 discos de estudio, 1 recopilatorio y 11 singles.

    En los 90 no se valoraba la musica pop de los 90… en el 2015 se empieza a valorar la musica pop de aquella época.

    26 noviembre 2015 | 13:54

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    El único trono que conoce Justin es la taza del vater.

    26 noviembre 2015 | 14:16

  7. Dice ser Denisse

    Para todos los que comentan aquí, este articulo esta hablando del Billboard.
    Y para el comentario #1 es tu opinión, pero Justin no es muy poco valorado en el momento.

    26 noviembre 2015 | 14:42

  8. Dice ser Soncco

    Justin no podra superar alos the beatles , esto es una broma de mal gusto

    26 noviembre 2015 | 14:56

  9. Dice ser twinlucky

    La verdad es que me ha parecido bastante interesante la idea del patrón que se establece entre el mas inmediato presente y el futuro de los cantantes o grupos.

    Estoy en general de acuerdo con la idea, es un ciclo que se repite, cuando yo iba al instituto a mi me gustaba escuchar los backstreet boys ( cosa que tenia que ocultar ) y a un amigo mio le gustaban las spice girls ( y le sucedía lo mismo que a mi ) yo creo que va en la psicología humana y además influye la variable de la memoria ya que ahora nos dicen que los beatles fueron la hostia ( y lo fueron ) pero porque la generación que mas los escuchaba son ahora nuestros padres, gente experimentada que no se deja influenciar por modas, pero como cualquier tiempo pasado fue siempre mejor no nos deberíamos dejar llevar tanto por los recuerdos de la juventud donde esta todo idealizado en la memoria.

    Además , si tienes que morir joven ( Michael jackson , 49 ) o muy muy joven ( Kurt Cobain, 27 ) para ser un mito … Apañaos vamos.

    Lo curioso es lo que dice Sabina que le sucede y sorprende, ver a gente de veintipico en sus conciertos que ya conoce sus letras ese éxito intergeneracional la verdad es que si que es de valorar.

    Yo nunca he escuchado ni una sola canción de justin bieber pero independientemente de la calidad musical que se le presuponga no se puede negar que tiene su publico , y que es un público muy numeroso.

    26 noviembre 2015 | 17:36

  10. Dice ser Fernando

    A.S.Q.U.E.R.O.S.O!! El comentario de la nota, llamar Rey a alguien que no compone ni hace arreglos de música y que vive del escándalo es A.S.Q.U.E.R.O.S.O!!!

    26 noviembre 2015 | 18:15

  11. Dice ser mercury81

    Los Beatles hacian música!!!

    26 noviembre 2015 | 19:28

  12. Dice ser :S

    Solo entre a comentar la mierda de titulo -> Justin Bieber destrona a ‘The Beatles’

    26 noviembre 2015 | 19:58

  13. Dice ser lider

    JAJAJ O SEA QUE SEGÚN EL QUE ESCRIBE ESTE TÍO TIENE TALENTO Y ES EQUIPARABLE A LOS BEATLES… DEDÍCATE A OTRA COSA QUE DE MÚSICA SABES POCO

    26 noviembre 2015 | 20:05

  14. Dice ser Sabu

    Pero si existen unos 50 años de diferencia entre los inigualables Beatles y el Justino este, para empezar en los años 60 y 70 eran muy poco los afortunados que disponían de un pick-up, o tocadiscos por lo que la venta de soporte audible era muchísimo menor que ahora. Para todo lo demás sobran las palabras.

    26 noviembre 2015 | 20:19

  15. Dice ser como ?

    Supongo que este tipo de titulares solo sirve para el curriculum del que lo escribió, esta claro que no es para terminar trabajando como critico musical ni nada parecido, comparar la banda que revoluciono por completo el mundo de la musica y la cultura llegando sus efectos hasta nuestros dias ( y lo que queda ) con productos de marketing es de muy mal gusto y poco profesional, es como comparar a un fotografo de guerra con un fotografo de catalogos de comunion.

    26 noviembre 2015 | 20:26

  16. Dice ser Mikel

    Dice ser como ?.

    No lo dice David esto lo dice todos los medios de comunicacio del planeta hoy. Porque justin bieber a quitado ese record a los beatles… que te guste o no eso que es cierto es otra cosa. Pero lo que no se puede hacer es ocultar esta noticia no crees?

    27 noviembre 2015 | 04:37

  17. Dice ser Patito Feo

    Vamos a ver….

    De Justin Bieber SÓLO se habla de lo mal educado que es, que va montando el número allá por donde pisa.

