La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

¿Trae Obama el nuevo humanismo al planeta?

Estamos en crisis, es verdad, pero la auténtica crisis de nuestro tiempo no es económica, es ideológica. Un gigantesco problema de terribles consecuencias para el planeta, como señala en su blog el siempre comedido paleontólogo José María Bermúdez de Castro, codirector de las excavaciones de Atapuerca y flamante director del nuevo Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana de Burgos:

Nos encontramos en tiempos difíciles, en los que las ideologías están en crisis. El neoliberalismo económico salvaje, que ha llegado a afectar incluso a instituciones supuestamente con nobles ideales, como la Iglesia católica e incluso a la propia ciencia, hace aguas por todas partes.

Los valores del siglo XX ya no nos sirven. Los modelos económicos se tienen que revisar a fondo. Las alarmas por la progresiva destrucción de nuestro entorno, el cambio climático, el crecimiento demográfico incontrolado o las previsiones de movimientos migratorios en masa de los humanos más desfavorecidos suenan con fuerza, mientras cerramos los ojos y hacemos oídos sordos.

Para este científico, la búsqueda de nuevos valores debería ser una prioridad. Descubrirlos, valorarlos pero, sobre todo, lograr que nuestros políticos se reciclen y los hagan suyos. Revalorizar las artes, la literatura, la filosofía, la ciencia. Y añade:

El retorno a un humanismo que presida las decisiones de los máximos responsables tiene una enorme trascendencia para ese futuro incierto.

Algunos piensan que Barack Obama personaliza ese nuevo humanismo político, esa nueva manera de contemplar la realidad, más sostenible, menos agresiva, más solidaria. Yo no lo tengo tan claro, pero es cierto que en un desierto de ideas, su nueva visión del mundo puede abrirnos un nuevo camino a todos ¿no os parece? Falta nos hace.

79 comentarios

  1. Dice ser el gato

    todos dicen lo malo que son los norteamericas, aprendamos de ellos, no se acuerdan de la la porqueria de los españoles que eran en el siglo xv, ahora tienen mucha envidia al ser vasallos de una nación que formada por inmigrantes y que sacaron adelante a su pais, porque no dicen a su rey que les saque de la crisi que estan viviendo..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Djsant entrar

    este hombre no creo que le dejen hacer todo lo que piensa es buena persona pero siempre esta el poder de decidir y no es el son otros

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser el gaterío

    Para el gato (al agua imagino):Estamos en el siglo XXI. Año 2009. ¿vas a venirme con viejas revanchas? Hablame de Obama y su pretencioso humanismo, de los cientificos de Atapuerca. Aporta y no destruyas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Vengo de vuelta

    Yes we can…¿que coño significa esa frase? ¿que pueden los gringos? ¿seguir con su sistema y alimentando el nuestro -el mismo- a costa de la naturaleza y del comercio con los paises pobres?No, definitivamente Obama y sus paises acólitos no van a solucionar nada a nivel global y ecológico.Van a solucionar parte de los marrones de USA, eso sí. A costa de otros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Falso progreso

    Este comentario merece leerse otra vez, enhorabuena:Han llegado a aceptar el progresismo con sus tópicos absurdos y falsos, (como el antirracismo), y lo han aceptado porque están cegados con su ambición (timo inmobiliario), su hedonismo (drogas, fútbol, puterío), y su corrupción. Lo han aceptado porque viven bien en esta situación. Pero en su mediocridad son incapaces de prever el futuro. Esta situación se sostenía mientras había crecimiento económico a costa de la Naturaleza y de abrir nuevos mercados para el crecimiento (invadir países y convertirlos al capitalismo). Ante el advenimiento de una crisis gorda (sea la definitiva o no), no se puede ocultar la sucia realidad que han creado entre todos. “Cuando hayáis talado el último árbol y hayáis pescado el último pez, veréis que el dinero no se come”.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser alejandria

    a todos los amantes de los animales.EL PROXIMO 13 DE SEPTIEMBRE, SALDRAN AUTOBUSES DE TODA ESPAÑA PARA MANIFESTARSE EN TORDESILLAS CONTRA EL TORO DE LA VEGA.Si quereis información, entrad en la página del PACMA (www.pacma.es)Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser May

