Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Los ‘One Direction’ derrotados por Pablo Alborán

pablowins

Las listas de ventas no mienten, aunque a veces las discográficas pretendan manipularlas con la distribución de sus discos…

ventasEl caso es que los charts oficiales españoles de esta semana ya han salido a la luz y arrojan datos de gran interés: por segunda semana consecutiva Terral, el nuevo disco de Pablo Alborán, está en el puesto más alto de los más vendidos en nuestro país y ya ha sido certificado como doble disco de platino (más de 80.000 copias vendidas) y One Direction, que acaban de lanzar su nuevo disco, se han tenido que conformar con el segundo puesto y un disco de platino (40.000 copias).

Aunque Four, el disco de 1D ha conseguido los puestos más altos en las listas de ventas de Estados Unidos y el Reino Unido (entre otros), sus estrategias de marketingrumores de ruptura y disolución incluidos, no han bastado para hacer frente al arrollador éxito de Pablo en nuestro país.

¿Te has comprado alguno de los dos discos? ¿Eres ‘alboranista’ o ‘directioner’?

 

De regalo para los más fans, aquí tenéis una de las fotos que le hice a Pablo Alborán en el concierto solidario Por Ellas de Cadena 100.

EL CANTANTE PABLO ALBORÁN DURANTE EL CONCIERTO SOLIDARIO 'POR ELLAS' DE CADENA 100. 07/11/2014 MADRID foto: DAVEM (morenosity.com)

foto: DAVEM (morenosity.com)

42 comentarios

  1. Dice ser Alicante gusta

    No me gusta Pablo…. pero es normal que tenga más que el «producto enlatado de los «One direction»

    27 noviembre 2014 | 08:23

  2. Dice ser PepitoGrillo

    «¿Eres ‘alboranista’ o ‘directioner’?»

    ¿Pero qué edad tienes? ¿15 años? ¿Esto es la súperpop o algo así? Porque sólo leo noticias de los grupos más comerciales y destinados a adolescentes.

    A éstos iré a ver en unas semanas (y sí, son españoles), y seguramente compre su disco:

    https://www.youtube.com/watch?v=tUBjVvLoRoY

    27 noviembre 2014 | 09:24

  3. Dice ser La lola

    tio haz un Blog un poco más destinado a gente de tu edad??? Es que vamos voy a dejar de leer esto porq vaya truño

    27 noviembre 2014 | 09:43

  4. Dice ser Anabel Junco

    Alboranista o Directioner… esa es la cuestión. Yo creo que depende de la edad, aunque esta vez con poco margen. Las (y digo las porque en su mayoría las fans siempre son chicas) Directioners son quinceañeras y las Alboranistas veinteañeras y yo creo que también cuarentañeras. Conozco a muchas cuarentañeras que se las conquista más por la letra que por el ritmo, cosa que ocurre justo al revés que con las quinceañeras.

    Tal vez esa amplitud de público es el que le ha hecho ganar a Pablo Alborán. Aunque estos datos son tan volubles que de un día para otro cambian, al igual que los Trending Topics de Twitter.

    http://www.todomusicaymas.es
    Blog independiente sobre el panorama musical actual

    27 noviembre 2014 | 13:07

  5. Dice ser fany

    Obejsion señores las directioners no nos basamos.solo en el ritmo,el hecho de las canciones de nuestros ídolos sean en inlgles no.significa que no.tomemos.en.cuenta la letra así que fovor de reserva vuestros comentarios tan bobos, no solo la muca de “alboran» es la mejor,es buena ,no.digo que no pero mejor que la de One Direction/ porfavor.! Sumale todos los discos vendidos en.todo el mundo haber si tienen la misma expectativa aun.

    27 noviembre 2014 | 14:13

  6. Dice ser Pagina boluda

    hola
    sabes que hay una graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan diferencia entre un viejo choto y una banda de adolescentes?
    ademas, que mas da si este tal pablo gana esta vez?
    el es reconocido en todo el mundo? el logra hacer tt en twitter todos los dias?
    es uno de los hombres mas deseados como lo es Harry? gano el premio del mejor vestido como Zayn? Acaso conociio a la reina de Inglaterra o a Mick Jagger? o tiene un video q sea el mas visto de youtube? gano lo Amas, los Brits?supero a JB? lo nominaron para los MTV? nooo obvio q no… asi q Directioners, no le hagan caso a estos anuncios

