Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

El domingo son los Grammy, ¿quién será la estrella de la gala?: Madonna, Rihanna, Beyoncé, Katy Perry, Lady Gaga…

GrammysEste domingo, en el Staples Center de Los Ángeles se celebrará la ceremonia de entrega de los premios Grammy y promete… parece que ni una estrella se va a perder el evento.

Año tras año, todos comentamos las actuaciones que se ven en la gala y esta edición viene cargadita: Madonna, Ariana Grande, AC/DC/ Tom Jones, Beyoncé, Lady Gaga y Tony Bennet, Jessie J, Gwen Stefani, Sam Smith, Mary J. Blige, Ed Sheehan, Adam Levine, Pharrel Williams, Miranda Lambert, John Legend, Usher, Rihanna, Paul McCartney, Kanye West, Juanes…

thumbAunque parece que estará todo el mundo sobre el escenario, y eso sin tener en cuenta a los nominados y premiados, creo que las actuaciones no van a ser tan espectaculares como podríamos esperar… a excepción de una de ellas.

Habrá mucho dueto y algún que otro trío, pero me voy a centrar en las grandes divas del momento, que son las que el próximo lunes ocuparán las portadas y titulares de los medios:

 

KATY PERRY: Después de su inolvidable, y récord de audiencia, actuación en la Super Bowl, volverá a conquistar al mundo con su actuación en los Grammy. By The Grace Of God será la canción elegida, y según apunta, la cantará en directo. Ojo, que aunque tiene fama de mal directo… últimamente está que se sale. Estoy deseando verla en directo en Barcelona el próximo día 16, en el inicio de su gira europea con el Prismatic World Tour.

 

RIHANNA: actuará junto a Paul McCartney y Kanye West, y aunque su single conjuntoFourFive Seconds, me gusta, mucho me temo que la actuación podría quedar sosa si es que no va acompañada de una buena realización, como en el caso del videoclip.

 

thumb-1BEYONCÉ: Para homenajear uno de los grandes momentos de la película Selma, la gran diosa del directo cantará el famoso himno gospel Take My Hand Precious Lord, de Maliah Jackson. Será presentada por su amiga Gwyneth Paltrow, y la cosa promete ser impresionante, aunque yo prefiero ver a Beyoncé convertida en Sasha Fierce, su alter-ego, como en la gala del pasado año, donde actuó junto a su marido Jay Z. ¿Sabías que Beyoncé es la mujer con más candidaturas en la historia de los Grammy?

 

LADY GAGA: Se subirá al escenario acompañada por Tony Bennett y juntos cantarán una de sus canciones de su jazzero disco conjunto. Nada de show. 

 

MADONNA: Ojo y cuidado… ella es, seguro, la que más dará que hablar, y no solo por ser la reina entre tanta princesita y reinan, sino porque su canción será la única que se salga de lo habitual en una ceremonia en la que las baladas y los medios tiempos serán lo más escuchado. Madonna se subirá al escenario para interpretar su nuevo single, el adelanto de su nuevo disco Rebel Heart. El videoclip todavía no ha salido, pero en youtube ya circulan el audio completo de la canción y dos breves adelantos del rodaje del vídeo.

 

27650-656-302

LOS NOMINADOS: (ver lista completa)
-Nominados a álbum del año: Beck, Beyoncé, Ed Sheeran, Sam Smith, Pharrel Wiliams

grammys-aoty-2015-608x304

-Nominados a canción del año: All About That Bass (Meghan Trainor), Chandelier (Sia), Shake It Off (Taylor Swift), Stay With Me (Sam Smith), Take Me To Church (Hozier)

Los Más nominados: Sam Smith, Beyoncé y Pharrell Williams con 6 nominaciones y con 4 opciones al Grammy están Iggy Azalea, Beck, Drake, Jay Z, Sia, Usher y Jack White.

 

image002EL TOQUE HISPANO:
-Nominados a mejor álbum latino urbano, rock o alternativo: 
Calle 13, Chocquibtown, Jorge Drexler, Molotov y Ana Tijoux.

Juanes, que está nominado al mejor álbum de pop latino, pondrá el toque hispano de la gala, porque además cantará en castellano, algo que no suele ocurrir, Juntos, una de sus nuevas canciones.

“Es un momento increíble porque es algo que he esperado por muchísimos años”, dijo Juanes, que ya ha ganado dos Grammy y tiene en su haber 20 Grammy Latinos.

Habrá que esperar al domingo…

3 comentarios

  1. Dice ser Fer

    MADONNA sin dudarlo, por cierto el videoclip de LIVING FOR LOVE ya está para ver en VEVO

    07 febrero 2015 | 08:41

  2. Dice ser le pianiste

    Sin duda una de las grandes del pop.

    07 febrero 2015 | 13:52

  3. Dice ser tyr

    Lo único relevante, excepcional y raro es que tocan AC/DC, nada dados a estas cosas pero con su retorno lograrán una audiencia seguramente alta, el resto, al lado de estos, son nimiedades de escasa relevancia musical salvo alguna excepción, gente que dentro de una década estarán en el olvido.

    07 febrero 2015 | 15:56

Los comentarios están cerrados.