BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

La Hermana Cristina, la monja italiana de ‘La Voz’, se estrena ‘como una virgen’

La Hermana Cristina con el trofeo que la acredita como ganadora de 'La Voz'.

La Hermana Cristina con el trofeo que le acredita como ganadora de ‘La Voz’.

Me encantan los reality shows y los programas que buscan talentos: mi favorito es X Factor (actualmente estoy enganchadísimo a la onceava edición que se está emitiendo en el Reino Unido y de la que algún día os hablaré) pero tal y como he comentado hoy con Mar Montoro en el programa de radio en el que trabajo, necesito contaros lo último de Sor Cristina, la ganadora de la segunda edición de La Voz en Italia.

A sus 26 años se ha convertido en una de las cantantes más queridas del país en forma de bota, pero no le basta con ganar el programa, Cristina Scuccia quiere más (su compañía de discos también) y para celebrar su lanzamiento discográfico y el contratazo que, casi, en nombre de Dios, ha firmado con la multinacional Universal Music acaba de lanzar su primer sencillo.

El vídeo se ha publicado hace muy pocas horas en Vevo, el youtube de los artistas, y ya cuenta con más de un millón de reproducciones y es que, aunque el videoclip es un sencillo y efectivo paseo por Venecia y sus canales, tiene una dósis de polémica añadida que hace que todo el mundo lo quiera ver… ¡¡la canción!!

¿No podía haber escogido otra canción? Como no, la Hermana Cristina se presenta al mundo con su particular versión del mítico Like a Virgin de Madonna. La cover está muy bien y tiene estilo propio, aunque se queda un poco descafeinada en los estribillos. La pregunta viene cuando nos paramos a analizar el hecho de que una monja canté una canción que dice en su letra “como una Virgen”, pues bien, la monja ha dicho lo siguiente al respecto: “Leyendo la letra, te das cuenta de que es una canción sobre la capacidad del amor para hacer nuevas a las personas, de rescatarlas de su pasado. Por eso he querido interpretarla. Hemos transformado una canción pop-dance en una balada romántica, ahora es algo más parecido a una oración laica que a una interpretación pop”.

sister-cristinaSu primer disco saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre y en iTunes, y lo publicará con el nombre artístico de Sister Cristina, dejando claro que quiere conquistar el mercado internacional. En el CD, además de sus propias versiones de canciones como No one de Alicia Keys,  True Colors de Cyndi Lauper o Fix you de Coldplay, también habrá hueco para temas inéditos como Fallin’ free y L’amore vincerà

Y digo yo ¿qué pensará el Vaticano de la Hermana Cristina? ¿Qué les parecerá la elección de Like a Virgin como su primer single? ¿Es como para llevarse las manos a la cabeza? A mi me parece bien… pongamos un poco de normalidad, hasta en la Iglesia italiana, y centrémonos en propagar un mensaje de amor al mundo (al fin y al cabo de eso habla la canción ¿no?).

Los comentarios están cerrados.