    27 noviembre 2014 | 15:11

  7. Dice ser ola

    me parece q es una tonteria comparar a un tipito apenas conocido ,con One Direction…osea,,, q tonteria chavos ! no tiene ni la mitad de exito q tiene 1D !
    q haya ganado una puta vez no significa nada
    1D salieron como los jovenes mas millonarios del mundo, estan nominados para los guinnes, dos billones de dolares hicieron con menos de 80 giras, colapsaron youtube millones de veces y viveeeeeeeeeen ganando premios
    que pedo? estan locos, pense q los habia supperado alguien grande de verdad

    27 noviembre 2014 | 15:17

  8. Dice ser D I R E C T I O N E R ♡♥

    Saveis las diferencia que existe entre ese maldito viejo anciano y mis IDOLOS, y si nos gano en ventas QUE?? Se,va acabar el mundo?? Es OVIO que one direction tiene muchisiiiiimos mas DIRECTIONER coo YO <3 y amar a 5 chicos, hermosos, talentosos, guapos, tiernos, carismaticos, amables, no significa que dejaremos de amarlos cuando no ganen.un premio!! Y les apuesto a que 1D ♥♡tiene muchos mas premios, mas fama, y les recalco, mas fans!!

    27 noviembre 2014 | 15:36

  9. Dice ser marina

    Pero niñas del mundo….como podéis decir que Pablo Alborán es viejo??? Tiene 25 años!!! …y los de 1D? de 20 a 22 años….el fanatismo os ciega. Pablo Alboran es un artista con gran amplitud de público, en cambio 1D es solo para adolescentes entre 12 a 20 años, en general, siempre hay excepciones como en mi caso que tengo 25 años y me gustan. Pero no consiento que digan que Pablo es viejo, tiene unos 25 años magníficamente llevados, porque seamos honestos, Pablo Alboran es un hombre, y los 1D aun son niños físicamente. Y en referencia a los premios, lo que importa es la calidad de la música y a cuanta gente llega, y Pablo a llegado muy lejos y a estado nominado a innumerables premios muy importantes como son los Grammy Latinos.

    27 noviembre 2014 | 16:13

  10. Dice ser yo

    jajajajaaj!!! cuidado con la yugular…, que las chavalitas se exaltan!!!

    Señoritas…, está hablando del disco más vendido en España… Qué tendrá que ver la reina de Inglaterra, Mick Jagger y no sé qué más!!

    Me gustan algunas canciones tanto de uno de los otros…, pero objetividad, por Dios!!!

    27 noviembre 2014 | 16:49

  11. Pero one direction han ganado mucho mas premios, yo cre que los Grammy latinos no los conoce nadie y el disco de one direction FOUR auque no sea el mas vendido en España es el mas vendido en otros países cosa que el de Pablo Alboran no pujajajaja me río en nuestra cara

    27 noviembre 2014 | 17:37

  12. Dice ser directioner orgulloso

    A ver enserio Pablo tiene 25 «bien llevados» yo le ponia treinta y sin exagerar y cuidado porque One Direction no gana un premio, venga va! si han ganado miles, porque no sean el disco más vendido esta vez EN UN SOLO PAÍS creo que no les va a importar mucho, la verdad. Pablo es regular para mi gusto no es muy bueno pero si la gente dice que ha ganado premios me lo creo pero me apuesto algo a que no llega ni al tobillo de cualquiera de los cinco!! Y tambíen es normal que gane en España si es de dónde es Pablo, ve a Francia y ya me dicecs si lo reconocen, en canvio ve a Tokyo y entonces pregunta si conocen a 1D me apuesto mi mano a que si. A si que por favor no comparemos a un artista pequeño con la boyband más grande del mundo

    //*//

    27 noviembre 2014 | 18:12

  13. Dice ser Amanda

    Soy DIRECTIONER, sin dudas. a pablo alboran se le va a ir la fama pronto y lo 1D seguiran para alante

    27 noviembre 2014 | 18:17

  14. Dice ser directioner girl

    Puede q pablo haya ganado este premio pero si cuentas todos los q han ganado los 1D te das cuenta de q no le llega a los one direction ni a la suela de los zapatos, además los 1D son conocidos por todo el mundo y Pablo no.y las directioner estamos sumamente orgullosas de ello

