BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Daniel Diges lanza como ‘single’ una canción de Ruth Lorenzo con un videoclip ‘lowcost’

daniel-diges-te-veo

Es, sin ninguna duda, una de las mejores voces masculinas del panorama musical español. Con su hueco más que hecho, y consolidado, en el mundo del teatro musical después de protagonizar títulos como Los Miserables, High School Musical, Mamma Mia o We Will Rock You, Daniel Diges sigue compaginando el teatro con su carrera discográfica.

A tesón, simpatía y potencia vocal no le gana nadie. Es un gran showman y lo demuestra cada vez que se sube al escenario (como hizo en Tu Cara Me Suena), pero parece que el mundo de la música está complicado.

Su último disco, que salió a la venta hace aproximadamente un año se ha vendido bien, pero claro, no se puede comparar con los de Alborán o Sanz, y ahora acaba de estrenar este videoclip de bajo coste pero gran efectividad. Por cierto ¿recordáis el videoclip de mercadillo de Beyoncé? Si es que, cuando la canción es buena, no hace falta gastarse los cuartos en un gran videoclip… si no, que se lo digan a Bruno Mars.

Lo más curioso de este nuevo tema titulado Te Veo, es que hace unos meses lo pudimos escuchar cantado por la voz de la también eurodivisa Ruth Lorenzo, y es que el tema está compuesto por ella y Jacobo Calderón (productor de Abraham Mateo).

¿Por qué Daniel Diges publica ahora como single una canción del disco de Ruth Lorenzo? Esto les va a encantar a los ‘eurofans’… Te Veo, iba a ser single de Quiero, el último disco de Daniel Diges.

ruth-lorenzo-flamingosDaniel conoció la canción gracias al productor musical Jacobo Calderón, coautor del tema, la grabó y todo estaba previsto para que fuese la canción con la que Diges volviera a la música después de Tu Cara Me Suena pero resulta que la otra autora del tema, Ruth Lorenzo, la quería sacar también en su primer disco, Planeta Azul.

Así que, Daniel Diges y su equipo de management decidieron guardar la canción en un cajón y que el público la conociese primero en la voz de su autora, Ruth Lorenzo. ¡¡Muy buen detalle compañero!! Me consta que ella también se porta muy bien con él y le está apoyando incluso en la promoción del single.

Ahora que la canción ha salido ya como single de Diges, los fans de ambos ya se han puesto manos a la obra imaginando cómo sería un dueto de ambos. Aunque las tonalidades son diferentes, sonaría algo así:

A mi me gusta la canción en la voz de los dos, pero el factor videoclip, que según tengo entendido se gestó como una ida de olla más de las que tiene el Diges, me ha ganado, y eso que ya sabéis que después de compartir la experiencia eurovisiva con ella tengo debilidad por la diva murciana.

Eso sí, ojalá, como ya puden muchos fans por las redes sociales, podamos escuchar pronto una versión del tema con Ruth y Daniel cantando a dúo… un acústico no estaría nada mal. Ahí lo dejo.

Como curiosidad aquí tenéis la entrevista que le hice para el blog a Daniel nada más salir del escenario el día de su estreno como protagonista principal en Los Miserables.

1 comentario

  1. Dice ser richardcuyar

    wow! me encantan estas historias “behind the scenes” de la historia de la música y sus canciones. dani es un gran cantante y como dices, de las mejores voces, sino la mejor, que tenemos hoy en día en nuestro país. es verdad que el mundo de la música está complicado (simpre lo ha estado en las últimas décadas), pero lo importante es hacer como decía mecano: “que de tanto dar contra el cristal se han colado en la bombilla”.
    Y sobre el tema: todo un regalo!
    siempre me encanta leerte davem!!

    11 Mayo 2015 | 10:44

Los comentarios están cerrados.