Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Es lo que tiene ser un GRANDE, Joaquín Sabina arrasa vendiendo entradas

joaquin-sabinaHoy toca hablar de música de la de verdad, de la de toda la vida… música de la que es buena, y lo reconoces, te guste el estilo o no, música que pese a no haber evolucionado demasiado con el paso de los años, no te aburre, hoy escribiré con el más absoluto respeto sobre Joaquín Sabina: genio y figura e historia viva de la música en España.

19 días y 500 noches, así decía la canción que daba título a uno de los mejores discos de Sabina (y eso que todos son buenos) hace ya 15 años… Yo era un mocoso que ya comenzaba a escuchar algo de música por mi cuenta y descubrí a Joaquín Sabina gracias a mi tía. Ese disco me encantó, recuerdo la portada, el libreto y escucharlo una y otra vez. Ha pasado mucho tiempo pero hoy sigue de plena actualidad.

Hace unos meses nació 500 noches para una crisis, una gira de grandes éxitos que llevó al maestro a recorrer Latinoamérica agotando las entradas en Perú, Argentina, Chile y Uruguay. Debido al gran éxito y al interés despertado a este lado del Atlántico… Sabina decidió traer su espectáculo a España con dos conciertos únicos en Madrid (13 de diciembre) y en Barcelona (22 de diciembre). Ayer se pusieron a la venta las entradas, en dos horas se agotaron las de Madrid y para Barcelona quedan muy pocas.

Lleva cinco años sin actuar en nuestro país y la gente está deseando verle en directo. Yo iré y, aunque no me sepa todas sus canciones ni sus melodías sean las que más momentos de mi vida han acompañado, estoy seguro de que lo disfrutaré y no me defraudará. Yo soy más de otro tipo de espectáculos, pero reconozco que los grandes no necesitan de artificios, de vestuarios, fuegos artificiales, etc… ellos cantan y punto. Y ahí están los resultados… más de 14.000 entradas vendidas en tan solo dos horas.

Quiero dejar claro que esto, en mi opinión (yo soy muy muy muy promarketing), no hace que sea comparable a las 6.000 entradas que se vendieron para el concierto que Kylie Minogue dio hace un par de días en el Palacio de Deportes de Madrid (el mismo recinto en el que actuará Joaquín Sabina). Vender menos de la mitad de las entradas no hace de Kylie una peor artista, son productos diferentes, con públicos distintos y expectativas que nada tienen que ver. Juegan en otras ligas y ambos estilos tienen derecho a convivir con gran éxito.

Si te has quedado con ganas de comprar entradas para ver a Sabina, la llevas clara porque aunque hoy se han puesto a la venta más para un nuevo concierto en Madrid, el 16 de diciembre, ¡¡ya se han agotado!!

Aquí tenéis un vídeo en el que podéis ver uno de los conciertos que hizo con esta gira en Latinoamérica. Cabe destacar el gran trabajo de Mara Barros, una de sus coristas. La conocimos en el concurso Popstars y desde entonces ha trabajado en musicales como Hoy No Me Puedo Levantar. Y hablando de musicales aprovecho para decir que, Más de cien mentiras, el que se hizo con las canciones de Sabina, es el único ‘pero’ que le puedo poner a algo asociado a su nombre.

No seré yo el que juzgue la música que está ligada al marketing, básicamente porque también me dedico a ello, ni tampoco seré yo quien pretenda desde este blog sentar cátedra con mis palabras… mi única intención es dar mi opinión. Hacerlo de manera libre, personal y sin filtro, comentando diferentes hechos noticiosos que tengan que ver con la música.

14 comentarios

  1. Dice ser manuel

    Sera que reparte la coca que no se puede meter..y eso que es mucha…

    15 octubre 2014 | 12:54

  2. Dice ser En serio??!!!

    Joer…
    si Sabina es «de música de la de verdad, de la de toda la vida… música de la que es buena»…
    Paganini (por ejemplo) qué es..???!!!

    15 octubre 2014 | 12:59

  3. Dice ser y una M

    Es lo que tiene la reventa también…
    Sólo deseo que Sabina siga sacando conciertos hasta que todos esos que se han hinchado a comprar entradas para hacer «negocio» se las tengan que comer. También digo, tanta culpa tiene el que intenta hacer negocio en la reventa, como el que acude a ella para conseguir entradas.
    Hoy, de nuevo, era imposible conseguir entradas. Se han agotado antes de las 11.