    27 noviembre 2014 | 19:27

  15. Dice ser LA MUSICA ES COMPARTIR NO COMPETIR.

    Vale, yo soy alboranista. Pero me parece PATETICO que andeis diciendo que banda o cantantes son mejores por el numero de copias vendidas. Y más patetico por parte de algunas directioners que se metan con Pablo simplemente porque una semana más haya sido el disco mas vendido de España. También puntuar que Pablo no es un viejo, ¿tener 25 años es ser viejo? Me parece increible. Esto no es un mensaje ofensivo ni mucho menos pero creo que antes de andar insultando por ahí deberíais pensar en los cantantes a los que estais insultando. ¿Ellos tienen la culpa? NO.
    Y acabo diciendo que la música no es competir, sino compartir. Cosa que algunas personas todavía no tienen muy claro.

    27 noviembre 2014 | 19:54

  16. Dice ser LA MUSICA ES COMPARTIR NO COMPETIR.

    Y otra cosa, no hableis si no sabeis porque Pablo es conocido en todos los países y numero 1 en ventas en muchisimos mas paises que España. No hace falta insultar a otros cantantes para defender a vuestros idolos.
    YO RESPETO A TODOS LOS CANTANTES y me parece increible que por defender a tu idolo se insulte a otros.

    27 noviembre 2014 | 19:57

  17. Dice ser Clara Styles

    Directioner.

    27 noviembre 2014 | 20:00

  18. Dice ser richar cuyar

    Bueno, es normal que esté Pablo por encima de los One Direction en nuestro país, sobretodo a dos semanas de que el malagueño haya sacado disco. Como digo, es normal. Estamos en España y aquí el producto nacional tira más.

    Pero no todo es tan bueno. Si te pasas por los «cortes ingleses» o los «carrefoures» verás cientos y cientos de disco de Alborán. Hay para empapelar todos los grandes almacenes de nuestro país y ahí se quedarán gran parte hasta que dentro de unas semanas los pondrán a la mitad de precio.

    Ah! Lo bueno es que ya no nos confundiremos con los discos de Pablo Alborán. Ha cambiado de pose en la portada en su cuarto lanzamiento (contando el primero, el acústico y y segundo álbum).

    27 noviembre 2014 | 20:21

  19. Dice ser maite malik

    1d me parese mejor que el pero si lo bencieron 1d podra ganar tambien

    27 noviembre 2014 | 20:39

  20. Dice ser tatiana

    directioner forever pablo alboran es una caca pinchada en un palo los one direction son los mejores y anque no lo superen ellos van a seguir siendo unicos he inrrenplasables oseo que pablo alboran se valla a freir esparragos

    DIRECTIONER FOREVER

    27 noviembre 2014 | 22:16

  21. Dice ser katherin

    quien es pablo alboran primera ves que escucho ese nombre y si soy DIRECTIONER al que le guste bien al que odie a one direction que se valla a la mierrrrrdd……ok

    27 noviembre 2014 | 22:23

  22. PABLO nadie te quiere mejor guarda tus comentarios para cuando llegues a tu TUMBA.

    Si quieren comentar algo sobre esto llámenme a este teléfono: 55-71-70-64 ahí estaré agradecida de lo que me digan.

    Gracias por su atención.

    27 noviembre 2014 | 22:35

  23. Dice ser Dahlia

    Tengo 16 años y conozco a Pablo Alborán desde hace 4 años cuando colgaba sus videos en YouTube y lo conozco bastante bien como para saber que es mejor que One Direction, ¿Por qué? Porque Pablo Alborán es un artista y no un producto musical, es un hombre no 5 adolescentes, y porque es alguien que conquista con su poesía y no con una cara bonita. Así que pendejitas lavense la boca antes de hablar de PABLO ALBORÁN y en mi caso detesto esa música pop de plastico que hacen los One Direction que los premios o ventas no dicen nada porque si los One Direction fueran feos NINGUNA DE USTEDES LOS ESCUCHARÍA! !

