Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Rosa de España ha vuelto a Eurovisión… un poco desafinada

8417982-high-eurovisions-greatest-hitsHa vuelto solo por un día, pero ha vuelto, y rodeada de las grandes estrellas del Festival…

Eso sí, vocalmente, no estaba tan estupenda como nos tiene acostumbrados. A juzgar por los dos vídeos, de mala calidad, que se han filtrado del concierto… en los estribillos de su Europe’s Living a Celebration, que ya suena bajada de tono, se le nota un poco forzada, calada o ahogada (mira el vídeo).

Puede que sea una impresión mía por la grabación… habrá que esperar a verlo en la tele. Está claro es que ella es un gran intérprete, lleva años demostrándolo, puede que los nervios le hayan jugado una mala pasada, o que con tantos coros no se escuchase bien.

¿No hubiese sido mejor, por parte de TVE, haber enviado a Edurne para ir abriendo boca y hacer promoción internacional? Probablemente no se podría…

TH14-107

Anoche tuvo lugar en Londres la grabación del concierto especial Eurovisión: Grandes Éxitos, y en él han participado un montón de artistas eurovisivos. La representante española fue Rosa López, conocida en Europa por su Europe’s Living a Celebration.

Además de Rosa, estuvieron grandes estrellas del festival como Conchita Wurst, Dima Bilan, Emmelie De Forest, Loreen, Dana International o el monstruoso grupo Lordi.

Mientras que la mayoría de los artistas cantaban canciones súper conocidas por haber ganado el Festival, el caso de Rosa fue diferente, ya que ella quedó en séptima posición y acompañando a su canción, interpretó un popurrí de canciones españolas que incluían el Lalala, de Massiel (ganadora en 1968), Vivo Cantando, de Salomé (ganadora en 1969) y Eres Tú, de Mocedades, que quedó segunda en 1973.

 

Presentado por la estrella de la televisión británica Graham Norton, y la sueca Petra Mede, este concierto celebración de los 60 años del Festival de la canción europea, se podrá ver en Televisión Española el próximo 16 de mayo.

 

Estos han sido los participantes:

Conchita Wurst – Rise Like A Phoenix (ganadora en 2014)
Herreys – Diggi-loo Diggi-ley (ganadores en 1984)
Natasha St-Pier – Je N’ai Que Mon Âme (quedó cuarta en 2001)
Emmelie de Forest – Only Teardrops (ganadora en 2013)
Lordi – Hard Rock Hallelujah (ganadores en 2006)
Nicole – Ein Bisschen Frieden (ganadora en 1982)
Johnny Logan – What’s Another Year / Hold Me Now (ganador en 1980 y 1987)
Rosa – Europe’s Living A Celebration / Medley de canciones españolas (quedó séptima en 2002)
Anne-Marie David –  Tu Te Reconnaîtras (ganadora en 1973)
Olsen BrothersFly On The Wings Of Love (ganadores en 2000)
Loreen – Euphoria (ganadora en 2012)
Brotherhood of Man – Save Your Kisses For Me (ganadores en 1976)
Dima Bilan – Never Let You Go / Believe (quedó segundo en 2006 y ganó en 2008)
Dana International – Diva (ganadora en 1998)
Bobbysocks – La Det Swinge (ganadores en 1985)

8417956-high-eurovisions-greatest-hits

 

Aquí tenéis un resumen de la gala, donde se puede ver y escuchar a todos los participantes cantando al final el Waterloo de ABBA, ganadores en 1974, y probablemente los artistas más exitosos nacidos en este Festival:

 

Y aquí está la actuación de Rosa, un poco ‘al límite’ en el estribillo de su canción:

 

Y para terminar… hablar de Rosa y de Eurovisión es hablar de este momento… ¡Grande Geno! #sufrocomogeno

fotos: eurovision.tv / twitter.com

30 comentarios

  1. Dice ser khalessi

    Cantante acabada y olvidada intentando vivir de glorias pasadas…

    02 abril 2015 | 13:32

  2. Dice ser Retrospect

    ¿Y?

