Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Por fin se acabaron las baladas en Eurovisión: cuidado Europa, que llega Edurne

Ahora sí que se puede confirmar al 100%. Era un secreto a voces, ha costado llegar a acuerdos, pero por fin, ya es una realidad: TVE ha presentado en Madrid hace escasos minutos a la que será la representante de España en el próximo festival de Eurovisión.

Y es que una cosa de este tipo no se puede dar por verdadera al 100% hasta que no se comunica de manera oficial por parte de los interesados… aunque minutos antes de que comenzase la rueda de prensa… el community manager de Edurne ha metido la pata subiendo a facebook una imagen de la artista con el logo de Eurovisión sobreimpreso.

Eurovisión se celebrará en Viena, y la final tendrá lugar el 23 de Mayo, entonces será cuando Edurne se subirá al escenario para defender Amanecer, una canción compuesta y producida por Tony Sánchez-Ohlsson y que cantada íntegramente en español pondrá en pie a todo el público europeo tal y como espera la propia Edurne que ha definido su estilo como «pop de calidad»

10411983_10153512860976531_1831063914444078351_nEl otro día ya os conté mi opinión sobre Edurne en un post, pero os la recordaré: Es una tía fantástica, humilde, buena amiga y compañera. Guapa, trabajadora y muy luchadora, está sobradamente preparada y creo que con el temazo de corte sueco compuesto por Thomas G:son y Peter Boström  (autores de Euphoria), y con letra y producción de Tony Sánchez-Ohlsson (Quédate Conmigo), puede estar muy cerca de hacer un gran papel en Eurovisión.

Hoy en la rueda de prensa vi a una Edurne feliz, nerviosa a la par que impresionante, contenta y con ganas de comerse el mundo. Ella y su equipo no van a dejar nada a la improvisación… hasta hoy iba vestida del color corporativo del ente público… chica lista. Todo estudiado al milímetro, como debe ser.

Como al milímetro estaba controlado lo que tenía que decir y lo que no. Ha estado más de 3 horas (entre la rueda de prensa y las entrevistas) entreteniendo a todos los medios, y eurofans, sin decir nada más que el nombre y compositor de la canción. ¡¡Ole tú!!

Tienen tan claras las cosas que fueron a Televisión Española con su propuesta bien perfilada: tenían claro que Amanecer era la canción con la que Edurne debía acudir al festival para poder devolver a España el triunfo que merece, y han luchado para que así sea.

Edurne tiene por delante 4 meses y medio de duro trabajo para conseguir que sus 3 minutos sobre el escenario de Viena sean los mejores del festival. Lo importante es la canción, la actitud e invertir todo el esfuerzo en conseguir que esa canción cale entre el público del Festival y se convierta en la mejor… En los últimos años así ha sido… Loreen y su Euphoria, Only Teardrops de Emmelie deForest y el Rise Like a Phoenix de Conchita Wurst… eran sin duda, y de manera prácticamente objetiva, las mejores canciones del festival, aunque en el caso del triunfo de Conchita, la concienciación social también tuvo mucho que ver.

Desde aquí, todo mi apoyo para Edurne: ahora lo más importante es trabajar, trabajar y trabajar. Eurovisión no es nada fácil, vas a reír y vas a llorar, pero lo que no debes de hacer nunca es dejar de disfrutar. Tienes un equipazo a tu alrededor con gente como Tony que del tema saben más que un poco… déjate asesorar, brilla y lo dicho… disfruta.

No me preguntéis por qué… pero tengo la sensación de que este año, España, cuenta con una candidatura que va a dar tanto que hablar como lo hicieron Loreen y Euphoria en su día.

fotos: morenosity.com

13 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Me alegro. Seguro que lo hace fenomenal!!

