La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Matanza de zorros con alevosía criminal

Doce zorros colgados por el cuello de doce cuerdas, de doce ramas de una misma encina. Ajusticiados. ¿Su crimen? Tan sólo existir.

La imagen ha sido realizada por Arturo Fernández, un agente andaluz del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil. Quedó tan conmocionado que decidió colgarla en una página de fotografía de la Naturaleza, Fotonatura.

Por toda explicación añadió el siguiente mensaje:

Esta foto muestra el «trabajo» de unos desalmados, que amparandose en el supuesto daño que estos animales realizaban en su ganado, realizaron la carnicería que se puede ver. ¿Quién es la mayor alimaña de este planeta?

Creo que no hace falta añadir nada más.

En mi opinión pienso que Alberto se equivoca, hace falta añadir mucho más. Como por ejemplo los nombres de estos salvajes, el pueblo donde viven, el lugar donde masacraron de una manera tan vil a estos pobres animales.

Pero Alberto pertenece a la Guardia Civil y no puede hacerlo. Lo que sí hizo, y eso le honra, fue cumplir con su obligación y denunciar a estos bestias ante el juez.

Nos quedamos con las ganas de saber la cuantía de la multa impuesta, aunque sea cual sea, sin duda habrían merecido una dura condena de cárcel que no han tenido. ¿Cuándo se incluirá el daño a los animales en el Código Penal?

Me los imagino a la vuelta de la cacería, satisfechos de haber dado un escarmiento a esas alimañas, brindando por la feliz idea de colgarlos como advertencia para el resto de los animales, ajenos a que los auténticos animales sin civilizar son ellos. Y esto ocurre en pleno siglo XXI, en plena Europa.

No cambiaremos nunca. Siento asco y vergüenza de nuestra especie.

64 comentarios

  1. Dice ser JAVIER

    Vivimos en la Edad Media,o por lo menos es el reflejo y sensaciones que ofrecen este tipo de imágenes;La defensa a ultranza por el derecho a la vida y la protección animal deberian quedar marcados para simpre en vida de estos criminales fijando penas de carcel ya.No quiero imaginar que clase de individuos pueden realizar este tipo de acciones, pero hay algo muy claro y es que una persona que daña a un animal de esta manera(para su regocijo y los demás labriegos,burdos y zafios que lo rodean),además de dañar nuestro ecosistema destrozan nuestra integridad y lo poco que le queda al ser humano de digno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser fran

    es orible aser eso pero solo nos fijamos en los animales estos pero la raza humana se mata entre ellos y asen cosas peores asta de dejar morir un pais de hambre como tiopia o en comflictos belicos keno le importan nada poreso digo no le deis tantas importancias a otras cosas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ani

    Esta es otra de las «hazañas» a las que nos tienen acostumbrados ese colectivo de «niñas de la caridad» con los que no te puedes meter a no ser que comas hierba. Porque su discurso me lo sé, igual que me sé el de los taurinos. Me da igual que haya escritores, periodistas o reyes, matar un animal es matar un animal y que haya mataderos y gente que come carne no cambia la realidad de lo que hacen por diversión, matar animales indefensos y aquí ya podemos incluir, codornices, perros, gatos, águilas, lobos,entre otros. Y grácias a Terran este colectivo tan amante del medio ambiente ya tiene otra excusa: Como se atropellan animales en las carreteras, no puedes hablar mal de los cazadores porque ¡eso es ser hipócrita! Sois malos hasta para buscar excusas.Como muere gente en las carreteras, porque no empezais a hacer tiroteos por las calles?Lo peor de todo es que a estos tarados les dejan tener un arma y encima se creen que son mas buenos que tú.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser guyus

    http://video.google.es/videoplay?docid=-8655541224775286050Este video lo deberían ver todos aquellos que ser consideran respetuosos y amantes de los animales. A veces el despertar de la conciencia es doloroso, pero mucho mas dolorosas son las consecuencias de dejarla dormida.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser mari

    ES HORRIBLE, ¡¡ ASESINOS DE SERES INDEFENSOS!! NO TENGO PALABRAS PARA DEFINIR ESTOS TIPEJOS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Esteban

