BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Un repaso por la carrera de Robbie Williams, que anuncia conciertos en Madrid y Barcelona

robsEl chico malo del pop sale de gira justo después de ser papá. Robbie Williams comenzará su nuevo tour, llamado Let Me Entertain You, en nuestro país. Apunta en tu agenda porque el 25 de marzo arrancará su gira en el Palacio de Deportes de Madrid y el 27 de marzo estará en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El precio de las entradas estará entre los 45€ y los 112€ y se pondrán a la venta este jueves. España no es el único lugar por el que pasará Robbie, también actuará en París, Lituania, Riga, San Petesburgo, Moscú, Minsk, Cracovia, Bratislava, Austria y Tel Aviv.

Aprovechando este notición, que a mí me hace especial ilusión ya que sigo a Robbie desde los inicios de su carrera, voy a hacer un repaso por su trayectoria con algunas de las mejores canciones de su discografía. ¿Se os ocurre alguna forma mejor para comenzar la semana?

Su carrera comenzó en la boyband más famosa del Reino Unido, después de los Beatles. Take That conquistaron el mercado musical con canciones como Back For Good.

 

Era complicado compaginar su vida personal, sus adicciones, los egos de liderazgo, etc… con la banda y Robbie decidió marcharse y comenzar su carrera en solitario. Su primer single fue Old Before I Die, pero con Angels alcanzó el éxito y el reconocimiento mundial. En este disco también había temazos como Let Me Entertain You, que da nombre a su nueva gira, y sin duda es una de mis canciones favoritas.

 

Llegaba la etapa más difícil, la de mantenerse y lo consiguió con I’ve Been Expecting You, su segundo disco, y singles como Millenium. Poco tiempo después comenzó a despuntar en USA y Canadá lanzando un recopilatorio de sus dos primeros discos.

 

La polémica rodeaba su vida y su música. Rock DJ será siempre recordado como uno de los videoclips más controvertidos de todos los tiempos.

 

El chico malo se fue haciendo bueno y se pasó al swing. Su single a dúo con Nicole Kidman es genial.

 

En mi opinión, Feel, es uno de sus mejores temas, y un punto de inflexión en la madurez musical de Robbie. Se mudó a Estados Unidos y comenzó a trabajar sonidos mucho más rockeros.

 

Tripping, un tema con claros guiños reagge, fue el single de presentación de uno de sus trabajos más valorados, Intensive Care.

 

Antes de volver a ingresar en un centro de desintoxicación, Robbie lanzó Rudebox pero las críticas fueron devastadoras.

 

Regresó más calmado y se volvió a mudar a Inglaterra. Lanzó Reality Killed The Video Star y volvió a tener gran éxito con singles como Bodies.

 

Tras un acercamiento con Gary Barlow gracias a su single conjunto Shame, el líder de Take That, Robbie aceptó volver con la banda que le vio nacer como artista con un disco y una gira que rompió los récords. Todo el mundo quería ver a Robbie Williams de nuevo con los Take That.

 

Corre el año 2012 y Robbie está mejor que nunca. Cambia de discográfica, deja EMI y se va a Universal y publica Candy, un single fresco y divertido que se convierte en su segundo single más vendido, solo por detrás de Angels.

 

Hace un año volvió al swing con Swings Both Ways, un disco que le hizo tener su undécimo número uno en el Reino Unido, igualando a Elvis. Por cuarta vez, Williams consiguió que uno de sus discos fuese el más vendido durante la época de Navidad.

 

Recientemente ha colaborado con el DJ Avicci para su nuevo disco con un tema fantástico y muy enérgico que se llama The Days.

 

Lo próximo de Robbie ya lo sabemos… una gira mundial que comenzará en España visitando Madrid y Barcelona el 25 y 27 de marzo respectivamente.

gira-robbie-williams_MDSIMA20141030_0326_11

 

 

BONUS VIDEO: La genialidad de Robbie Williams no tiene límites, aquí le tenéis cantando la banda sonora de Frozen a su mujer mientras da a luz. Pa’ matarlo!!

 

2 comentarios

  1. Dice ser Mury

    Genial el repaso 🙂
    Es un crack!! Yo fui a verle a Londres y a Bruselas porque no me quería morir sin ir a un concierto suyo! Las mejores locuras que he hecho en mi vida….
    Que venga a España ahora es una gran sorpresa!! 😀

    03 Noviembre 2014 | 19:16

Los comentarios están cerrados.