"Hasta la victoria, a veces". Roberto Fontanarrosa

Por error, sitúan a Uruguay dentro de Brasil

Mira por un segundo la imagen de arriba. Es del mapa que acompaña el documento de identidad uruguayo. ¿Notas algo extraño? Correcto. El punto no está en Uruguay sino en Brasil. ¿Uruguay forma parte de Brasil? Para algún norteamericano despistado puede ser, pero obviamente se trata de un error de impresión.

La denuncia fue publicada por El Observador, un diario uruguayo. Lo curioso es que el error llevaría así desde hace más de 10 años.

Aunque es evidente que el mapa está reducido muchísimo, se calcula que el error sitúa a Uruguay más de 1.200 kilómetros de su lugar original.

No faltará quien le eche la culpa a las ansias de integración bolivariana de algún funcionario.

30 comentarios

  1. Dice ser Nico

    Perdon, pero no veo el error. Soy Argentino y veraneo en Uruguay. El punto al ser grande quizas abarca parte de brasil, pero se encuentra justo en el centro de Uruguay. Deberian mirar un mapa antes de postear estas cosas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Carlos

    Simpático error, como son los uruguayos seguro que se deben de haber cabreado bastante.

    28 enero 2008 | 20:19

  3. Dice ser david

    que gilipollez… es un punto gordo

    28 enero 2008 | 20:19

  4. Dice ser Roberto

    Imaginaos que le pasa eso a los vascos…

    28 enero 2008 | 20:21

  5. Dice ser suktán

    Estais alucinando en colorinos jajajaj hombreeee la verdad que el dibujante no estubo fino PERO ESTA CLARO QUE ES URUGUAY-Hombreeee 1200 kilometros alucina vecina.que dices….. está por Tacuarembó o Rivera (por la frontera).saludos el sultán

    28 enero 2008 | 20:36

  6. Dice ser José Antonio

    Yo creo que esto no hubiera pasado a mayores de no ser porque el error estuvo en el DNI.Saludetes!!!

    28 enero 2008 | 20:37

  7. Dice ser aclarador

    Carlos, no confundas uruguayos con argentinos!!!Los argentinos son como los vascos pero con mas ego.

    28 enero 2008 | 20:43

  8. Dice ser pablo

    En general, el mapa está bastante mal, fijaos en el pedazo que le arrancaron a Chile, por ejemplo.

    28 enero 2008 | 20:50

  9. Dice ser Alonso

    Roberto, y pareces darte cuenta. A los vascos los metieron en los mapas de españa y francia, sin preguntarles nada.

    28 enero 2008 | 21:02

  10. Dice ser pavlo

    falta tierra del fuego y las malvinas en ese mapa

    28 enero 2008 | 21:07

  11. Dice ser karlos

    Pavlo no EXISTE MALVINAS,y si FALKLANDS,OF COURSE.

    28 enero 2008 | 21:27

  12. Dice ser Jose

    URUGUAY ES UNA PROVINCIA ARGENTINA Y AHORA TAMBIEN ES UN ESTADO DE BRASIL.

    28 enero 2008 | 22:21

  13. Dice ser Agustín

    karlos ignorante, existe Malvinas en los mapas en español y Falklands en los mapas en inglés, como también ponen Alemania en los mapas en español y Germany en los mapas en inglés. Aprende un poco sobre la vida antes de hablar gilipolleces…

    28 enero 2008 | 22:21

  14. Dice ser Indiferente

    La culpa de que Uruguay esté en Brasil la tiene Aznar y cia.

    28 enero 2008 | 22:25

  15. Dice ser bantú

    Es un CONTRASENTIDO que el 20 Minutos publique en portada un artículo que se titula ¿CUÁLES SON LAS WEBS MÁS CALIENTES? y que censuren sistemáticamente a las personas que SIMPLEMENTE RESPONDEN A LA PREGUNTA. ¿No podéis buscar censores que no sean IMBÉCILES?.Web:http://www.sexyberia.com con TV porno realmente gratis las 24 horas del día, pantalla ampliable y al final de la página.Blogshttp://www.sinbraguita.comy http://susanasexy.blogspot.com por ejemplo…chicas con cam… varias, http://www.vanesacam.com o http://www.nenitascam.com o http://www.sexhispachat.comEsto va a menos y en breve esas cifras de las que tanto presume el diario comenzarán a ir hacia abajo a medida que medios como Metro y demás gratuítos hagan las cosas con MÁS SENTIDO COMÚN Y SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA.

    28 enero 2008 | 22:56

  16. Dice ser welcome to the real world

    Uruguay antes de independizarse era un estado brasileño como cualquier otro.

    28 enero 2008 | 23:24

  17. Dice ser PABLO PERDIGUÉS Bs. As.

    Realmente es la PRIMERA VEZ QUE ENTRO A 20 MINUTOS.ES Y ES PARA FELICITARLOS POR LA VARIEDAD DE TITULOS QUE DIFUNDEN.YO AHORA LOS INVITO A USTEDES, LOS ESPAÑOLES A QUE INGRESEN A NUESTRO SITIO ARGENTINO minutouno.comLlama DEMASIADO LA ATENCION QUE «EL FORMATO DE AMBOS PORTALES SON IDÉNTICOS… Quién se copió ? Si alguien lo sabe que me responda a pabloperdigues@yahoo.com.ar y con el tema de la situación geográfica de URUGUAY «no tenemos nada que ver»… no sean malos con las críticas, NOSOTROS LOS QUEREMOS A USTEDES !!!!! VIVA ESPAÑA (nieto de españoles, y olé ! )

    28 enero 2008 | 23:38

  18. Dice ser Uruguayo

    Corrección, primero fue la Banda Oriental bajo soberanía española hasta la independencia de Argentina, cuando Uruguay ya era conocido como la Provincia Oriental. Tras la invasión portuguesa de 1816, Uruguay pasó a ser colonia de Portugal y, tras la independencia del Imperio del Brasil respecto a Portugal, en 1822, Uruguay pasó a formar parte de Brasil bajo el nombre de Provincia Cisplatina hasta la declaratoria de la independencia tres años más tarde, en 1825, y el reconocimiento definitivo de su soberanía como país en 1830. De ahí el el primer mundial de fútbol de la historia, en 1930, haya tenido como escenario de debut al Estadio Centenario que conmemoraba los 100 años de Uruguay independiente. Lo cierto es, para acabar, que Uruguay sí está separado de Argentina pero no tiene límites naturales claros con Brasil. Si os fijáis, Uruguay no puede ir más abajo en el mapa porque está el estuario del Plata.