    Sin duda somos lo peorcito que hay en este planeta,y nosotros solos sin ayuda de nadie,nos lo vamos a cargar,me gustaria ser uno de ellos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Stefi

    Buenos dias… por decir algo. El titular del artículo de hoy ya daba un poco de miedo, pero la fotografía es… es el reflejo de esta sociedad, creemos que somos animales racionales… ¡qué equivocados estamos los humanos! La verdad, me he quedado sin aliento, no tengo palabras, es… demasiado fuerte esto. Son muy machos asesinando animales por esa razón que dicen, que tampoco me la creo. ¿Quien puede hacer esto a un animal? Solo alguien aún más animal que ellos.La verdad, no sé qué más decir, es demasiado triste.

    04 septiembre 2008 | 09:01

  8. Dice ser karlos

    Quien haya hecho eso merece un castigo ejemplar.Dejan a la raza humana en muy mal lugar, terrible.El problema es que llueve sobre mojado, como en tantas otras cosas de esta sociedad nuestra.

    04 septiembre 2008 | 09:22

  9. Dice ser Victoria

    Nosotros si que somos animales, matamos,abusamos por puro placer,solo se puede decir una cosa despues de ver esto,a esos «energúmenos» les deseo la peor de las muertes.

    04 septiembre 2008 | 09:34

  10. Dice ser José Manuel

    Deseo animar y felicitar por su trabajo a los agentes del SEPRONA que tienen que lidiar con esas «alimañas» y no me refieron a lo zorros que son una parte de la naturaleza. España tiene seres alienados en sus ciudades en versión moderna (como en Europa, Japón o USA) pero existe otra especie de alienados en las zonas rurales y esa es nuestra gran tradición: viva el toro, la caza, la bebida, la ignorancia…el salvajismo profundo al estilo africano.

    04 septiembre 2008 | 09:41

  11. Dice ser Alberto Gabande

    Siento pena por los animales. Por los animales que están colgados sin merecerlo y por los animales que siguen libres matando sin justificación.

    04 septiembre 2008 | 09:48

  12. Dice ser ni hay ley ni hay nada

    Igualito qu elos toros.Que ponga lguien la foto de como acaban y es igualito de terrorífico.Y en España se acepta, porque da dinero.La paja en el ojo ajeno, y la muralla en el propio.

    04 septiembre 2008 | 09:48

  13. Dice ser Marcos

    Estoy de acuerdo en que los que han hecho esto vayan a la cárcel. Y supongo que también estaréis de acuerdo en que los toreros sigan el mismo camino, ya que hacen lo mismo.

    04 septiembre 2008 | 09:51

  14. Dice ser La cruledad es toda igual en todas partes

    ¿Por qué no va el SEPRONA a las plazas d el atortura de unos animales llamados toros y saca fotos?

    04 septiembre 2008 | 09:51

  15. Dice ser katsumoto

    Espero ke haya Justicia en este pais para este tipo de atrocidades, por incendiar un boske puedes ir a la carcel y pagar una multa millonaria, ke haces kuando asesinan vilmente a seres vivos parte de nuestra naturaleza??, esto es asesinato con premeditacion y alevosia, cuanto corresponde de carcel por cada zorro colgado? por cada galgo? por cada perro maltratado? por cada gato acribillado a balazos o torturado? por cada toro apaleado y asesinado por diversion?.etc …ke estupidez ¡¡si uds subvencionan las perreras, centros de exterminio para perros y gatos…ke gilipollez preguntarles esto a uds, si valoran una mierda la vida de un animal, parte de nuestra sociedad.Hasta ke no cambie esto no habra Justicia para estos pobres…recuerden ke somos ya muchos los ke estamos interesados en el bienestar de nuestros animales y antes o despues cambiaremos este primitivo pais, aunke deberia salir de uds, las «autoridades competentes»????

    04 septiembre 2008 | 09:52

  16. Dice ser Fernando José Baró

    Sinceramente me parece lamentable que esto ocurra en pleno siglo XXI. Habría que elevar las penas por esta clase de delitos. Multas más fuertes e incluso carcel.Si los zorros causan destrozos hay otras maneras de solucionarlo.Acabar así con la vida de 12 animales (no olvidemos que nosotros somos racionales pero animales también) me parece obra de unos malnacidos. Gente de mala ralea que no merece vivir en nuestra sociedad.Fernando José Baró.