    02 abril 2015 | 13:41

  3. Dice ser Alex

    No hay mayor gan de Rosa que yo, pero hace mucho que sencillamente… Ya no le da la voz. No sube, ha perdido la mitad de su registro y solo hace graves y medios… Y cuando sube o se le rompe la voz o directamente no llega y suena como si cantara en una caverna.
    Su voz esta completamente destrozada.
    Una lastima enorme, por ella empece a cantar yo…
    DEP a la voz de Rosa.

    02 abril 2015 | 13:47

  4. Dice ser alehandrito

    «que ya suena bajada de tono, se le nota un poco forzada, calada o ahogada»
    porque no te lavas las orejas un poco…si eso te parece bajo de tono no deberias estar comentando en este espacio…
    hazme caso…agua y jabon y luego los bastoncitos de algodon…pero no una vez…todos los dias..
    caradura

    02 abril 2015 | 14:23

  5. Dice ser Lulú

    Estuve en el concierto y te puedo decir que de desafinada nada. Lo hizo muy bien, y pese a ser una de las cantantes menos conocidas (porque obviamente casi todos los demás habían ganado algún año Eurovisión) al final la gente coreó su estribillo. Para bajona la actuación de la francesa Natsha St Pier. Así que, por favor, antes de echar mierda,infórmate, o al menos intenta estar allí.

    Un saludo de alguien que sí estuvo allí.

    02 abril 2015 | 14:38

  6. Dice ser Miguel

    Completamente de acuerdo con el autor, desafinada de principio a fin.

    02 abril 2015 | 15:22

  7. Dice ser Alma

    ¿Por qué no puedo ver el contenido? Sólo me sale el título y ya los comentarios.

    02 abril 2015 | 16:11

  8. Dice ser mehagolasueca

    A mí me pasa igual: entro en el blog para leer este artículo y me salen directamente los comentarios, y si subo, sólo aparece el título.

    Arréglenlo si quieren que lo leamos.

    02 abril 2015 | 16:36

  9. Dice ser Eloi

    No creo que sea lo más importante en un cantante. Rosa López transmite cante lo que canta y de la manera que lo cante. ¿Desafinada? Yo no lo veo así… Tiene un vozarrón!!
    Saludos!

    02 abril 2015 | 17:00

  10. Dice ser Julia

    Para Lulú:
    Natasha es canadiense, no francesa.

    02 abril 2015 | 17:24

  11. Dice ser Siempre quedando en ridiculo

    Parece mentira q la television q pagamos todos los Españoles siempre nos deje en ridiculo,,yo no supe nunca cuales fueron las cualidades de esta chica a no ser la de dar pena,,,el caso es que siempre no la han querido meter con calzador teniendo como tenemos tan buenos representantes.

    02 abril 2015 | 19:10

  12. Dice ser Carmen

    Es una vergüenza que España haya enviado como representante a Rosa. No me extraña que no le llegara la voz, la vida disipada que ha tenido le ha pasado factura. Lo malo es que ha destrozado la canción de Mocedades, con las voces que tenían…
    La próxima vez que manden al chikilicutre, ya puestos a hacer el ridículo, hacerlo a lo grande.

    02 abril 2015 | 20:07

  13. Dice ser steve

    Sólo CELINE DION ha demostrado que Eurovisión no es nada ya, cuando triunfó yo ni lo sabía y ha llovido mucho desde aquel 1993 discazo en inglés. Del 88 queda la canción, porque ella ni la canta en directo. Eso cuando te conviertes en una superstar, a diferencia de las otras, que es su único éxito. Y perdón pero es que esta gala es malísima y dicen que está apañada. Y el look de la concha es tan … aterrador.

    02 abril 2015 | 21:15

  14. Dice ser Pilar

    Como se puede hacer tanto daño y dormir cada día. Entendería la críticas si TVE hubiera emitido la gala y se vieran esas carencias que decís en la voz de Rosa…, pero sacar esas conclusiones de un video de mala calidad, con un sonido pésimo, en el que solo se oye el griterío del público asistente a la gala y que para escuchar a Rosa hay que prestar más que atención, es incomprensible. Yo espero a verla en TVE y opinaré.

