Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

La tremenda caída de Madonna en los Brit Awards: profesionalidad al 100%

madonnacaida

Lo importante de caerse es saber levantarse. Poco más  hay que añadir a este vídeo…

Madonna, que en breve estará de gira en nuestro país, se encontraba subida a unas escaleras al inicio de su actuación. Tenía que soltarse su capa, diseñada por Armani, pero según ha contado a través de su página en Facebook, estaba tan apretada que no le ha dado tiempo. Uno de sus bailarines, que no se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, tiró de la capa tal y como estaba previsto, y sin querer arrastró escaleras abajo a la ambición rubia. Ni me quiero imaginar el sofoco del bailarín que tiró de la capa…

¿Montó en cólera? ¿interrumpió su actuación? ¿siguió sonando el playback? No, ninguna de estas cosas ocurrieron, Madonna, supongo que dolorida porque el golpe es impresionante, continuó su performance como si nada y demostró que, coros y apoyos vocales aparte, ella canta en directo y es una gran artista.

madonnabrits

Esto es lo que Madonna ha dicho a través de Facebook: «Armani me enrolló. Mi preciosa capa estaba atada muy fuerte. ¡Pero nada puede pararme y el amor realmente me elevó! ¡Gracias por vuestros buenos deseos! ¡Estoy bien!».

Aquí tienes la actuación completa de Madonna en los Brits.

Ya sabéis que no me gusta ser malpensado pero… las dudas me surgen cuando veo que ninguno de los bailarines se inmuta al ver a la reina del pop caer ante sus ojos. ¿Será un montaje? ¿Se habrá inspirado en Pastora Soler? ¿Tá miedo escénico a partir de ahora? No lo creo, a esto se le llama profesionalidad. Enhorabuena, actuación de 10 y una reacción envidiable.

¿Hay alguien más artista que Madonna?

Para los fans de Madonna: os recuerdo que el lunes os daré todos los detalles sobre sus próximos conciertos en España.

21 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Genio y figura!!!

    26 febrero 2015 | 08:52

  2. Dice ser Lico

    Es lo que tiene hacer el gilipollas con una capa , vestida de torero y con unos bailarines con cuernos que a veces las cosas no salen como toca.

    26 febrero 2015 | 08:52

  3. Dice ser Fer

    Uaaaaaaaaaaala qué hostión se ha pegado la señora…

    26 febrero 2015 | 09:13

  4. Dice ser Se ha escoñado

    Seguro que con la caída ya o es virgen…..

    26 febrero 2015 | 09:23

  5. Dice ser any

    lo que esta con la edad que tiene es en unas buenísimas condiciones físicas, ya me gustaría estar así a su edad

    26 febrero 2015 | 09:27

  6. Dice ser Jc

    Este tambien se fue al suelo y lo dismiulo muy bien
    https://www.youtube.com/watch?v=vQFQEJ9K77I

    26 febrero 2015 | 09:51

  7. Dice ser Anda mira

    Any

    Para los 75 años que tienen nomla veo tan bien.

    26 febrero 2015 | 09:53

  8. Dice ser Manuel

    No me gusta su música, pero si me gusta el detalle de que cante en directo. Hoy muchos artistas se rajan y prefieren el playback.

    26 febrero 2015 | 10:13

  9. Dice ser rg

    El playback, que no es exactamente como muchos lo imaginan, es un post-procesado, lo bajó el técnico de PA en el canal a la de ya, pero lo subió antes de tiempo y podeis escuchar la voz doblada, exactamente una frase antes de acoplarse de nuevo.

    Me da igual lo que haga o deje de hacer artísticamente esta tia, pero Madonna, como la inmensa mayoría, lleva todo el background grabado como apoyo, canta «en directo» pero lleva la muleta al nivel requerido para cada momento.

    Lo que sí es lamentable es que ella, que es de supershows y grandes eventos, no se acomode a algo más digno, aunque la tia mal no lo hace, y que luego se despotrique de la Carey cuando ésta última es una cantante y Madonna una performance-woman a la que se le perdona mucho.

    Carey no tiene tablas, ni nunca las ha tenido, porque lo suyo no es precísamente moverse con un festival de instrumentos, bailarines/as y todo el jaleo ese que llevan, o dicho de otra forma: Carey te canta en un bar, en un pub, en un escenario sencillo y canta si quieres a capella; Madonna necesita imperiosamente todo el elenco para desplegar su show, que de voz poca. La Carey la caga porque se ha descuidado mucho y además no tiene tablas de mega-shows, aparte de tener que hacer playback y encima no saber hacerlo.

