Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Edurne publica nuevo disco: despierta hormonas, pero no la ‘Adrenalina’ precisamente

Edurne - Adrenalina¿Os acordáis el otro día cuando hablaba de que Pablo Alborán parecía una marca blanca? Pues lo mismo me pase con Edurne: es maravillosa, buena gente, fantástica artista y estupenda en todo lo que se proponga pero… no se termina de soltar del todo y bajo mi punto de vista, con el potencial que tiene, se acaba quedando a medio gas.

Hoy se ha publicado Adrenalina, su nuevo disco, el sexto ya en diez años de carrera musical, y la verdad es que aunque no está mal me esperaba algo más potente: mucho descarte de Sweet California, o baladas que molan como Va A Ser Mejor y Dudar, bailongas como Freakday, o temas que suenan a los años 2.000 como I Believe.

¿La que más me gusta? La Última Superviviente, pero hubiese sido mejor si la hubiese sacado hace diez años, más acorde con su edad y antes de que Avril Lavigne publicase su Girlfriend. One Shoot también es genial, pero me suena a Auryn

¿Lo más prescindible del disco? Soñar, la canción que Edurne grabó para la banda sonora de La Cenicienta.

¿Qué se está haciendo mal? Mejor dicho ¿Qué no se está haciendo? Eurovisión no es garantía suficiente para publicar un disco, y menos si aún haciendo una gran actuación te quedas con un sabor de boca agridulce. El álbum está bien, cuidad, bien grabado y bastante elegantemente producido, pero necesita promoción, y promoción no es filtrar una de las canciones días antes del lanzamiento. Promoción es tener un buen videoclip preparado, un segundo single potente, hacer entrevistas, apariciones en televisión, estar en todos los lados a todas horas (sin llegar al extremo de Ruth Lorenzo)…

Creo que el mayor problema de Edurne es que no acaba por encontrar su estilo musical: no es una gran diva, y tampoco una exintegrante de La Oreja de Van Gogh, no es rockero y tampoco una pastelita…

¿Pensáis que con este disco está volviendo atrás para retomar el camino que nunca debió dejar? ¿Es Amores Dormidos su canción más emblemática y la que más encaja con su estilo? En mi opinión sí, pero debe soltarse la melena.

CONCLUSIÓN: ¿Qué es Edurne? ¿Simplemente un pibonazo que canta bien? Me niego a pensar esto. ¿Qué os parece a vosotros? Felicidades por el disco, tener seis ya en el mercado es un exitazo y, aunque a veces me de la sensación de que estás dando tumbos musicales, suena muy bien.

13 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Edurne es una gran artista pero con eso de que se puede bajar música gratis por internet no creo que se haga millonaria si ya no lo es.

    Clica sobre mi nombre

    15 junio 2015 | 15:50

  2. Dice ser Fernando: Un español

    Edurne saca nuevo disco.

    Y nos enseña bien las tetas para que lo compremos.

    Hembrismo puro y duro, asi como una falta de talento e integridad moral de lo mas acentuadas.

    NO SOY UN PENE CON PATAS. Le vas a vender el disco a tu madre.

    15 junio 2015 | 17:00

  3. Dice ser las moralinas me dan ganas de vomitar

    Me encantaría verte cantar desnuda, Edurne.

    15 junio 2015 | 17:04

  4. Dice ser las moralinas me dan ganas de vomitar

    Pero qué tendrán algunos y algunas contra los senos de mujer, si son fuente de vida, si es belleza natural.
    Deberían ir a una playa, evolucionada, a ver topless, hartarse de ver senos, aunque les cueste no abalanzarse sobre ellos y lo hagan en privado luego en revistas o por Internet y más tarde de nuevo se olviden y lancen sus grandes dosis de diggggggnidad artificial… para borrar su smemorias y lo que en verdad sienten. Ni siquiera son justos con las modelos que a solas, cuando nadie los y las ve, les hace disfrutar….. a sus cerebros.
    ¿Qué tendrán contra los senos, que tanto daño les hacen, incluso ya creciditos….?
    Y suelen compararlos con pporqeuría, utilizan palabras sucias cuando los ven… Algo est´amal en esos adentros….

    15 junio 2015 | 17:10

  5. Dice ser Fernando: Un español

    Veras, un pene tambien es fuente de vida y no lo puedo enseñar en publico.

    Si una mujer va enseñando las tetas y las miras, encima el depravado eres tu….. Perdona, si fuera con el pene fuera del pantalon en el metro no pasaria desapercibo te lo aseguro y nuevamente, el pervertido seria yo…..

    Queda muy bien eso de «le gusta estar guapa y por eso va con media teta fuiera», bueno a mi me gusta tener el pene aireado, es muy sano y favorece la produccion de espermatozoides, pero no me dejan llevarlo fuera vaya….

    Por otro lado, el mero hecho de tratar asi al hombre, como un cacho de carne, un animal depravado, es hembrista y por ende sexista…. Se quejan cuando en un anuncio de colonias las sacan medio desnudas pagandolas un dineral, pero en estos casos, esta muy bien visto…. Feminismo a lo Sara Carbonero, una feminista que trabaja donde trabaja y que ha pasado por encima de miles de compañeros y compañeras por el mero hecho de tener 2 tetas de buen ver…. QUe meritos hace la mujer de hoy en dia…. Si se levantara Marie Curie o Rosalia de Castro, se arrancaban los ojos y se hormonaban para ser hombres.

