Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

¿Qué tienen en común Lady Gaga y Dani Martín?

Fotomontaje hecho por mi primo de cinco años.

Parece mentira pero sí, Dani Martín y Lady Gaga tienen algo en común… Tony Bennett.

Hace tiempo me sorprendí al ver que Dani Martín participaba en el disco de duetos que había preparado el gran rival de Frank Sinatra, el mismísimo Tony Bennett. He de reconocer que le prejuzgué. Si bien la música de Dani Martín me gusta, en solitario y con El Canto del Loco, jamás pensé que estaría al nivel de poder grabar un dueto con uno de los mejores crooners del siglo XX. Me equivoqué. Lo escuché, lo maduré y me di cuenta de que el dueto, que puede que no sea el mejor que se ha hecho en la historia de la música, pero es muy efectivo y está bastante bien.

De esto han pasado ya un par de años y ahora Bennett está centrado en lo que parece ser el relanzamiento de la carrera de Lady Gaga. Sí señores. Lady Gaga fue una de las grandes estrellas que participó en estos famosos duetos de Tony Bennett y la química entre ellos ha sido tan buena que decidieron lanzar al mercado un disco juntos.

¿Amiguismo o estrategia de las multinacionales?

Me considero seguidor de Gaga, me gusta su voz, su talento e incluso su artificio pero también debo reconocer que se le ha ido un poco la olla. Su último disco, ARTPOP, ha pasado un poco desapercibido por mi iPod y por las listas de ventas del mundo entero. Vino acompañado por un buen single, Applause, un vídeo correcto y un montón de polémicas absurdas que han hecho que poco a poco el público más generalista (dejando a un lado a la fantástica legión de ‘little monsters’ que Gaga tiene) se canse de ella.

Es una buena artista y su nombre siempre está rodeado de controversia pero se le ha ido de las manos.

En mi opinión todo este lanzamiento junto a Tony Bennett en plan «soy una chica recatada con una gran voz y por eso uno de los grandes me quiere, me adora y me pondría un piso en Torrevieja si fuese necesario» es una estudiadísima estrategia para que la gente recupere la credibilidad en la marca Lady Gaga, que sin ninguna duda es una de las más válidas del panorama musical actual.

¿Le saldrá bien la jugada a Lady Gaga? ¿Cuál es su futuro en la música? ¿Se debe centrar en el jazz o en hacer música para las masas? A mí me convence de las dos formas y creo que en el equilibro está la clave del éxito… aunque ella esté más bien desequilibrada.

Aquí tenéis la actuación más reciente de Lady Gaga junto a Tony Bennett en la versión inglesa de Mira Quién Baila.

PD: Aprovecho para decir que Dani Martín no solo me parece un gran artista, sino que además creo que es un gran tío y compañero. Ojalá pudiese decir lo mismo de todos los artistas con los que he coincidido.

11 comentarios

  1. Dice ser LAdyGaga ahora de morena y wow

    Sí, seguramente sea eso, no creo en moda o rollito pro natural, pero no se lo digan a nadie que en España caótica eso del cuerpo se ve fatal….
    http://images.ok.co.uk/1411492301_lady-gaga-tony-bennett2.jpg

    21 octubre 2014 | 12:06

  2. Dice ser Ana

    Y que Tony Bennett haga un dueto con el tipo este no es otra estrategia de las multinacionales ¿no? xD.

    21 octubre 2014 | 12:38

  3. Dice ser Jeeves

    Tony Bennett a estas alturas no tiene que demostrar nada, ya ha dejado sentado que es uno de los mejores cantantes de la historia y por supuesto casi un desconocido en España. Lady Gaga es un mamarracho producto de marketing que lo intentó todo para hacerse famosa. La razón de que estos dos hayan grabado juntos es que los hijos de Tony Bennett, aprovechando que está muy mayor, quieren exprimirlo al máximo y son los que le han empujado a grabar este disco.

    21 octubre 2014 | 13:20

  4. Dice ser jonas

    ¿Que los dos son hombres?

    21 octubre 2014 | 13:36

  5. Dice ser Trooooloooooo

    Menudo blog para trolos, qué asco.

    21 octubre 2014 | 14:52

  6. Dice ser lady gaga se lo traga

    ¿qué interés puede suscitar la Gagá aparte de dedicarle una cañita brava a su kakas?

    21 octubre 2014 | 15:02

  7. Dice ser Bringer

    Musica di merda, asi, en general. Que tienen en comun? Que son un par de petardos de aupa. Gaga tiene una gran voz que le podría funcionar si auto-tunes y mamarrachadas, pero claro, hay que venderse al pop actual 🙂

    21 octubre 2014 | 15:40

  8. Dice ser Jesus

    Madre mía tío, jubílate, jamás he leído algo tan penoso como este artículo.

    21 octubre 2014 | 16:44

  9. Dice ser Ramírez

    No pega ni con cola, una leyenda viva con la voz de un macarra. Cuanta marihuana se habrá fumado para tener esa voz gangosa que tanto gusta a las quinceañeras. Vomitivo. Y el vídeo, cutre hasta lo máximo. Bennett es que ni le mira. Qué frialdad, se nota que no había feeling. Eso pasa por juntar a una Estrellla con.. Y que poco gusto.

    21 octubre 2014 | 17:14

  10. Dice ser Marisol

    Que Tony Bennett es una estrella se sabe… Lady Gaga tiene una gran voz pero queda en un segundo plano por sus extravagancias y le viene muy bien este dueto para promocionarse e intentar limpiar un poco su imagen y mostrar una imagen de niña buena…
    Tiene en común con Dani Martín que los dos han hecho el dueto con la misma persona, pero la gran diferencia con Dani es que él, en este momento de su carrera, puede permitirse el lujo de cantar con quien realmente le apetece, así lo ha demostrado en Mi teatro. Dani ha madurado y sabe lo que quiere, tanto para vender discos como para mostrarse tal y como es, tímido pero rebelde, sensible. Las canciones le salen de dentro y no duda en mostrar la misma actitud que cuando estaba en El Canto del Loco cada vez que canta una de aquellas canciones en sus conciertos. Mejorando con los años como el buen vino, ha sabido rodearse de un equipo con el que se acopla perfectamente.

    21 octubre 2014 | 19:28

  11. Dice ser jorge

    el mierd*so ese no le llega ni a la punta del zapato a si que no compares.

    22 octubre 2014 | 21:54

Los comentarios están cerrados.