Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Dejaos de tonterías: Eurovisión lo gana la mejor canción… y nosotros seguimos haciendo algunas cosas mal

IMG_0714_EV

Desde que escuché Heroes por primera vez, hace ya unos meses, sabía que la canción sueca se podría alzar con el triunfo en Eurovisión 2015. Así os lo conté y así ha sido. Lo que no me gusta es que esté tan inspirada en otra canción y puesta en escena, pero eso es otro cantar.

No me las quiero dar de pitoniso (también dije que Edurne quedaría séptima), pero sí que quiero romper una lanza a favor de un concurso que es mucho más que una mujer con barba o un puñado de fikis y ‘eurogays’: Eurovisión es el concurso de la canción europea y en él se elige eso, la mejor canción de Europa. Este año, como el resto, así ha sido y era evidente desde hacía meses que Heroes y Måns Zelmerlöw ganarían:

Muchos dicen que Jose Luis Uribarri, al que tanto echo en falta en las retransmisiones del Festival, sabía qué votaría cada país porque todo es una cuestión de política. No señores, como es lógico las relaciones políticas influyen en las votaciones y los pasados culturales en común también. Tiene su sentido, pero por encima de eso está la canción, y como ya he dicho antes: gana siempre la mejor. Llevo días diciendo que las tres primeras serían Suecia, Rusia e Italia… así ha sido, son las mejores canciones, también dije que Australia, Bélgica, Letonia e Israel quedarían en buenas posiciones.

 

225806-944-623

EDURNE NO HA TENIDO UN BUEN DÍA:
En el momento en el que una lágrima cayó por su rostro… supe que se descontrolaría. Las emociones, casi siempre, nos juegan malas pasadas sobre el escenario. A mí me ha pasado unas cuantas veces: en el momento en el que lloras, algo se cruza por tu garganta y te impide cantar bien.

De todas las actuaciones que he visto de ella en los ensayos, la de hoy ha sido la más descontrolada: los nervios han hecho que su voz temblase y que hasta en la parte de la coreografía hubiese un exceso de energía que le ha podido jugar alguna mala pasada. ¿Habrá tenido algo que ver el cansancio que arrastraba? Aún así, su actitud y el resultado final son sobresalientes. ¡¡FELICIDADES ‘EQUIPO E’!!

Aquí tenéis su actuación y un vídeo de sus declaraciones nada más bajar del escenario. Me gusta ver que la escogen como imagen principal del vídeo. Está claro que su participación en el Festival ha llegado a muchos y en Europa la recordarán por ella.

 

_AP53326HACEMOS LAS COSAS MAL:
En España, seguimos haciendo varias cosas mal, son casi siempre las mismas, pero tropezamos con esas piedras una y otra vez. No soy ningún experto en la materia, pero si un seguidor de los programas de entretenimiento y del Festival.  De vez en cuando, me gusta analizar las cosas…

 

1) ESCONDER NUESTRO VESTUARIO Y PUESTA EN ESCENA:
En España nos gusta mucho esta cosa de generar expectación con el vestido que lucirá nuestra artista o con la coreografía que realizará. En mi opinión, guardarnos estas cosas únicamente nos perjudica, además de que el batacazo que nos llevamos es tremendo y puede perjudicar a la carrera del artista. Lo de hoy, algunos lo están llamando «Sorayazo«, en honor a cuando Soraya, con una gran voz y una más que eurovisiva y coreada canción, quedó penúltima.

Es una cagada: nos perjudica porque tenemos menos tiempo para probar y corregir fallos, y porque lejos de que los videos de nuestras actuaciones se vean, comenten y viralicen fuera de nuestras fronteras, se quedan en nuestro país. Esta acción sirve para generar revuelo, pero un revuelo del que solo se hablará en España.

Como no tenemos noticias ni titulares, los periodistas los buscamos, y acabamos hablando del vestuario que con tanto recelo se reserva para el último día. Es absurdo: desde marzo sabíamos cómo iba a actuar el ganador de este año y hasta qué estilo de ropa iba a llevar.

No tiene ningún sentido hacer esto, más allá de promocionar a nivel nacional la carrera de nuestro representante (con el riesgo de que se lleve el batacazo del que os hablaba antes). Hoy, el sueco ha sorprendido, gustado y ganado, no ha importado que ya supiésemos cómo era su puesta en escena, más bien, al contrario.

 

final2) PERTENECIENDO AL ‘BIG 5’ ESTAMOS JODIDOS:
Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y España son los cinco países que más dinero aportan a la Unión Europea de Radiodifusión, y además los creadores del Festival desde que hace 60 años llegase a nuestras pantallas. Por estas razones, las candidaturas de estos países, así como la del país anfitrión (Austria) y este año la de Australia (que era su primer año como concursante) pasan directamente a la gala final sin tener que medir sus fuerzas con el resto de adversarios en las semifinales, que se celebran el martes y jueves.