    En mi modesta opinion, no se trata de fomentar la búsqueda de ‘nuevos valores’, (expresión que, la verdad, no acabo de entender), sino de conservar los ‘viejos’, -que no anticuados-, que abogan por los derechos, las libertades, el respeto… en fin, todo aquello que nos hace humanos y nos distingue de otras especies menos evolucionadas desde que el hombre empezó su aventura de vivir. Respecto a Obama, creo en cierto modo que simplemente está actuando de acuerdo a las expectativas que el percibe que se han depositado en él, es como una gran representación para dar imagen.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser feliz

    Pero que coño estais hablando aqui???? hay cosas mucho mas importantes que esto- el Madrid ha fichado a Ronaldo y solo hemos ido 40.000 personas a verlo!!!!- la duquesa de alba se casa (o no) y nos da = ? como puede ser?- hay problemas muy serios en este pais como la falta de presupuesto de algunos pueblos para celebrar sus ferias taurinas, pero bueno…por lo menos los provincianos se manifestaron!-buenooooo y el grandisimo problema de los vascos, todas las familias paradas les afecta un monton.-y los de los malos tratos a la mujer: es un problema de propociones biblicas que tiene España, que debamos hasta nuestra alma al banco…eso secundario! si queréis vivir, así tiene que ser!- A mi sobretodo me quita el sueño las noticias tan importantes que da Antena 3.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Ander Blau

    ¡Anda, qué hay que leer cada «perla!A ver, para el que se dedica a insultar (… multiculturalistas de mierda), en vez de aportar una opinión coherente. ¿Tú no sabes que las distintas sociedades deben compartir su existencia para enriquecerse?Cuando me refiero a la palabra «enriquecer», quiero decir a nivel cultural, tecnológico, social, etc,…¿O es qué acaso en la península no han vivido el pueblo romano o el pueblo árabe, por poner sólo dos ejemplos?Y tú, que según parece, deseas que cada sociedad y cada pueblo se aisle en sí mismo, no te has enriquecido con ninguna de las dos culturas que he expuesto anteriormente, a qué no.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser ZHU DE

    En fin Pilarin, Mao tuvo a asistir al asesinato de su primera esposa por las tropas del «democratico» Chank Pay Chek. y ver morir en sus brazos a la segunda durante la larga marcha, tu puedes denigrar todo lo que quieras su figura, pero no le llegas a la suela del zapato, claro que cuando los dirigentes de tus «democraticos» paises asesinan a millones de «inocentes» eso es solo por la «coyuntura».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser .abr

    Me parece que comparar a un político con alguien que ha dejado una profunda huella en la Humanidad me parece como poco una broma…Obama es otro de tantos, que se debe a quienes le han financiado la campaña y que le vino muy bien ser de piel oscura para ganar las elecciones, además de que tampoco tenía en frente rivales políticos que tuvieran cierta entidad.Sólo hay que ver cuando hubo el gravísimo ataque de Israel a los palestinos como Obama no «hizo nada de nada» y se escudó diciendo que él todavía no era presidente (aunque le faltaran «cuatro» días para su investidura), pero claro, meterse con el lobby judío americano, jeje, el señor no es tonto…´La vuelta a los auténticos valores, que ahí siguen, como son la justicia, la solidaridad, la seriedad y la honradez, será porque la sociedad vuelva a valorarlos e inculcarlos… Pero claro, esos valores ya se han encargado de hacer parecer que no son válidos, que son estúpidos o de épocas pasadas…Pero eso no es lo que aparece en la TV ni en los medios, donde tenemos «ejemplos » bien claros de lo que hay que hacer en este mundo para medrar, hacerse rico y ser popular, y desde luego no pasan ninguno de ellos por el humanismo, ni por la solidaridad, ni por el trabajo, ni por la honradez…http://lacasadelarcerojo.wordpress.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser el realista-pesimista...

    Sí, sí, en los siglos XV y XVI en Europa hubo mucho Renacimiento y Humanismo pero hubo unas guerras espeluznantes, las hambrunas y epidemias de turno, muertos a raudales, Lutero y los protestantes empezaron a liarla, los turcos acechando…Mitificar no es nada bueno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser jewryy

    OBAMA ES UNA PIEZA EN EL AJEDREZ DE LOS LOBBIES ESTADOUNIDENSES.