    04 septiembre 2008 | 09:59

  17. Dice ser terran

    La imagen es horrible e irrespetuosa con zorros,pero lo que si es cierto que en mediaveda (estamos en media veda) esta permitido cazar zorros,los daños que causan a los ganaderos son tremendos,incluso con permiso se puede dar vatidas que es como me imagino que habran cazado estos,y lo que si es seguro que si han podido matar 12 quedan 200,lo unico que no se puede consetir es acerlo sin permiso y por supuesto exponerlos.

    04 septiembre 2008 | 10:02

  18. Dice ser katsumoto

    esto es el pan de cada dia en este pais por desgracia y para verguenza nuestra.Ke Europa ni 8 cuartos somos tan salvajes como en el Congo¡¡

    04 septiembre 2008 | 10:03

  19. Dice ser Es mi opinión, la verdad

    La solución, que ganaderos y demás que están expuestos a los «supuestos perjuicios» (lol supuestos) de estos animales no los toquen y todos los ecologistas de buen corazón se animen a pagar por duplicado cualquiera de esos «no destrozos» que cometen los pobres animalillos.Y si no están dispuestos a hacer eso los ecologistas… que cierren la boca, pues no están haciendo nada por evitarlo.

    04 septiembre 2008 | 10:05

  20. Dice ser Lo imaginaba

    Vaya con los salvadores del mundo animal, les das un consejo infalible para evitarlo y te censuran.Me parece a mí que lo vuestro es de boquilla nada más.

    04 septiembre 2008 | 10:15

  21. Dice ser giancarlo

    es una lastima lo que ocurre en este mundo,una crueldad como esta no puede quedar impune,no puedo ni imaginar lo que pasa por la mente de esos desquiciados al momento de realizar esa barbaridad,es ahora o nunca en donde nosotros nos tenemos que revelar ante estos hechos,solucion? si las autoridades no pueden parar esto menos lo vamos a hacer nosotros pero podemos formar una alianza mandar mensajes postales etc para aunque sea hablandar los corazones de las personas y ellos lo hagan llegar a mas y mas personas. bueno si alguien desea comunicarse conmigo mi correo es gjjs98@hotmail.com

    04 septiembre 2008 | 10:17

  22. Dice ser mariano sesma

    Patético.Ya que no se puede poner el nombre de los cazurros criminales, por lo menos se podría poner el término municipal donde fueron colgados, así nos haríamos una idea.La única solución para alejarnos de esta forma de comportamiento es la educación desde la más tierna infancia, mientras no eduquemos, seguiremos teniendogente mononeuronal.

    04 septiembre 2008 | 10:26

  23. Dice ser terran

    lo dijo giancarlo · 4 Septiembre 2008 | 10:17 AMPues va a ser una lucha ardua,porque me imagino que estaras tambien en contra de los miles de zorros y demas especies que mueren a diario en las carreteras,que no olvides que estan echas para que puedas desplazarte comodamente,a trabajar,para ir de vacaciones etc y que por donde pasan son territorio de miles de zorros,pero claro eso son accidentes…..cuanta hipocresia!!!!

    04 septiembre 2008 | 10:26

  24. Dice ser cristina

    me da asco nuestra especie, y rabia y vergüenza e indignación. tanta, que me entran unas ganas terribles de llorar cada vez que veo un suceso terrible como este. de la justicia me gustaría poder esperar que cogieran a esas bestias que asesinaron vílmente a unos pobres animales y les aplicaran un correctivo similar. Por mí, que los cuelguen a ellos. Eso es lo que me pide el cuerpo. Ni eso… ni nada. Lamentablemente, en este país uno puede hacer de todo con un animal, con seres vivos indefensos que no tienen voluntad ni forma de defenderse de nosotros. Estamos por civilizar. Ojalá se agarren un mal cáncer los imbéciles que hicieron esto.