Aunque en principio esto puede parecer una ventaja, no lo es, es otra cagada (insertar imagen de la caca sonriente de WhatsApp aquí): Europa no escucha nuestras canciones ni ve nuestras puestas en escena hasta el último momento. No se familiariza con nuestros artistas, nuestros temas no son comentados ni debatidos, no llegan, ni calan entre el público.

El año pasado ocurrió lo mismo, puede que sea algo anecdótico, pero aquí está la imagen de la clasificación de Eurovisión 2015. Quitando a Italia y a Australia, que tenían dos de las mejores canciones del FestivalEspaña ha quedado en un ridículo puesto 21, mientras que Reino Unido, Francia, Alemania y Austria (el anfitrión), se han quedado en lo más bajo de la clasificación. ¿Curioso verdad? Pero si lleva años ocurriendo, no os sorprendáis. El ‘Big 5’ queda mal excepto si lleva una canción muy buena.

Señores de TVE, salgamos del ‘Big 5’ o exijamos que igual que podemos votar en una de las semifinales… podamos actuar. Lo justo sería que no hubiese favoritismos, que si nuestras canciones son malas, no pasasen a la final. ¿No sería eso lo más adecuado? Que todos los países jueguen en igualdad de condiciones.

Por otro lado… ¿Todo es política? Si esto fuese así, ¿por qué en 2014 ganó Austria y este año ha quedado última con 0 puntos? ¿Tan mala ha sido su política internacional este año?

Amigos Eurovisión mola, mola mucho y no es política ni intereses… es un Festival que elige las mejores canciones, analizarlo, escuchad las canciones y revisad las puestas en escena, me entenderéis: es muy fácil saber quienes serán los ganadores y los mejores clasificados. 

Amanecer, nuestra canción, no era una canción ganadora, pero sí de Top 10.

Buenas noches, viva Edurne, viva Giuseppe, viva el ‘Equipo E’ y las cosas bien hechas.

69 comentarios

  1. Dice ser realidad

    bullshit…

    Esto es un tanto ridiculo, no crees? si quieres conseguir algo… tienes dos opciones, o hacer lo que se necesita para conseguirlo o no hacer nada… crees que con los vestiditos o pasar unas semifinales va a cambiar algo?

    No, el problema es el mismo desde hace años, quieren quedar en una decente posicion… manden una cancion festivalera…lo demas, son chorras en vinagre.

    La cancion era mala, simplemente era una cancion para que la cantante soltara gorgoritos sin ton ni son…y eso no es lo que gusta, ella podra ser una buena cantaanye, pero la cancion era una mierda, hace tres meses, hace dos y ayer… y mañana tambien lo sera….

    No crees que es normal que España, UK y Francia, y Alemania…estuvieran en la cola… normal, las canciones eran basura… asi, que dejar de hacer el tolili, y decir las cosas como son… esa es la forma de resolver los problemas…s.d.c. enfrentarse a ellos…

    24 mayo 2015 | 08:32

  2. Dice ser Yo

    1. Si como dices tu big five siempre acaban mal, por qué ha llegado a ganar Alemania «recientemente»? Por qué Italia queda tercera? No creo que eso sea como dices.
    2. Edurne ha salido en prensa allí y desvelando la actuación
    3. En serio dices que lo de Soraya era eurovisivo????
    4. Y que la canción ganadora sea prácticamente un plagio tambien ayuda no?
    5. Rassa y suiden (como dirían votando) vale, pero me estas dicidndo que los «tres tenores» eran mejor que España? Momtenegro??? Albania que desafinó como una perra???? No creo que sea lo que tú dices pero bueno…

    24 mayo 2015 | 08:52

  3. Dice ser JOSEP333

    Éste es uno de los grandes problemas: que TVE se mira demasiado el ombligo.

    Para ganar HOY necesitas, primero, UNA BUENA CANCIÓN en inglés, que sea lo suficientemente atractiva para que todo el mundo hable de élla.

