Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Abraham Mateo recibe el disco de oro y el premio al mejor videoclip

image002Puede gustarte o no, pero lo que está claro es que Abraham Mateo es un gran artista con un montón de seguidores, y no solo en nuestro país.

Anoche actuó en la Gala Por La Infancia de TVE, donde además de cantar en directo acompañado por un coro gospel africano, le hicieron entrega del Disco de Oro que refleja las más de 20.000 copias vendidas de su nuevo disco, Who I AM,

Además de esto, recientemente el videoclip All The Girls (La La La) ha sido reconocido por los usuarios del portal de vídeos musicales VEVO, como el mejor videoclip español de 2014 y también fue el segundo más votado a nivel mundial.

Antes de verle en directo sobre un escenario siempre fui muy crítico con él, y sobretodo con sus vídeos de instagram, pero ahora mismo, pienso que, al margen de estilos musicales, y aunque mi opinión genere debate, Abraham Mateo es uno de los mejores y más completos artistas que hay en nuestro país, y que en vez de dedicarnos a criticarle, deberíamos valorar más lo que hace y reconocer el mérito de lograr el éxito internacional con tan solo 16 años.

34 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Es sensacional que alguien truiunfe , lo malo es que entonces cien fracasan.

    Clica sobre mi nombre

    23 diciembre 2014 | 17:08

  2. Dice ser carlos

    GRACIAS POR DARNOS TU PUNTO DE VISTA.

    No el de los demás, si este niño es uno de los mejores artistas de este pais apaga y vamonos.
    Somos una panda de retrasados en cuanto a música se refiere, y si este muchacho, es SEGUN TU CRITERIO, uno de los mejores, tu CRITERIO, está mas que entredicho.
    Y estoy siendo muy educando dando mi opinión amigo.

    23 diciembre 2014 | 18:19

  3. Dice ser elena

    Jajajaa..
    Cuanto te pagan sus papis????

    23 diciembre 2014 | 18:29

  4. Dice ser er

    Sí, claro , claro…lo que tú digas, de todas formas no puedes acomodar los comentarios al blog y borrar cualquier otra opnión que no sea la tuya.

    Pues no, este tipo es un producto de marketing más malo que la carne de mono, lo aceptas?

    23 diciembre 2014 | 18:41

  5. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, David.

    Empezaré diciendo que »para gustos los colores». No dudo de que el chico tiene talento, pero catalogarlo uno de los más grandes, cuando es una clara copia »Made in Spain» del INSOPORTABLE mayúsculo de Justin Bieber (al menos en mi opinión) me da que es un poco exagerado.

    Posiblemente (¡como con casi todo) el tiempo de finalmente la razón a quien le elogia o le critica.

    Saludos.

    PD: Como no comenten sus fans en el blog, me da que en la mayoría de comentarios te van a crujir, aunque estoy convencida que ya lo deduces. 😀

    23 diciembre 2014 | 18:48

  6. Antonio Larrosa: Como siempre, correcto, educado y cabal. Gracias por leerme siempre.

    Carlos: Agradezco tu contención y educación y te aclaro que sus canciones no suenan en mi iPod, pero después de verle sobre el escenario, creo que canta muy bien en directo y que su puesta en escena es muy válida. Entiendo que no te guste.

    Elena: Ojalá me pagasen algo… No estaría mal. En cualquier caso, aún pagándome… seguiría siempre dando mi opinión personal.

    Er: Es marketing, pero no es malo, la gente lo compra y por lo tanto… a ellos les parece bueno. Que a ti no te guste consumirlo no es un indicativo de que sea malo. En el blog se borran los comentarios ofensivos y publicitarios.

    Bcn Cdad: tienes toda la razón del mundo, el tiempo dará la razón a quien sea… También estoy de acuerdo en que es «una copia» de Justin Bieber, y que JB es insoportable… pero eso, no le quita méritos como artista. Creo que ambos son buenos artistas… nuse.

