Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

La pelea más dura entre los ‘coaches’ de ‘La Voz’: Malú, Manuel Carrasco y Laura Pausini

voz pelea coaches

Son compañeros de trabajo, aunque Manuel Carrasco pertenece al equipo de La Voz Kids. 

Tienen trayectorias muy distintas, compañías discográficas rivales e intereses muy enfrentados: los tres acaban de publicar sus nuevos trabajos y claro, la lucha en las listas de éxitos está más que cruda. Son artistas diferentes y los tres con una gran legión de seguidores y apoyos. De Toledo a Gibraltar Manuel Carrasco es un ídolo, internacionalmente, sin duda, gana Laura y en cuanto a fans entregadas, las «maluleras» se llevan la palma

La canción de Manuel Carrasco se titula Ya No, y como no podría ser de otra forma, trata de un amor que… ya no. Su nuevo disco con Universal Music está al caer y este primer single ha sido muy bien acogido por su público. Su participación como coach en La Voz Kids está haciendo que Carrasco se convierta en uno de los artistas favoritos del público infantil. Su single, ha sido el primero que ha salido, y por eso cuenta ya con algo de ventaja.

Desde Italia llegó la revolución italiana. Hace muchos años desde que la conocimos gracias a su «Marco se ha marchado para no volver…», pero ha sido con la última edición de La Voz cuando la Pausini ha encandilado, otra vez, al público más generalista. Su carácter y desparpajo nos han conquistado. En cuanto a su single… como me suele pasar siempre con ella, Eros, Nek, Tiziano Ferro… me quedo con la versión italiana.  La canción, publicada por Warner Music, no está mal, es perfecta para un momento de radiofórmula en el que se busque crear calma. Un tema que va in crescendo, pero que tampoco llega a romper de manera espectacular. Eso sí, disfrutar de la voz de Laura Pausini siempre es una delicia.

María Lucía, Malú, vuelve después de un discazo cargado de éxitos. Si bien no es su mejor canción, todos estaremos de acuerdo en que no es mala para nada. Quiero está bien y es optimista, todo un logro en la trayectoria de Malú. Estoy convencido de que su nuevo disco, que saldrá a la luz con Sony Music, llegará a los puestos más altos y arrasará en ventas.

Las cifras y las listas hablar por sí solas: Laura Pausini ha llegado a puestos altos, pero ya, horas después del lanzamiento de su canción, va bajando en las listas. Manuel Carrasco y su Ya No, estaban muy alto en las listas, pero desde que llegó Malú, le arrebató el primer puesto. En cuanto a Malú… desde que salió su single y llegó al número uno… no ha bajado, y ahí sigue.

En resumen: Malú llega y arrasa, Manuel Carrasco se mantiene y Laura Pausini se va diluyendo. ¿Crees que es justo? ¿Qué canción os gusta más? 

pelealistas

6 comentarios

  1. Dice ser c

    menudo truño de articulo

    27 septiembre 2015 | 11:39

  2. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, David.

    Opino que estos concursos únicamente sirven para poner en la palestra musical a sus »coaches».

    Saludos.

    27 septiembre 2015 | 12:35

  3. Dice ser Mercedes Torres Gómez

    Manuel Carrasco de Toledo a Gibraltar?…menuda gilipollez…vaya tela

    27 septiembre 2015 | 20:43

  4. Dice ser angel

    Lo nuevo de Malù es un truño , si es lo mejor de su nuevo disco , pobre continuidad para el magistral «sí» y está tan endiosada q lo raro no fuera 1 en España , fuera de aqui no saben ni quien es.

    Manuel Carrasco es un genio, de los mejores compositores del panorama y con una voz ùnico. «Ya no» es un éxito desde la primera escucha y se merece todo el éxito del mundo.

    Lo nuevo de Laura es una «delicatessen musical» , sentimiento hecho canción, poesía pura ….una balada intimista italianisima con reminiscencias de los 70. No es un single comercial seguro q de estos viene sobrado su nuevo y esperado disco» similares» el primero inedito en 4 años y q huele a Latin Grammy y premios varios.

    Quien gana la batalla?? Sin duda alguna LAURA , con más de 70 millones de discos vendidos…..ella es LA VOZ …..el exito de la sencillez . Un mito vivo de la música .

    29 septiembre 2015 | 20:00

  5. Dice ser MALU DESILUSIONA Y MUCHO

    ¡Hola! Por si alguien lo lee.
    Pero si Malú ni siquiera lleva las redes sociales, pues ni contesta a las críticas ¡Vamos que no hay que estudiar mucho! Comparar por ejemplo con el Facebook de Laura Pausini y la de ella. Una cantante internacional, con pareja y madre, se sabe que lo lleva ella pues se preocupa de contestar… ¿Pero Malú?
    Además de solidaria delante de las cámaras o si saca beneficios. Yo no sé por qué ese apoyo a una persona con un corazón tan duro… (Hay gente que le han pedido por las redes sociales ayuda para difundir como otros artistas hacen y ella nada) que si se lo arrancase y le tirase a uno a la cabeza con él lo mataba seguro. Todas sus lagrimitas,… puro teatro.
    Pena de que sea así pues su voz ¡uuuf! Además yo si la entiendo cuando canta… y no en el caso de David Bisbal me cuesta saber lo que dice.
    ¡Ah! Manuel Carrasco un encanto, él participo en el calendario para la asociación de discapacitado de Lepe, la que Malú no quiso pues decir para después del concierto… Vamos que sabía que los padres se negarían y claro así queda bien. ¿Por qué no dijo que no se la hacía en esa ocasión pero iría a la asociación a hacérsela si podía? Como ya han hecho también Miguel Poveda, María Toledo, India Martínez y son muy conocidos que triunfan ¡Vamos que no van artistas solamente de barrio como dicen por ahí!
    Ceuta, Lepe ¡a lo mejor hay más asociaciones desilusionadas con ella! ¿Qué excusa pondrá la próxima vez que espero que salga en la televisión… y la pongan en su sitio? Lo que tenía que hacer es dedicarse a cantar y la solidaridad para otros con corazón.
    ¡Dios mío! Lo que cuesta hacer felices… a los demás.

    20 octubre 2015 | 19:32

  6. Dice ser MALU DESILUSIONA Y MUCHO

    ¡Ah! Los de Ceuta eran niños con síndrome de Down, los de Lepe dos chicos y una niña con parálisis cerebral. ¿Es este el perfil de una mujer humilde, solidaria, que le gustan los niños? Y también hay muchos sitios donde ha desilusionado…….. Ojala que no la cojan más para la tele.

    20 octubre 2015 | 19:45

Los comentarios están cerrados.