    Pero TODO EL MUNDO HABLE DE ÉLLA no se limita a nuestro país: hay que saber mostrar a europa de lo que se es capaz. Nada de seguir escondiendo hasta el último momento las patéticas puestas en escena que solemos hacer.
    La canción y la puesta en escena TIENEN QUE VIRALIZARSE. Lejos, MUY LEJOS quedan aquellos años en que como mucho, quizá alguna televisión europea emitía alguna que otra canción de las favoritas como un videoclip.
    Estamos en la era de internet, de las redes sociales. DARSE A CONOCER ES LA MEJOR PUBLICIDAD. A la gente les quedó grabada la puesta en escena de Suecia desde hace meses. ¿Creéis que una puesta en escena «normalita» con el típico bailarín dando volteretas puede calar en unos votantes que llevan ya meses con el voto decicido?
    PUede que haya mucha política en Eurovisión, pero llevo muchos años observando como las buenas canciones, quizá no ganen, pero obtienen de media entre 7-8 puntos por país, lo que al final las lleva a posiciones REALMENTE ALTAS. Y si «montas» una canción para obtener de media estas votaciones estarás muy cerca de ganar el festival, ya que cualquier país amigo te soltará rápidamente el doce. Pero si una canción es de «dos»… olvídate de éllo.

    24 mayo 2015 | 08:55

  4. Dice ser erpeetas

    lo mejor es no mandar a nadie y dejar ya de hacer el indio de una vez,esto no es música esto es política y el año pasado quedó demostrado……..

    24 mayo 2015 | 09:28

  5. Dice ser JOSEP333

    Acabo de ver el video de la actuación de Anabel Conde del año 1995 (hace ya 20 años). Video que aún no había visto.

    No, no hay que llevar una puesta en escena con tanto bailarín y tanta espectacularidad. Anabel demostró que con una gran canción, una gran voz, un vestido adecuado y una puesta en escena sobria y elegante se puede llegar muy, pero que muy lejos en este festival. Quizá el ganador ya esté decidido de antemano, pero como ya os he dicho, si presentas una canción para sacar de media entre 7-8 puntos VAS A LLEGAR LEJOS DE VERDAD.

    Claro que tras oir la canción que presentaban este año, lo primero que pensé es: ¿Dónde van con «eso»?.

    24 mayo 2015 | 09:30

  6. Dice ser yomismo

    ‘SE ELIGEN LAS MEJORES CANCIONES’ JAJAJ PERO QUE DICES ESTE??? QUE POCA IDEA DE MÚSICA POR FAVOR¡¡¡

    QUIEN COÑO OYE TEMAS DE UN CANTANTE MOLDAVO O ESTONIO???? LEMANTABLE

    24 mayo 2015 | 09:31

  7. Dice ser Curso gratis

    mal no se, hace años que no lo veo este concurso…. pero lo cierto es que las votaciones son raras de narices y el voto vecino siempre ha condicionado los resultados. Eso no quita que siga habiendo canciones festivaleras… que siempre consiguen más, aparte de los vecinos.

    saludos

    http://www.probamos.com/cursogram-formacion-efectiva/

    24 mayo 2015 | 09:45

  8. Dice ser Antonio Larrosa

    ¡Se hizo lo que se pudo! Edurne no debe creerse la culpable , en este concurso el sistema de votaciones esta influenciado desde que entraron los paises nuevos.

    Clica sobre mi nombre

    24 mayo 2015 | 09:52

  9. Dice ser ale

    Para mi lo importante es el idioma, yo estoy viviendo en Noruega y vi el programa con varios de aca y todos dijeron lo mismo, «que bonito lo del vestido, pero ni idea de que va la canción»
    Tenemos que cantar en ingles.
    Es mi humilde opinión.

    24 mayo 2015 | 10:05

  10. Dice ser cimerin

    siempre nos pasa algo pero el caso es hacer el ridiculo aunque somos los mejores por supuesto no tenemos abuela pero ahí esta el resultado se gastan pasta gansa de nuestros bolsillos y los apegados que van se lo pasan de puta madre mientras estén los países que están no hay nada que hacer nada mas que como digo el ridículo

    24 mayo 2015 | 10:29

  11. Dice ser Sabu

    Nos miramos el ombligo de si esto o lo otro está mal, pero joderrrrrr, ¿ lo de los otros representantes era de alucine? porque la gorda de Serbia, o la cancioncita de Francia, por no decir de toda la trullada de los paisitos que se mamonean entre ellos, lease, Azerbayan, Lituania, Estonia, Rusia, Albania, Serbia, etc,etc,etc…, son como para no recordarlos que por su cutrez , aburrimiento y repetitivo estilo.
    Seguimos perdiendo el tiempo y los recursos monetarios, que lo paguen los que se benefician de ello, vamos los que siguen quedando entre los primeros puestos años tras año.

