"Hasta la victoria, a veces". Roberto Fontanarrosa

La prueba de la bicicleta

Imagina que en la esquina de tu casa hay apoyada contra la pared una bicicleta. Está sola, sin cadena alguna y sin nadie que la vigile. Piensa un segundo y responde: ¿Cuánto tiempo crees que pasaría antes de que alguien se la lleve?

Una página web se dedica a registrar lo que sucede cuando se deja una bicicleta en diferentes sitios de la ciudad de Buenos Aires, sin candado, mientras se la graba con una cámara oculta. La idea es calcular cuánto tiempo pasa hasta algún amigo de lo ajeno se la apropie.

El experimento fue desarrollado por Liebre amotinada Ideas, una empresa creativa que viene a demostrar que no hace falta quemar mucho dinero para generar ruido en la Web (el proyecto ha rebotado con considerable éxito en la blogosfera hispana).

¿Los resultados? Comprobadlo vosotros.

Más vídeos aquí.

En una entrevista, el creador del proyecto respondió:

– Después del robo, ¿se busca al ladrón y se lo detiene o se le quita la bicicleta?

– No. ¡Además se van en la bicicleta! ¡Como las correrías! Después, cuando editamos, borramos la cara del ladronzuelo. El rol policíaco no es nuestro.

Simpático el asunto.

26 comentarios

  1. Dice ser no

    Una vez quisieron robarme mi bicicleta, cuando yo tenia 11 años con la típica táctica del gitanillo: «Dejame la biciiii» Por suerte fue estando de veraneo en la playa y habia mucho guiri. No se me ocurrió otra cosa que inventarme un idioma. En ese momento de nerviosismo, solté todas las palabras que sabia en inglés, francés y otras de cosecha propia sin sentido alguno compilando «frases». Aun conservo la bici. 🙂

    13 diciembre 2007 | 03:08

  2. Dice ser Arconte

    A los que roban la bicicleta, habría que meterles una bala entre los ojos. Y lo del gitanillo… pues la verdad es que los gitanos son escoria apestosa que solo viven para robar y hacer daño a la gente de bien. Deberías haberle matado a golpes con la bicicleta.

    13 diciembre 2007 | 03:36

  3. Dice ser Keoglo

    pues la de mi brother pasa la noche en el antejardin con candado y hasta ahora nada….http://www.keoglo.com

    13 diciembre 2007 | 05:43

  4. Dice ser Arturo

    joer Arconte jajajajjajajajaja si señor

    13 diciembre 2007 | 06:46

  5. Dice ser pepito grillo

    je je, simpático.

    13 diciembre 2007 | 08:01

  6. Dice ser Mª Jesus

    No es que los gitanos sean fruto de mi devocion, pero creo que SOBRAN los comentarios racistas publicados con anterioridad. RESPETO para todo el mundo

    13 diciembre 2007 | 08:09

  7. Dice ser El coyote

    Con una bici sin cadena no llegas muy lejos

    13 diciembre 2007 | 08:13

  8. Dice ser Luis V

    Esta situación me recuerda cuando mi madre regalóuna estupenda bici a mi hermano el pequeño,sobre el año 96 , mi madre en su bloque, tenia una plaza de garaje,donde creía que con el coche, la bici estaría más segura ,SI, SI ,SI…….duró UNA NOCHE ,que desilusión para todos y más para mi hermano.

    13 diciembre 2007 | 08:17

  9. Dice ser mauzi

    que pongan una scoot o una mandrake, a ver si no se la quitan antes de que se baje el dueño

    13 diciembre 2007 | 09:32

  10. Dice ser Javitop

    Es la herencia socialista, estuvieron robando 13 años y todo parecia tan normal…

    13 diciembre 2007 | 09:55

  11. Dice ser Loco De La Colina

    Pues se tarda lo que tarde yo en montarme y llegar a casa.Aquí en Pádova (veneto – Italia), en el parque de la arena los Moros venden cada día mas de 100 bicis a 15 – 20 euros cada una ¿de donde salen? te rebientan los candados y se te llevan la bici (40 euros k te joden mas o menos por robo), si esos 40 euros los multiplicas por todas las veces que te la han de robar segun donde vivas, sale mas a cuenta comprarte una cizallita …No me gusta robarlas pero tampoco que me tomen por idiota, que la policía sepa de ese negocio y no haga nada, por lo menos los que sufrimos esto generalmente no hacemos negocio… incluso así seguimos perdiendo dinero (candados)

    13 diciembre 2007 | 10:01

  12. Dice ser er gitano

    oye payo que te raho

    13 diciembre 2007 | 10:10

  13. Dice ser agitanao sin futuro

    Ja se muera mama naide sus nos quiere.

    13 diciembre 2007 | 10:17

  14. Dice ser kim

    a mi tambien un jodido moro quiso llevarse mi Specialized valorada en 1500 euros . Menos mal que el moraco empezo a peladear pero al estar el plato grande y un piño mediano no tubo la fuerza suficiente para largarse rapido y mas aun con los pedales automaticos tan pequeños que llevo. El muy patetico acabo en el suelo y no acabo con el craneo abierto por que ya sabemos que si lo llego a tocar se me cae el pelo .

