BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

TOP: Los 5 temazos imprescindibles de los 25 años de Telecinco

mamachicho5

La cadena alegre cumple hoy 25 añitos… ahí va un repaso rápido por sus mejores y más reconocidas melodías.

BIEN DE MAMACHICHO: Típico y tópico pero… ¡me da la vida! Los inicios de nuestra televisión eran así. España cañí con un toque italianini que nos venía al pelo. ¿Quién no se sabe la coreografía?

 

GRAN HERMANO: El buque insignia de la cadena. 15 ediciones además de los reencuentros, los GH VIP y todas estas cosas. Su sintonía es muy especial, encierra todos los secretos de una gran banda sonora.

 

POPSTARS: El fracaso musical de los 2000. Un montón de chicas dispuestas a luchar por un sueño, ser las Spice Girls españolas. Parece que España todavía no estaba preparada para este producto. Hoy en día, sólo las Sweet California han conseguido ser una girlband patria con un éxito relativo.

 

SÁLVAME: La revolución televisada. Tiene muchos detractores pero también muy fieles seguidores. La voz de Mila Ximenez cantando la sintonía es arte barroco.

 

HOTEL GLAM: Friquismo en estado puro. Sin palabras.

 

BONUS TRACK: Crónicas Marcianas fue un gran programa, de esos que ya no se hacen. El late night perfecto para las noches de entre semana. Una verdadera ida de olla capitaneada por el fantástico Xavier Sardá y con un equipazo de lujo. Desde Jorge Salvador (ahora en El Hormiguero) en el sonido, hasta Manel Fuentes. Su sintonía era especial, con ella comenzaba el verdadero espectáculo.

 

Muchas canciones se me quedan en el tintero (toma que toma tomate), actuaciones memorables en OT o La Voz, insufribles playbacks de Los Supersingles en QTTF (eso era antes), y melodías que te taladran una y otra vez como el Uno más uno son siete de Fran Perea…

¿Cuáles son vuestras canciones televisivas más recordadas? ¿Para cuando un buen programa musical en la tele?

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Cayetano

    Parece mentira. 25 años largando basura por la pantalla y que se siga teniendo una gran cuota de pantalla. Así nos luce el pelo en este país.

    04 Marzo 2015 | 06:16

  2. Dice ser Pichón

    25 años de la peor televisión que existe en nuestro país: humillando a gente, riéndose de las desgracias de los demás, timando al espectador, contratando a lo más polémico y haciendo apología de los peor del ser humanos, cogiendo a tontos para reírse de ellos, sin ningún tipo de escrúpulos, saltándose las leyes de los menores, ……….
    Lamentablemente seguirá muchos años más sin cambiar su formato de telebasura y, lo peor de todo: es líder en audiencia…. Sin duda fiel reflejo de nuestra sociedad decadente….

    04 Marzo 2015 | 08:45

Los comentarios están cerrados.