    A todos: Es un blog de opinión personal y me encanta que me deis la vuestra. Como dice Bcn Cdad… mucho me temía que no os iba a gustar este post. Pero ahora decidme… ¿Sobre quién os gustaría leer? Yo encantado de satisfaceros… FELICES FIESTAS A TODOS!!

    23 diciembre 2014 | 19:06

  7. Dice ser Mousse

    DAVEM cuanto te ha pagado la madre de este engendro,macho como os vendéis por un par de billetejos.

    Lo tienes que estar pensando muy mal para soltar las chorradas que has soltado

    23 diciembre 2014 | 19:09

  8. Dice ser Sicólogo Astrál

    Las canciones son infumables con un spanglish vergonzoso,carentes de calidád musicál y de buenas letras.

    «Yu sexi señorrita yu can pleyon»,esto es caca para nenazas hombre.esto es a la música como darle margaritas a los serdos y a los vurros.

    23 diciembre 2014 | 20:07

  9. Dice ser Bcn Cdad

    Hola nuevamente, David.

    Como es tu blog, tú decides sobre quién hablar. A quien no le guste el artista de quien hables, tiene dos opciones: comentar con educación o, simplemente leer cualquier otra sección de 20 Minutos.

    No obstante, como dejas la opción de citar algún nombre, la aprovecharé y te diré el de mi cantante preferida: Luz Casal. 😀

    Saludos nuevamente.

    PD: Gracias e igualmente, David. Feliz Navidad y un muy próspero año nuevo 2015.

    23 diciembre 2014 | 20:16

  10. Dice ser Abraham Formateo

    Creo que en este país tenemos una idea equivocada de lo que es un artista y un producto comercial

    23 diciembre 2014 | 20:26

  11. Dice ser Apache

    Que este kinki sea ahora mismo uno de los mejores cantantes en España dice mucho del nivel de la musica en este pais.

    23 diciembre 2014 | 20:52

  12. Dice ser Gab

    Veo que incluyes bastantes entradas en tu blog sobre Auryn, One direction, Abraham Mateo….y creo que se te ve bastante el plumero.

    Lo que acabo de ver en el primer video, ya lo vi en 1988, dicho de paso, bastante menos embarazosa que la representacion de mister «ei-em».

    https://www.youtube.com/watch?v=ljpl0neGk2Q

    Y lo que he visto en el segundo video me parece otro sinsentido con pasos a lo Michael Jackson, aderezado con toques adolescentes a lo Justin Bieber y expresiones anglosajonas metidas con calzador que dan bastante verguenza ajena.

    Para ser completo como artista, mencionaria cualidades como capacidad para componer, para innovar, una voz unica y tocar algun que otro instrumento. A mi este chico no me suena a nada de esto.

    Ojala me equivoque y el chico triunfe; Pero que triunfe siendo eso; un artista completo, que de momento a mi parecer, no es.

    23 diciembre 2014 | 21:04

  13. Dice ser lolailo

    «Fui niño Disney y guardaespaldas de Bieber, bailé con Shakira, salgo en la tele y hablo en la radio, soy tripolar, periodista y me gusta contar estrellas. En casa me llaman David.» Con este conjunto de caracteres mas o menos bien ordenados me lo dices todo… xDD

    https://www.youtube.com/watch?v=R8odhH-cNss

    23 diciembre 2014 | 21:54

  14. Dice ser Alfredo

    JAJAJAJA, me parto y me mondo…

    23 diciembre 2014 | 22:08

  15. Dice ser aytosc

    Pues que mal anda la cosa en este país…

    23 diciembre 2014 | 22:27

  16. Dice ser Bemoles

    Decir que un chaval de 16 años que tiene una mayoría aplastante de letras que se catalogan en amorosas y poco complejas es uno de los artistas mas completos de España… el chaval probablemente tenga alguna clase de talento (de que otra manera sino iban a apostar de esa manera por el las altas esferas de la industria musical) pero no es nada mas y nada menos que un producto moldeado por quien controla de imagen y marketing, igual en un futuro el chaval decide tomar las riendas y diversificarse, intentar otras cosas o lo que sea, pero por el momento no es asi, solo es un producto simpatico con las niñas que le levantaron y que se deja querer por ellas

