Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Vuelven ‘Estopa’: con Iker Jiménez y sonando a Melendi

CJ3qFNsWoAACEqMLos hermanos Muñoz han vuelto a la música más relajados que nunca. Pastillas para dormir es su nuevo single y la verdad es que no tiene desperdicio. La canción está bien y por primera vez no me suena a más de lo mismo, a más de lo que llevan haciendo años… el problema es que suena al que algún día consideramos su imitador: Melendi. Esto es como cuando Lady Gaga copió a Christina Aguilera y Christina Aguilera acabó convirtiéndose en la imitadora de Lady Gaga, pues igual.

El hecho de haber bajado el tempo y que el ritmo de su nuevo tema sea más pausado hace que me recuerde a la música del asturiano, pero no me hagáis mucho caso porque puede que solo sea una primera impresión mía.

El videoclip, que fue rodado en Navarra y ha sido dirigido por Mikel Urmeneta, el creador de la marca Kukuxumusu, no hay por donde cogerlo y supongo que fue concebido después de una noche de fiesta porque si no… no le encuentro el sentido: lavadoras, señales alienígenas, exceso de efectos de postproducción, drones, una cámara que amortizar, una vez más, en un videoclip y hasta Iker Jiménez. ¿Entiendes algo? Dale al play e intenta salir de dudas.

El nuevo disco de Estopa promete un nuevo sonido, denominado ‘RumbaRock’, y, aunque ya se puede reservar anticipadamente, no saldrá a la venta hasta el mes de octubre.

12 comentarios

  1. Dice ser Pff

    Sonando a Melendi? Por favor no dejen publicar al becario sin revisarlo primero…

    17 julio 2015 | 18:54

  2. Dice ser Luis

    No se pueden decir más tonterías en menos lineas la verdad, así que Melendi es el imitador de Estopa pero resulta que como este disco no suena a Estopa sí se parece a Melendi, a ver si se aclara el/la lumbreras que ha escrito semejante cadena de bobadas.

    17 julio 2015 | 19:45

  3. Dice ser jonathan gonzalez

    A ver, quie. Es el subnormal que se atreve a decir eso de los maestros de la rumba en este pais?
    Sabeis lo que pasa? Que esto lo escribe gente con envidia y con ganas de joder y vender una opinion facil para el publico en tiempos en los que estopa, es de los unicos, o muuuy pocos que siguen su estilo sin amariconarse con versos faciles, haciendo un disco increible, que promete, y sin venderse al pop! Si quereis llamarlo pop o mister corn me la suda, pero sin faltar al respeto a estos artistas quea pesar de tener la fama y el cariño que se han ganao de sus fans, siguen siendo aquellos chicos agradecidos ybsencillos de cornellá
    Solo deciros una FRASE DE SU NUEVO DISCAZOpara terminar de desahogarme de esta mierda de blog que nunca mas visitaré
    DAME PAN Y DIME TONTO TU PRIMERO!

    17 julio 2015 | 22:28

  4. Dice ser koldo

    Qué grande Iker. Me ha encantado la conjunción! la canción es genial!!!!!!!!!

    18 julio 2015 | 03:07

  5. Dice ser cierto

    pues yo opino igual

    18 julio 2015 | 10:57

  6. Dice ser Ja

    Para mi siguen sonando a Estopa, cosa muy distinta de la que ha hecho Melendi al venderse a esa musica ñoña y cursi.

    19 julio 2015 | 23:04

  7. Dice ser D6avid

    Yo…opinó igual que el blogero apesar de las críticas que he leido, llevo desde el 99 escuchando a edtopa y posteriormente a melendi y la verdad es si melendi se a vuelto ñoño pero es que estopa…todas las canciones suenan igual y en el 2000 descubrí su cd (maqueta) y hasta el último disco sacado seguien metiendo canciones de ese disco!!.

    PD: El videoclip… No lo pillo jajaja eso si la canción me ha gustado bastante!!