    04 septiembre 2008 | 10:40

  25. Dice ser Sara1978

    lo dijo VuestradamusA ver chiquillo que ya se han hehco mas pruebas, no es la priemra, y no se va a crear ningún min agujero negro ni nada. Aunqeu no te digo yo que no nos lo merezcamos

    04 septiembre 2008 | 10:46

  26. Dice ser Al

    Pero que hijos de la gran p***, se podrían haber colgado ellos mismos de los h**vos

    04 septiembre 2008 | 10:55

  27. Dice ser David

    Vaya asco de gente la que es capaz de hacer un acto así. Con tu permiso he copiado un extracto de la noticia y la he colocado en mi Blog como denuncia. Espero que no te importe, además he colocado un enlace a tu página en la misma para que sepan la fuente original de la misma.El tema de mi Blog no es exactamente el mismo que este pero estamos muy concienciados con el mundo animal y damos a conocer todas las nuevas especies que van surgiendo y ademas denunciamos casos como este.Saludos!

    04 septiembre 2008 | 11:10

  28. Dice ser bufalo

    lo primero es que no podemos justificar que el como el zorro causa daños hay que castigarlo, ya sabemos como esta el campo cada vez quedan menos hectareas de vida salvaje y casi toda españa esta cortada por carreteras y dedicada al pastoreo

    04 septiembre 2008 | 11:17

  29. Dice ser Elisabet

    Lo peor de todo: que como siempre, esto quedará impune. En un país donde el sufrimiento animal es un espectáculo subvencionado por todos sus habitantes de forma obligatoria(eso sí, acordado democráticamente), no se puede esperar mucho. Ni los polítiquillos que mandan, ni los que han mandado antes tienen la más mínima sensibilidad en estos temas, les falta amplitud de miras a todos…y muchos, seguimos esperando una Ley de Protección Animal que no llega…Animaos, votad al PACMA, por lo menos no pasarán 4 años riéndose de vosotros!!!!

    04 septiembre 2008 | 11:28

  30. Dice ser marisa

    gracias .a ti ,a ese guardia civil que demuestra que quedan seres humanos ,lastima que esas bestias ( los que hicieron esa masacre)no les den el mismo fin ,,yo seria capaz de hacerlo con ellos ,a esto hemos llegado a dejar de tener sentimientos con estos seres despreciables ,ojala y pagueis con la misma moneda ,,,,,y para todos los que apoyais esto,que sepais que estos seres pueden hacer lo mismo con un ser humanomarisa

    04 septiembre 2008 | 11:44

  31. Dice ser Laura

    Elisabet, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si queremos cambiar las cosas, hay que votar a quienes estén dispuestos a cambiarlas. Ni a PSOEs ni a PPs, etc, les importa un pimiento la protección de los derechos de los animales, básicamente porque eso no genera ingresos.Esos psicópatas primitivos que realizan este tipo de salvajadas no deberían andar sueltos. Son seres enfermos, escoria social que merece un trato acorde con sus actos.Yo votaré al PACMA en las próximas elecciones. Porque amo a la vida y a los animales, también a los humanos, pero sólo a los que son precisamente eso: humanos.

    04 septiembre 2008 | 11:51

  32. Dice ser Vuestradamus

    Si, la especie humana da asco, pero ya queda solamente una semana. Mira:http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/10-09-2008-de-nuevo-el-fin…Lo malo es que el resto van detrás.

    04 septiembre 2008 | 12:47

  33. Dice ser ENRIQUE

    Se me han saltado las lagrimas, amo los animales y son mi pasion, generosos y agradecidos siempre, no como el ser humano que esta lleno de odio y amargura….

    04 septiembre 2008 | 13:05

  34. Dice ser Cris

    Para mi quien hizo eso lo que merece es la muerte, seres humanos que hacen este tipo de cosas no deberian existir. Maldigo y le deseo lo peor a quien asi trata a criaturas de la naturaleza

    04 septiembre 2008 | 13:06

  35. Dice ser no me toques......

    Pués que le hagan lo mismo a estos salvajes,…O es que esta escoria se considera superior a estos bellísimos animales.