    24 mayo 2015 | 10:34

  12. Dice ser kvothe

    Yo la primera cancion que escuche fue precisamente la ganadora, segun estaba escuchandola dije: joder pues con esta mierda de canciones no me extrañaria que ganase Edurne. Luego gano… y la rusa? Enserio??? Mejores canciones??? Venga por favor…esto sin cantar ya estaba mas que votado!!! Para el proximo, que vaya camela, total…

    24 mayo 2015 | 10:36

  13. Dice ser Daniel

    Solo leyendo que lo de Soraya era un temazo deja ver tu criterio para valorar Eurovision, o cualquier aspecto musical. Un saludo, majo.

    24 mayo 2015 | 10:42

  14. Dice ser Harto

    Vamos a ver, si es así como comentas querido bolguero, como me explicas que un actor cómico (no cantante) con una guitarra de juguete haya conseguido una de las mejores clasificaciones e los últimos años.?

    24 mayo 2015 | 10:49

  15. Dice ser ALEJANDRO

    Pues lo de siempre, aparte de todas las consideraciones (si es buena o mala canción, si lo hizo bien o mal, si faltaba algo más de espectáculo, etc) , es posible o casi seguro que habían mejores canciones que la nuestra, pero infinitamente habían muchas peores, por lo que no se entiende que casi ningún país nos diera puntos y los que lo hicieron de los mas bajos; Tampoco sé como no se nota el voto inmigrante en países como Alemania o Inglaterra, o amigos como Grecia o Italia, lo mismo por amiguismo no se gana, pero si se sube bastante en la clasificación, en fin, un saludo y hasta el próximo tongo-concurso.

    24 mayo 2015 | 11:09

  16. Dice ser Nouken

    La canción era mala y punto. Esta es la letra, 7 líneas cortas como primer verso, estribillo malo basado en un par de gritos, 5 líneas cortas y el mismo estribillo, estribillo cambiado con los mismos gritos, una línea suelta y más estribillos hasta el final. Esto es poca letra y muy simple y si encima por ahí no la entienden ya tenemos la combinación perfecta para que ni Portugal nos de los puntos de siempre.

    Se fue sin saber
    Que yo sí lo amé
    Se fue sin creer en mí

    Perdí la razón
    Sangré tanto amor
    Que aún, hoy siento el vacío
    Me lleva contigo

    EEeEEeO
    EEeEEeO
    Mi corazón
    Me susurró
    A mí no vuelvas sin su amor

    Camino al ayer
    Allá donde estés
    Hoy reto al olvido

    Se fue sin saber
    Que yo no me rindo

    EEeEEeO
    EEeEEeO
    Mi corazón
    Me susurró
    A mí no vuelvas sin su amor

    EEeEEeO
    EEeEEeO
    Devuélveme
    El alma en pie
    Devuélveme el amanecer

    Hoy vuelves conmigo

    24 mayo 2015 | 11:35

  17. Dice ser Salatum

    No tienes ni idea de lo que estas hablando. Que digas que Eurovosión es un concurso, que se gana por tener la mejor cancion, me parece vergonzoso y un intento de tomarnos el pelo. Cuando todo el mundo sabe que las votaciones son por teléfono y por afinidad, y no por ser la mejor canción.
    Lo mejor que podrías hacer es cerrar la boca y asi el resto nos sentiriamos ofendidios.

    24 mayo 2015 | 11:35

  18. Dice ser Eurotostón Politicandro

    Eso no te lo crees ni tú.

    24 mayo 2015 | 11:42

  19. Dice ser pedroi

    La canción que gano ,no es la mejor y todos lo sabemos.chico guapo y nada mas..si Austria gano el año pasado todos sabemos que fue por que cantaba una»mujer con barba» al igual que cuando gano lordi.en serio creéis que gano por la canción?.una canción es ganadora cuando acaba el festival y pasan los días o semanas y vuelves a oírlas,y la ultima que recuerdo a nivel internacional que paso fue la de Dana Internacional.si creéis que la canción de suecia es la mejor me gustraria saber cuantos de vosotros la volveréis a escuchar?.
    y lo de españa es de traca. estoy de acuerdo en que debería pasar por semis para que se de un batacazo continuo hasta que se de cuenta qué tiene que llevar para quedase en un puesto honroso

    24 mayo 2015 | 11:47

  20. Dice ser jor

    Ni dejas de estar acertado pero infórmate…
    1.-Eurovisión NO es el concurso de la canción europea y en él NO se elige la mejor canción de Europa. Eurovisión es el concurso de la canción de los paises del ámbito de radiodifusión europea (de ahí que, por ejemplo, concurse Israel)
    2.-La canción no vale, todo el mundo comentó lo mismo al lanzarlo: gusta cuando la escuchas varias veces: mal. Y más si la escondes.
    3.-Digas lo que digas el 80% de la puntuación se basa en afinidad política, proximidad geográfica y/o necesidad comercial. (Las exrepúblicas socialistas se apoyan, los estados balcánico y adriáticos también, los nórdicos igual y sur de Europa ¾ de lo mismo: si la canción no gusta pues ni minipuntos)