    21 agosto 2009 | 08:30

  14. Dice ser manue

    es un lobo con piel de cordero mulato.Más de lo mismo, eso si, con palabras más guays y por ende con más hipocresía.Vuelve a cobrar vigencia el deseo «Señor, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya lo haré yo»

    21 agosto 2009 | 08:44

  15. Dice ser gertry

    ¿Como alucinais no? Solo la espertenta comparación «fotográfica» entre uno de los sabios mas grandes de la historia de la humanidad, y un político me pone los pelos de punta………esta noticia es curiosamente producto de la misma estupidez neoliberal de la que hablais y criticais, y la falta de cultura (sobre todo en materia como filosofia, humanidades, ciencias sociales…..), critica y valores Barak Housein Obama el nuevo humanista mundial ¡¡Apaga y vámonos!!, lo mismo quiere este Bermúdez «El Sheriff» de Atapuerca que le den el nobel por sú importantísima labor al progreso humano, estos progres de tres al cuarto, cuando aprenderán a ser humildes, siempre queriendo ir de salvadores de la humanidad.

    21 agosto 2009 | 08:45

  16. Dice ser funcionario

    Si me permiten decirlo, muchas expectativas tienen puestas en un hombre que, por ser el pionero en ser presidente negro, no creo tenga «programados» tantos cambios en su agenda como la mayoría de las personas quieren ver.¿Cambio? Puede, pero solo dará el pistoletazo de salida (Ser el primer presidente de color de EEUU es suficiente).De todas formas el tiempo lo dirá.

    21 agosto 2009 | 08:54

  17. Dice ser Pepe

    Dejad las drogas, os lo digo seriamente.Que cantidad de tonterias se leen provocadas por las alucinaciones.Por favor antes de poner noticias asi, documentaros.Por ejemplo quien financio el 60% de su campaña.Una pista, No fue la madre teresa de calcuta.

    21 agosto 2009 | 08:57

  18. Dice ser Laura

    Pues si lo trae, no es ni el momento ni el lugar pues lo unico que ha conseguido hasta ahora es que su popularidad y el «efecto Obama» estén en caída libre. Los tiempos de la historia no se pueden «programar» desde los medios de comunicación por mucho que estos se empeñen (y les gustaría). Al final, lo que mueve el mundo es la marea humana y lo de Obama aún lo presiento muy crudo. Quizás un tímido anticipo, pero nada más.

    21 agosto 2009 | 09:05

  19. Los Nuevos Valores a descubrir ya existen y desde hace mucho: por si a alguien no les suena su nombre son: Honestidad, Honradez, Sinceridad, Fidelidad, Humildad,es decir los que se han dado en llamar los viejos valores y cuya práctica se abandonó hace mucho y se ridiculizó a sus seguidores.No estaría de más que se resucitaran y se volvieran a fomentar.Empezar a aplicarlos en el mayor proyecto de investigación español (Atapuerca), sería un buen ejemplo.

    21 agosto 2009 | 09:14

  20. Dice ser lostandfound

    Ojalá lo fuera y se ampliará la consideración moral a todos los animales y se respetara el planeta donde vivimos. Sería realmente un paso muy importante para la humanidad.

    21 agosto 2009 | 09:15

  21. Dice ser FEDERICO

    ENTERATE:LAS ELITES:Si sabes algo de sociologia lo entenderas. Es muy sencilla la idea. El mundo esta gobernado por clanes con corbata que, aunque suponen menos de la diezmilesima parte de la poblacion, controlan los designios del resto del planeta por medio del control de la economia, la politica, etc….¿injusto no?Busca en g.o,o.g,l.e:»quien-lo-quiere-saber burbuja»Busca en y.o,u.t,u.b,e «El dinero es deuda» y «money masters español», hay versiones subtituladas en español

    21 agosto 2009 | 09:16

  22. Dice ser Chucky

    Estamos ante la crisis energética que acabará con el desarrollo humano, lo demás es mearse fuera del tiesto…

    21 agosto 2009 | 09:18

  23. Dice ser arrueiro

    Si,sobre todo el aumento de la poblacion….y las masas emigratorias…fanatismos religiosos…….y el modelo economico achicado,agotado

    21 agosto 2009 | 09:23

  24. Dice ser Vanpelt

    Es evidente que el señor José María Bermúdez de Castro tiene parte de razón,pero esos algunos que piensan que Obama es el representante del nuevo humanismo me parece un delito…EEUU es un ejemplo de humanismo total,guerras,brutalidad policial,racismo,bloqueos comerciales,apoyo a golpes de estado,imperialismo económico…si este señor tuviera,ya no algo de humanismo,sino humanidad,hubiera erradicado todo este cáncer o al menos algo.Espero que con el tiempo,aquellos que aún tienen fé en este pelele abran los ojos y se den cuenta de que depositar la confianza en esta marioneta ha sido un error.