    04 septiembre 2008 | 13:43

  36. Dice ser fernando

    Es impresionante la inesistente capacidad mental de estos desgraciados que han efectuado esta ignominia, lo terribel es que si alguna vez supiesemos la identidad de estos individuos, a lo mejor nos llevabamos una gran sorpresa, puede ser un funcionario muy serio en su trabajo, un señor que va a misa los domingos con su Sra. , un politico de estos que se les llena la boca de palabrería, un empresario, ó un tipico imbecil cazador que se cree que en el campo no debe de haber nada más que conejos, perdices , tortolas ect.

    04 septiembre 2008 | 13:51

  37. Dice ser pippina

    No me puedo creer que en los tiempos en los que estamos siga existiendo este tipo de …(nose ni como llamarlos, porque no merecen ser llamados personas), ¿y se supone que estamos en una era civilizada? Que mentira es esa más grande. Como bien dice la canción: «yo quisiera ser civilizado como los animales»¿Así quieren cuidar nuestra fauna? los que tendrían que estar ahí colgados por el cuello son los criminales que lo han hecho, no esas pobres criaturas.

    04 septiembre 2008 | 14:07

  38. Dice ser claudia

    Ante todo quisiera decirle a los granjeros que primero estaban los zorros, y que luego llegaron ellos matando, rompiendo, tirando, destruyendo todo lo que le moleste a su alrededor para él poder estar confortablemente por lo tanto eso de que a los animales salvajes hay que matarlos por que comen sus ganados, porque rompen sus cosechas, eso es verdad pero ellos no tienen en cuenta que esas tierras que ahora estan ocupadas por el hombre ( mal llamados animales cuando se nos quieren ofender) fueron su lugar de caza o de pasturas. En segundo lugar las Bostas humanas que hacen eso, yo creo que es por que tienen algún problema psiquiátrico y que en vez de estar libre tendrían que estar encerrados en un auspicio par enfermos mentales. Si en verdad fueran personas razonables buscarían otras formas donde ellos pudieran convivir con los zorros sin hacerse daños unos a otros.Por desgracia los seres humanos vamos de mal en peor, si somos capaces de torturar a un niño, aun anciano hasta matarlo por que no lo vamos hacer con los animales; por desgracia para nosotros cada día que pasa estamos mas y mas agresivos todo por culpa del consumismo y el inconformismo (ejemplo: hoy nos compramos x móvil pero ya estamos juntando dinero para comprarnos el que va a salir en un mes por que es lo mas, lo mejor o si compramos una tele de 29 pulgadas ya estamos pensando en el de32 pulgadas ) y eso nos lleva al egoísmo, a la competencia o sea a todas cosas malas nada bueno.Disculpen por escribir tanto paro realmente estas cosas me indignan.

    04 septiembre 2008 | 14:16

  39. Dice ser terran

    lo dijo Ani · 4 Septiembre 2008 | 12:29 PMNo Ani, lo que digo es que te escandalizas de una accion humana en la cual se matan 12 zorros (que lo puedo entender).Pero lo que no comprendo es que gracias a otro tipo de accciones igualmente humanas como es la circulacion (ejemplo) mueran muchos mas zorros y como no se ponen juntos,parece que son menos,y te puedo asegurar que dependiendo las zonas muchas noches mueren mas de 12 zorros,y tiene solucion,proteger las carreteras,pero cuantos de vosotros estariais deacuerdo en que se pagaran de nuestros impuestos ????

    04 septiembre 2008 | 14:34

  40. Dice ser Ana

    En las pasadas elecciones, sin apenas publicidad ni propaganda mediatica el PACMA saco…40.000 votos!!!!mas que bastantes partidos de los que oimos hablar a diario en los medios de comunicacion, imaginaros si pudiera haber tan solo 1 senador del pacma, tal vez alguno de los grandes (PP o PSOE) girase su cabeza desde lo alto y aunque solo fuera por tener los 40.000 votos asumiera alguna de las propuestas del PACMA.Espero que algun dia pase y que yo pueda verlo.

    04 septiembre 2008 | 14:36

  41. Dice ser Hippie

    Deseo que cojan cancer.