    24 mayo 2015 | 11:50

  21. Dice ser Miguel Barcia Crespo

    Lo que hay que hacer es dejar de ir a un «concurso» que no lo es… siempre pensando que somos los mejores y luego llorar y criticar a la cantante y al sistema de votaciones….
    Desde que hay TELEVISIÓN este concurso a dejado de ser un concurso y es una mera GILIPOLLEZ de tonterías entre países «aliados» con sus amiguismos y tratos.

    No vale para nada, ganemos o perdamos… solo para desilusionar al cantante, por decir algo visto los últimos años, al que enviamos a representarnos.

    Por eso digo NO A €UROVISION

    24 mayo 2015 | 11:59

  22. Dice ser Eduardo Medina

    Hola Davem, yo llevo siguiendo este concurso (Eurovisión) desde que prácticamente tengo uso de razón, aunque no suelo recordar apenas lo que hubo de un año para otro porque tampoco es que me quite el sueño. Lo veo por costumbre, pero no es algo en lo que le dedique más tiempo aparte de ver el concurso, y solo la final.

    Comparto buena parte de tu análisis, y es que España ha pecado de darle la espalda a Europa en la globalización. No tiene aliados, nadie conoce el país fuera de sus tópicos, vive de espaldas a su mayor vecino (Portugal) y se lleva muy mal con el otro (Francia), dos países con los cuales tenemos más en común de lo que nos imaginamos (y aquí también podríamos meter a Italia) pero aun así no lo hemos aprovechado para tener vínculos más estrechos en muchos ámbitos. Luego tenemos que ver cómo gira la política de extranjería española, mucho más centrada en América Latina y en África que en Europa. De hecho de no ser por la Unión Europea España viviría totalmente de espaldas al continente. Si, nuestro país ha decidido vivir al margen de la globalización europea, algo a lo que ni la Ruisa de Putin se ha atrevido a hacer, aunque nos parezca sorprendente y a pesar de ciertas peculiaridades del país euroasiático, como su conocida homofobia extendida a nivel social.

    Dicen que lo cantantes españoles lo están pasando muy mal, y yo me pregunto, ¿cómo no lo van a pasar mal? Una vez más, volvemos a lo mismo, España de espaldas a la globalización. Nuestros artistas no los conocen fuera de nuestras fronteras, no cantan en inglés, así que es difícil que tengan éxito fuera (esto último es algo que han asumido hasta en Francia), luego en América Latina a la inmensa mayoría ni los quieren, ni siquiera Carlos Baute es conocido en América Latina y eso que es venezolano.

    Luego lo del Big 5, te doy toda la razón, y sino miremos a Suecia, que ha ganado dos veces el concurso en los últimos 5 años. Creo que España debería de volver a insistir con la línea que empezó con Ruth Lorenzo, con inglés y menos español, un idioma que guste o no, fuera de los países donde se habla no vende, al contrario del francés o el italiano porque los consideran «elegantes».

    Como se puede ver, la situación es compleja, y yo apostaría por salir del Big 5 e insistir con el inglés. Si los resultados no mejoran entonces habrá que plantearse de verdad abandonar el concurso.

    24 mayo 2015 | 12:13

  23. Dice ser el pianista

    Cantar en ingles porque???? todo lo contrario tendria q ser obligatorio q cada cual cantara en su lengua,,y eliminar lo de el BIG 5,,todos los mismos derechos y todos las mismas obligaciones y nada de poner mas dinero q los demas.

    24 mayo 2015 | 12:26

  24. Dice ser EspañaCacaDeLaVaca

    Desde la basura de Operación triunfo, la nueva generación de cantantes españoles (salvo honradisimos excepciones), da pena, da asco y es mediocre. O.T, parecia una factoria donde todos los que salian de ahi cantaban más o menos igual, con las mismas poses, tonos de voz…. patético y lamentable.

    Más vale que TVE se borrará de este estúpido concurso y dejase de gastarse el dinero PÚBLICO de todos los españoles en promocionar a cantantes mediocres como EDURNE.

    24 mayo 2015 | 12:29

  25. Dice ser merry

    Yo diría: Salvemos a España!!!! Es una pena, pero España debe retirarse de Eurovisión. Hacemos muy mal papel.

