Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Rihanna reta a Madonna: guerra de divas para promocionar sus nuevos discos

rihannamadonnaCorría el año 2008 y Rihanna actuaba en la gala de los premios Fashion Rock, como es habitual, en riguroso playback.

Rihanna, entre plumas y una coreografía más que estudiada, movió estupendamente la boca mientras sonaba el mítico Vogue de Madonna cantado por la de Barbados. Hasta aquí, todo bien, el problema es que casualmente es ahora cuando esta grabación de estudio se ha filtrado. ¿Realmente es una casualidad? Yo creo que no.

Los americanos se lo montan muy bien y como el disco de Rihanna está a punto de caer, necesita copar titulares: pues lo ha conseguido.

El nuevo año nos traerá los discos de ambas divas y las dos han comenzado a promocionarse ‘a saco paco’: Madonna obtuvo su repercusión con el anuncio de su nueva gira, la filtración de las demos de su álbum, sus pezones, después con la imagen de portada, más tarde con el plagio de la imagen de portada y luego con los memes de esta… Lo último que ha anunciado es que actuará en los Grammy el próximo 8 de febrero.

El caso de Rihanna es parecido: que si un ‘aquí te pillo, aquí te mato’ con Leonardo Di Caprio en la mansión playboy, el anuncio de su nueva gira mundial, una canción que se filtra, un disco sin fecha de lanzamiento, un posible embarazo, un vestuario absurdo en París… y ahora la filtración de la versión de estudio de la canción más irónica de Madonna cantada por ella. ¿Le está retando? ¿Quién canta mejor Vogue?

Aunque la instrumentación es diferente, la pista vocal es exactamente la misma, así que podemos suponer casi al 99% que con esta grabación de estudio fue con la que Rihanna se marcó este playback lleno de plumas y brilli brilli en los Fashion Rock Awards de 2008.

¿Con quién te quedas? ¿Con Riri o Maddie? La elección es casi tan difícil como lo es escoger entre el Sálvame de Bibiana Fernández o el de Mila Ximénez¿Qué disco se venderá mejor en 2015? ¿R8 o Rebel Heart?

ririmaddie

13 comentarios

  1. Dice ser Lo que hay

    ¡Ah! Pero Rihanna…¿canta? Como nunca oí nada de ella y sí a diario fotos enseñando lo que todo el mundo se sabe de memoria, pensé que era su única actividad.

    15 enero 2015 | 13:54

  2. Dice ser sergio

    Madonna -aunque no lo parezca- debería empezar a asumir que su carrera es única y no rivalizar con las cantantes de hoy en día que la imitan y ella se rebaja al ponerse a su nivel. Mejor sería que hiciera colaboraciones con cantantes como Cyndi Lauper y otras de su época que sí cantaban y aún están lanzando discos y olvidarse de Rihanna, Beyonce, la también madura pero de triste carrera J. Lopez, o la Cirus, que se compara a Madonna y la imita descaradamente. Al menos Gaga intenta cantar como Whitney Houston, la reina indiscutible del pop, cuya voz ponía en ridículo la de Adele, que no sé que ven en su voz. Por lo menos, aún quedan artistas que venden su imagen con buenas canciones y de un modo elegante-Madonna- o directamente su música con voz de ángel- Celine Dion, la mejor voz que queda en el panorama musical, aunque a algunos le tengan cierta manía por ser/parecer tan chica buena, cosa que ya ocurrió con Whitney en sus comienzos. Cantar en dos lenguas y liderar 2 mercados tan distintos- el francófono y el americano, junto el resto del mundo no es cosa fácil, aunque los hipsters y los gafapastosos no la tengan en su decálogo (qué poca personalidad que tus gustos dependan de otros, y qué martirio!, xd)

    15 enero 2015 | 16:29

  3. Sergio, eres grande!! Gracias por tu comentario, con lectores así el blog se enriquece.
    Suscribo todo lo que escribes, aunque a mi me aburra, Celine es brutal.
    Un verdadero placer leerte por aquí.