    Nada se dice de su calidad artística, que no la tiene.

    Por favor, no me comparéis a éste payaso con The Beatles….

    27 noviembre 2015 | 09:13

  18. Dice ser María

    Realmente the beatles fueron muy buenos pero ya, la gente no es lo suficiente madura como para respetar a Justin Bieber. No creo que les vaya a gustar que casi todos te odien. Lo que digo es que si Justin ha superado pues no hay más que hacer. De nada sirve pelear y estar en contra ya que él seguirá reinando si sus esclavas… digo fans le apoyan y más que todo si a la gente le gusta lo que hace. 😉

    27 noviembre 2015 | 16:34

  19. Dice ser eric

    y peores cosas vendran dice la biblia

    30 noviembre 2015 | 02:10

  20. Dice ser pepote

    Justin Bieber no toca, no compone, no canta. Es solo un producto de marketing. Un estereotipo de chulo playa con canciones hechas en una sala de mezclas donde lo de menos es su voz. No faltemos al respeto a Los Beatles.

    30 noviembre 2015 | 19:22

  21. Dice ser Sargent

    Para Sierra_1,

    Los Beatles fueron recibidos al inicio con desconfianza por los críticos, pero a partir de Help y Rubber soul , la critica fue unánime… eran un gran grupo. Luego de Sargent pepper, pues para algunos , sus composiciones estaban al nivel de algunos músicos clásicos, hasta lo decía su productor George Martin, quien dirigía a orquestas y dotado de un oído muy refinado.

    Esa es la diferencia, entre Beatles y Justin Bieber.

    Solo al escuchar el primer disco, pues te debes dar cuenta lo buenos que eran, buenos compositores, buenos interpretes y cantantes.

    Disco a disco uno puede mirar la evolución de sus composiciones , de sus melodías atemporales. SI no te das cuenta de eso, tienes serios problemas.

    A mi no me cae mal Justin Bieber, pero compararlos de alguna forma con The Beatles, es algo absolutamente disparatado. La diferencia es gigantesca, no solo con él, sino con Drake o Adele que tantos discos han vendido. Escucha los 13 discos y luego compara. Pienso que es absolutamente bestial todo lo que hicieron en tan poco tiempo, una evolución musical increíble, una calidad de melodías que ya no se ve hasta ahora, que la música involuciona en vez de evolucionar.

    Los que dicen que la música de los Beatles es cursi y ñoña, generalmente son rockeros o metaleros que no entienden de música, solo entienden de «pose». Cualquiera que entiende las notas musicales, las melodías, las composiciones, el arte, la creatividad y la genialidad, jamás los comparará con Justin Bieber.

    La buena música tiene que ver con notas, con melodías de calidad y no con «posers» rockeros o metaleros que van de «malotes» . Ni tampoco tiene que ver con Marketing. Como decía Lennon con respecto de los Rolling stones : «The Beatles están en otro nivel de poder».

    07 diciembre 2015 | 11:29

  22. Dice ser Fredy Lezcano

    A ver, vayamos por parte:

    1. Los Beatles fueron muy influyentes en su tiempo, miles de millones de bandas salieron hasta de debajo de las piedras gracias a que ellos lograron un éxito sin precedentes en UK y luego en USA.
    2. Pregúntale a tíos de la talla de Alice Cooper, Lemmy, Gene Simmons, Ozzy y demás qué era lo que los inspiró para ser músicos, sin lugar a dudas te contestarán que están en esto gracias a los Beatles.
    3. Este Justin hace música que a leguas se nota es prefabricada, sin mucho esfuerzo, todo a máquina, sin alma.
    4. Las Spice Girls fueron un grupo cutre y lo seguirán siendo hasta que se acabe el mundo.
    5. Los Beatles son el grupo que más discos han vendido y leí por ahí que dijeron que lanzaron no sé que cantidad de álbumes, pero no es así: lanzaron 13 álbumes de estudio durante 7 años de carrera. SÍ, SIETE AÑOS.

    10 diciembre 2015 | 19:51

  23. Dice ser Fredy Lezcano

    Y, por último, los 4 de Liverpool no tenían los medios masivos que tenemos hoy, ni la facilidad de comunicarse que tenemos. Todos los artistas actuales nacieron en cunas de oro, y fueron ellos, cimentados por Chuck Berry, Carl Perkins, Buddy Holly, Valens, Presley, Roy Orbison y otros tantos y junto a los Rolling Stones quienes asfaltaron el camino del Rock.

    10 diciembre 2015 | 19:54

Los comentarios están cerrados.