    24 mayo 2015 | 12:30

  26. Dice ser Eurofan

    Soy fan de Eurovision desde hace años. Vivo el festival y no dentro de mucho, me dedicaré a ir cada año a vivirlo en directo porque me parece una experiencia increíble.
    Y no puede estar más de acuerdo en todo lo que dices.

    Anoche me fijé como tú en los resultados de los Big 5,y compañia. Y las semifinales son necesarias tambien para ellos desde ya. Si no llevamos un buen show pues no pasamos a la final y nos ahorramos ese ridículo de puntos. Salimos todos ganando.

    Lo del secretismo de no enseñar el vestido y la coreografía nunca lo entenderé por nuestra parte. Sí que estoy a favor de alguna pequeña sorpresa en la actuación final, pero eso, pequeña

    Además añadiría que España tiene que aprender a vestir sus canciones. Este año me quedó una sensación de que la canción estaba preparada a medias, no se aprovechaba el potencial del escenario, ni de las pantallas gigantes, ni las luces, a Guiseppe tampoco. Discrepo un poco contigo, a mi la lágrima de Edurne me gustó, me gusta que se emocionen y si eso descontrola un poco la voz pues no me importa tanto. Edurne me pareció que estuvo increíble.

    Y ya, nada más que añadir. Se agradecen artículos así, criticas constructivas al festival. Un festival genial y que tenemos que mejorar para ganar. Basta ya la excusa de politiqueo y de votos vecinos. Miren a Australia.

    24 mayo 2015 | 12:48

  27. Dice ser Hubiesemos ganado si...

    Si hubiesemos llevado una cabra con implantes mamarios humanos, hubiesemos ganado de calle, pero somos demasiado recatados…

    24 mayo 2015 | 12:59

  28. Dice ser Ignatius

    Rodolfo, please come back.

    Perrea, perrea, dios, que grande fue.

    24 mayo 2015 | 13:02

  29. Dice ser C l

    Qué tienes en contra de los eurofans gays?
    La actuación fue rara, la canción fue rara, el baile fue raro, el vestuario fue raro. No se merecía ganar. La culpa es de los que deciden y no del cantante ni del bailarín buenorro que cumplen órdenes.

    24 mayo 2015 | 13:07

  30. Dice ser Selu

    Creo que todos, tenéis parte de razón, yo veo el concurso pues casi por tradición, pero si se tercia ir de copas, me da igual quien cante y el concurso…

    En teoría vota la gente de cada pais por teléfono y en general la gente entiende de música nada, poco o algo, yo al igual que cualquier ciudadano europeo que se sienta en el sofá, quiere que cante su país, el resto me la pela… Pero claro no podemos votar a nuestro país y escucho uno por uno los «aburridos» temas de otros países, que si cantan en su idioma pues aprovecho para ir a hacer palomitas o abrir una cerveza a la cocina (uff vaya tostón… Piensa uno) e igual es un tema súper currado con una letra increíble, bailarines pa cargarse de buenos, pero yo veo más de lo mismo… Niñas guapas, con vestidos bonitos, muchas luces…
    El secreto es: lo primero, en el segundo uno llamar la atención, que me presenten algo o muy bueno o muy divertido, si puede ser en inglés para entenderlo y cuando termine me quede con la sensación de que es muy original y pegadizo o bueno de cojines o todo a la vez o que me haya reído tanto que me he meado en los pantalones y después ya votare yo a quien me dé la gana.

    24 mayo 2015 | 13:30

  31. Dice ser Sicólogo Astral

    ¿Y que me decis de la gorda aquella que parecia Falete?

    24 mayo 2015 | 13:51

  32. Dice ser Muebles Online

    Excelente análisis

    24 mayo 2015 | 13:56

  33. Dice ser pirriaco

    Los de frikis y eurogays sobra en el articulo. Exijo a 20 minutos que lo retire ya.

    24 mayo 2015 | 14:04

  34. Dice ser Joseled

    Política y punto pelota.España no va a ganar en la vida.voz y puesta en escena edurne mejor que suiza que me parece simple e infantil,por no decir que el cantante también se va de tono.los IL DIVO MÁS VISTO QUE EL TEBEO,EL SUIZO GUETTA CON TEMA COUNTRY UN POCO PASADO Y NO DIGO NADA DE LOS OTROS PORQUE VAYA TELITA……………….NOS MERECEMOS EL PUESTO 21?…….y un mojón ,merecíamos estar entre los primeros puestos.DE TODOS MODOS ,INTERNET YA ANUNCIA QUIEN VA A GANAR MIRAD EN AÑOS ANTERIORES,ESTO NO ES EUROVISIÓN,ESTO ES CUTREVISIÓN Y VISTO ESTÀ QUE CON EL CHIQUILICUATRE TUVIMOS MEJOR PUESTO.SEÑORES ESTE AÑO HUBIESE PRESENTADO EL MANDANGA STYLE, POR LO MENOS NOS REÍMOS UN RATO.