    26 febrero 2015 | 11:23

  10. Dice ser rg

    De hechopodeis escuchar todas las voces dobladas porque hay un canal de retotno que ni lo tocó, pendiente solamente de la señal de su micro, lo cual es lógico; todo ese apoyo engorda, dobla y procesa la voz SIEMPRE. En ese caso estaba muy bajo y ella sí está cantando más o menos en directo…se podría decir así, y lo tiene fácil, pero cuando empieza a moverse la señal pregrabada sube y sube y sube…y ella baja, baja y baja…XD.

    Hay todavía artistas capaces bailar y moverse y no perder ni un ápice de voz; pero ahora eso es una excusa, cuando en realidad es técnica y profesión, ni más ni menos, y la mayoría de estas tias, las de antes como las de ahora, son unos paquetones en directo, a ese nivel, ojo!!, que para montar un show no tienen competencia…

    26 febrero 2015 | 11:29

  11. Dice ser Antonio Larrosa

    Se ha caído porque esta es una anciana más vieja que yo y cualquier cosita la tira al suelo. Ahora necesitará rehabilitación durante meses. Las ancianas deberían aceptar que ya no están para estos trotes.

    Clica sobre mi nombre

    26 febrero 2015 | 11:31

  12. Dice ser Txumari

    Antonio Larrosa, anciana lo está tu madre y eso no impide que siga follando con todo el que se le pone delante…

    26 febrero 2015 | 11:45

  13. Dice ser Ppe

    Antonio Larrosa, El que esta anciano y mal de la vista eres tú, que no lees que mas que caerse la tiraron?

    26 febrero 2015 | 12:06

  14. Dice ser Misiana

    A la madre de Antonio Larrosa se la tiran todas las noches en un puticlub de mi barrio. Ella sí que se cae de la cama de los pollazos que le meten a diario.

    26 febrero 2015 | 12:07

  15. Dice ser Explora

    Pues qué queréis que os diga… Con mucha profesionalidad, Madonna se volvió a subir al escenario y siguió cantando, aunque los nervios estaban a flor de piel.
    No es sólo la reina del Pop, ahora es también la Dama de Hierro.

    26 febrero 2015 | 12:13

  16. Dice ser Rubén

    Cuando hace playback, porque hace playback, y cuando no lo hace, porque no lo hace, el hecho es siempre ponerle una pega.
    Pero por el contrario nadie se asusta o sorprende cuando Mariah Carey, una de las mejores voces de los últimos años ofrece un embarazoso espectáculo en Jamaica hace tan sólo unas semanas, porque no fue capaz de seguir con los labios el playback cuando lo único que tenía que hacer era contornear de forma ridícula e infantil las caderas que es lo que lleva haciendo desde siempre. Los asistentes se preguntan si iba puesta hasta las cejas… Realmente bochornoso, creedme. Mariah Carey está muerta musicalmente hablando, sólo se acuerdan de ella en Navidad.

    26 febrero 2015 | 12:17

  17. Dice ser Sara

    Señoras y Señores, qué pedazo de profesional me pareció Madonna anoche. Todos sabemos que no es ni la mejor cantante ni la mejor bailarina, pero hay que reconocer que con 56 palos lo da TODO cada vez que se sube a un escenario.
    La prueba está en que después del accidente de anoche en su actuación de los BRIT supo retomar la actuación de una forma impecable.
    Más quisiera yo con 20 años menos tengo tener esos cojones y esa fuerza…

    26 febrero 2015 | 12:26

  18. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, David.

    ¡Suerte tuvo de que únicamente eran 3 escalones! Porque la hostia es bastante aparatosa.

    Por suerte, no se hizo mucho daño, al menos mientras el golpe está en caliente y como profesional que es no se podía esperar menos de la verdadera ‘Reina del Pop’… the show must go on!

    Saludos.

    26 febrero 2015 | 12:40

  19. Dice ser sevillano

    Es lamentable atacarla por su edad, cuando primero ni se cayó ella sola, sino que se le quedó enganchada la capa, no se la pudo quitar a tiempo y al tirar de ella la dejaron caer… Si hubiera sido Bruce Springsteen el que se cae, nadie dice que es un viejo de geriátrico… La sociedad es machista, y las mujeres peores.. Madonna es la más grande artista pop de la historia, y ayer volvió a demostrar porqué…

    26 febrero 2015 | 18:08

  20. Dice ser ateneo

    Grande Madonna…Long live the Queen!! Y ya te vale RG comparar a una diosa con la Carey, que es una choni que ya ni canta…

    26 febrero 2015 | 18:10

  21. Dice ser 3NKIL

    Madonna no es mi cantante favorita, pero sabe bien lo que hace. Muy profesional, después de tremenda caída siguió dando lo mejor de ella….

    27 febrero 2015 | 05:48

Los comentarios están cerrados.