Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Villancico del día: O Holy Night, de ‘Il Divo’

61VMH04EXQLMe niego a pensar que Navidad es solo un día… así que después de proponeros mi lista de mis villancicos más TOP me he dado cuenta, en parte gracias a vuestros comentarios, que muchos se han quedado en el tintero.

Desde hoy hasta el día 6 de enero os iré presentando un villancico diario para amenizar estas señaladas fechas (jajaja, tenía que meter este topicazo por algún lado).

Hoy toca… Il Divo. Estos cuatro grandes intérpretes lanzaron un álbum navideño en el año 2005 y se convirtió en el disco más vendido de la Navidad en los Estados Unidos. Aquí tenéis su mensaje de este año felicitándonos las fiestas y el vídeo de O Holy Night.

Y ahora, un poco de wikipedia:

O Holy Night es cántico navideño, originalmente titulado Minuit, chrétiens, compuesto en 1847 con música del compositor Adolphe Adam y letra escrita en 1843 originalmente en francés por Placide Cappeau. Compuesta para soprano y piano, frecuentemente se canta por un barítono o tenor solo acompañado al órgano durante la segunda misa navideña celebrada tradicionalmente el 24 de diciembre a medianoche.

El villancico hace referencia al nacimiento de Jesús y, desde su composición, ha sido versionado por multitud de cantantes y bandas musicales, por lo que se ha convertido en un clásico de los villancicos populares en las Navidades de todo el mundo, en especial de los países de habla inglesa.

Gracias a Bcn Cdad, por esta sugerencia que me hizo a través de un comentario en mi post de mis villancicos más TOP. Al resto, seguid disfrutando de las fiestas y hoy… salid a hacer un poco de deporte, que los excesos no son buenos.

1 comentario

  1. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, David.

    ¡Me encanta este disco! Es de los pocos discos de temática navideña que lo escucho de principio a fin sin interrupción, ya que las voces de ‘Il Divo’ son un GUSTAZO mayúsculo para los oídos, al menos en mi opinión.

    Mis temas preferidos de este álbum son: ‘Ave Maria’ (casi siempre lo primero que viene a la cabeza es una voz femenina con este tema), ‘White Christmas’ (donde también cantan en castellano), ‘Silent Night’ (me pone los pelos como escarpias), ‘Over The Rainbow’ (me lleva a mi infancia por la película ‘El Mago de Oz’) y ‘O Holy Night’ (¡preciosa! y presente en este post). Los otros cinco temas que forman parte del álbum no desmerecen en absoluto.

    Para acabar me gustaría recalcar que ‘Il Divo’ es mejor escucharlos en directo que en disco, ya que sus voces puedo asegurar que ganan en vivo. 😀

    Saludos.

    PD: Gracias.

    26 diciembre 2014 | 12:54

Los comentarios están cerrados.