    23 diciembre 2014 | 23:12

  17. Dice ser Velmi

    Da mucha pena que se encumbre y se diga que es uno de los mejores artistas a un producto de marketing creado única y exclusivamente para el mercado de niñas y adolescentes donde digamos que no prima el gusto musical si no las caras bonitas. Dentro de 2 o 3 años estas niñas dejarán de seguirle y las que en ese momento tengan la edad de las de ahora, ya estarán siguiendo al nuevo ídolo que haya surgido.

    Se está dejando de apoyar a otro tipo de artistas, de buenos artistas en pro de esta plaga de copias de boybands extranjeras con 0 personalidad donde lo que menos importa es la música.
    No sé si el autor de este blog se dedicará a algo dentro de la música o no pero como periodista musical deja bastante que desear con estas opiniones.

    «»en vez de dedicarnos a criticarle, deberíamos valorar más lo que hace»» ¿En serio han podido salir estas palabras de tu teclado? ¿Más apoyos aun? ¿Y mientras este niño bonito y repelente se hace de oro encima tenemos que apoyarle en vez de a bandas y artistas serios y trabajadores que hacen su música sin importarles si gustan a las niñas y que cada vez se les hace menos caso por culpa de estos críos?

    Da mucha vergüenza ajena este post…mucha…

    23 diciembre 2014 | 23:32

  18. Dice ser elena

    A éste le han pagado los papás del nene.

    23 diciembre 2014 | 23:58

  19. Dice ser elena

    Tanto éste como la Cova Pardo y sus trajes de Leticia, o son dos trolles, o les faltar un hervor…

    24 diciembre 2014 | 00:01

  20. Dice ser javier Asturias

    Estamos de puta coña o qué ???
    Vaya generación de mierda.
    Que este mariquita sea bueno, dice mucho del panorama nacional..!!
    PATÉTICO !!!!

    24 diciembre 2014 | 00:09

  21. Dice ser Alfredito Mercurio

    Hoy en dia el termino «artista» se utiliza muy a la ligera.
    Yo apenas conozco lo que hace este chico, puede que sepa cantar bien, no diré lo contrario; puede que se defienda bien en un escenario, no lo se.

    Pero de ahi a considerarlo no solo artista, sino de los mejores artistas, o artista «mas completo», me parece que hay un gran trecho.

    Que bajo está el liston… y es una pena, porque en esta pais realmente hay muchos grandes artistas, verdaderos musicos, gente casi anonima con un enorme talento y plena dedicacion a la musica, que sale noche tras noche a dejarse la piel en los escenarios para ganar un sueldo razonable y ser ignorados por la «prensa musical».

    Este chico, como tantos otros «artistas», no es mas que un producto de la industria, una cara bonita (que puede que sepa cantar muy bien, no lo niego) en el que se ha invertido mucho dinero, para obtener mucho mas a cambio, es decir: Un negocio
    ¿Es eso malo? No necesariamente, pero cuando llegamos al punto de consierarlo «uno de los artistas mas completos» no es solo vergonzoso, sino ridiculo, y desde luego una falta de respeto a los verdaderos artistas, y una clara muestra de ignorancia.

    Buenas noches.