    20 julio 2015 | 00:25

  8. Dice ser miriam

    Solo decir que quien a escrito esta publicacion no tiene ni idea de lo que dice. Respeto los gustos y las opiniones pero esto es totalmente absurdo. Quien copia a quien??leer la letra de la cancion de melendi «la tortura de lis» y la de estopa «miriam»van exactamente de lo mismo….y mirar los años de diferencia que estopa la escribio muchisimo antes…
    Tambien la de estopa » el blade» y la de melendi «moratala»…. estopa «exiliado en el lavabo» melendi «el informe del forense»…
    Aparte de eso decir que estopa han ido evolucionando totalmente pero manteniendo su esencia y eso no lo hace cualquiera…sin ir mas lejos el señor melendi empezo haciendo algo medio decente y mira las canciones insufribles que hace ahora… dan ganas de cortarse las venas…
    Tambien puntualizar que e ido a 11 conciertos de estopa y siempre absolutamente siempre han estado increibles! Tienen un directo intachable! Estan mas de 2h y media dandolo todo y cantando aparte de las canciones de esa gira canciones antiguas que saben que les gusta el publico…interactuan con el publico y petan todos los sitios.
    A melendi solo e ido a uno porque no me quedaron ganas de volver nunca mas.
    Llego 2h tarde… no pidio ni perdon…no saludo a la gente…directamente se puso a cantar. El concierto duro 1h y media si llego…canto unicamente las canciones de esa gira y se piro…la gente no pidio ni otra mas,se les fue la luz en medio concierto tambien se les fue el audio…un desastre total! Por no decir que como estaba cansada de esperar antes de que llegara me sente en las gradas y veia desde alli la zona por donde suben al escenario y cuando llego el señorito miro hacia la pista y al ver que solo estaba medio llena ( cuando hacia unos meses yo habia estado viendo a estopa en el mismo sitio y agotaron las entradas, fue en fontajau de girona) no queria actuar y un señor que imagino que es el manager o algo asi le pego un empujon y lo mando para las escaleras del escenario…
    Por cierto como se nota los retoques que le hacen en la voz porque no tenia nada que ver con el disco… tiene voz de carajillero…canto mejor yo misma!
    Asi que en definitiva decir que quien a escrito esto mejor que se dedique a otra cosa porque no tiene ni idea de musica claramente! Para opinar sobre un grupo o artista en un sitio publico como este hay que escuchar todas las canciones!no solo las que suenan por la radio que evidentemente son las mas generales que les pueda llegar a todos los publicos.
    Ah! Por cierto… el videoclip sea una flipada o no es totalmente estopa! Ellos son como son y hacen lo que les sale de corazon! No venden mierda comercial que les inculca la productora o la discografica como hacen otros…
    Arriba estopa!!

    21 julio 2015 | 00:16

  9. Dice ser Carlos muñoz

    Bueno este comentario va par el comentario numero 8 una tal miriam….El escritor de esta critica, posiblemente no tenga ni idea de musica y no haya tenido un comemtario acertado acerca de estos dos genios de nuestro pais, tanto estopa como melendi , porque cada uno a su manera pero genios…. Pero como digo, el escritor no tendra ni idea de musica, pero creo que tu todabia tienes muchisima menos. Dices que respetas los gustos, pero yo en tu comentario eso no lo veo por ningun lado. Cada uno es a su manera, si algun dia en sus inicios se parecieron, no quiere decir que por que melendi haya evolucionado muchisimo y estopa haya seguido llevando el mismo rollo , melendi sea un vendido y un comercial, y esto te lo dice un fan tanto del asturiano como de los hermanos…. Y tanto que comparas canciones como si hubieras escuchado todas las de melendi y lo tachas como de comercial, si escuchas au ultimo disco encontraras canciones de hasta 8 minutos, dime , que tiene eso de comercial?… Y bueno ya no te lo voy a discutir yo, sino los reconocimientos que lleva consiguiendo melendi en los ultimos años por sus letras, ya que puede considerarsele el mejor cantaautor de toda españa actualmente, y no por la voz como tu dices que tiene , que todos sabemos que no es la mejor del mundo, incluso posiblemente sea sea de las peores, pero algo tendra para tener el exito que tiene no? Como tambien tendra la voz de david, porque tampoco creo ke sea la mejor…. En cuanto a lo del concierto, yo e estado en 7 conciertos de melendi y 5 de estopa, y son buenisimos los dos, pero a cualquier persona que le muestres el espectaculo que da melendi y el que da estopa en un concierto, fuera de fanatismos como es el tuyo, creo que las giras de melendo ganan por bastante, tanto en publico como en espectaculo como en canciones cantadas y sobre todo por la cercania que tiene melendi, y esto basandome en datos REALES, no como los tuyos que te basas en tonterias que nunca an pasado por dejar a melendi en mal lugar, y todo esto creo que es porque muchos de los fanaticos que solo tienen ojos para estopa, para que les joda que su grupo se haya quedado estancado durante tantos años mientras que esos años para su especie de compañero de estilo como lo es melendi hayan sido años de auntentica locura y crecimiento, y por eso parece que sois gente como tu que dicta como tiene que ser el estilo de melendi para que no sea un mierdas, en vez de disfrutar de la musica de estos dos pedazos de grupos que cada uno a su estilo siguen pudiendo llegar a emocionar con sus letras y sus voces mas de 10 años despues de que rompieran el panorama nacional.. Un saludo y como dicen en sus comentarios respeten, porque la musica es libertad y alguna gente que hay aqui anula esa libertad con sus gustos.