    15 octubre 2014 | 13:06

  4. Dice ser CARMEN

    OPINO COMO EL COMENTARIO DE LA 13.06 HORAS….. NO HAY DERECHO, ERA IMPOSIBLE, NI SIQUIERA EN EL MISMO CORTE INGLES, EL DIA 13 A LAS 11.10 YA ESTABAN AGOTADAS, SIN EMBARGO LAS REVENTAS TIENEN DISPONIBLES UN MONTON DE ENTRADAS TODAVIA. HABER SI REVIENTAN!!!

    15 octubre 2014 | 13:42

  5. Dice ser ENGAÑADO

    Es una autentica vergüenza la forma de poner las entradas a la venta, tanto el dia 13 como hoy dia 15, a las 10,00 h. que supuestamente se conectaba ya estaban totalmente bloquedas las paginas de compra y la «cola virtual» decia 25 minutos y luego eran como dos horas y cuando te toca, esta TODO AGOTADO, estos eventos siempre pasa lo mismo es para los reventas, no entiendo de donde sacan las entradas, bueno si como TODO, pero, quien controla estos sistemas de venta ?????, se tenian que comer todas las entradas de reventa.

    15 octubre 2014 | 14:09

  6. Dice ser jorge

    Hagamos las cosas bien y que todos aquellos que se han comprado entradas para especular con ellas se las COMAN con patatas……….. Me he quedado sin entradas, mismo problema que el lunes, paginas saturadas /bloqueadas y cuando puedes acceder a una pagina te das cuenta que tienen las ultimas filas y ladeadas……. No pienso pagar 220 euros por 3 entradas en las ultimas filas asique muchisimo menos los precios de la reventa

    Señores del corte ingles, ticketmaster etc etc etc… tanto les molestaria colocar en las entradas un DNI de tal forma que no se pueda trapichear y especular con ella??tan dificil es???

    15 octubre 2014 | 14:21

  7. Dice ser Chavela

    Lamentable el sistema…de lo peor que he visto.
    No compréis reventa, es la única forma

    15 octubre 2014 | 14:25

  8. Dice ser Otro Manuel

    manué . En Serio??!!!

    La valentía anónima , como siempre , está desorbitada!.

    15 octubre 2014 | 18:03

  9. Dice ser juanito

    yo he comprado una entrada hoy en dos paginas distintas al principio en una de ellas a tardado mas de 10 minutos pero luego he cogido una entrada premium la que queria., despues he comprado otra en otra pagina para otro amigo y sin problemas, eso si antes de las 11

    15 octubre 2014 | 22:45

  10. Dice ser juanito

    hay algunas paginas que tienen auténticos precios de reventa, no hace falta ir a especuladores de la calle

    15 octubre 2014 | 22:47

  11. Dice ser Charrinho

    Vergonzoso lo de la reventa. Las webs que revenden habría que cerrarlas. Se aprovechan de un vacío legal. Por otro lado pésimo lo de las webs de venta de entradas. No han podido con la demanda. Yo me he pasado media mañana intentando comprar entradas. Varias veces he tenido un par de ellas ya reservadas, peto al continuar el proceso de compra, se producía un error y las perdía. Esto provocaba que a veces pareciera que ya jo quedaban entradas y unos kunutos después aparecían más de 10 en una zona, que inmediatamente se volatilizaban. Finalmente he podido comprar unas, pero son de las de arriba del todo… Mala acústica y visibilidad. Tendré que llevar prismáticos para ver al gran Joako

    16 octubre 2014 | 00:22

  12. Dice ser olga

    Vergonzoso! Tanto un día como otro….
    Ayer conseguimos coger 2 entradas, con el cargo en la cta.y necesitábamos 3, conseguimos esa tercera en la fila de delante, pero para nuestra sorpresa, a las 5 Horas nos devuelven el importe de las 2, incluso anulando los apuntes contables! No nos dan el motivo de el por qué y ahora nos vemos con 1 entrada sola! Y no nos devuelven el importe de esa!ya no sabemos que hacer ni donde reclamar….

    16 octubre 2014 | 08:49

  13. Dice ser pd

    Yo ayer estaba a las 10, la primera, en el corte ingles y estaban casi todas las butacas de abajo vendidas. Como??? . ya sabemos….la reventa. Consegui 2 laterales . uff , q suerte

    16 octubre 2014 | 09:45

  14. Dice ser Ponti

    A ver…..estaban todas agotadas el día X à las 10:05 al menos en bcn porqie el periódico.com, tenia en exclusiva 3 días antes de la fecha oficial de venta, la posibiladad de vender entradas. Y como se sabía esto? Estando al tanto de la.página web de Sabina… Lo siwbto por.vosotros….

    17 octubre 2014 | 01:58

Los comentarios están cerrados.