    24 diciembre 2014 | 01:05

  22. Dice ser Judith

    Yo soy peruana y no soy niña sino adulta, sigo a Abraham desde que tenía 12 años, y es extraordinariamente increíble como cantaba, era un excelente baladista. Entiendo que desde que se popularizó con su tema señorita, ha tenido muchas críticas, incluyéndome , porque ese tema incluyendo todo el disco, excepto lánzalo, no se refleja su verdadero potencial. Con el nuevo disco Who I am, ha mejorado demasiado, porque él colaboró en la composición producción etc, lo cual en los anteriores disco no hizo mucho. El nuevo álbum es excelente me encanta el disco, y les digo que tal vez tenga razón en criticar porque están con la imagen de la canción señorita, pero no él no es así, porque es muchacho con mucho talento. Saludos a todos y feliz Navidad 🙂

    24 diciembre 2014 | 04:51

  23. Dice ser Gibson X

    MEJOR ARTISTA DE ESPAÑA, eso se tiene que demostrar cantando de verdad.

    Asistí como publico a los programas de Pequeños gigantes. Y me pareció VERGONZOSO, que teniendo a crios con 9 y 10 años cantando de la leche, actuando con artistas de talla internacional cantando en directo, llegara el mindundi este actuando en PLAYBACK. En muy pocos programas por no decir ninguno canta en directo este chaval. y se pueden ver en multitud de canales.

    En fin, Esta claro que la música no se aprecia en si por el esfuerzo de un músico de verdad, si no por los gritos que de una quinceañera cuando ve al «guaperas de turno»

    México, que envidia me das!!!

    24 diciembre 2014 | 08:01

  24. Dice ser roetnig

    El panorama musical en España es patético, no es de extrañar que una mierda destaque sobre otras mierdas

    24 diciembre 2014 | 08:36

  25. Dice ser Abraham Mepeo

    «Abraham Mateo es uno de los mejores artistas que hay en nuestro país»

    Damos vergüenza, no hace falta decir nada mas.

    24 diciembre 2014 | 08:54

  26. Dice ser bringero

    Hombre… una opinion personal que dice:

    «Puede gustarte o no, pero lo que está claro es que Abraham Mateo es un gran artista con un montón de seguidores, y no solo en nuestro país.»

    Mas parece una afirmación que una opinión…

    Está claro que, para gustos, colores, pero vamos… Igual o más exito tienen «Gemeliers» o subproductos del estilo y a mi no se me pone en las narices tirarme a la piscina y decir que es un gran artista xD

    Ala, que mucha suerte para el. Que se forre lo máximo posible, que en un par de años, se está comiendo los mocos. 🙂

    24 diciembre 2014 | 09:15

  27. Dice ser Deprimido

    Desde luego que asco de cultura musical que arrastramos, esto es un insulto para las personas que intentamos buscarnos la vida en el mundo de la música en este país.
    Esto a lo que llamas «gran artista» no es mas que un producto estudiado y fabricado exclusivamente para gustar a las niñas, en general.
    Me deprime ver estas noticias basura sobre ¿música?
    Ojalá recibas lo mismo y se hagan famosos por ejemplo chonis periodistas y te quedes sin curro porque aparezcan personas que sin saber escribir sean más valoradas que tu, patético fan de la peste.

    24 diciembre 2014 | 09:16

  28. Dice ser Orestes

    Análisis muy general de una letra del gran artista Abraham Mateo:

    Here kitty / Here kitty uh / Ven hacia mi se mi mamasita / Need a big girl not a chiquitita / Sambame mi niña bonita / Dame what I want ven conmigo a jugar / Give ya ten points pon tu cuerpo a bailar / Here kitty / Here kitty uh / Eres una fiesta pa mi mamasita / Ella esta en mi cabeza you,re my cenicienta / Pronto acaba la fiesta voy a enloquecer / We only wanna rrrumba / And dance tumba que tumba

    Eso es el verso de la canción «Señorita». Decir que Abraham Mateo es ya no un gran artista, ni siquiera un buen artista… decir que es un artista es un insulto a la escena cultural, ya no musical, de este país. Ese tipo de letras inoculan la burricie directamente, su mensaje es una auténtica basura y forma parte de una pléyade de (oh, acabo de ver que fuiste artista Disney, ahora entiendo muchas cosas) reducción de una cultura a su mínima expresión.