    24 mayo 2015 | 15:32

  35. Dice ser Keyra

    Una cosa que parece que se olvida es que cuando criticamos nuestro puesto no estamos discutiendo a los ganadores (a mí me gustaron más Bélgica, Australia e Italia que Suecia o Rusia, pero no por eso digo que es tongo). Yo siempre digo que casi 200 puntos que es lo que suele sacar un ganador de Eurovisión, está claro que no se sacan de los vecinos… Ahora, es innegable que Edurne merecía mejor puesto y que mientras otros países se esfuerzan para ganar y si les sale mal tienen fácil el top 10, aquí es top 10 por los pelos y gracias. Me gustaría saber qué hubiera pasado si Quédate conmigo hubiera sido la canción de un país nórdico o del este, yo me juego lo que sea a que no saca sólo el décimo puesto.

    Para que quede claro, a mí lo que me indigna no es que Suecia haya ganado, me cabrea un puesto 21 y ciertos paises que Edurne tiene delante. Que si miras a los que están delante y resulta que son geniales pues dices, bueno, lo he hecho bastante bien, pero me corresponde un puesto 21 porque el nivel ha sido brutal, pero no ha sido así…

    Está visto que Italia tuvo que largarse para que alguien se «acordara» de que participaban en el concurso, yo creo que hasta en las redes sociales y en Youtube se puede ver que hay poco interés por las propuestas del Big 5 incluso antes de que salgan, o esa es mi impresión. Por mi, podríamos hacer lo mismo una temporada.

    24 mayo 2015 | 15:38

  36. Dice ser Alberto

    Que gana la mejor canción??. pero tu donde has nacido tio?, en sueñolandia??.
    La hipocresia de la gente de este pais no tiene limite, no hay limite para decir lo contrario de lo que se piensa, o eso o no has visto eurovision en tu vida.
    Los puntos que se da cada pais son predecibles desde la epoca de Masiel, solo tienes que abrir los ojos para darte cuenta. Eso no significa que vaya a ganar la peor cancion, o que una muy buena » actuación»» que no canción, porque lo que cuenta es todo, vaya a quedar de ultima, o que portugal vaya a darnos 10 puntos con una actuacion de pena. Despierta.

    24 mayo 2015 | 16:27

  37. Dice ser eli

    Edurne iba muy vestida,espectacular y todo lo que digais,pero la cancion mas fea no podia ser,y demasiado que no quedamos en ultimo lugar,ese tipo de canciones en eurovision no queda bien,porque ademas se sabe que todo es politiqueo entre paises,ni siquiera nuestros dos paises vecinos nos dieron apenas puntos,por algo seria.

    24 mayo 2015 | 16:28

  38. Dice ser FHER0139

    España NUNCA ganara un festival mas sino deja de hacer algo tan Español y empieza a Hacer algo mas UNIVERSAL o incluso LATINO, hoy día es mas internacional y comercial artistas latinos como JUANES SHAKIRA o el españolísimo ENRIQUE, ojo no hablo de la calidad en voz o musical…hablo de lo comercial, lo que mueve masas, uds siguen buscando voces magnas y canciones profundas….y ese no es el camino….

    24 mayo 2015 | 16:38

  39. Dice ser yo

    Que no iba a ganar se sabia, pero no estaba como para quedar como quedo cuando habian canciones mucho peores que quedaron en mejor puesto. O a ver como se explica que Alemania y Austria quedaran con 0 puntos? acaso eran las peores canciones? ni de coña. Y no digas que no influyen los vecinos porque todos vimos como los nordicos y los balcanes se votaban por vecindad, venga hombre.
    Italia llevo buenisimos cantantes, pero la cancion no tiene nada, cantada por otra gente ni le prestarias atencion.
    Suecia gano por modernilla, que quizas eso es lo que nos hace falta. Menos baladas y una propuesta mas moderna, aunque en este pais ya ha pasado la epoca de la musica moderna y estamos estancados en la musica culebronera.

    24 mayo 2015 | 16:38

  40. Dice ser yo

    Y conste que ella lo hizo fenomenal, fue la unica capaz de cantar y bailar como dijeron los criticos de eurovision que elogiaron a ella y al bailarin

    24 mayo 2015 | 16:40

  41. Dice ser yo

    #31
    La gordita desafino dos veces, la cancion era un churrete y quedo en mejor puesto porque los vecinos la votaron

    24 mayo 2015 | 16:41

  42. Dice ser yo

    #25
    No hacemos ningun mal papel, no nos votan que es distinto. Y si, yo tambien creo que deberiamos de tomarnos un receso de festival como hizo Turquia.