    23 julio 2015 | 13:04

  10. Dice ser miriam

    Este comentario va en repuesta de Carlos Muñoz.
    Estas muy equivocado con lo que piensas que yo pienso de los fans de Melendi, me encanta que haya diversificación de opinión y gustos musicales en este país y en el mundo.. si a todos nos gustara lo mismo seria un aburrimiento de vida.
    Evidentemente que Melendi tiene fans por algo…hay muchas personas que les gusta y a mi no me parece mal ni los tacho de nada, simplemente he explicado ( no inventado como dices tu, que haber si eres dios para estar en todos lados) un relato de lo que me paso personalmente en el único concierto de Melendi que he ido. Fue una falta increíble de respeto que tuvo hacia todas las personas que estábamos allí y habíamos pagado 35€ de entrada para verlo para que ni si quiera tuviera la decencia de pedirnos disculpas por llegar 2h tardes un domingo. Y no solo eso sino que lo juro por lo que mas quiera vi con mis propios ojos como antes de subir al escenario se estaba negando y un señor que no se quien era lo empujo contra las escaleras del escenario para que subiera a cantar.
    Lo de las letras que compare no me lo invento míralo si quieres y veras cuando han sido compuestas y no pasa nada que vayan de lo mismo de echo en lo que es musical son totalmente distintas, pero que no venga nadie a decirme que Estopa se parece a Melendi porque es una gilipollez como una casa de grande.
    Respecto a que Estopa no a evolucionado es tu forma de ver que la respeto pero para nada la comparto porque de empezar con instrumentos básicos han pasado a ir metiendo cada vez instrumentos mas inusuales como una citara,etc… Solo tienes que ver el acústico de México ( disco » Esto es estopa» ) que tenían una banda de violinistas ademas de sus pedazos de músicos y el gran Cheche Alara director musical de Cristina Aguilera y Lady Gaga entre otros.
    Anterior a ese disco también esta «Estopa 2.0» que tiene canciones distintas a las que nos tenían acostumbrados como «mañanitas», «la bombillita» etc… pero siempre siempre mantienen su esencia…. si tu a su esencia le quieres llamar que no han evolucionado a mi manera de ver no es así, son dos cosas muy distintas.
    Siento si te he molestado a ti o a cualquier fan de Melendi con mi comentario del otro día, pero a mi Melendi me gustaba y me decepciono muchísimo por la grandisima falta de respeto que vuelto a repetir que tuvo ese día en Girona.
    Y para mi el ultimo disco lo he escuchado y no me gusta…para gustos los colores…
    Ah! eso de que Melendi esta considerado el mejor cantautor de este país infórmate mejor porque ya te digo que te equivocas de aquí a lima…y eso no lo digo ni lo escojo yo.
    Saludos y arriba Estopa!

    24 julio 2015 | 02:07

  11. Dice ser miriam

    Por cierto se me a olvidado… David no tiene voz de pavaroti pero tiene la misma en un disco que en un concierto y Melendi no…y si has ido a conciertos de los dos no me lo puedes negar.
    Y tambien que dices que Melendi gana en directo a Estopa como si eso lo pensara todo el mundo que como tu y yo hemos visto a los dos en directo….lo das por echo no como tu propia opinion sino generalizando….yo soy la dictadora y la fanatica?? se te ve el plumero salao…

    24 julio 2015 | 02:15

  12. Dice ser Carlos muñoz

    Bueno miriam, lo de el concierto de que tu estuviste y paso cosa tan rara para que veas que melendi no es como crees aqui te dejo un elance de este finde semana mismo en el que melendi apesar de estar lloviendo por su publico salio a dar el concierto por ganas propias y no porque le obligara nadie.http://www.tribunaavila.com/noticias/melendi-se-mojo-por-su-entregado-publico-abulense/1437186172
    Y respecto a los conciertos en general, lo de que el espectaculo que da melendi no lo da estopa no lo digo yo como tu dices, lo dicen los ultimos premios a las mejores giras en los que estopa ni aparace.
    Respecto a lo de que dije de que estopa se a estancado no me refiero a que hagan una cancion y metan un instrumento nuevo, no , me refiero a que desde 2005 solo an sacado 2 discos con canciones nuevas (los demas an sido todos ediciones de canciones ya compuestas) mientras que melendi desde ese año a sacado 8 discos y bien reconocidos todos ellos… No es ningun reproche hacia estopa, pero vivimos en una sociedad y en una cultura en la que si no estas vivo sacando cada un cierto tiempo material los artistas se van muriendo porque pierden seguidores, porque una cancion de estopa te podra gustar hace 10 años y dentro de 10 pero si no sacas mas quedas como un grupo al que le gustan canciones antiguas no un grupo almque seguir enir viendo lo que puede sacar en unos meses… Y en esto sabes que llevo razon, o sino solo hay que ver la tele… Cuantos meses, por no decir años lleva estopa sin aparecer en la tele? Eso hace olvidar al grupo… Y no pienses que por ir a la tele es ser comercial porque sino todos los cantantes lo serian porque todos van a la tele… Y yo vuelvo a repetir, me encanta estopa, y en ningun momento a venido a meterme contra ellos, pero si hay ofensas contra melendi, alguien que se a esforzado por crecer en los ultimos años, solamente comparo las trayectorias que estan teniendo para que no se base en criticar a melendi cuando saca algo estopa y se le pueda aproximar a melendi… Solo eso

    24 julio 2015 | 03:33

Los comentarios están cerrados.