    21 agosto 2009 | 09:27

  25. Dice ser Pits

    Obama es solo un sicario de Wall Street, en realidad siguen mandando los mismo que mandaban con el SR Bush, solo se ha cambiado la marioneta, pero es la misma funcion.

    21 agosto 2009 | 09:32

  26. Dice ser prototipo

    pero como se la ha ocurrido escribir esto a este pseudocienfitico….comparar a un político con un sabio….esto ya es peor que los programas del corazón…que burrada!!! pero es que este se cree que los del partido demócrata han seleccionado a obama por preparación y porque es capaz de solucionar los casi infinitos problemas de su país o por el color de su piel para ganarse la simpatía de las masas!!!……a de mas es con el pasado musulman de parte de su familia es ideal para limar un poco el peligroso sentimiento anti americano que se esta cultivando en los países musulmanes…yo digo que los politicos y la institucionalacion de la ciencia son los dos grandes problemas de la humanidad.

    21 agosto 2009 | 09:36

  27. Dice ser tkl

    Un humanista resalta por sus cualidades intelectuales y su vision global de la humanidad desde un punto de vista filosofico y no politico, no creo que las cualidades de un politico rodeados de asesores y donde la politica de un pais se mueve por presione de los lobys sea de esa indole, y bueno de zp ni hablamos que eso es el maximo ejemplo del sectarismo.

    21 agosto 2009 | 09:48

  28. Dice ser Cassius

    De momento el «mesias» obama,ya esta echandose atras en el tema de la sanidad gratuita y cierra los ojos ante el desastre de afganistan.Ademas,ya se esta perfilando como un demagogo mediatico con tanta foto calculada con la gente de a pie.De todas formas,conociendo al «mesias» ZP no esperaba mas del negro este.Igual si lo esperarian «oprimidos de la sociedad» como este progre bloguero,que lucha por salir adelante con sus humildes trabajos de co-director de Atapuerca y de director del «centro nacional de investigacion de evolucion humana de Burgos» ( Suena a pesebre que tira para atras).

    21 agosto 2009 | 09:49

  29. Dice ser qwert

    VAYA TONTERIA,OBAMA ES UN ESCLAVO Y LO SABE TODO EL MUNDO!!!

    21 agosto 2009 | 09:52

  30. Dice ser Javier

    A mi a primera vista me parece una persona diferente , lo veo mas cordial,mas humano, no lo veo tan guerrillero.Pero no nos equivoquemos aunque gobierne el pais mas potente del mundo, es una persona sola , con toda una maquinaria de intereses detras.Pero yo creo que como estan las cosas , con la crisis de valores , es urgente hacer algo, pues de estas crisis , salen iluminados ,que montan el cirio , y tenemos muchos ejemplos en la historia de la humanidad.La gente esta muy desanimada,fustrada los valores estan bajo cero, y aunque el caldo de cultivo no es el mismo, es necesario tomar medidas urgentes ,que sean generosas y dejemos de una vez los sectarismos religiosos, politicos y de otras índoles, para procuparnos del hombre como tal , sin ningún ropaje que nos diferencie, se que es muy difícil, pero hay que perseverar en ello.

    21 agosto 2009 | 09:53

  31. Dice ser Obama Iluminatus

    Obama es un está al servicio del Nuevo Orden Mundial que pretenden la dominación total de los seres humanos, físicamente y espiritualmente. Las guerras son falsas y sin fin, la lucha contra la droga es solo una excusa al igual que el terrorismo o las pandemias. Son fantasmas creados que apelan al miedo del ser humanos, la intención es someter la voluntad humana y tener unos esclavos obedientes.Los creadores de estas infamias nos ofrecen las soluciones pero no te fíes, que es una trampa para hundirte aún más en abismo del miedo. Todo está planificado, estamos a un paso de perder nuestra libertad.El futuro lo he visto amigo; es la MUERTE planificado, el último holocausto.