    15 junio 2015 | 17:34

  6. Dice ser a ver transparencias

    Quien se pica ajos come.
    ¿Sabrán que ya enseñan las tetas muchas celebrities? ¿Lo sabrán?
    ¿Se habrán dado cuenta, con tanta tecnología en la smanos, de lo que existe en el mundo libre real?
    ¿Lo segurán negando con la retahíla de malos argumentos sin argumentación?
    ¿Se habrán enterado de la tetada pública? ¿De las carreras en bici nudistas, de las obras de teatro y desfiles en calles?
    ¿Sabrán lo que hace la gente libre en 2015?
    ¿Seguirán en sus batallas perdidas intentndo frenar el mundo como siempre han hecho?

    15 junio 2015 | 19:26

  7. Dice ser javi ambel

    Edurne hizo dos grandes discos «ilusión» y «nueva piel» ese es su estilo muy pop muy tal, pero en España no vende y al final a tirado por lo «seguro» es una pena… pero es así el CD no esta nada mal tiene sus (para mi) 5 canciones muy buenas.. lo demás.. bueno.. ahí está xD… PERO TODO QUERIAMOS MAS ADRENALINA MAS ROLLO «VEN POR MI» «OIGO MI CORAZON» «FUE PARA LOS DOS» «TE MENTI» «NO MIRAR ATRAS»…. ESA EDURNE!

    15 junio 2015 | 20:12

  8. Dice ser el mundo libre... ¿dónde?

    Los medios de comunicación… ¿qué son?
    ¿Son los ángeles dle Paraíso, los dioses, los de la verdad suprema?
    ¿Están a favor de la Libertad de ls gentes o no cesan en el empeño de moralizar seg´n la sardina que les sirva almuerzo y cena?
    Recuerdo el 15M, muchos hablando de piojosos, de terroristas, de antisistemas,… y hoy se intentan subir al carro cuando ven qu ela honestidad pinta de un color distito al que esgrimían..
    LA tele de siempre ha sido la caja tonta. cCmo siempre el humano tiende a frenar con sus jaquecas los pulsos de nuevos tiempos.
    Los medios de comunicación, ante tanta corrupción que existía, que aèstaba hasta a las mofetas, que tuvieron que salir unas cuantas almas libres a gritar a las calles, siendo incluso apaleados, vejados, ridiculizados… ¿qué papel han jugado y juegan en la Democracia? ¿Se habrán enterado de lo qeu va la historia? ¿De veras que hay que creerles y pensar qeu es verdad el mundo que cuentan?

    15 junio 2015 | 20:31

  9. Dice ser Sergio

    ¿Por qué?

    15 junio 2015 | 21:07

  10. Dice ser juan

    Respeto a todo el disco me parece fatal y además vergüenza de que quedara 21 en eurovision es decepcionante disco 0 patatero.. Y a quien a escrito el articulo callate la boquito de ruth Lorenzo ella nos dejo lugar 9 muy buen lugar asi que no compares con una diva (ruth) con una que hasta su portadaes todo photosop aasí que te callas .. Y si, hay que hacer promoción y cada uno lo hace como quiere y ruth esta en su obligación de hacerlo como quiera ella o el mánager así que a callar la boca.. Ruth si que a sido EUROVISION…

    16 junio 2015 | 02:31

  11. Dice ser cotilleando88

    Pues creo que es lo que comentamos la mayoría. Es una chica muy maja, educada, bla bla

    pero siempre queda en tierra de nadie, en Eurovision se olvidaron de ella en cuanto acabó su actuación. El problema de Edurne es que no destaca, siempre es correcta, pero no llega más allá.

    No consigue emocionar ni crear interés.

    Que tu mejor disco, tras 10 años de carrera, siga siendo el primero (y eso que era un disco express para aprovechar el fenómeno Operación Triunfo) y que a estas alturas aún no tengas un hit que todo el mundo relacione contigo (ha tenido que llegar Eurovisión para poner cara a Edurne con una canción) a mí me daría mucho que pensar.

    16 junio 2015 | 18:44

  12. Dice ser Yuyo

    Totalmente de acuerdo. A mi me parece una chica diez: maja, guapísima, educada, tipazo… Y además canta bien. El problema? Su voz, aunque bonita, no engancha, y por otro lado sus representantes, asesores o lo que sean no saben como venderla: si cantando en ingles (aun sin dominar el idioma), si en español, si con imagen de malota o imagen sexy, las canciones que le componen son mediocres… Y que pasa al final? Qué imitando o bailando en programas es una crack, porque la chica vale mucho, pero siendo ella misma no acaba de ser una artista de referencia

    De todas maneras mucho animo, si alguien tiene capacidad para triunfar aun mas es ella, además de que ella ya esta viviendo de lo que le gusta hace años, y eso no lo puede decir cualquiera.

    Muchas felicidades, Edurne, y mucha suerte y éxitos para tu futuro!!!

    18 junio 2015 | 00:01

  13. Dice ser Yo

    Ejemplo de lo de no encontrar su estilo es la canción de euro visión. La canta estupendamente pero ella de natural no hace ese «gallo» estilo Shakira o estilo no se quien… Vamos, que está actuando, no esta siendo ella, de algún modo esta «imitando»…aunque la canción sea para ella. Es raro pero yo la animo a que se rodee de mejores asesores y compositores y saquen lo q ella lleva dentro en un próximo disco. Animo!!

    18 junio 2015 | 00:05

Los comentarios están cerrados.