BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

VERANOS PASADOS: “Dale a tu cuerpo alegría” con la polémica de ‘La Macarena’

los-del-rio1Sobran las palabras, dale al play y disfruta del mayor éxito de la música española a nivel internacional.

Si quieres saber alguno de los cotilleos sobre este temazo, lee el post hasta el final. ¿Sabías que Fangoria tuvo algo que ver con el éxito de esta sevillana remezclada?

 

Para escuchar La Macarena y otras canciones que fueron éxitos en veranos pasados suscríbete a mi lista de Spotify. Únete y disfruta los últimos días de calor de este fantástico verano 2015 al ritmo de los anteriores.

Por cierto… ¿sabías la polémica de La Macarena con Fangoria? Sigue leyendo esto que he encontrado en el blog Más Es Más:

LA MACARENA DE FANGORIA
Hoy es uno de esos dias donde la verdad ha salido a la luz, (aunque sea para mi) pues esta noticia es vieja, pero hasta hoy me doy cuenta, me refiero a la cancion que hizo famoso al dueto “LOS DEL RIO” si, estamos hablando de “LA MACARENA” ¿O deberíamos atribuír su autoría al dúo de música electrónica FANGORIA?
El exito de esta cancion llego a ser prácticamente conocida en todo el mundo al rededor de 1997. Llego a ser numero uno de las listas musicales en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, Astralia, Paises Bajos, Bélgica, Suiza, Austria, Finlandia y Letonia. El single vendió más de 14 millones según media traffic de los cuales 4 millones se vendieron en Estados Unidos, convirtiéndose en el tercer sencillo y la primera canción en Español más vendida de la historia de la música a nivel mundial. El éxito de la canción ha sido tan grande que incluso diez años después, seguía dando beneficios por valor de más de 60 millones de euros (según lo publicado en la prensa local sevillana del momento). La canción ha sido escuchada incluso en Gimnasia en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en su propia gala, en la final de la Superbowl norteamericano, como música de campaña electoral por el gobernador de Puerto rico, Pedro Rossello del Partido Nuevo Progresista y por el Partido Demócrata para la reeleccion de Bill Clinton. Rossello fue reelecto como gobernador de Puerto Rico y Clinton como Presidente de los Estados Unidos De Norte América, y todo este exito se lo deben mas que todo al grupo de electro-pop FANGORIA (grupo formado por Alaska Y Nacho Canut)

Esté firmado o no en un trozo de papel por FANGORIA, cualquier persona que conozca la carrera de estos últimos, no puede negar toda la familiaridad y personalidad que tiene esta cancion con lo que se refiere a FANGORIA. El sonido es puro Fangoria de los 90 y, a excepción de las voces nuevas sobre las bases electrónicas, nada tiene que ver con el sonido cargado de tintes flamencos de la primera y desconocida grabación.                                

En una entrevista en tv ALASKA se mostró disgustada con la actitud de Los Del Río cuando respondieron a quién tenían que dar las gracias por el éxito de la canción: “…a la virgen de la macarena, por supuesto..” respondieron; a lo que ALASKA comentó: “que yo sepa no me han canonizado todavía”.
Lo que fangoria pretendían es que se les reconocieran la remezcla como si se tratará de una nueva composición. Les pagaron por hacer ese trabajo pero pienso que lo que les molesto es que volverían a encargar una nueva remezcla y los Bayside Boys que fueron los que “hicieron” la remezcla que triunfo en todo el mundo, utilizaron completamente la base original de FANGORIA añadiendo únicamente esas frases en inglés de la chicas, llevándose ellos el merito y Fangoria supongo que ni aparecería en los créditos. Aqui les dejo el remix que ellos hicieron para LOS DEL RIO asi que juzgen ustedes, el segundo video es la version editada y lanzada al mercado mundial por ellos, que la verdad no hay mucha diferencia, y el tercer video es la version original de MACARENA. que nunca dio la luz por ser muy pobre en lo que concierne a ritmo me atreveria a decir.

3 comentarios

  1. Dice ser Sicólogo Astral

    Los años 80 y 90 fueron maravillosos y exquisitos. el euro alemán destruyó el mundo y lo hizo feo y triste.

    25 Agosto 2015 | 21:06

  2. Dice ser Pampudo

    Pos se lo curraron Los del Rio…..La letra de la cancion es de un grupo de los 70 llamado Desmadre 75 (Tomando Notas se llama la cancion) es casi igual…y la remezcla se la sisan a Fangoria….y siguen viviendo de ella..

    26 Agosto 2015 | 08:35

  3. Dice ser el cuerpo?? si no apran de criticarlo y censurarlo!!!

    No seamos falsos. El ser humano no tiene cuerpo. Lo oculta. Tiene chaqueta, faja, corbata, falda, mucha bobería de tela, pero el ser humano teme el cuerpo.
    ¿Cómo l eva a dar alegría a algo que detesta? Si lo único que le gusta es la boca para comer hasta jartarse y para criticar y acomplejarse?

    26 Agosto 2015 | 11:55

Los comentarios están cerrados.