    04 septiembre 2008 | 14:39

  42. Dice ser Ana

    Terran, de verdad te parece lo mismo atropellar por accidente a un animal que se te cruza en la carretera que ir al bosque con una escopeta cargada, buscar al zorro, sacarlo de su madriguera asustado, perseguirle a tiros y finalmente ahorcarlo junto a once zorros mas para crear una “bonita” estampa de la que presumir ante tus amigos?Recuerdas las fotos de sureños junto a negro que acaban de ahorcar en un arbol?Te parece que es lo mismo que atropellar a alguien por accidente en una carretera?Hay una diferencia , Terran, tiene 8 letras y se llama VOLUNTAD.

    04 septiembre 2008 | 14:49

  43. Dice ser maria de pacheco

    matan zorros para vestir a señoras zorras seguroque iran destinados a la peleteria.

    04 septiembre 2008 | 14:53

  44. Dice ser terran

    lo dijo Ana · 4 Septiembre 2008 | 02:49 PMTienes razon Ana,pero a ver quien le esplica al zorro atropellado que tu no tenias la VOLUNTAD de atropellarle que solo te ibas a cernar con tus amigos….tanto en un caso como en el otro el responsable somos nosotros,no ahi posible excusa,es asi….,lo que pasa es que ver 12 zorros colgados de un arbol entiendo que escandalice

    04 septiembre 2008 | 15:05

  45. Dice ser carmen

    Todos los días vemos noticias de este tipo, ¿hasta cuando? animales maltratados y masacrados para la diversión de un grupo de desalmados que se saben impunes, las multas son de risa… Las leyes han de endurecerse, y pagar por estos daños, no con multas de pacotilla… han de ser castigados con CARCEL y multas ejemplares. Entre todos tenemos que conseguir que esta gentuza PAGUE lo que hace, donde más los duela y que exista una base de datos con maltratadores de animales que todos sepan que clase de «personas» son.

    04 septiembre 2008 | 15:06

  46. Dice ser española harta

    Solo puedo decir: España es asquerosa

    04 septiembre 2008 | 15:14

  47. Dice ser AnA

    Increíble!! Y para proteger su ganado tienen q matar a los zorros q están en su hábitat???? q pongan a su ganado dentro de establos con puertecitas cerraditas con llavecitas y así no hay q matar a nadie injustificadamente… Macho q no es tan difícil, si quieres proteger algo enciérralo no mates todo lo de alrededor!!Y admás, no sabemos seguro q sea x esta excusa, q eso es lo q dice el agente de la Guardia Civil cuando se encontró semejante panorama no q se encontrase con los hijos de p*** q hicieron eso y le dijesen alegremente q los habían matado xq se comían sus ovejas.En fin, entre esto y lo del pobre perro matado a hachazos te dan ganas de matar a mas de uno.

    04 septiembre 2008 | 15:47

  48. Dice ser GOMERON

    Es curioso, los más extremistas, los que piden cabezas, los que piden un cáncer para los autores, son los mas amantes de los animales Y SON LOS QUE PEOR ESCRIBEN sobre todo un tal «fran»Por otra parte lo que dice Fernando José Baró «Acabar así con la vida de 12 animales». me hace pensar que esta persona pisa poco el campo, me gustaría conocer al tipo capaz de agarrar vivos 12 zorros, llevarlos hasta una encina y ahorcarlos, debe ser SUPERMAN porque eso es más difícil que conducir 10 gatos por una carretera con un látigo.Terran: No te canses en tratar de convencer a quien no quiere ser convencido y piensa que es poseedor de la verdad absoluta, aparte de no tener ni idea de naturaleza, caza, costumbres, ORTOGRAFÍA, SINTAXIS, COMPOSICIÓN ETC.

    04 septiembre 2008 | 16:12

  49. Dice ser terran

    GOMERONNo te canses en intentar ofenderme,no lo consiges,por lo que veo tu si estas cabreadillo, no???… Por lo que veo con tudo el mundo… jeje

    04 septiembre 2008 | 16:27

  50. Dice ser LICHE

    JAJAJAJA…………QUE LAS JODAN A LAS PUTAS ZORRAS DE MIERDA……SON UNAS JODIDAS ALIMAÑAS…TENIAN QUE ESTAR TODAS MUERTAS……ESE TIO QUE LASS HA COLGADO ES MI IDOLO…..JAJAJAJA

    04 septiembre 2008 | 18:19

Los comentarios están cerrados.