Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

¿Lamentable o correcta? Así suena Britney Spears sin retoques en su voz

britMe encanta que se filtren estos secretillos del pop. En esta ocasión, gracias a los compañeros de La Reputada, he descubierto este icónico archivo que he decidido compartir hoy con vosotros.

Womanizer es uno de los mayores éxitos de Britney Spears y nunca antes lo habíamos escuchado de este modo. Aquí tenéis la grabación vocal de Britney sin que se retoque su voz digitalmente ni se le añadan efectos robóticos.

Mal no suena, tampoco como se escucharía en la voz de Celine Dion, pero «al César, lo que es del César»: la voz de Britney suena bien, o mejor que bien, correcta.

Para que compares la versión final que se editó como single, aquí te dejo el videoclip.

 

7 comentarios

  1. Dice ser melafo

    Suena mejor que el puto pakirrin.

    Y MELAFO

    09 junio 2015 | 12:21

  2. Dice ser rg

    No sélo que entiendes por «procesar» pero para esas tomas están los procesos mínimos, hay un compresor expansor y otro limitador, una puerta de ruido, un deesser y algún retardo casi napreciable de compensación de sala (aka: estudio de grabación posiblemente semipro).

    La chica recita, habla, cantar, lo que se dice elevar la voz apenas lo hace, y el tono pues…pues eso, el que le sale casi como cuando habla; es difícil hacerlo mal siendo el nivel más bien pobre. Está correcto pero procesado, como casi todo en estudio.

    (los coros pregrabados tienen un pelín de chorus). Los fuegos artificiales se añaden después, y si se ha aplicado un harmonizador o corrector de pitch se ha hecho a posteriori, no sobre la toma original; cosas que se hacen ahora así…XD

    09 junio 2015 | 12:43

  3. Dice ser eh?

    Rg

    psss, psss, oye…me parece a mí que este chico que escribe sabe bastante poco en general. De su escalera creo que lo sabe todo.

    09 junio 2015 | 12:55

  4. Dice ser anthony

    En realidad si suena bien.
    Una cosa es voz natural, no es que sea perfecta pero no esta mal, y otra cosa es el video, RECUERDEN qeu cuando es el video a todos los artistas le mejoran la voz .

    10 junio 2015 | 19:58

  5. Dice ser miguel

    Britney Spears me gusta tanto como las cantantes VERONICA ROMEO,NIRAH,AINHOA CANTALAPIEDRA y LORENA GOMEZ.

    11 junio 2015 | 20:07

  6. Dice ser Kit

    no suena igual pero suena bien, dudo mucho que una canatante que a llegado tan lejos no sepa cantar

    11 junio 2015 | 22:12

Los comentarios están cerrados.