BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

La canción de 007: James Bond se queda descafeinado con la voz de Sam Smith

sam007Sam Smith ha vuelto, y lo ha hecho con un temazo que seguro va a llegar lejos, aunque no creo tanto como el que Adele cantó para la anterior peli del agente secreto 007, que acabó llevándose un Oscar.

Spectre es la nueva película de James Bond, que, con Daniel Craig como prota, llegará el 6 de noviembre a nuestras pantallas, y Writing’s On The Wall es la canción elegida para ser la banda sonora del filme. ¿A ti te huele a Oscar? Yo creo que se queda un poquito a medio camino.

“Estoy muy contento de formar parte de este icónico legado británico ” decía Sam Smith, y es que no es para menos. La canción que ha sido escrita por él mismo, con la colaboración de Jimmy Napes y producida con la ayuda de Disclosure, fue estrenada hace nada y aunque suena al mismo estilo que los clásicos temas de 007, esta tiene un toque especial en la producción.

El trabajo vocal de Smith es impecable, sus giros, el color de sus falsetes… pero no me acaba de enganchar tanto como lo hacía el Skyfall de Adele. Las comparaciones son odiosas, y cada uno tiene su propia canción, estilos distintos y personalidades musicales muy diferentes, pero claro… teniendo a Adele como la última referencia, se nos hace complicado no comparar.

Por cierto, ¿no te pasa que la canción te recuerda, inevitablemente, al Rise Like A Phoenix de la eurovisiva Conchita Wurst? De pronto la original se convierte en la copia de la copia… Como pasó con Lady Gaga y Christina Aguilera ¿me sigues…?

Escucha la canción en nuestra lista de reproducción Los 33 de Dando La Nota. A mi me gusta bastante, pero se me queda la sensación de que es un poquito descafeinada, sobre todo por el final tan abrupto… ¿Qué te parece?

 

Los comentarios están cerrados.