    28 enero 2008 | 23:49

  19. Dice ser mario canavi

    Creo que ganarían mucho los uruguayos si pidieran su anexión a la Argentina, porque en cualquier momento les van caer los morochos del norte y se los van a engullir y sin vaselina.Yo, cuando los de las pasteras, propuse que habría que bombardear Montevideo y Punta del Este y luego pedir indemnización de guerra, pero nadie me dio bola. En tres días les pasamos por encima¡¡¡vamos Argentina, carajo !!!

    29 enero 2008 | 01:26

  20. Dice ser julio

    sera que intentaron recuperar el pedazo de territorio que nos robaron los norteños al delimitar los limites territoriales.

    29 enero 2008 | 02:00

  21. Dice ser tango

    Ja ja ja ja ja. ¡Muy bueno!. Pero todos sabemos que Uruguay es una provincia de Argentina de toda la vida, eso se aprende desde pequeño.

    29 enero 2008 | 03:20

  22. Dice ser Xavier

    No habia reperado en ello, pero no me extraña que ese grueso error ético suceda en el DNI, ya que el mismo fue creado entre los 70 y mediados del 80’s. No molesta en lo más mínimo, pero no hay duda de que se ve claramanet el vacio informativo que hay por estas épocas.-

    29 enero 2008 | 11:41

  23. Dice ser Charo Saez

    ¡Què guapos que son los argentinos!… frente a nosostros, los «provincianitos» uruguayos.Pero a nosotros no nos corrieron los ingleses de las Islas; Boliívar no nos echó de Guayaquil por inservibles ;el Papa Juan Pablo II no nos salvó de los chilenos a los cuales Uds.le tienen pánico porque tienen dos bien puestos. La única vez que nos dieron duro fue en enero de 1865 por Paysandú (Uruguay)cuando aliados con los brasileños , los ingleses y unos traidores propios ,que nunca faltan,fusilaron y castraron a los valientes defensores en minoría. Claro, en 1815 Otorgués los corrió en el mano mano a su Gral.Dorrego y a su gente a ponchazos en Guayabos(Salto,Uruguay). Además,les hemos ganado en todas las finales por el Campeonato del Mundo de Fútbol y ahora pretenden quedarse con la nacionalidad de Carlitos Gardel(de Tacurembó ,Uruguay) y con el Tango «la Cumparsita»( himno de Gerardo Mattos Rodríguez,montevideano que usurpan como propios en festivales internacionales.Anda!Charo de Mercedes, Uruguay.

    12 febrero 2008 | 03:16

  24. Dice ser Celeste

    Argentinos, en vez de hacerse los guapos con Uruguay, quedarian mejor, si salen a guapear con los ingleses, y le plantan bolas, a lo mejor esta vez les va mejor con la Cristinita y sus siliconas al frente, y superan el julepe fulero que se agarraron cuando la Tatcher siendo mujer, se las metio doblada ,con un nudo en el medio y alambre de pua en la punta.Manga de otarios eso es lo que son.

    21 marzo 2008 | 06:52

  25. Dice ser coco

    Nadie es mejor que nadie. La velidez está en la diferencia.Dicen que un argentino se suicida lanzando desde su ego. Será verdad?

    20 abril 2008 | 14:23

  26. Dice ser Yam

    AAayy!, Hay que estudiar un poquito de historia para saber como se portaron los argentinos (las autoridades) con Artigas durante la lucha por la independencia. También hay que acordarse como les fue.Charo de Mercedes: perfecto

    24 abril 2008 | 15:45

  27. Dice ser aui

    Dejemos de decir tantas estupideses uruguay es unico tanto en su gente como en lo q es uruguay asi de chico como lo ven. si emepizan a preguntar todo argentino veranea en uruguay y por algo es no?. Dejen de inventar q uruguay es una provincia de argentina eso solamente lo dice el porteño q va a uruguay y quiere inventar q sigue estando en argentina para no sentirse menos.

    03 octubre 2008 | 15:39

  28. Dice ser eduardo

    HOla: me gustaria que algun dia argentina y uruguay sean un solo estado sin que mande buenos aires obvio. Se puede hacer una bonita confederacion, por que recuerden que si entre hermanos peleamos nos devoran los de afuera.

    14 noviembre 2008 | 06:44

  29. Dice ser vero

    No esta tan mal ubicado el punto es grande y el mapa demasiado chico como para hacerle detalles, y Uruguay no es ni sera una provincia argentina jamas. Leamos un poco mas y dejémonos de hablar por hablar, la mayoria de los q opinan ni saben en donde queda Uruguay.

    03 septiembre 2009 | 01:29

  30. Dice ser facundo

    los brasileros son unos brutos chupa pija por que uruguay queria seguir haciendo la guerra pero un brasilero dijo que era uruguayo y iso que uruguay se rinda por que si no uruguay seria mas grande

    08 abril 2010 | 23:06

Los comentarios están cerrados.