    13 diciembre 2007 | 10:38

  15. Dice ser Daniel

    Pos en sevilla seria todo mas rapido, me habran robado 4 bicicletas, sin contar las ruedas y accesorios.Dos de las bicis me las robaron de una vez del balcon de mi casa (1ª planta) poniendo una escalera.

    13 diciembre 2007 | 10:49

  16. Dice ser everisito

    el regalo estrella de las navidades de las empresas que es una jodida bici verde de everis no se la llevan ni pagandoles!!!PD: regalo la mia

    13 diciembre 2007 | 13:16

  17. Dice ser Saiya

    me regalas la bici de everis? ya tenog una pero así puedo salir con mi compi de piso… después de pintarla claro..va a haber una marcha en primavera… juasjuasjuasy encima nos quedamos sin cesta!

    13 diciembre 2007 | 13:49

  18. Dice ser MONICA ALICIA

    Me alegra, en parte, ver que quienes han sufrido robos de bicis no son solos mis compatritotas argentinos y en mi tierra, sino que pasa en todos partes. Tambien han hecho la pruebita en pleno Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires, si lo hicieran en algun barrio mas humilde, debo ser honesta, no creo que llegara a los 8 minutos, pero bueno, asi estan las cosas por alla. Yo ahora vivo en el sur de Tenerife, en un pueblito muy chico que se llama La Camella, creo que si dejara una bici, en las mismas condiciones, en la puerta de casa, la podria encontrar al otro dia. Justamente ahora, en estos dias, al lado de casa, hay un garage que esta siempre abierto, es la entrada tambien a una muebleria, nunca bajan la cortina metalica, y en el costado hay, hace ya como 7 dias, una cama con un colchon, no son nuevos, son usados, pero muy buenos y nadie los ha tocado. Es lo que mas lamento que haya perdido mi pais. Pero tengo familia en la provincia de Mendoza y hasta hace 4 años, dormian con la puerta sin llave, como hacemos aca ahora, y espero que continue. Un cariño para quienes lean esto.

    13 diciembre 2007 | 19:54

  19. Dice ser lbrjames

    arconte…pringaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    13 diciembre 2007 | 23:57

  20. A mi me duró la bicicleta el tiempo de cruzar una calle y girar la cabeza para ver si seguía allí antes de entrar en la barbería. Saludos Quiméricos ! Enhorabuena por su blog !

    14 diciembre 2007 | 16:22

  21. Dice ser nuñez

    Me quitaron 3 bicicletas del patio, entre las 9 y las 10 de la mañana, dos de niño y una grande buena y nueva de adulto. Fueron unos pequeños delincuentillos descarriados. Indagando los encontré, no tengo tiempo de dar mas explicaciones, pero al final hablando con ellos los padres y tal recuperamos solo la de adulto que fue la que no puedieron desmontar, las otras las desmontaban mezclaban piezas las repintaban con cualquier cosa y se hacian sus trapicheos. Tambien trabajaban para adultos, ya que al ser pequeños podian entrar en casas vacias levantando persianas o por ventanucos y deslizandose en el interior. La verdad es que detrás de cada uno de esos crios habia una historia familiar.Una vez me encontre na bici apollada en una palmera en un paseo maritimo a las tantas, me la puede llevar pero pense que se trataba de alguien que con unas copas de mas se olvidó de la bici, que son cosas que pasan. Se la llevé a unos colegas de un bar cercano por si se enteraban de quien era y allí se la deje y después efectivamente mi teoria de las copas de mas se confirmó.

    16 diciembre 2007 | 13:11

  22. Dice ser Peris

    Un poco de comprensión, no se roba por gusto sino por necesidad. Quizá si tienes muchas bicis es tiempo de dar alguna a esa gente. Menos robarán si todos tenemos nuestra propia bici, o todos compartimos las bicis.Un poco más leer la Biblia y menos insultar.Que dios te bendiga Arconte.

    17 diciembre 2007 | 07:41

  23. Amigos, soy del equipo de lapruebadelabicicleta.com estos videos que estan comentando, gracias por sus comentarios, y si tienen ganas haganlo en nuestro blog, ayudaria a seguir juntandonos y dandonos fuerza para seguir el proyecto.Ojala alguno se entusiasme y nos mande una bicicleta de tenerife, de cataluña, de leon. que lindo seria!saludos cordiales, gracias especialmente al autor de este blog.mariano.

    18 diciembre 2007 | 01:19

  24. Dice ser PedroPa

    La gran consultora española regala bicicletas por navidad. Ahora dirán que es por lo del cambio climatico jajaja, lo que pasa es que a partir de la 1 de la madrugada no hay metro y los que curran ahi no tienen como volver a casa.Incluso ya han puesto a la venta en ebay la bici everis

    28 diciembre 2007 | 20:59

  25. Dice ser Carre de Cerdo

    Una bicicleta no vale un carajo, pero parece que en espania hay hambre y me han dicho que la comen, milanesa de asiento, sopa de cadena, pastillas de freno con tomate y esas cosas. estan jodidos entonces. Aca hubo un atentado contra la embajada espaniola. Tiraron con un libro, y por suerte no hubo victimas.

    23 enero 2008 | 17:32

  26. Dice ser eli

    Buen video sobre robo de beachcruiser, es bueno saberlo por si algun dia voy a Buenos Aires jejeje

    13 febrero 2008 | 18:02

Los comentarios están cerrados.