    03 abril 2015 | 09:59

  15. Dice ser José

    Donde están los desafines? La cuestión es criticar por criticar… No sabes hacer noticia de otra forma? Q triste es la prensa española…

    03 abril 2015 | 10:28

  16. Dice ser camaleon

    Desafinar no es algo subjetivo, es algo totalmente objetivo, el problema puede ser que haya gente que no lo aprecie porque es fan incondicional. Su voz se ha vuelto mucho mas grave y cuando intenta subir de tonos tiene k pasar por todos los tonos anteriores para poder llegar, es decir, no ataca la nota directamente. A mi Rosa me encantaba, la he seguido desde el principio y he visto cientos de videos suyos y la verdad es que la voz la tiene muy mal pero como tiene «ángel» lo medio salva. En mi opinión la destrozaron en sus inicios y los pólipos y las cicatrices de sus cuerdas vocales son las que le impiden cantar como antaño. Ella era una cantante muy afinada, eso se lleva o no se lleva pero el problema era que no tenia técnica vocal y eso le pasó factura. Puedo entender que haya gente incondicional y que le encante , totalmente respetable, pero desafinar o no llegar a ciertas notas es objetivo y si se sabe algo de música o se tiene buen oído se ve fácilmente.

    03 abril 2015 | 14:23

  17. Dice ser laura

    Rosa logro reunir en su año frente a la tv a millones de personas siendo record de audiencia.
    cualidades tiene que no se las reconozca es otra cosa. No se puede juzgar ala actuación a traves de un video de mala calidad.
    que tve la mete con calzador?? otros tienen especiales de distintos tipos

    03 abril 2015 | 15:08

  18. Dice ser Anonimo

    Me parece vergonzoso que siempre le estais sacando lo malo de Rosa en ese concierto, pues si ha desafinado un poco pues ya esta que somos personas y siempre no nos va a salir bien cantar una cancion y es mas, lo ha hecho divinamente y ha cantado fenomenal

    VAMOS ROSA

    03 abril 2015 | 17:30

  19. Dice ser RespetoARosa

    El autor de esta página está equivocado, al igual que lo estáis todos vostoros, acabo de ver dicha gala, y no ha estado bien, HA ESTADO FABULOSA, pero claro, os dejáis influenciar por un vídeo grabado desde el público con el sonido diferente, limpiad vuestros oídos, respetad a Eurovisión, porque está más vivo que nunca, Rosa canta igual de bien que siempre… shhhhhhh SHHHHHH.

    03 abril 2015 | 23:45

  20. Dice ser Pilar

    Y ahora vista la gala en tv y con buen sonido, ya puedo opinar… Donde están los desafines? Remediareis el daño que le ha hecho ese titular con otro que reconozca la equivocación? La gala ha estado muy bien y ROSA LÓPEZ a la altura…. Ha cantado un medley de 4 canciones muy distintas y no era tan facil enlazarlas con cambios de ritmos y tesituras.. Creo que hay felicitarla… FELICIDADES ROSA!!

    04 abril 2015 | 01:07

  21. Dice ser Iván

    He visto esta noche la gala por la BBC y Rosa ha estado SUBLIME y ARTISTA por los cuatro «costaos» Se ha crecido, ha llenado el escenario y ha cantado magistralmente dándole giros y haciendo lo que quería con cada uno de las canciones interpretadas. No he querido opinar hasta verlo por TV y en calidad y espero que rectifiques porque se le ha hecho daño gratuitamente.

    04 abril 2015 | 03:08

  22. Dice ser Miguel

    Para ser justos en la transmisión de televisión sonó muy bien. De hecho todos sonaron bien, lo cual plantea la posibilidad de que se hayan revisado y corregido algunos audios, práctica común en los conciertos que salen a la venta, y tomando en cuenta que esto no se transmitió en directo sino diferido, es factible. De todas maneras, el resultado final fué positivo.