    27 noviembre 2014 | 23:48

  24. Dice ser monikaa

    YO SE QUE LOS ONE DIRECTION SON UN GRUPO COOL Y MAS A HARRY Y A ZAYN SON LOS MAS GUAPISISIMOS Y YO LO AMO Y ODIO A PABLO ALBORAN

    28 noviembre 2014 | 00:46

  25. Dice ser gabriela

    One direction aparte de ser bonitos cantan bien one direction gana no por ser lindo si no por la letra de sus canciones y ellos canten en ingles no se ignifica que las latinas no les entendamos por que para algo esta YouTube que ponen la letra de la canción traducida en espańol y no son de plásticos y el que no sabe nunca los a escuchado cantar en acústico o a visto sus películas donde graban y como lo asen

    28 noviembre 2014 | 03:23

  26. Dice ser Gabriela

    Por si es que me quieren desorden algo mi Twitter @labrielahinojos O instagram gabrielahoran1d

    28 noviembre 2014 | 03:29

  27. Dice ser Directioner

    Me vale madre quien ese tío

    28 noviembre 2014 | 04:14

  28. Dice ser andy

    Mirar niñas yo soy directioner pero porque pablo haya vendido mas discos no se va a acabar el mundo. Dicen que el fandom de directioners es horroroso pero no me extraña, si niñas de 12 años(? No saben admitir que sud idolos no han vendido lo suficiente o no saben aceptar una critica bien vamos a ir… Segun mi opinion si entras en un fandom tienes que saber que tienes que afrontar las consecuencias.
    Y que a ver, yo soy fan suya y de verdad, me han salvado la vida, al igual que a las fans de pablo, que el les ha salvado la vida
    Seguir todos con vuestros idolos y que nadie os diga quienes tienen que ser ni dejeis de escucharlos por lo que os digan

    28 noviembre 2014 | 08:05

  29. Dice ser Lalii

    Soy Directioner :3 y tengo Four! En mi pais esta en el top 10 de las copias mas vendidas, ocupando el N1.

    28 noviembre 2014 | 16:50

  30. Dice ser Dayyana Horan

    Soy directoner y eso es porque el album de pablo tenia dos semanas y el de 1d tenia 1 semana pero somos mas diredctioners que es que son las alboranista crean o vean la fecha en la foto palabra de una DIRECTIONER

    28 noviembre 2014 | 22:39

  31. Dice ser rosangel

    Soy directioner one direction es mucho mejor que pablo alboran

    28 noviembre 2014 | 22:41

  32. Dice ser de Jeho

    one direction es demasiado comercial su musica esta hecha para venderse y despues olvidarse porque en calidad quieran o no nos decepcionan porque les aseguro que las fans media vez sea cancion de one direction no importa si es fea o bonita o solo sea ruido alli van de tras de sus idolos ademas ellos venden imagen eso es basura musical eso es lo que son a cambio no escucho mucho a pablo pero su musica es mejor en calidad y ademas los GRAMMYS no celebran la popularidad de la musica sino su calidad, one direction nunca ha sido nominados a los grammys porque su calidad musical es baja a cambio an ganado solo premios por lo mucho que vende su musica la musica es un arte y muchos artistas si se les puede llamar asi solo lo usan para salir vender como un producto emplastcado

    29 noviembre 2014 | 00:59

  33. Dice ser jenni

    como no si one direction solo existe para vender y vender porque en calidad musical dejan mucho que desear su musica es basura solo son una moda que morira como ha pasado con muchas otras bandas solo venden imagen que ascoooo de musica si ha eso se le puede llamar musica escuchen mejor a grandes como NIRVANA su musica dejo un gran legado, MICHAEL JACKSON su musica sera recordada por siempre y pasara de generacion a generacion a cambio estos seran olvidados ademas ni escriben sus propias canciones encima de todo ni eso saben hacer no sirven NUNCA HAN ESCRITO UNA CANCION ENTRE ELLOS Y ESO QUE SON 5 ellos solo ponen sus caritas bonitas y ya QUE ASCOOOOO no SIRVEN

    29 noviembre 2014 | 01:07

  34. Dice ser isabela

    soy Directioner, y tengo Four! En mi país esta en el top 10 de las copias mas vendidas, ocupando el N1. y casi nadie aquí conoce a pablo alboran así que si en España es conocido y vende mas es obvio por que es su nacionalidad pero a diferencia de los otros países no se le conoce y no se vende tanto su música como la de ONE DIRECTION ellos a obtenido mas premios importantes que PABLO ALBORAN así que no veo por que comparar, ademas pablo alboran lleva mas copias vendidas por que llava mas tiempo su album que la de one direcion

    29 noviembre 2014 | 03:46

  35. Dice ser orlando

    Solo tengo algo que decir y es……….QUIEN MIERDA ES PABLO ALBORAN??