    15 enero 2015 | 18:50

  4. Dice ser REBEL HEART

    No se porque riri se mete en esto en serio,porfavor no hay ni punto de comparacion!
    Creo que por parte de Madonna no tendria que hacer caso a esto porque?
    Primero:NO LE IMPORTA
    Segundo:ELLA MISMA SABE QUE ES MEJOR

    15 enero 2015 | 20:40

  5. Dice ser Daniel

    Esta no es ninguna versión de estudio… si detallan bien, se escuchan los aplausos y gritos de las personas. Quien haya publicado esto tomó el instrumental de «Vogue» original y sólo minimizo el ruido de la actuación en vivo e hizo énfasis en el «Microphone Feed» de Rihanna. Además, recuerden que en la actuación de Rihanna en los Fashion Rocks 2008, se utilizó un sample de su canción «Don’t Stop The Music», el cual no suena en ningún momento en esta sospechosa «Versión de Estudio». Buena performance de Rihanna, de hecho.

    15 enero 2015 | 21:08

  6. Dice ser Recard

    No comparen a Madonna con Rihanna por favor!
    Madonna es superior lo sabemos porque ella ya esta demaciado grande y su carrera ya fue.
    Rihanna apenas es muy joven ella es muy exitosa pero puede ser mejor que Madonna porque le faltan muchos años de carrera!
    Madonna ya es antiguita
    Rihanna es mas de la actualidad

    y sinceramente Rihanna es increible asi que no tienen porque insultarla !

    15 enero 2015 | 22:34

  7. Dice ser Rocco

    No se por que comparan, Madonna es Madonna y Rihanna pues ella. La version original es obviamente superior.

    16 enero 2015 | 00:54

  8. Dice ser Lau

    Madona ya fue, ya esta viejita. Rihanna Si bien no es igual a ella pues no, jamás lo sera porque su carrera es más corta y a pesar de eso, casi la iguala. Rihanna a la edad de Madonna será muchísimo mejor. De eso no hay duda. Rihanna para mi, es la mejor de todas! Además Riri siempre ha hecho escándalos. Pero miren que Madonna los haga… Puede debe de estar muy temerosa de que le quiten su lugar! 🙂

    16 enero 2015 | 05:12

  9. Dice ser daniela

    Por favor no sigan imitando a la gran madonna ella es la mejor rihanna da pena y verguenza en cantar y tratar de moverse , le sale ridicula y mal ya entiendo porque sus conciertos no generan masas de espectadores, si reconozco que sus canciones y discos son buenos y con eso me quedo de rihanna escuchandola en mi casa, pero nada mas

    16 enero 2015 | 05:40

  10. Dice ser pabel

    El problema es que Madonna tiene la carrera mas complicada de todos los artistas actuales. Quiere competir en un mercado en el que ya no encaja, a pesar de que ella lo hubiese inventado etcetera. Es decir, tu crees que las adolescentes van a adorar a una persona de casi 60 años? Es muy dificil . Por eso los fans de Lady Gaga no tienen razón, se empeñan en defenderla cuando es muchisimo mas facil para una adolescente seguir a Gaga que a Madonna. Madonna lo que necesita es una buena canción que guste y le permita recuperar público, tanto joven como adulto. Frozen, Hung Up, son practicamente himnos del pop, canciones que gustarían en cualquier época y en cualquier momento. Eso es lo que necesita Madonna, una gran canción.
    Desgraciadamente, ella es la culpable de su propio fracaso. Madonna inventó el sistema actual del pop. Usar el sexo y el escándalo para ser una lider de masas de mujeres jóvenes. Revolucionó los 80, vistió a una decada entera como ella, reinó. Y sobretodo, enseño el camino a otras. Todas han seguido su formula para convertirse en las Madonnnas actuales. Miley, Katy Perry, son sus sucesoras, sucesoras si, pues hacen exactamente lo que hizo ella 30 años antes.

    16 enero 2015 | 18:33

  11. Dice ser Katy Queen

    Wow, La version de Rihanna es mucho mejor que la de la momia esa

    18 enero 2015 | 01:32

  12. Dice ser Katy Queen

    Rihanna es muchisimo mejor que la momia

    18 enero 2015 | 01:35

  13. Dice ser Alex

    Madonna es la Reina del Pop a quién le pese, y como melodías legendarias se encuentra Vogue, situación casual que cualquier artista plástica como Rihanna quiera sentirme por unos minutos Madonna, y cantar una de sus canciones, tendrá una voz espectacular, pero Madge tiene estiló, carisma, porte, elegancia, empeño, voz, creatividad y se revoluciona a cada instante, podrá tener la edad avanzada pero eso no quita que ella ha marcado generaciones y no olvidada a comparación de si alguna de las artistas actuales canta por un año y se pierden después.

    18 enero 2015 | 23:37

Los comentarios están cerrados.