    14 enero 2015 | 11:14

  2. Dice ser Hemos Visto

    ¡¡Mucha suerte!!
    Ahora a trabajar duro, y esperar que la política no empañe los resultados

    14 enero 2015 | 12:37

  3. Dice ser Aaron (Barcelona)

    Mejor hubiera sido una preseleccion y que el publico elijiera cantante y cancion a su gusto.Aun recuerdo el famoso POYEYA.Esperpéntico y Espeluznante a partes iguales.Ya que TVE la pagamos entre todos,deberian de respetar nuestra decisión y que los ciudadanos digamos quie queremos nos representen en Eurovision.Que no sea algo impuesto.

    14 enero 2015 | 13:14

  4. Dice ser Mayte

    Nooooo Edurne noooooooooooooooooooo ;-(

    14 enero 2015 | 13:46

  5. Dice ser Gema28

    Ganar eurovision? O rescatar a triunfitos en el olvido?
    Porque esta,es otra triunfita olvidada
    Es de veguenza.
    Stop triunfitos a eurovision
    !! basta ya !!

    14 enero 2015 | 14:41

  6. Dice ser cross

    @Dice ser Aaron: la de poyeya era soraya, no edurne.

    14 enero 2015 | 14:43

  7. Dice ser Andreeeea

    Oleeeee Edurne grande cantante y persona. Te apoyamos!!!!!!

    14 enero 2015 | 15:01

  8. Dice ser Andreeeea

    @Aaron Poyeya fue Soraya

    @Gema28 triunfita olvidada? madre mia que poco actualizada estas

    14 enero 2015 | 15:05

  9. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, David.

    No dudo del talento de Edurne, pero personalmente me deja fría, ya que no logra transmitirme nada con sus canciones.

    Eurovisión es FRIKI en mayúsculas, mucho espectáculo, talento por doquier (¡salvo excepciones!)… ¡pero es muy friki! Y Edurne en plan friki no la veo.

    ¿Las votaciones? Pues van por amiguismo fronterizo o al menos es la impresión que la inmensa mayoría recibimos, y España en ese aspecto. tiene una carencia total.

    ¿Conclusión? Si Edurne queda del 5º al 10º puesto, ya puede decir que su participación ha sido excepcional.

    Saludos.

    14 enero 2015 | 15:52

  10. -Aaron: creo que cuando escuches la canción y veas lo que se va a hacer… te darás cuenta de que era muy poco probable encontrar algo mejor. Creo que va a sorprender a muchos.

    -Gema: Entre los «triunfitos», como tú los llamas, hay muchos, y muy válidos, artistas. Que tu lo veas como un «rescate» no quiere decir que que no sean buenos o no merezcan estar allí.

    -Bcn Cdad: Creo que a muchos os va a cambiar vuestra opinión sobre Edurne… Y otra cosa, Eurovisión NO ES FRIKI. El año pasado, como habéis visto en 20minutos, tuve el placer de vivir el festival en primera persona acompañando a Ruth Lorenzo y Eurovisión es de todo menos friki. Es el espectáculo más grande y bien cuidado que he visto en mi vida. Es algo tremendo, es una verdadera lástima que en España tengamos esa imagen del festival por culpa de las malas decisiones que se tomaron en el pasado. Te prometo que es 0 friki. Van familias a verlo, es respetado, querido, y esperado y sirve mucho de promoción para los países… El festival es una oportunidad única, que si España se lo tomase en serio, como parece que está siendo, puede dar muchos beneficios a nuestro país, y no solo turísticos. Olvídate de los Chikilicuatres y otras cosas… y disfruta del show.

    14 enero 2015 | 18:54

  11. Dice ser yomiso

    QUE NO ES FRIKI DICE JAJAJA¡¡ Y GANAN UN TRAVESTI CON BARBA CUANDO NO UNO VESTIDO DE PAYASO………. LOS ARTISTAS SON COMERCIALES Y DE PENA

    14 enero 2015 | 20:01

  12. Dice ser Andrés

    Bienn!!! Edurne!!! ConfíO al 100% q serà una buena propuesta la q nos presente!!!

    15 enero 2015 | 00:13

  13. Dice ser Pedro Palomo

    sin duda, vamos por el camino de la victoria

    15 enero 2015 | 08:12

Los comentarios están cerrados.