Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Descubriendo el punto ‘G’ de Ruth Lorenzo

Davem y Ruth Lorenzo en EurovisiónDespués de haber compartido con ella y su equipo muchos momentos en el festival de Eurovisión y tras haber vivido in situ como regalaba a nuestro país una de las actuaciones musicales más inmejorables de la historia de la televisión española, aún no se cómo describir el nuevo single de Ruth Lorenzo.

Me gusta, pero no me encanta. Me da la sensación de que es una de esas canciones que cuanto más las escuchas más te enganchan, un himno que rápidamente, y acompañado de un buen remix, puede llegar a sonar mucho este invierno pero… todo eso está por verse.

Gigantes es una canción con mucha energía, con un sonido internacional y una letra en castellano que habla, como no, de amor, mejor dicho, de un desamor sin reproches. Ahí va un poco de la letra:

«empezamos a creer que no hacía falta decir te quiero, lo dimos por hecho y, como el tiempo no perdona, se nos olvidó luchar (…) Fuimos gigantes, pero somos necios.»

'Gigantes' PortadaEl single, que también ha salido a la venta en formato físico, ha llegado a los puestos más altos de las listas de iTunes, pero, de momento, la batalla en los charts la va ganando el nuevo single de Pablo Alborán pese a que suena a más de lo mismo (un saludo Fito).

Mientras esperamos a que el 28 de octubre se publique Planeta Azul, el disco de 13 canciones en el que Ruth Lorenzo ha plasmado las historias de su vida, podremos ver el videoclip de Gigantes, que se ha rodado entre Barcelona y Aragón, y en el que Ruth, vestida de rojo y acompañada por un ‘morenazo’, pasea por el Desierto de los Monegros. Para el vídeo se ha estado entrenando muy duro recibiendo clases de acrobacias aéreas en telas y la podremos ver surcando el aire colgada de una tela roja.

Lo tiene todo: una gran voz, talento como compositora, actitud (a veces en exceso), una discográfica que apuesta por ella y buenos consejeros pero… ¿le daremos a Ruth Lorenzo el puesto que se merece en el panorama musical español? De momento, y aunque con la primera escucha me costó, yo ya le voy pillando el gustillo a Gigantes.

Eso sí, jamás esperé que el primer disco de Ruth Lorenzo fuese en castellano e incluyese un dueto con Miguel Poveda. Tengo ganas de escucharlo entero.

¿A vosotros os gusta Gigantes?

5 comentarios

  1. Dice ser SilviaG

    A mi me convenció desde la primera escucha aunque estoy segura de que habrá canciones mucho mejores en Planeta Azul. Ruth ha sido muy valiente haciendo un disco íntegramente en castellano, apostando por ser profeta en su tierra después de haber tenido que buscarse la vida fuera. España es un país difícil para los artistas que apuestan por innovar, le deseo toda la suerte a esta murcianica. Se la merece, es talento en estado puro.

    08 octubre 2014 | 11:12

  2. Dice ser Marta

    Si hablas de punto G no puedo faltar yo.

    08 octubre 2014 | 13:02

  3. Dice ser konver | toner

    Esta socia no sabe que hacer para triunfar, pero vistas sus aptitudes lo tiene chungo.

    08 octubre 2014 | 20:38

  4. Dice ser Andrés

    A mi no me gusta mucho, aunque se puede escuchar…. el problems q le veo es q no es un single potente para presentar un disco… personalmente me gusta mucho más Ruth cuando canta en Inglés, ademàs en ese idioma creo q se le da mucho mejor componer. De ella espero q saque singles como Burn, Love is dead o Pain….aunque habrá q esperar a q salga el disco entero para poder juzgarlo bien!

    08 octubre 2014 | 22:37

  5. Dice ser Capablanca

    «Miguel Bose – Encanto» me parece mucho más pegadiza e incluso mejor.

    09 octubre 2014 | 02:13

Los comentarios están cerrados.