    29 noviembre 2014 | 04:18

  36. Dice ser María alboranista

    Yo soy alboranista, pero eso no quiero decir que desprecie a 1D. Mi mejor amiga es directioner, y nos llevamos perfectamente. Eso sí, eso de que las canciones de Pablo son para 20 para arriba es mentira, yo rondo los 15 y soy muuuuy fan suya. A mí se me conquista si las letras me transmiten algo, y con muchas de pablo acabo llorando. También es verdad que tengo hipersensibilidad, pero viví unos años en Inglaterra y las letras de 1D no me transmiten nada, su música es demasiado comercial, y te lo dice alguien que controla bastante de música, llevo tocando la viola desde los 5 años.

    29 noviembre 2014 | 09:23

  37. Dice ser hey

    A ver yo quiero decir que esto me está enfadando mucho.
    Yo soy DIRECTIONER ante todo, pero también me gusta pablo alboran , no entiendo como para defender a tu favorito tienes que meterte con el otro.
    Yo también rondo los 15 y me llama más el significado de las letras que un estúpido ritmo y eso lo encuentro en ambos artistas.
    La música es para disfrutarla, no para que hagamos peleas tontas por internet y claro está que es normal que en Eapaña gane alguien español, puesto que no es un país que hable mucho inglés, tal vez por eso, es que a los más jóvenes (los que si lo entienden) generalmente sean los que más disfrutan de la música en inglés, pero eso no quiere decir absolutamente nada!!! Asi que por favor callaos ya.

    29 noviembre 2014 | 13:04

  38. Dice ser hey

    aunque claro 1D también gana que quede claro XD

    29 noviembre 2014 | 13:07

  39. Dice ser Directioner ♡

    Es en España… Pablo no llega a 1D, además no hay que exaltarse como he visto en algunos comentarios, One Direction han sido número 1 en más de 21 países, no hace falta discutir porque estas listas son de España…

    29 noviembre 2014 | 17:59

  40. Dice ser Andrea Roldán

    One Direction son mucho mejores, también pueden perder pero es muy extraño, son #1 en más de 21 países y pues un país que no lo sea es casi nada, ese tal Pablo solo vende en España por que es tan miserable que no vende otros países y a los que dicen que según su música es de calidad es una completa mentira escuche media canción nada mas y pare por que es una basura y se los dice alguien que sabe de música… toco violín, cello, piano, contra bajo, guitarra, viola, flauta transversal y trompeta. SOY DIRECTIONER Y ESTOY ORGULLOSA DE ELLO

    29 noviembre 2014 | 22:42

  41. Dice ser Direeeeectiones till death

    A ver hijo mio, no puedes comparar a Pablo Alboran con ONE DIRECTION!!! Se sabe claramente que ellos son mil millones de veces mejores que ese tio, que en todas las canciones habla de lo mismo (amor, amor y mas amor, vaya empalagoso que es parfavá). Que las letras de ONE DIRECTION estén en innglés no significa que no las entendamos, para eso aprendemos inglés, hay traductores y vídeos con ellas traducidas en youtube.
    Si sumamos todas la nominaciones, premios y listas de discos vendidos creo que ONE DIRECTION claramente aplasta a Pablo, así que por favor sed más realistas!!

    OS QUIERO MUCHÍÍÍÍSIMOS MILLONES HERMANAS DIRECTIONERS

    29 noviembre 2014 | 23:00

  42. Dice ser AdrianaV.

    Miren, yo escucho one direction y tambn a Pablo.
    Pero les digo algo, Pablo Alboran es hermoso y canta hermoso.
    Y One direction son 5. ok? C-I-N-C-O. y me encanta Niall porque es muy lindo. Pero vean en el episodio cuando audiciono Niall en Factor-X. Lo eligieron por ser adorable y le agrado al publico, ven? y todavía dicen que one direction es mejor que Pablo Alboran.? Me gusta escuchar los 2, pero el que sabe de música, sabe que one direction les falta mucho talento para ser como Pablo Albora, el si canta muy bien.

    One Direction me gusta y sus canciones, y Pablo tambien. Pero dije la verdad.

    Y las fans, no se molesten en insultar a Pablo porque les apuesto que se conocen y no se llevan mal y no tienen esa competencia y esa estupides de pelearse como ustedes lo hacen.

    USTEDES VALEN VERGA ENVIDIOSAS!

    30 noviembre 2014 | 01:10

Los comentarios están cerrados.