    21 agosto 2009 | 09:59

  32. Dice ser Ciudadano

    Es de risa cómo los medios nos quieren pintar a obama como la solución de los males de nuestra época, cuando sólo es un peón de aquellos que han dirigido y financiado su campaña, de aquellos que dominan el sistema financiero mundial, que controlan a la mayor parte de los medios de información importantes y fincncian a los partidos políticos a través de fiundaciones y sociedades interpuestas… en fin, lo han dicho otros muchos lectores ya antes.Pero que no esperen que nos lo creamos, que esto ya da risa.

    21 agosto 2009 | 10:00

  33. Dice ser Canario

    Pero que sandeces leeo, anda que publicar eso verguenza de pais es este…

    21 agosto 2009 | 10:05

  34. Dice ser ZHU DE

    «¿A quien ponemos como capataz de la plantacion?»Pon al mando al Tio Tom, te lo controlara como el mejor capataz blanco, no he visto un negro mas fiel al massa

    21 agosto 2009 | 10:12

  35. Dice ser arredemo

    César, enhorabuena por tu blog.Pero te has pasado tres pueblos con esta entrada. Que pena!. Yo de ti por votación popular la eliminaba.

    21 agosto 2009 | 10:25

  36. Dice ser Pilarin

    Zhu De : Es mejor poner a MAO para que se cargue a millones de seres inocentes y vosotros les sigais como corderitos………….

    21 agosto 2009 | 10:26

  37. Dice ser Tolerancia 0

    aver, el obama este es otro titere de los k en realidad tienen controlado el corral.Como se salga mucho del tiesto, se lo fornican rapido. Yo creo k mucho ruido y pocas nueces, los k dominan todo, son demasiado poderosos asi que el obama este no creo k pueda hacer nada de nada por mucho k kiera, ya k en realidad Obama solo es un fiel perro de sus amos, los cuales le han soltado un poco la correa por su propia conveniencia.Saludos

    21 agosto 2009 | 10:26

  38. Dice ser einheriar

    Habeis convertido a este tio en una especie de mesias solo por ser negro, y luego nos llamais a nosotros racistas… vendeis humo.

    21 agosto 2009 | 10:33

  39. Dice ser pedro

    ¿Porqué ese trabajo de cambiar el mundo no se lo dan al señor PAPA?Tiene más dinero y tiempo para todo.

    21 agosto 2009 | 10:36

  40. Dice ser Wetre

    Sobre la noticia del sabio paleontologo:No veo yo la necesidad de otro centro de investigación. Lo que hay que hacer es dejar de ”atomizar” la ciencia. En vez de crear multitud de centros, hacer centros de investigación potentes y darles financiación adecuada, que es lo que falta en España hoy en día. Muy pocos recursos y muchos edificios con nombres para dar imagen. En fin, no hay partido político ni sistema social que arregle la cutre-ciencia en España. El CENIHE es otro edificio para el catálogo. Que hemos pagado todos los españoles (la minoría que pagamos a Hacienda el IRPF).(el resto, que no pagan, están de vacaciones en la playa o visitando ”museos de investigación”).

    21 agosto 2009 | 10:43

  41. Dice ser Homo erectos

    En la noticia a que se refiere sobre el Centro Nacional ese que va a descubrir el humanismo y será apadrinado por Obama y ZP cogidos de la mano:Leamos el primer párrafo y ya basta de leer:”…el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana de Burgos tiene ya su propio edificio (diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg), bien equipado y preparado para dar cabida a varias decenas de científicos y técnicos…”Resumen:1. Nombre flipante y pomposo.2. Edificio de diseño (una pasta)3. Equipación y preparación (de ser cierto, sería el primer ejemplo de centro de investigación español bien equipado)4. Decenas de cientificos y técnicos. Cobrando 900 euros al mes, el salario más bajo de Europa. Habitualmente, una parte imporatnte son becarios que no cotizan a la SS y que trabajan por periodos.El resto del personal, contratado por ETT, y/o TRAGSA, cobrando todavía menos.El sistema científico español resumido en 4 líneas

    21 agosto 2009 | 10:45

  42. Dice ser Ander Blau

    Buenos días,que manía han cogido algunos con la palabra «progre» y como les jode que alguien de color y de pasado musulmán esté en la Casa Blanca al igual que les revienta un montón que en América Latina sea la izquierda la que está tomando fuerza.A todos ellos les diría que yo no sé quien va a salvar a esta civilización, si es que hay alguna posibilidad de que esto ocurra, que yo creo que no, pero sí que sé quien nos metió en esto. Este Liberalismo feroz al que nos hemos visto abocados y al que nos llevaron las políticas ecónomicas del Sr. Bush y sus acólitos es el único culpable de la situación que vivimos.Y mientras Bush y compañía campaban a sus anchas durante sus ocho años de mandato, no ví a ningino de estos «neocon» hacer ninguna crítica al sistema, más bien, todo lo contrario.Así que en vez de tanto criticar ahora que todo va mal, podriás intentar aportar alguna solución, ya que si estamos así, es por culpa vuestra.