    24 mayo 2015 | 16:42

  43. Dice ser ErSerpas

    Las tres claves para conseguir un puesto digno en la clasificación:
    1º Es imprescindible que la cancion sea buena y que se de a conocer a europa ya sea por internet o por medios televisivos antes de la actuacion, para que asi gane mas reputación, ya que la mayoria de las votaciones ya estan fijadas antes de las actuaciones.
    2º Hay que actuar y cantar con el máximo énfasis posible, hay que hecer que cale a los teleespectadores
    3º Y porfavor, que sea en INGLES

    24 mayo 2015 | 17:00

  44. Dice ser Seamos Realistas

    Es el tipico comentario de siempre…. lo de la politica… estoy bastante de acuerdo con esta publicacion…. claro que hay votos amigos pero siempre acaba ganando la mejor cancion, Solo hay que ver la lista de ganadores… suecia… austria… dinamarca…azerbaijan… claro que hay votos de vecinos pero lo dicho, gana siempre la mejor cancion. El problema de TVE es que la cancion la elige un jurado experto, y que puede mirar la tecnica vocal, coreografia y demas formalismos…. pero se olvida de algo muy importante…. tiene que ser COMERCIAL…y con esto me refiero a vendible…. que guste al publico. Tu escuchas una cancion y enseguida sabes si va a sonar en las radios y locales, y la de Edurne lamentablemente no era de esas a diferencia de «heroes» o «euphoria» o «a million voices» que las oyes y las quieres volver a escuchar de la misma, de hecho los mejores resultados de la ultima epoca fueron los triunfitos (salvo excepciones como Pastora Soler) que eran decididos tambien por el publico. La cancion de Edurne seria original pero parecia la cabecera de un documental no es algo que te bajarias (en general) en tu reproductor de mp3. Creo que si pusieran varias canciones a elegir podrian saber la opinion del publico.

    24 mayo 2015 | 17:14

  45. Dice ser FHER0139

    A ver….es que los programas tipo OT y las demás canciones son pensadas para españoles…no para un mundo global…..insisten…..y pierden…

    24 mayo 2015 | 17:21

  46. Dice ser yo

    #43

    Los italianos NO cantaron en ingles y los de Montenegro, que quedaron mejor que nosotros, tampoco. Austria y Alemania cantaron en ingles y mira como acabaron, 0 puntos. Esa no es la clave.

    24 mayo 2015 | 17:26

  47. Dice ser Jojen reed

    La política influye, pero no influye. El cero de Litunia a Rusia es probablemente geopolítica, cómo votar a Rusia que te tiene apuntando constantemente con la espada de damocles, y eso que la población rusofona es importante. Claro que la canción importa, miren el mapa, miren Suecia, todo un gran vecindario, ¿verdad?. Creen que hubieran sacado la misma puntuación con otra canción? claro que no. Lca canción sueca estaba claro que iba a estar arriba, aunque jodidamente me recordase a otra canción. Edurne me pareció que estuvo en algunos momentos casi llegando a necesitar un buen vaso de agua.

    24 mayo 2015 | 17:28

  48. Dice ser yo

    #45
    En España no hay musica moderna, hay un estilo muy del pais que solo escuchas en Latinoamerica. Aqui no se hace buena musica electronica, no se hace electro-swing etc. solo se hace musica romanticona o un rock muy particular que solo gusta aqui.

    24 mayo 2015 | 17:29

  49. Dice ser yo

    A la proxima llevemos a las Nancys Rubias, a lo mejor superan al chikilicuatre

    24 mayo 2015 | 17:30

  50. Dice ser Lolailós lalalás

    Desde hace semanas se sabían cuáles eran las canciones favoritas, y, ¡et voilá! Una de esas ha sido la ganadora.

    Después de «tragarme» todo el festival, la verdad es que merecieron estar ahí arriba quiénes en esos puestos quedaron.

    La canción de Edurne no era tan mala, no mereció quedar tan abajo; no en comparación con los truñacos que llevaron otros países.
    Ella lo hizo lo mejor que pudo con lo que le dieron, esos gorgoritos al más puro estilo Shakira sólo los hace bien una cantante: Shakira (y a veces ni eso).

    Y para acabar, el politiqueo influye, es todo muy predecible; sino, ¿de qué iba el sr. Uribarri (DEP) a acertar en tantas y tantas ocasiones?

    24 mayo 2015 | 17:43

Los comentarios están cerrados.