    Existen miles de artistas, de bandas, de compositores y de escritores que hacen obras dignas. Lo de Abraham Mateo es, sencillamente, basura facilona para mentes reblandecidas. No me creo que nadie con más de 17 años y unos niveles de estrógenos estables considere que esto es audible.

    24 diciembre 2014 | 11:08

  29. Dice ser Rog

    Mejor artista de nuestro pais? No sabia que los estupefacientes iban y venían a casco-porro por la redacción de 20min!!!

    24 diciembre 2014 | 11:27

  30. Dice ser Yacheine

    Desde luego que tiene de artista mas bien poco, por no decir nada. Pero vamos, si a golpe de talonario y marketing pretendan que va a ser otro Frank Sinatra, pues yo me lo haria mirar la verdad porque es tal y como ha dicho Orestes en su respuesta, son canciones destinadas a niños de 17 o menos, de formula facilona, y hasta ahi podria pasar, pero catalogarlo como el mejor artista de este pais…joder no se puede estar mas ciego la verdad. No vendais algo que es mediocre como la quintaesencia de la musica en España, me parece bastante falso (y cutre)

    24 diciembre 2014 | 11:54

  31. Dice ser Belén

    Que razon tiene, con tan solo 16 años a conseguido un gran éxito que muchos quieren pero no tienen. ABRAHAMER SIEMPRE!

    25 diciembre 2014 | 13:26

  32. Dice ser Tulipan

    Has echo un buen analisis sobre los triunfos de abraham mateo, y su exito no solo aqui en España, sino fuera tambien. te lo doy las gracias por ello. No entiendo porque demonios existen personas tan estupidas que se dedican acriticar sin fundamento o informacion sobre quien sea o lo que sea, basandose simplemente en artistas anteriores. el que te guste abraham mateo y su musica es una opinion personal, de cada uno. pero lo que no es opinion personal es decir que es basura comercial asquerosa o que ha sido creado o que no se que…. si algunos por aqui tubieran un deje de valor de investigar sobre abraham mateo, y descubrir quien es, como ha llegado a ser lo que es, y que no es alguien malo, NI NADA MALO, entonces se darian cuenta de cuan estupidos son las criticas hacia el. todo se deberia de reducir a si te gusta su musica O SI NO, FIN.
    Y si lo que os pasa esq os da demasiado corage, que este chico (que en vuestra opinion es basura) tenga exito, a eso solo se puede indicar una cosa: ajo y agua. hay gente peor… MUCHO peor.

    Parece que este de moda criticar, porque es mas divertido. Y eso os da una muestra de imbecilidad respecto a un chaval joven que no hace daño, y qe simplemente le teneis corage PORQUE SI. si a esto a quedado reducido el mundo, sabeis que os digo?? que es preferible gente como abraham mateo (independientemente de la industria musical qe lo dirige) a gente como vosotros, qe pareceis infelices y amargados. no espero que nadie reflexione con mi opinion ( porque para que usar el cerebro… verdad) pero al menos me qedao ancho…

    25 diciembre 2014 | 19:31

  33. Dice ser Robustiano San Moratalla

    Tal vez en su pais no lo valoren como el se merece , pero Abraham Mateo ha cautivado a millones del lado aca del ocenano atlantico , esun excelente artista y mejor persona , y nada de marketing eso es un total desconocimiento . este joven lleva cantando y preparandose desde que tenia siete de edad , asi que aqui no hay nada mas que preparacion y exito bazado en trabajo y sacrificio y sobrado talento eso si , si en la Peninsula Iberica todavia no lo reconocen da pena por ellos que no valoran las grandesas que es capaz de producir su pais , aqui en USA , nos sentimos orgullosos de Abraham Mateo .

    25 diciembre 2014 | 20:24

  34. Dice ser eli

    Que hermoso eres super lindo y cantas espectacular…

    15 enero 2015 | 03:23

Los comentarios están cerrados.