    04 abril 2015 | 04:32

  23. Dice ser Javi

    Lo que me parece desafinado a todas luces es la opinión de la persona que escribe este artículo, escribiendo una noticia por un vídeo de YouTube grabado con un móvil en medio de un público gritando y saltando. Esta opinión periodística carece de credibilidad y fundamento, es una opinión pública precipitada, sin contrastar la supuesta desafinacion de Rosa con el video grabado por la propia cadena BBC antes de aventurarse a criticar a un artista. Me he preocupado de mirar el video en la página de la BBC visto la opinión de la persona que escribe el artículo y no hay desafinacion como asegura este redactor. Te puede gustar Rosa o no, puedes decir que ha bajado tonos a la canción o no. Las opiniones son libres pero si trabajas en un medio público lo mínimo es ser riguroso con la información que públicas.

    04 abril 2015 | 04:51

  24. Dice ser DandoLaNotaEsUnaPtaMrda

    https://youtu.be/NR8q1l6Cpko?t=34m48s
    Aquí tenéis el vídeo, la gente cerda y repugnante que ha criticado sin ver el vídeo, y el autor de este blog, que es la porquería más grande que he visto en años recibiréis un zas en toda vuestra boca….aprended A CANTAR COMO ROSA, envidiosos…

    04 abril 2015 | 11:37

  25. Dice ser tarari quetevi

    Pero cuanta malafoyá hay por aquí…
    acabada y olvidada ??
    Esperando con ganas su proximo disco

    04 abril 2015 | 12:21

  26. Dice ser tarari quetevi

    Por cierto..el autor del comentario reconoce que son dos videos de mala calidad que se han filtrado..y aún asise aventura a juzgar a alguien que ya tenia prejuzgada…no le hacia falta ver un video…ojalá reconozca tambien su poca profesionaldad

    04 abril 2015 | 12:29

  27. Dice ser Marisa

    Pues yo ayer vi la gala a través de la televisión irlandesa,y Rosa no tuvo su mejor momento desde luego. Se le fue el tono un montón de veces y se ahogaba bastante. Su voz ha cambiado mucho. Lo mismo Dana International, que Conchita se la comía viva. Que Natasha no cante igual es normal por su edad, pero Rosa es muy joven. Johny Logan estuvo espléndido para su edad por ejemplo.

    04 abril 2015 | 12:55

  28. Dice ser Camaleon

    Como os crispais madre mía, parece que os va la vida en ello. Cada uno tiene su opinión, pero que la voz de Rosa no es igual, eso está claro y que su registro vocal ha bajado también. Porque creéis que estuvo un mes sin poder hablar ni una palabra? Porque se lesionó las cuerdas vocales…. Y eso es irreversible, lo siento, pero es así, dicho por foniatras. A mi me gusta y siempre me ha gustado pero hay que ser objetivo y saber escuchar. Ella tiene un «ángel» que hace salvar sus actuaciones pero vamos no canta ni parecido a cuando empezó, eso si era prodigioso y sino ver los vídeos de entonces. El autotune en una gala grabada y con postproducción es el culpable de que todos parece que cantan afinadisimos, no solo Rosa. En serio, respetar las opiniones de todos… Que siempre se aprenden cosas.

    04 abril 2015 | 19:24

  29. Dice ser Jae

    lidera las listas, siete discos en el mercado, vende discos, llenan firmas discos, llenan conciertos, levanta audiencias, acapara portadas..en fin, todo esto, pregunto yo ¿ACABADA Y OLVIDADA?
    no la veo..es por algo que está VIVA! ¿no?
    la gente que no esten informado por ella, SIGUELA y ENTERATE!

    Actualmente, está con el octavo disco!

    04 abril 2015 | 19:36

  30. Dice ser Elena

    Yo creo que lo que se nota en el estribillo,es que le han cambiado la armonía a las voces del coro,por eso suena diferente

    08 abril 2015 | 19:39

Los comentarios están cerrados.