BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Tiki Tiki Máximo: La canción de Ylenia es un pelotazo

Ylenia

Cuando me enteré de que Ylenia había fichado por la misma discográfica que Pablo Alborán me llevé las manos a la cabeza. Cuando descubrí lo mal diseñada que estaba la portada de su single me dio tanta lástima que me animé a rediseñarla. Al escuchar las primeras notas de su canción y ver algunas imágenes del videoclip comencé a rendirme ante lo evidente (a pesar de no tragarme eso de la “filtración”). Ahora… ahora estoy completamente seducido por esta porquería musical tan maravillosa que el verano de 2015 nos ha regalado.

Desde el día uno lo reconocí “acabaremos comprando y consumiendo su música” y así ha sido y así será. Todos estamos de acuerdo en que Ylenia no es cantante, Ylenia, la de Benidorm es un personaje televisivo y punto, Ylenia es un fenómeno de masas (o masitas) que puede que tenga sus días contados (o no) pero que cumple a la perfección una más que definida función: la de entretener.

Pégate, que así se llama la canción, es más de lo mismo: una canción facilona, sensual y con un toque latino que gusta a casi todos y con la que podrás contonearte durante las noches de verano. No busca nada más, no requiere nada más, solo es eso, y está bien. Prometo un día de estos escribir un reportaje sobre todos estos pseudoartistas que son tan prescindibles como necesarios.

Aunque me siga pareciendo patético que las discográficas se gasten el dinero en estos “productos musicales en lugar de invertir en buscar una nueva cantera de artistas, creo que no hacen daño a nadie y que también tienen que tener su hueco, siempre y cuando no nos los tomemos demasiado en serio. Y os lo dice uno que se quedó sin promoción discográfica porque mi compañía se lo gastó todo en Kiko Rivera DJ… (Evidentemente me marché de esa empresa y seguí luchando por mi cuenta).

Y de regalo uno de los mejores momentos televisivos de todos los tiempos: Ylenia vs. Oriana, la mononeuronal. Qué bien hecho y dirigido estaba Gandía Shore. Era mierda, sí, pero mierda deluxe.

Por cierto ¿alguien se cree que Ylenia canta así realmente? Ni se le reconoce a penas… Me encantaría que se filtrase su voz sin retocar jeje.

12 comentarios

  1. Dice ser ¡¡¡TXO!!!

    En serio, ¿nadie se ha planteado que no canta ella? Pero que sesea por el amor de Dios!!!!

    23 Junio 2015 | 15:35

  2. Dice ser Manolo

    Venga hombre…esto no es ni música!!

    23 Junio 2015 | 20:22

  3. Dice ser ShutupYlenia

    “Temazo máximo máximo” que País señor, espero con ansias el dia que prohiban Telecinco y demás mierdaa. Te has lucido Ylenia maja.

    23 Junio 2015 | 21:09

  4. Como bien dicen más arriba…. no es ni música

    http://comoserinfiel.ml/ser-infiel-no-es-facil/

    23 Junio 2015 | 21:27

  5. Dice ser uyguygy

    puta basura

    23 Junio 2015 | 23:02

  6. Dice ser sun

    y por que pone acento latinoamericano si es de benidorm?? otra chominada mas..

    24 Junio 2015 | 00:12

  7. Dice ser Bellafaz

    Se puede escalar muy alto si comes verdura,si sabes comerte los nabos indicados.

    24 Junio 2015 | 08:51

  8. Dice ser PFFFF

    ¿Cómo puede semejante GOLFA ASQUEROSA tener seguidores y que la gente le aplauda las gracias? ¿No os dais cuenta de que es un desecho humano y que no vale para nada? De una hostia la mandaba yo a su puñetera casa, maldita desgraciada.

    24 Junio 2015 | 09:03

  9. Dice ser maría b

    Muy facil si a nadie le gusta que nadie comple el single o el album ni vaya a sus presentaciones ni le den audiencia…asi de facil se acabaría todo esto, pero la gente en este pais nunca ve salvame, ni sigue a estos personajes pero al final las audiencias son la leche….la gente miente mas que habla y en españa la gente es muy burra e ignorante y se pasa el dia dandole cancha a estos personajes. Asi de sencillo es. Es una lastima pero no veo a casi nadie viendo un viernes noche paramount channel por ejemplo y si salvame con records de audiencia…. los datos no mienten la gente si

    25 Junio 2015 | 12:41

  10. Dice ser Paulina Rubio

    Yo tampoco canto y he vendido millones de discos.

    26 Junio 2015 | 17:06

  11. Dice ser maria

    Hoy ha salido en cazamariposas su verdadera voz. Efectivamente lo q se oye apenas es un resquicio de su voz, ella no sabe cantar, apenas tararea y desde luego no entona. Han explicado q todo eso se hace con los coros y a través de mezclas y los softwares de voz más avanzados, q ha calificado como el photoshop de la música. Y eso lo decía un experto musical de telecinco, en una cabina de sonido con el anagrama de sálvame en la puerta. Ya sabemos que esta gente no se casa con nadie 🙂
    Recordad por si lo queréis buscar: cazamariposas 13/07/15

    14 Julio 2015 | 00:37

  12. Dice ser maria

    María b
    En España hay poco más de 4000 audímetros. Mira qué representación tan realista de la sociedad española, sus gustos y costumbres jejeje.
    En fin, que viva, que viva y q vuelva a vivir la esencia del catetismo español, q siempre se piensa que está en mayoría y nos representa a todos.

    14 Julio 2015 | 00:45

Los comentarios están cerrados.