Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

‘Frikimúsica’ con mucho arte y para hacerte feliz

trihannaEs viernes y hoy me apetece escribir sobre algo más ‘superficial y vulgar’, hoy quiero dar mi opinión, y conocer la vuestra, sobre esa cantidad de artistas que surgen de manera inesperada y se convierten en verdaderos éxitos virales al ser compartidos por miles de personas a través de las redes sociales. Como os veo un poco alterados a juzgar por vuestros comentarios en mis últimos posts, hoy pretendo quitarle hierro al asunto y haceos un poco más felices.

A mí, que ya sabéis que me encanta el marketing y el mundo online, estas cosas me ganan. El consumo de vídeos en internet está a la orden del día: vemos lo que queremos y cuando queremos y con la música pasa exactamente lo mismo. Este subgénero musical a mí me tiene cautivado.

Detrás de todos estos artistas, quitando a algún que otro mamarracho, se esconden personas con mucho talento, carreras artísticas más que consolidadas y ganas de pasarlo bien y dar rienda suelta a sus inquietudes. Se me vienen a la cabeza personajes como La Terremoto de Alcorcón, Chikilicuatre, Las Supremas de Móstoles o La Ogra Que Todo Lo Logra… Gran talento el que tienen estos cuatro y una enorme capacidad para hacer reír, algo que no puede conseguir todo el mundo, ni aunque se lo propongan.

Hace unos días conocí en persona a Trihanna, mi ‘frikirevelación’ de estos meses… Talento tiene, no canta mal y según me han contado, su alter ego tiene una dilatada carrera como bailarina profesional. Su vídeo lleva más de 20.000 visitas en youtube y esto es una clara muestra de que algo está haciendo bien. Además, en él, nos responde a una de las grandes inquietudes de la humanidad… ¿qué pasaría si Rihanna hubiese nacido en Sevilla?

Es muy muy friki, pero está hecho con gusto, con gracia y con talento… Yo lo compro. No sé si lo compro para un miércoles pero definitivamente sí para un viernes de risas y cachondeo, o para un ‘juernes’ improvisado.

trihanna2Desde aquí aplaudo a toda este gente que dedica parte de su tiempo a hacer este tipo de cosas, habiendo o no negocio detrás de esto. Hay veces en las que nos deberíamos tomar todo más a cachondeo y disfrutar un poquito más de las pequeñas cosas que, pretendiéndolo o no, nos sacan una sonrisa que puede mejorar el día.

Pues eso, que tengáis un buen fin de semana y que al menos Trihanna os haga sonreír. ¡Apuesto por el consumo de música absurda para pasar el rato y ser más feliz!

Y no os olvidéis de comentar en el post para saber si os gusta este tipo de música y para conocer vuestras ‘frikipropuestas’ para el finde.

De despedida un vídeo de Trihanna en la premiere del musical Priscilla, Reina del Desierto

2 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Estoy de acuerdo en que hay que tomarse la vida con un tono más alegre, pero es que tambien hay que tener mucha más moral viendo cantar al Jesulin de Ubrique el Toa, Toa…

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/10/la-leyenda-de-la-arena-y-la-roca-amigos.html

    Buen fin de semana

    17 octubre 2014 | 12:07

  2. Dice ser gfgfghgh

    Estoy hasta los mismísimos del flamenco.

    17 octubre 2014 | 19:03

Los comentarios están cerrados.