    21 agosto 2009 | 10:46

  43. Dice ser Pro-Obama

    Al menos en EEUU no pasa lo de la precariedad de la Ciencia. Allí un investigador es un tío respetado y valorado.Aunque no humanista.

    21 agosto 2009 | 10:46

  44. Dice ser Desacordado

    Los llamados políticos de izquierda o «progres», hasta ahora lo único que han demostrado es que utilizan igual el mismo liberalismo atroz y políticas económicas nefastas para el planeta y la humanidad.No hay diferencia en las politicas actuales. La inercia comercial del mundo no da para más. Muchas de las políticas de izquierdas de Sudamérica y Asia tienen las mismas consecuencias globales y maltratan a la raza humana.La ciencia: infravalorada en España. Pais donde todo gira en torno al humano, donde nos dirigen políticos nefastos desde hace años y donde el modelo de vida lo marcan los programas pateticos en la TV.

    21 agosto 2009 | 10:52

  45. Dice ser Biólogo

    Leonardo vs Obama… que bueno el chiste.¿nuevo centro de investigación para la lista?Mejor me quedo en UK, donde puedo vivir dignamente de lla ciencia. Eso sí, tratando de olvidarme a diario de que vivo en Occidente, señor de muchos de los males. El resto de los males son culpa de oriente y de esos nuevos sres de la guerra de Venezuela y demás paises sin rumbo.

    21 agosto 2009 | 10:56

  46. Dice ser Lila

    para Homo Erectosda la casualidad que formo parte del Equipo de Investigacion de Atapuerca y puedo informarte y negar todo lo que has dicho sobre el CENIEH.Lo del nombre y el diseño ni lo discuto, seamos serios.Es el centro de investigacion con mejor equipo de toda España, los aparatos que han sido instalados son tan sofisticados que los puestos para esas maquinas han salido a concurso itnernacional porque en España no hay expertos.Referente al tema de la contratacion van a tener en cuenta la carrera academica y varias pruebas a realizar entre los cientificos que quieran formar parte del equipo de investigacion, es decir, que nadie va a entrar por ETT ni por su carita bonita.lo del salario…ahi no puedo decirte nada, es de mala educacion decir lo que se cobra.te invito por cierto a que visites el CENIEH, que si, es de diseño y es precioso.

    21 agosto 2009 | 11:02

  47. Dice ser MARÍA

    ME ENCANTA OBAMA ES UN GRAN HUMANISTA

    21 agosto 2009 | 11:18

  48. Dice ser Quejacoche

    En EEUU a diferencia de España un investigador puede vivir y ganarse la vida.Visita http://www.quejacoche.com y escribe de las evoluciones de u coche

    21 agosto 2009 | 11:25

  49. Dice ser nama

    Me parece una exageración grandiosa esta comparación………..pero bueno,demosle tiempo,pero me da que tiene muchos problemas ante sí.aunque igualmente tendrá al lado de él un gran y numeroso equipo de asesores,jumto a otros muchos intereses de multi,lobbyes y demás que no estarán dispuestas a perder lo suyoParece como un rayo de esperanza pero no nos eqwuivoquemos,es el inquilino de la casablanca,por cierto,temporal como todos

    21 agosto 2009 | 11:44

  50. Dice ser Homo Erectos

    Para Lila:No pretendo desprestigiar tu Equipo de Investigación de Atarpuerca, del que es innegable su trabajo y éxitos. Enhorabuena por ello.Otra cosa es la situación de la ciencia en España y la propaganda política sobre inversión en I+D. Los investigadores queremos hechos, y a día de hoy estamos mal pagados, mal considerados y con pateticos medios. Esto es de dominio público e innegable.Celebro que en el nuevo centro tengais buena equipación y excelentes sueldos. Suerte y que todo vaya bien.

    21 agosto 2009 | 11:46

Los comentarios están cerrados.